Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Nace una gestora de fondos revolucionaria en España... y le dice ‘no’ al ladrillo

La gestora española Universe empieza a operar en el mercado con dos fondos y ya prepara otro para finales de año, con el objetivo de invertir en bolsa, bonos corporativos y deuda pública en todo el mundo. Permite entrar desde 10 euros aplicando unas comisiones bajas y prevé quintuplicar sus activos bajos gestión en los próximos meses. Asegura que no apuesta por el ‘real estate’ por la iliquidez de los inmuebles y cree que el Gobierno estará obligado a impulsar el ahorro privado para complementar las pensiones.

Una noticia de:

El Meliá Valencia vuelve a cambiar de manos: la socimi hotelera de Bankinter lo compra por 43 millones

Atom Hoteles, la sociedad de inversión inmobiliaria promovida por Bankinter, ha sellado la compra del Meliá Valencia, un establecimiento de cuatro estrellas que se ubica en una torre de más de 100 metros de altura y que está cerca del Palacio de Congresos. Con esta adquisición la socimi suma 24 activos y supera las 5.500 habitaciones.

Una noticia de:

Neinor recupera en bolsa el impacto del 'profit warning' pese a las ventas de grandes fondos

Cuando el 9 de abril la promotora se derrumbó cerca de un 17% en bolsa, nadie se atrevió a pronosticar que encararía el tramo final del mes de mayo con toda la caída recuperada y un vida nueva en los mercados. Actualmente sus acciones se mueven por encima de 11 euros, por encima del precio al que se movían antes de la tormenta. La subida desde mínimos ya ronda el 25% y los analistas creen que podría remontar otro 15% adicional.

Una noticia de:

Cerberus, Blackstone y LoneStar copan dos tercios de los activos que los fondos han comprado a la banca

Los tres pesos pesados internacionales de la inversión inmobiliaria en España en los últimos tiempos han sido Cerberus, Blackstone y LoneStar. Estos fondos estadounidenses han comprado a los bancos 94.334 millones de euros en activos adjudicados y préstamos morosos entre 2015 y 2018, lo que supone el 64% del volumen total que han comprado los fondos en ese tiempo. Los expertos calculan que hasta un 40% del ladrillo es suelo que ahora deben digerir.

Una noticia de:

Elecciones autonómicas 26M: Así quiere cambiarte los impuestos cada partido en tu CCAA

Este domingo 26 de mayo se celebran elecciones en 12 autonomías. Ante la llegada de los comicios, repasamos las propuestas de los principales partidos para cada región en materia de impuestos. Hay medidas para todos los gustos para el IRPF, Patrimonio, Sucesiones o el AJD. En términos generales, el bloque de centroderecha aboga por bajar los tipos actuales, mientras que la izquierda opta por endurecerlos para las rentas altas. Resumimos las claves de cada programa.

Una noticia de:

Los juzgados especializados en cláusulas abusivas han recibido 400.000 casos... y solo han resuelto un tercio

Los juzgados que se crearon en verano de 2017 para atender el aluvión de demandas de las cláusulas abusivas de las hipotecas por parte de los consumidores han recibido en sus primeros siete trimestres de vida 399.662 asuntos, de los que apenas 140.000 han sido resueltos. Según los datos del CGPJ, Cataluña y Andalucía son las regiones que han dado salida a menos casos. El 97% de las sentencias dan la razón al cliente.

Una noticia de:

Los intereses de demora que paga Hacienda, exentos de IRPF (y es posible su devolución)

Cuando un contribuyente gana a Hacienda un recurso o percibe una devolución de ingresos indebidos, la agencia tributaria suele reintegrar la cantidad con intereses de demora. Hasta la fecha, estos intereses debían tributar en el IRPF del contribuyente como una ganancia patrimonial, según la Dirección General de Tributos. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana asegura que están exentos de tributar.

Una noticia de:

España es el segundo país europeo con más paro de larga duración: así está la tasa en la UE

La tasa de desempleo de larga duración se situó el año pasado en España en el 6,4%, según la oficina de estadísticas Eurostat. Es la segunda cifra más alta de toda la UE, solo superada por la de Grecia, con un 13,6%. La media comunitaria ronda el 2,9%, aunque la mitad de los países tienen una tasa inferior al 2%, siendo República Checa el país con el mejor registro.

Una noticia de: