Información sobre vivienda y economía

Economía

Barcelona supera los 1,6 millones de personas, su máximo de población desde 1991

Según el último Padrón Municipal a fecha de 1 de enero de 2019, en Barcelona residen 1.650.358 personas, la cifra de habitantes más elevada desde 1991.
Los datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona indican que la población de la capital catalana ha aumentado al ritmo más alto de los últimos once años (en 21.422 personas, un 1,32 %).

Una noticia de:

Moody's presiona a la banca española: rebaja la perspectiva de su rating por soltar poco lastre inmobiliario

La agencia de calificación crediticia ha decidido rebajar de positiva a estable la perspectiva del rating del sector financiero español al considerar que está reduciendo lentamente el peso de los activos adjudicados y los préstamos morosos de su balance, a medida que tienen menos lastre inmobiliario en cartera. Moody's descarta que este año las desinversiones de la banca vuelvan a batir récord.

Una noticia de:

Imagen del día: el mapa del ‘tiempo urbanístico’

Sociedad de Tasación publica la nueva edición del Mapa del “Tiempo Urbanístico”, donde ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España, atendiendo a su heterogeneidad.

Una noticia de:

Imagen del día: Bruselas mejora en dos décimas su previsión de PIB para España en 2019

La Comisión Europea ha mejorado dos décimas su previsión de PIB para España este año, hasta el 2,3% frente al 2,1% anunciado hace dos meses.

Una noticia de:

La mitad de las empresas españolas prevé una recesión en cinco años: así ve Europa el futuro

Las empresas europeas ya huelen la próxima recesión. Según un informe de Intrum, el 53% de las compañías comunitarias ve riesgos en los próximos cinco años. España es el quinto país menos pesimista con un 44%, mientras que en Portugal, Italia o Grecia el porcentaje supera el 80%. La reducción de costes y de nuevas contrataciones, la cautela a la hora de enudedarse y la contratación de seguros ante impagos están entre las medidas que piensan tomar.

Una noticia de:

Una mujer dirigirá el BCE: Christine Lagarde cogerá el testigo de Mario Draghi en noviembre

Christine Lagarde, exministra económica de Francia y actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sustituirá al italiano Mario Draghi al frente de la máxima autoridad monetaria y financiera de la eurozona a partir del 1 de noviembre. Bajo su mando, el guardián del euro deberá gestionar la ralentización de la economía y de la inflación, así como las futuras subidas de los tipos de interés. Es la primera vez que la silla presidencial está ocupada por una mujer.

Una noticia de:

IEE: "España es una economía muy dependiente de los tipos de interés y debe blindarse ante futuras subidas"

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, asegura que los bajos tipos de interés han sido la principal catapulta del crecimiento económico de España. gracias al alivio de intereses que han tenido familias, empresas y Estado. Sin embargo, y aunque a corto plazo no hay visos de que el precio del dinero suba, insiste en la necesidad de mantener el equilibrio presupuestario y hacer reformas para protegerse de una futura subida más agresiva de lo esperado.

Una noticia de:

Ya eres libre fiscalmente: todo el dinero que ganes hasta final de año irá directo a tu bolsillo

Ha llegado el Día de la Liberación Fiscal, fecha que se celebra cada año para mostrar cuántos días de trabajo debe destinar un contribuyente medio a pagar impuestos y cotizaciones sociales. Al igual que en 2018, en este ejercicio han sido necesarios 178 jornadas de sueldo, de los que la mayoría se dedican a pagar cotizaciones sociales y el IRPF, según el Think Tank Civismo. Cataluña es la última autonomía en la que los contribuyentes pueden celebrar que son libres fiscalmente.

Una noticia de: