Información sobre vivienda y economía

Economía

La Moncloa

El Gobierno aprueba otros 50.000 millones de ayudas a las empresas para impulsar la recuperación

El Ejecutivo ha aprobado vía Real Decreto-ley nuevas medidas para impulsar la reactivación económica a las que va a destinar 50.000 millones de euros. Por un lado, amplía la línea de avales en 40.000 millones para apoyar la inversión de empresas y autónomos y, por otro, crea un fondo de 10.000 millones para apoyar la solvencia de las compañías estratégicas.

Una noticia de:

Los retos de la economía española después del covid-19 y las soluciones que propone el Banco de España

El supervisor financiero resume los frentes abiertos de España en los próximos años. Entre ellos está abordar el envejecimiento de la población, mejorar la productividad, reducir la desigualdad y la precariedad laboral, facilitar el acceso a la vivienda, garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, mantener una banca saneada o impulsar la transición hacia un sistema productivo más eficiente. El Banco de España insiste en que la economía no recuperará los niveles previos al coronavirus al menos hasta finales de 2022.

Una noticia de:

El curioso impacto económico del covid-19: las CCAA menos afectadas tienen más peso del sector público

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) sitúa a Madrid, Cataluña y los archipiélagos como las autonomías que más van a sufrir el golpe económico del coronavirus. Sus previsiones apuntan a una caída del PIB de dos dígitos, seguidas de otras como Navarra, el País Vasco y la Comunidad Valenciana. En su opinión, la pandemia tendrá un impacto paradójico: las comunidades que más sufrirán son las que tienen más tejido productivo y más exposición al turismo, la industria y las exportaciones, mientras que las que cuentan con un peso elevado de la Administración se verán menos afectadas.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: el precio de la gasolina en lo que va de 2020

Llega la operación salida de verano con sabor amargo después de todo lo pasado durante la crisis sanitaria del coronavirus. Para los que puedan disfrutar ahora de sus vacaciones encontrarán que el precio de los carburantes ha caído una media de ocho euros desde el decreto del estado de alarma.

Una noticia de:

El FMI empeora sus previsiones y prevé que el PIB español se desplome un 12,8% este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado aún más sus proyecciones de debacle económica por el coronavirus para este año, alertando de un escenario sin precedentes ante una pandemia también histórica. Prevé que el PIB de España se reduzca un 12,8% en 2029, al mismo nivel que Italia y por encima del 8% que pronosticó en abril.  

Una noticia de:

Moody’s alerta de una rebaja masiva del rating de empresas españolas y del riesgo de insolvencias

La agencia de calificación crediticia asegura en un informe que más de la mitad de las empresas no financieras a las que analiza podrían sufrir una rebaja de rating en un plazo de año y medio. Moody’s detecta un aumento del endeudamiento y un empeoramiento de los niveles de liquidez y prevé un repunte de la tasa de insolvencias en los próximos meses. Las compañías ligadas al sector minorista están entre las que cuentan peores perspectivas.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: España tendrá 10,5 millones de personas en la pobreza tras el covid

La crisis del coronavirus traerá más problemas económicos para muchas familias y muchas pueden caer en riesgo de pobreza. De hecho, según un informe de Oxfam, adelantado por Cinco Días, España contará con más de 760.000 nuevos pobres tras lo peor de la pandemia, con lo que superarán los 110,5 millones de personas en la pobreza, un cuarto de la población del país.

Una noticia de: