Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Las economías más innovadoras del mundo

Autor: Redacción

La principal política económica de los países en el siglo XXI pasa por la innovación. Y la carrera por dejar atrás la industrialización para ser sociedades empresariales centradas en la tecnología ya ha empezado. Por ahora, llevan la ventaja Corea del Sur (87,3), Alemania (87,3), Finlandia (85,5), Suiza (85,4) e Israel (84,7), sobre una base de 100, en este 2019.

Para medir la innovación, se ha hecho un cálculo sobre el gasto presupuestario en I+D, además de los fondos invertidos en investigación y desarrollo. La actividad de patentes presentadas, y las subvenciones que otorgan (sobre población, y sobre el PIB), en comparación con el total global.

Otros factores que se han tenido en cuenta son la productividad y eficiencia de la producción manufacturera y terciaria, y los niveles de educación y graduación de la población en ciencias e ingenierías.

Contar con empresas públicas de alta tecnología, y saber el número de profesionales comprometidos con la investigación y el desarrollo también se han tomado en cuenta.

Por detrás de los ya comentados aparecen potencias como EEUU (83,2), Japón (81,9) o Francia (81,6). España ocupa un puesto intermedio con sus 64,5 puntos.