Información sobre vivienda y economía

Economía

Statista

Imagen del día: España reduce el déficit público, pero no acaba con él

El llamado equilibrio presupuestario que se esperaba para 2020, y acabar con la deuda pública, tendrá que esperar unos cuantos años más. El último Consejo de Ministros presentó sus planes económicos con unas previsiones sobre una desaceleración más intensa y una lenta recuperación del empleo.

Una noticia de:

El impacto económico del coronavirus: qué escenarios están manejando los expertos

El coronavirus acapara la atención mundial desde hace semanas. El número de infectados y de víctimas mortales sigue subiendo, ha provocado la cancelación de ferias internacionales como el Mobile World Congress, está afectando a la actividad de miles de empresas y se está trasladando a los mercados financieros. De momento, los expertos se muestran cautos a la hora de hacer previsiones, aunque alertan de un colapso del comercio global e incluso una recesión económica en el peor escenario.

Una noticia de:

La política y el ‘coronavirus’ amenazan los eventos de negocios en Barcelona según los hoteleros

El sector hotelero de Barcelona sigue en el punto de mira. Si bien los hoteles de la capital catalana cerraron 2019 con récord de actividad, los profesionales de este sector temen "un posible frenazo" en 2020 debido a la política y a la amenaza del coronavirus, que está haciendo tambalear la celebración del Mobile World Congres.

Una noticia de:

El coronavirus ‘contagia’ la venta de viviendas en China: cae un 90% en la primera semana de febrero

La venta de casas en el gigante asiático se desplomó en la primera semana de febrero. Según datos preliminares sobre 36 ciudades compiladas por China Merchants Securities Co, la venta de apartamentos cayó un 90% respecto al mismo periodo de 2019.

Una noticia de:

Los datos que muestran por qué Alemania deja tan atrás a España en economía y mercado inmobiliario

La economía española lleva cinco años creciendo a un ritmo superior a la alemana y al promedio europeo. Sin embargo, variables como el superávit, la tasa de paro, el PIB nominal, las transacciones inmobiliarias, los planes para construir vivienda asequible, los salarios, la deuda pública o las previsiones sobre la evolución del precio de la vivienda nos sitúan varios cuerpos por detrás de la locomotora europea. Repasamos las cifras que muestran estas diferencias.

Una noticia de:

De las ‘resis’ de empleados al ‘coworking’: 2020, auge del entorno colaborativo en el ‘real estate’

Tras algunos años de expansión y evolución en el negocio inmobiliario, se prevé que el 2020 sea el año de mayor consolidación para el ‘real estate’ colaborativo, según la inmobiliaria Vitrio, el modelo colaborativo en el inmobiliario sobre el porvenir de nuevas forma de vivir, trabajar e incluso de relacionarnos.

Una noticia de:

Los expertos dudan de las previsiones del Gobierno: prevén menos crecimiento de la economía en 2020

Los expertos han aprovechado las primeras semanas del año para actualizar sus previsiones del PIB para 2020. El consenso apuesta por un repunte medio del 1,6%, el ritmo más bajo desde 2014, aunque la inmensa mayoría se muestra más pesimista que el Gobierno. La previsión oficial se sitúa en un 1,8%, por encima de lo que esperan la gran banca, la patronal, la Cámara de Comercio, las firmas de análisis y los principales organismos internacionales. Solo la firma Equipo Económico coincide con el cálculo del Ejecutivo.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: Así afrontan el Brexit las empresas españolas

El próximo 31 de enero se producirá la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea, aunque la negociación comercial seguirá aún un tiempo más. Todas las empresa europeas con presencia en Gran Bretaña tendrán que activar planes de contingencia ante los cambios normativos. Las relaciones comerciales ya no estarán libres de cargas.

Una noticia de:
Bloomberg

Imagen del día: la sanidad española, una de las mejores del mundo

El sistema santario español es el más eficiente de Europa, y el tercero del mundo, solo pro detrás de Hong Kong y Singapur, según el informe anual de Bloomberg. Dicho informe mide distintos factores de eficiencia como la esperanza de vida, el gasto en salud per cápita o el peso relativo del gasto sanitario sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

Una noticia de:

El ladrillo, el sector que ha perdido más peso entre las mayores empresas de España en una década

Las 5.000 mayores empresas españolas facturaron el año pasado cerca de 1,2 billones de euros, un nuevo máximo histórico y que equivale al PIB español actual. Según los datos de Crédito y Caución, una de cada tres tiene su sede social en Madrid, mientras que otro 20% elige Cataluña. Y en lo que respecta a los sectores de actividad, ganan por goleada el comercio y la industria manufacturera. La construcción apenas representa un 4%, frente al 15% que llegó a suponer en 2010.

Una noticia de: