Información sobre vivienda y economía

Economía

Pesimismo, preocupación por la economía y más online: así opinan los españoles ante el covid-19

Según el Barómetro Covid-19 elaborado por Kantar, los consumidores españoles son actualmente los más pesimistas del mundo en cuanto a la recuperación económica tras la pandemia. Las opiniones son de lo más pesimistas y la opción de comprar online toma cada vez más fuerza ante el consumidor.

Una noticia de:

El Gobierno amplía la moratoria hipotecaria a los autónomos y anuncia otra para los créditos al consumo

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de medidas económicas para frenar el impacto del coronavirus. Además de las ayudas específicas del alquiler, el Ejecutivo ha anunciado que los autónomos que vean interrumpida su actividad o sufran una caída drástica de los ingresos podrán acogerse a la moratoria hipotecaria y ha anunciado moratoria para los préstamos al consumo de tres meses prorrogables.

Una noticia de:

El inmobiliario tras el covid-19: incertidumbre, inversión en ‘stand by’ y recuperación a medio plazo

Idealista/news ha hablado con las principales consultoras y actores del negocio del ‘real estate’ en el país sobre el futuro a corto y medio plazo del negocio inmobiliario, donde atisban que la inversión se paralizará unos meses y la incertidumbre hace que la recuperación se espere a medio plazo.

Una noticia de:

La economía española después del coronavirus: recesión, paro y con la deuda y el déficit disparados

El futuro económico inmediato de España es desolador y podríamos ver peores datos que en la crisis que arrancó en 2008. Los expertos dan el año por perdido y prevén una contracción del PIB del 3%-4%, la destrucción mínima de medio millón de empleos, que el déficit público se dispare por encima del 5% del PIB, y que la deuda toque máximos por encima del 110%. La buena noticia es que esperan una recuperación rápida en forma de V, lo que significa que buena parte de lo perdido se recuperará entre finales de año y 2021. La deuda, no obstante, seguirá siendo uno de los caballos de batalla a medio plazo.

Una noticia de:

Qué empresas pueden pedir las ayudas de liquidez por el coronavirus y a qué pueden destinar el dinero

El Ministerio de Economía ha activado los primeros 20.000 millones de euros en avales para garantizar la liquidez a empresas y autónomos que se vean afectados por el coronavirus. Podrán beneficiarse de la ayuda las que estuvieran al corriente de pagos a cierre de 2019 y no hayan solicitado el concurso de acreedores antes del 17 de marzo. El dinero puede ir destinado al pago de salarios o facturas, así como a cubrir necesidades de circulante o liquidez.

Una noticia de:

Portugal también lanza un cortafuegos económico para las empresas y prepara una moratoria hipotecaria

El Gobierno luso activa una línea de crédito de 3.000 millones de euros para garantizar la liquidez a las empresas más afectadas por el coronavirus y flexibiliza el pago de impuestos y cotizaciones sociales a pymes y autónomos. Además, anuncia la puesta en marcha a finales de mes de una moratoria temporal en el pago de las hipotecas, siguiendo los pasos de España e Italia, que han puesto en marcha una suspensión de los pagos, aunque con condiciones.

Una noticia de:

Plan histórico de España ante el coronavirus: avales, moratoria hipotecaria y paro para los afectados

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley para movilizar hasta 200.000 millones de euros entre recursos públicos y privados para luchar contra el coronavirus también a nivel económico y social. El plan incluye medidas como una moratoria en el pago de la hipoteca si el ciudadano se ha quedado sin empleo o ha visto reducidos sus ingresos y garantiza el cobro del paro a los afectados por un ERTE. También se paraliza el pago de las cuotas de los autónomos y se amplían los avales a las empresas.

Una noticia de:

Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España ante la crisis del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decreta el estado de alarma en España para frenar la crisis generado por el coronavirus. A partir de ahora, el Ejecutivo central podrá centralizar la toma de decisiones y adoptar algunas medidas como la restricción de movimientos de los ciudadanos.

Una noticia de:

Salvavidas a las pymes: el Gobierno aplaza impuestos, dará préstamos y ayudas laborales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves las primeras medidas económicas para hacer frente a la expansión de la crisis creada por el coronavirus. El plan dotado de 18.225 millones de euros va dirigido a las pymes solventes e incluye aplazamientos de impuestos, concesión de préstamos a través del ICO e impulsar ajustes de plantilla para frenar la destrucción de empleo. También habrá ayudas directas de 400 millones de euros a los sectores más afectados.

Una noticia de: