Información sobre vivienda y economía

Economía

Los riesgos a los que se va a enfrentar la economía mundial... y su impacto en el mercado

La guerra comercial entre China y EEUU, la debilidad de los gobiernos en Italia, Alemania y España, las negociaciones del Brexit, la sospecha de que se estén formando nuevas burbujas, el impacto de la subida de tipos en la eurozona... Son muchos los frentes abiertos de la economía mundial, aunque el banco Andbank descarta que estemos al borde de otra gran crisis internacional. No obstante, tendrán consecuencias en los mercados.

Una noticia de:

El Gobierno anuncia cambios fiscales, laborales y económicos: estos son sus grandes planes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas fiscales, laborales y económicas que va a poner en marcha el Ejecutivo hasta el final de la legislatura. Entre ellas destaca la subida de los impuestos que pagan las empresas a través de la eliminación de deducciones, la desaparición de las amnistías, la creación de un estatuto de los becarios y unos nuevos objetivos de déficit para evitar ajustes adicionales.

Una noticia de:

Imagen del día: Los países con la gasolina más cara frente al salario

¿Dónde es más caro llenar el depósito de tu coche según tu salario? EN todo el mundo, la proporción de sueldo que hay que emplear para comprar gasolina varia de una región a otra. En Brasil, se posiciona como la más cara del mundo, teniendo que destinar un 4,6% del salario diario para adquirir un litro de gasolina en 2018.

Una noticia de:

Cataluña se mantiene como la región que recibe más ayudas del Estado este 2018

El Gobierno va a transferir este verano 5.860 millones de euros a las autonomías, dentro de los fondos que se crearon en 2012 para estabilizar sus cuentas. Seis años después de la puesta en marcha de estas ayudas, Cataluña se mantiene como la región que capta más dinero del Estado: hasta el tercer trimestre recibirá casi 7.500 millones, el 32% del total. En estos años ha recibido casi 80.000 millones-

Una noticia de:

Los grandes bancos dan carpetazo al ladrillo de la crisis: así lo han borrado de su balance

Las entidades financieras y los fondos de inversión internacionales forman un tándem perfecto. Solo en el último año, Santander, BBVA y Caixabank han traspasado en bloque a los gigantes Blackstone, Cerberus y Lone Star el grueso de sus activos adjudicados y préstamos dudosos. Unas operaciones que les permitirá limpiar sus cuentas y mejorar sus ratios de solvencia. Otros bancos como Sabadell y Bankia también han acelerado las desinversiones.

Una noticia de:

Rebajas 2018: que no te engañe tu cerebro y otros consejos prácticos para evitar sustos

Ya está aquí uno de los momentos de mayor consumo del año: la campaña de rebajas de verano. Además de evitar las compras compulsivas, los expertos recomiendan tener presente que las garantías y los derechos son los mismos que en cualquier otra época, que la diferencia de precio debe estar a la vista, así como las condiciones especiales de pago. Resumimos unas recomendaciones prácticas.

Una noticia de:

Imagen del día: La pensión media que cobran los jubilados en cada región

La pensión media de jubilación ha ascendido a 1.083,67 euros, lo que representa un aumento del 1,93% respecto al año pasado, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Expansión
Una noticia de:

Si te han robado un objeto valioso, te interesa declararlo en el IRPF: te explicamos cómo

Quien haya sufrido un robo sabrá que es una experiencia muy desagradable, especialmente si se trata de un objeto con un alto valor sentimental o económico. Sin embargo, como siempre hay que intentar ver el lado bueno de las cosas, declarar el robo en el IRPF puede tener un beneficio fiscal para el contribuyente. La pérdida patrimonial declarada se integrará en la base imponible general del IRPF, y se compensará con el saldo positivo de las ganancias que no provengan de la transmisión de elementos patrimoniales.

Una noticia de: