Información sobre vivienda y economía

VPO

Noticias e información sobre vivienda protegida (VPO), cómo comprar una VPO nueva o de segunda mano, impuestos e información. Visita los pisos y casas VPO publicadas en idealista

 

Cataluña estira un mes la moratoria de los alquileres que gestiona, hasta mayo

El Govern catalán ha acordado ampliar al mes de mayo la moratoria en el pago del alquiler de viviendas y locales comerciales gestionados por la Generalitat, una medida que aspira a "proteger a las familias con menos recursos" ante el covid-19.

Una noticia de:

Los inquilinos de VPO de Cataluña podrán devolver el alquiler aplazado en 36 meses

Meritxell Budó ha anunciado que el Ejecutivo catalán ha aprobado un nuevo decreto para complementar las medidas que se habían adoptado hasta ahora para hacer frente al impacto de la pandemia, entre las que destaca que los inquilinos de pisos propiedad de la Generalitat que se acojan a la moratoria del pago de este alquiler deberán devolver este importe en 36 meses.

Una noticia de:

Barcelona destinara hasta 5,5 millones para aplazar el cobro del alquiler de VPO hasta julio

El consistorio toma esta medida tras la crisis de covid-19. De esta manera, un total de 8.748 familias que viven de alquiler en viviendas gestionadas por el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) no volverán a pagar el alquiler hasta el mes de julio. Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado una partida extraordinaria de hasta 5,5 millones de euros.

Una noticia de:

Barcelona aprueba el presupuesto municipal: destinará 171 millones a vivienda

Las nuevas cuentas del Consistorio son las primeras que aprueba la alcaldesa Ada Colau de forma ordinaria y negociada y también la primera vez que superan los 3.000 millones. De estos, 171 millones de euros irán destinados a vivienda, 100 millones de euros más que en 2019.

Una noticia de:

El decreto-ley de vivienda en Cataluña desata la guerra: los expertos hablan de “drama” y “desprotección"

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han unido fuerzas para lanzar nuevas medidas para mejorar el acceso a la vivienda. Si bien el objetivo es social, los profesionales que se encargan de dinamizar este sector han interpretado este Decreto Ley (en concreto el 17/2019) como un ataque directo al sector privado, tildándolo de “drama” y de “desprotector” para los actores del negocio inmobiliario en toda la comunidad.

Una noticia de:

Barcelona invierte 3 millones en la construcción de 14 viviendas de alquiler asequible en Vallcarca

El Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (Imhab) ha adjudicado la construcción de un edificio de vivienda pública en el barrio de Vallcarca a la constructora Beta Conkret. El edificio residencial contará con 14 pisos de alquiler asequible.

Una noticia de:

Cataluña multiplica por dos el número de solicitantes de vivienda pública

En tan sólo nueve años, el número de personas que opositan a adquirir una VPO ha aumentado más del doble. En concreto, en 2011, el Ejecutivo catalán registraba 61.721 solicitudes, mientras que el pasado 2019 la Generalitat ha cerrado el ejercicio con 134.655  ciudadanos en busca de una vivienda pública. Esta cifra supone un aumento de más del 100%.

Una noticia de:

El País Vasco destinará el 40% de las viviendas protegidas de alquiler a jóvenes

El Gobierno vasco busca acabar con el problema de acceso a la vivienda que existe entre los jóvenes. Para ello, el Ejecutivo regional ha aprobado un decreto para destinar cuatro de cada diez viviendas protegidas en alquiler a personas menores de 36 años.

Una noticia de: