Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Vuelven las multas a Madrid Central: la justicia defiende el medioambiente y paraliza la moratoria

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de la capital ha dado el visto bueno a la medida cautelar que habían solicitado dos concejales socialistas del Ayuntamiento en la que exigían la suspensión de la moratoria de las multas planteada por el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida. La justicia entiende que deben primar el medioambiente y la salud sobre las deficiencias en el sistema de multas.

Una noticia de:

Barcelona supera los 1,6 millones de personas, su máximo de población desde 1991

Según el último Padrón Municipal a fecha de 1 de enero de 2019, en Barcelona residen 1.650.358 personas, la cifra de habitantes más elevada desde 1991.
Los datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona indican que la población de la capital catalana ha aumentado al ritmo más alto de los últimos once años (en 21.422 personas, un 1,32 %).

Una noticia de:

La socimi de Mazabi, nuevo casero de BBVA en Vitoria

Silicius, el vehículo de inversión del family office Mazabi, ha comprado un inmueble de unos 2.500 m2 ubicado en una zona 'prime' de Vitoria y valorado en más de 10 millones de euros. Actualmente está arrendado a BBVA, que tiene firmado un alquiler a largo plazo.

Una noticia de:

Moody's presiona a la banca española: rebaja la perspectiva de su rating por soltar poco lastre inmobiliario

La agencia de calificación crediticia ha decidido rebajar de positiva a estable la perspectiva del rating del sector financiero español al considerar que está reduciendo lentamente el peso de los activos adjudicados y los préstamos morosos de su balance, a medida que tienen menos lastre inmobiliario en cartera. Moody's descarta que este año las desinversiones de la banca vuelvan a batir récord.

Una noticia de:

Imagen del día: el mapa del ‘tiempo urbanístico’

Sociedad de Tasación publica la nueva edición del Mapa del “Tiempo Urbanístico”, donde ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España, atendiendo a su heterogeneidad.

Una noticia de:

Los gastos que te puedes deducir si trabajas en un coworking y qué requisitos te exige Hacienda

La Dirección General de Tributos ha aclarado en una consulta los requisitos necesarios para que un profesional pueda deducirse los gastos cuando trabaja en una oficina compartida, y aclara que es posible deducirse la cuota del alquiler del espacio y de los servicios adicionales siempre que estén correlacionados con la obtención de ingresos y que el gasto esté debidamente justificado. Según explica el despacho Salcedo Abogados, en términos generales, esta opción es menos problemática fiscalmente hablando que trabajar desde casa.

Una noticia de:

Imagen del día: Bruselas mejora en dos décimas su previsión de PIB para España en 2019

La Comisión Europea ha mejorado dos décimas su previsión de PIB para España este año, hasta el 2,3% frente al 2,1% anunciado hace dos meses.

Una noticia de:

Imagen del día: el número de aparatos de aire acondicionado triplicará en 30 años

La Agencia Internacional de la Energía ha publicado recientemente un informe que alarma sobre el gasto de electricidad que va a suponer la popularización del uso de aparatos de aire acondicionado en cada vez más hogares y regiones.

Una noticia de:

La banca reacciona a la subida del 2% del AJD y plantea encarecer sus hipotecas en Cataluña

Tras el anuncio de Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, de elevar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) al 2% las entidades financieras se plantean una ruptura con la uniformidad de sus ofertas hipotecarias en todo el territorio nacional.

Una noticia de:

Exención por reinversión en una vivienda: qué pasa si compras una nueva casa con hipoteca

Cuando una persona vende su vivienda habitual, la ganancia que obtenga tendrá que declararla en el IRPF, a no ser que el importe obtenido lo reinvierta en la compra de otra casa habitual. Así, el contribuyente se ahorra los impuestos que van del 19% a 23% de la ganancia obtenida. Pero la duda surge si esa exención se mantiene cuando se compra una nueva casa con hipoteca.

Una noticia de: