Información sobre vivienda y economía

Economía

El sector logístico madrileño bate un nuevo récord superando los 935.000 m2 en 2018

El mercado logístico en Madrid ha alcanzado un nuevo récord de contratación. El impulso del ‘e-commerce’ ha sido el motor principal para registrar en 2018 una absorción de 935.000 m2, lo que supone un incremento del 2% respecto a la histórica cifra récord del año anterior, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman. En este sentido, la oferta para 2019 superará los 1,5 millones de m2, de los que casi un 30% ya cuentan con contratos de prealquiler firmados.

Una noticia de:

Previsión IPC 2019: qué podemos esperar de los precios este año

El IPC cerró 2018 en el 1,2% en tasa anual y con una media del ejercicio del 1,7%. ¿Y qué podemos esperar de cara a los próximos meses? Los expertos prevén que a lo largo de 2019 el índice se mantenga estable y pendiente de lo que suceda con el precio del petróleo, uno de los factores clave en su evolución. Las previsiones sitúan la tasa media en una horquilla de entre el 1% y el 1,8%.

Una noticia de:

Rentas altas, socimis, bancos, tecnológicas y ahorradores: se avecinan más impuestos para (casi) todos

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 ya están en el Congreso. A la espera de que su contenido se negocie entre las diferentes fuerzas parlamentarias, las cuentas que ha diseñado el Gobierno contemplan una subida del IRPF para las rentas altas, una tributación del 15% para los beneficios de las sociedades de inversión inmobiliaria que no repartan vía dividendo, el impuesto a las grandes corporaciones digitales o el fin de las bonificaciones al gasóleo. También sube el gravamen sobre el ahorro. No obstante, también hay algunas rebajas del IVA y de los impuestos a pequeñas empresas.

Una noticia de:

Estos datos muestran el cambio brutal que ha dado la economía española en los últimos 40 años

España ha dado un vuelco en los últimos 40 años. En ese tiempo nuestro país ha ganado 10 millones de habitantes con un papel destacado de los inmigrantes, ha subido la esperanza de vida, la renta per cápita casi se ha duplicado y se ha disparado el gasto sanitario y educativo. Sin embargo, la deuda pública se ha desbocado y la tasa de fecundidad se ha reducido a la mitad. Repasamos algunos datos que resumen cómo ha cambiado nuestro país en cuatro décadas.

Una noticia de:

Los Presupuestos llegan al Congreso: estas son las grandes novedades de las cuentas de 2019

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada los Presupuestos Generales de 2019. Las cuentas llegan hoy al Congreso y tendrán que negociarse para salir adelante. El Gobierno confía en conseguir una recaudación récord de impuestos para aumentar el gasto social mientras cumple con el objetivo de déficit público y compensa el menor crecimiento económico. La partida en vivienda aumenta, pero solo supone el 0,2% del gasto total.

Una noticia de:

Los países europeos que han rescatado más bancos durante la crisis (con España a la cabeza)

Ya ha pasado una década desde que la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers desatara la mayor crisis internacional de nuestra era. En este tiempo son muchas las entidades financieras que han tenido que ser rescatadas. Solo en la Unión Europea se han producido 61 intervenciones en 15 países diferentes, y España está a la cabeza por las cajas de ahorros. El coste total supera los 400.000 millones de euros.

Una noticia de:

Menos paro, más salario, pero pisos e hipotecas más caras en 2019

El nuevo año arranca con sabor agridulce. Por un lado, se prevé que el paro siga bajando y que el PIB crezca un 2,3%, menos que en 2018. El salario mínimo sube a 900 euros al mes y las pensiones también se verán incrementadas, por encima del crecimiento del IPC. Sin embargo, el precio de la vivienda continuará encareciéndose y las hipotecas serán más caras.

Una noticia de: