Información sobre vivienda y economía

Economía

BBVA y los organismos internacionales, los que más confían en el crecimiento de España

Septiembre ha llegado con una rebaja generalizada de las previsiones de crecimiento de España para este año. Si en mayo el consenso esperaba un avance del PIB del 2,8%, ahora es una décima inferior. Sin embargo, no todos los expertos han revisado a la baja sus estimaciones: BBVA, la Comisión Europea, el FMI, la OCDE y el Instituto de Estudios Económicos confían en que la economía cierre el año con un alza de al menos el 2,8%. La previsión del banco para 2019 también es la más optimista.

Una noticia de:

El negocio inmobiliario español, en ascenso hasta 2020

El mercado español es uno de los países de la eurozona donde el mercado inmobiliario crece a mayor ritmo, impulsado por la creación de empleo, y así seguirá hasta el final de esta década, según un informe de DWS. No obstante, el informe advierte de que “hay que ser cauteloso y tratar de rebajar la euforia”.

Una noticia de:

10 años de la crisis financiera: lo que nunca pensamos que podía pasar

Se cumple una década del estallido de la mayor crisis financiera de la historia de España. El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers se desplomó el 15 de septiembre de 2008, causando millones de despidos, desahucios, quiebras, una parálisis de la economía y desesperación. Este especial de idealista/news analiza a través de 9 variables qué sucedió entonces y cómo hemos cambiado en estos años.

Gtres
Una noticia de:

Se libra de pagar una deuda de 3.000 euros al banco porque la letra del contrato era muy pequeña

Un juzgado de primera instancia de Sevilla ha anulado la deuda que tenía una ciudadana de la ciudad hispalense con una entidad al considerar que el tamaño de la letra del contrato en el que se encontraban las condiciones del servicio era demasiado pequeño. Por ley, los caracteres deben ser al menos de un milímetro y medio. En este caso, la letra pequeña hacía referencia a las cláusulas de la tarjeta de crédito.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona mantienen su ‘sex appeal’: entre las principales de Europa para invertir, según RICS

Madrid y Barcelona se posicionan como las principales de Europa para invertir en propiedades comerciales, según el índice de Iberian Commercial Property Monitor, elaborado por RICS y que se presentó ayer en Madrid, en las oficinas de CMS Albiñana&Suárez de Lezo. Por tipo de activos, la inversión en oficinas en las zonas 'prime' de las capitales continúa concentrando el mayor apetito de los inversores por delante del suelo logístico y el 'retail'.

Fuente: CMS
Una noticia de: