Información sobre vivienda y economía

Economía

Las 10 razones para recomendar a los inversores comprar las acciones de promotoras españolas

Buena parte del mercado está recomendando a los inversores de forma abrumadora que compren acciones de Neinor, Aedas y Metrovacesa. En general, los analistas creen que están baratas, que han sufrido castigos excesivos, que su cartera de suelos es de calidad y que todavía quedan al menos tres años de ciclo alcista del mercado inmobiliario.

Una noticia de:

Previsión IPC 2019: qué podemos esperar de los precios este año

El IPC cerró 2018 en el 1,2% en tasa anual y con una media del ejercicio del 1,7%. ¿Y qué podemos esperar de cara a los próximos meses? Los expertos prevén que a lo largo de 2019 el índice se mantenga estable y pendiente de lo que suceda con el precio del petróleo, uno de los factores clave en su evolución. Las previsiones sitúan la tasa media en una horquilla de entre el 1% y el 1,8%.

Una noticia de:

El Parlamento británico vuelve a tumbar el acuerdo del Brexit: qué puede pasar ahora

Bruselas y Londres pactaron el lunes a última hora introducir un anexo en el acuerdo que sellaron en noviembre sobre la salida de la UE en un intento por lograr el respaldo del Parlamento británico. Sin embargo, el abogado general del Estado británico alertó del riesgo legal de las modificaciones y horas después Westminster tumbó el acuerdo. Es el segundo ‘no’ en dos meses. Ahora se esperan nuevas votaciones para decidir si habrá un Brexit duro o si se pedirá una prórroga de la entrada en vigor, prevista actualmente para el 29 de marzo.

Una noticia de:

IVA, impuestos especiales y aduanas, los sobrecostes del Brexit para las empresas españolas

Quedan menos de tres semanas para que se active de forma oficial la salida de Reino Unido del engranaje europeo y todavía no hay acuerdo entre Londres y Bruselas sobre cómo se articulará el Brexit, por lo que las consultoras empiezan a avisar a las empresas de los sobrecostes que tendrán que asumir. Desde el grupo Ayming alertan de que se deberán pagar aranceles para exportar e importar, el IVA se convertirá en un coste financiero y se pagarán impuestos especiales.

Una noticia de:

El BCE aplaza la subida de tipos y anuncia más liquidez para la banca ante el parón de la economía

El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a sacar la artillería pesada. Ha aplazado al menos hasta finales de año la posible subida de los tipos de interés y ha anunciado que activará en septiembre una nueva ronda de financiación barata para la banca. Estas medidas, que buscan hacer frente a la ralentización económica, son positivas para los consumidores, pero presionarán más el margen de los bancos.

Una noticia de:

Los países europeos que usan más energías renovables (y España no está entre ellos)

Los países del norte y del este de Europa lideran el uso de energías renovables, que suponen entre un 20% y un 54% del consumo energético total. Suecia y Finlandia encabezan la clasificación, mientras que Malta y Luxemburgo están a la cola. España se queda justo a mitad de tabla con un 17,5%, situándose en línea con la media de la UE-28. Resumimos los últimos datos disponibles en la materia y cómo han cambiado desde el estallido de la crisis.

Una noticia de:
Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway / Flickr/Creative commons

El secreto de Charlie Munger, multimillonario de 95 años para tener una vida larga y feliz

Con sus 95 años Charlie Munger es conocido por ser la mano derecha de la leyenda inversora Warren Buffett. Como vicepresidente de Berkshire Hathaway, Munger tiene un patrimonio de 1.700 millones de dólares, según Forbes. Y casi siempre se le pregunta por el secreto para vivir tantos años y tan bien. Siempre responde que es muy simple: no hay que ser envidioso, tampoco rencoroso y hay que mantener una actitud positiva ante la vida.

Una noticia de:

El Gobierno de Sánchez acelera las reformas: estas son las últimas aprobadas de la legislatura

En el último Consejo de Ministros de la XII legislatura se aprobaron medidas sobre el alquiler, la igualdad salarial, economía y política exterior. Con ellas, el Gobierno espera luchar contra la subida de precios de los arrendamientos, reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como crear un plan de contingencia ante un posible Brexit duro. El objetivo de otra medida es detectar la llegada de hipotéticas crisis de forma anticipada.

Una noticia de: