Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Uno de los grandes propietarios de centros comerciales en España ultima su salida a bolsa

Cuenta atrás para que la socimi Castellana Properties, controlada por el fondo sudafricano Vukile, empiece a cotizar. En agosto vence el plazo de dos años que tiene para salir al mercado para mantener sus ventajas fiscales y se espera que el MAB dé el visto bueno a su estreno bursátil en los próximos días. La sociedad tiene en cartera 15 activos, la mayoría centros y parques comerciales, valorados en unos 400 millones de euros; y pronto podría sumar otros cuatro centros por los que ha pujado su dueño.

Una noticia de:

Los riesgos a los que se va a enfrentar la economía mundial... y su impacto en el mercado

La guerra comercial entre China y EEUU, la debilidad de los gobiernos en Italia, Alemania y España, las negociaciones del Brexit, la sospecha de que se estén formando nuevas burbujas, el impacto de la subida de tipos en la eurozona... Son muchos los frentes abiertos de la economía mundial, aunque el banco Andbank descarta que estemos al borde de otra gran crisis internacional. No obstante, tendrán consecuencias en los mercados.

Una noticia de:

El Gobierno anuncia cambios fiscales, laborales y económicos: estos son sus grandes planes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas fiscales, laborales y económicas que va a poner en marcha el Ejecutivo hasta el final de la legislatura. Entre ellas destaca la subida de los impuestos que pagan las empresas a través de la eliminación de deducciones, la desaparición de las amnistías, la creación de un estatuto de los becarios y unos nuevos objetivos de déficit para evitar ajustes adicionales.

Una noticia de:

El ‘real estate’ copa las salidas a bolsa: debutan dos socimis valoradas en casi 100 millones

Veracruz Properties ha conseguido el visto bueno del Mercado Alternativo Bursáil (MAB) para empezar a cotizar en los próximos días. Tiene en cartera cuatro centros comerciales, dos residencias de mayores y unas oficinas, repartidos entre Valencia, Córdoba y Madrid. Por otro lado, la socimi Excem se estrenará este jueves: posee varios pisos compartidos en Madrid que están destinados a jóvenes. En total, sus carteras valen 116 millones, aunque su capitalización será 20 millones inferior.

Una noticia de:

Donar o vender una casa a un familiar si eres deudor de Hacienda, una operación de riesgo

En muchas ocasiones, los contribuyentes donan o venden inmuebles a familiares sin saber que tienen alguna deuda con Hacienda. Y frecuentemente la finalidad de estas transmisiones no es la de poner zancadillas a Hacienda para cobrar dicha deuda. Pues bien, el fisco ha puesto de moda lo que se conoce como derivación de responsabilidad, es decir, declara responsables tributarios solidarios a los familiares que reciben los bienes del deudor, que desconoce tener alguna deuda con Hacienda. Te explicamos de la mano de Ático Jurídico cómo anular la derivación de responsabilidad.

Gtres
Una noticia de:

El fondo KKR saca a bolsa una socimi de viviendas valorada en 43 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Elix Vintage Residencial empezará a cotizar este 17 de julio a un precio de 0,95 euros por acción y con un valor de mercado de 43 millones de euros. Controlada por el fondo internacional KKR y la gestora Altamar Capital Partners, este vehículo es dueño de una docena de edificios residenciales ubicados en Madrid y Barcelona, que suman unos 20.000 m2 e incluyen más de 200 casas.

Una noticia de:

Imagen del día: el gasto para ser el líder en entretenimiento

Las nuevas plataformas online plantan cara a los grandes medios tradicionales en la creación de series y entretenimiento a parte del deporte. Netflix o Amazon aún están lejos de los grandes como la NBC, Fox, TimeWarner o Disney, pero ya tienen su hueco entre los usuarios.

Una noticia de:

Atento al reparto de inmuebles en herencias o divorcios: Hacienda quiere cobrarte dos veces

En una separación de bienes en una herencia o un divorcio suele haber inmuebles de por medio que toca repartir entre los herederos o propietarios. A estos casos ya complicados de por sí, se une que Hacienda ha decidido cobrar impuestos al beneficiario dos veces, al considerar que se producen dos operaciones: la extinción de condominio y el exceso de adjudicación.

Una noticia de:

Imagen del día: los hombres jubilados cobran un 55% más que las mujeres

La brecha salarial va más allá de los trabajadores en activo. Los últimos datos de la nómina de las pensiones del Ministerio de Trabajo ponen de manifiesto que la diferencia entre las prestaciones que reciben hombres y mujeres es muy notable. En concreto, la pensión media masculina asciende a 1.155 euros, mientras que la femenina se queda en 732 euros.

Una noticia de:

Consejos rápidos para ahorrar en la factura de la luz este verano

La ola de calor que azota España puede llevarte a utilizar el aire acondicionado de manera errónea y poco responsable, lo que hará que la factura de la luz se dispare. Elegir tu aparato de climatización analizando potencia, calidades y tamaño, contar con una casa bien aislada y una alimentación saludable pueden ayudarte a reducir tu gasto de electricidad en los próximos meses.

Fuente: Gratisography
Una noticia de: