Información sobre vivienda y economía

Economía

Revisa las condiciones de tu banco: te puedes estar perdiendo ofertas en ocio, viajes, tiendas y gasolineras

Los clientes bancarios suelen pasar por alto las promociones y los descuentos que aplican los bancos en gasolineras, billetes de avión o reservas de hoteles. Según el análisis que ha realizado el comparador financiero HelpMyCash, cada entidad ofrece de media 26 promociones entre regalos, sorteos, devoluciones y precios especiales. Repasamos el caso de las principales entidades y cuáles son los mejores descuentos.

Una noticia de:
World Economic Forum

Imagen del día: las economías más competitivas del planeta

El Foro de Davos publica todos los años los países más competitivos en materia económica. EN 2019, y por primera vez, Singapur se coloca a la cabeza de este ranking, tomando el relevo de EEUU y de Suiza, líder destacado durante ocho años consecutivos. La economía estadounidense y la de Hong Kong copan el pódium.

Una noticia de:

Las ventajas de firmar un reconocimiento de deuda ante notario si vives en una casa que no es tuya

Las mejoras que se hagan en la vivienda habitual en la que vive la pareja, pero que es propiedad de algunos de los padres, o la compra de mobiliario son gastos que pueden ser reembolsados en caso de separación. Aunque este derecho sólo dura cinco años y una vez pasado este tiempo el propietario puede legítimamente negarse a pagar los gastos. Para ello, lo mejor es firmar una escritura de reconocimiento de deuda ante notario. Te explicamos en qué consiste.

Una noticia de:

De los impuestos al empleo y la natalidad: las medidas que piden los empresarios al próximo Gobierno

El Círculo de Empresarios ha aprovechado la cercanía de la nueva cita electoral para resumir las medidas que debería contener la nueva senda reformista del futuro Gobierno, sea del color político que sea. Entre sus recomendaciones hay medidas para fomentar el empleo y la natalidad, garantizar las pensiones, minimizar el fraude fiscal, bajar la presión fiscal y aumentar la productividad de la economía. Resumimos las principales propuestas económicas.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: los principales bancos emisores de bonos verdes

Los bancos BNP, HSBC, Credit Agricole y BBVA se sitúan como las principales entidades que gestionan una financiación sostenible basada en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno para luchar, entre otras cosas, contra el cambio climático. La entidad española colocó a cierre de septiembre 1.744 millones de euros, según el informe de Dealogic.

Una noticia de: