Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Imagen del día: la tasa de ahorro de los hogares se acerca a mínimos históricos

Las familias españolas cada vez guardan menos dinero para el futuro. Según los datos oficiales, la tasa de ahorro de los hogares se situó en 2017 en el 6,1%, muy cerca de los mínimos históricos que vimos justo antes de que estallara la crisis. En los momentos más críticos de la recesión, el ahorro llegó a superar el 10% de la renta disponible, mientras que con la calma económica el porcentaje se ha reducido prácticamente a la mitad. 

Fuente: El País
Una noticia de:

La exención de las dietas de trabajo en la renta, en el punto de mira de Hacienda

Los gastos de locomoción, manutención y estancia que cobran los trabajadores no tienen que tributar en Hacienda, según el artículo 17 de la Ley de IRPF. Sin embargo, desde hace tiempo, el fisco está comprobando la realidad de las ‘famosas’ dietas y puede obligar a los contribuyentes a tributar por su percepción. Los abogados de Ático Jurídico te aconsejan cómo declarar estas dietas y qué hacer si Hacienda te comprueba y te hace pagar por ellas.

Una noticia de:

Nace ARAN, el 'Pokémon Go' del arte que se presentará en la feria ARCO

La tecnología está transformando a pasos agigantados nuestro mundo. La realidad aumentada es una de estas innovaciones que va a cambiar la forma en la que vemos e interactuamos con el entorno. Gracias a ella ha nacido ARAN, un ‘app’ que muestra esculturas virtuales cuando llegamos a los lugares más emblemáticos de Madrid.

Una noticia de:

Nace un nuevo fondo que quiere invertir hasta 200 millones en el inmobiliario español

La gestora de Arcano ha anunciado la puesta en marcha de AVA II, un nuevo fondo que prevé invertir entre 150 y 200 millones en el sector inmobiliario. Nace con el objetivo de centrarse en los activos del mercado doméstico, principalmente viviendas y oficinas, aunque también podría aprovechar oportunidades que surjan en Portugal e Italia. El vehículo ya tiene comprometidos 40 millones con varios inversores nacionales y extranjeros.

Una noticia de:

Imagen del día: El porcentaje de mujeres en el paro aumenta durante la recuperación económica

Aunque desde 2014 ha descendido el número de parados, se ocultan otras variables que podrían pasar desapercibidas. La brecha entre mujeres y hombres, por ejemplo, ha aumentado durante los años de recuperación económica.  El año pasado se cerró con 3,4 millones de parados, según datos del Ministerio de Empleo. Del total, un 1,4 millones eran hombres (42,78%) y un 1,9 millones, mujeres (57,22%). Es decir, casi seis de cada diez parados eran mujeres. Sin embargo, en 2013, se repartían casi al 50%: en enero de aquel año, los hombres suponían el 49,78% de los parados y las mujeres el 50,22%.

Una noticia de:

Madrid se refuerza como la región con los salarios más altos de España (Ranking)

El salario medio bruto en España cerró 2017 en 1.639 euros al mes, una cantidad que apenas se ha movido desde 2012. Sin embargo, en los últimos años Madrid ha ido ganando peso en la clasificación y ha logrado desbancar a País Vasco como la autonomía con los mejores sueldos del país. Según Adecco, son las únicas con una remuneración superior a 1.900 euros, mientras que Extremadura sigue a la cola con menos de 1.400 euros mensuales.

Una noticia de:

Imagen del día: España es el país con la esperanza de vida más longeva de la UE

En España se vive, de media, uno 83 años, lo que vuelve a encabezar la lista del país con la esperanza de vida más longeva de la Unión Europea. Los últimos datos recogidos por Eurostat, de 2015, da a las mujeres una media de 85,7 años de vida y a los hombres, 80,1 años, unas cifras que han caído tres décimas respecto a 2014, que se situaba la media en 83,3 años de vida.

Statista
Una noticia de:
Publicidad:

Ley de Segunda Oportunidad: las 8 mejores empresas para ayudarte a hacer frente a las deudas

Muchas compañías tramitan la Ley de la Segunda Oportunidad para aquellos empresarios y particulares que no pueden hacer frente a las deudas y ven en esta norma un balón de oxígeno. La primera que llegó al mercado fue 'Repara tu deuda', una firma que cuenta con 33 oficinas físicas, ofrece un precio cerrado al cliente por llevar a cabo el procedimiento y le da la posibilidad de financiarlo. Pero no es la única: resumimos las características de las mejores empresas en esta materia.

Una noticia de:

La corrección de las bolsas mundiales pasa factura doble al gran ladrillo

La economía mundial atraviesa un buen momento y el sector inmobiliario se ha convertido en una pieza indispensable para los grandes inversores mundiales. Pero en estas primeras semanas de 2018, las cotizaciones de las empresas del Stoxx Europe 600 Real Estate están sufriendo una caída media en torno al 8%, el doble que los grandes valores europeos. El gigante español Merlin Properties está entre los que menos caen.

Una noticia de:

Imagen del día: la inflación cierra enero en mínimos de casi año y medio

El IPC ha cerrado el primer mes del año en el 0,6%, el nivel más bajo desde septiembre de 2016. Según los datos que maneja el INE, estas cotas tan reducidas se deben a la caída que ha sufrido el precio de la electricidad. En el arranque de 2017, la inflación llegó a situarse en el 3%. 

Una noticia de: