Información sobre vivienda y economía

Economía

Imagen del día: La herencia media que recibe un español supera los 100.000 euros

España es el segundo país donde las herencias y donaciones recibidas son más altas, solo superada por Austria y seguida muy de cerca por Italia, según un estudio elaborado por la OCDE con datos de 2015 sobre 18 países. El informe, que ha sido publicado este mismo año, concluye que las herencias contribuyen a la desigualdad económica y reducen la movilidad social. En España, la cantidad media heredad supera los 105.000 euros, sobre basado en la inversión en vivienda.

El País
Una noticia de:

En España es más difícil hacer negocios que en Azerbaiyán o Kazajistán, según el Banco Mundial

Malas noticias para la economía española. Nuestro país pierde dos posiciones en el ranking Doing Business que elabora cada año el Banco Mundial para analizar la mayor o menor facilidad para hacer negocios en 190 países. España cae hasta el puesto 30, lo que nos sitúa por detrás de países como Macedonia, Lituania, Letonia, Azerbaiyán o Kazajistán. No obstante, mejora la nota y obtiene la segunda mejor puntuación desde 2008.

Una noticia de:

La inversión en ‘real estate’ en España marcará un nuevo récord en 2018, hasta 16.000 millones

Las operaciones corporativas y las compras de activos emblemáticos ayudarán a que la inversión en el sector inmobiliario supere los 16.000 millones de euros a cierre de año, según las previsiones de la consultora CBRE. Sólo hasta septiembre, la inversión inmobiliaria en España, incluyendo las operaciones corporativas, rebasó los 13.385 millones de euros.

Una noticia de:

Por qué los tipos de interés en la eurozona siguen en mínimos y en EEUU ya están en el 2%

A EEUU, Reino Unido y la eurozona les separa un mundo en materia monetaria. El banco central estadounidense ya ha aplicado nueve subidas de los tipos de interés en tres años y el Banco de Inglaterra dos en 12 meses, mientras que en la eurozona no se esperan movimientos hasta 2019. ¿Por qué hay estas diferencias? Según los expertos, este desajuste se debe a la evolución dispar de inflación, el crecimiento económico, la creación de empleo y alguna que otra razón política.

Una noticia de:

El Gobierno reduce la previsión de crecimiento del PIB y otras claves de los Presupuestos de 2019

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al acuerdo que sellaron la semana pasada el Gobierno y Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019. El borrador contempla un crecimiento del PIB del 2,6% este año y del 2,3% durante el ejercicio que viene, una décima menos de lo esperado en ambos casos. También prevé que la tasa de paro y el déficit bajen de forma más moderada. Hacienda, por su parte, adelanta un crecimiento de los ingresos de casi 5.700 millones de euros.

Una noticia de: