Información sobre vivienda y economía

Hogar

Trucos muy prácticos para ahorrar en la factura de la luz

El encarecimiento de la electricidad en los últimos años ha obligado a muchos consumidores a pensarse dos veces si encender el interruptor de la luz, o en cambio, poner la linterna del móvil para moverse por casa y ahorrar. Pero hay trucos para ahorrar en luz, como revisar la tarifa eléctrica, usar bombillas sostenibles y saber en qué momento poner en marcha los electrodomésticos. Te explicamos trucos y cuáles son los electrodomésticos que más gastan.

Una noticia de:

Estos sencillos dispositivos te ayudarán a reducir a la mitad tu consumo de agua y luz

Empieza la temida cuesta de septiembre y, con ella, una lista interminable de gastos. Por eso, es buen momento para buscar todo tipo de soluciones para ahorrar. Una de ellas pasa por reducir la factura de luz y agua en el hogar, apoyándonos en dispositivos que cuestan menos de 20 euros y ayudan a reducir el consumo hasta en un 60%. Estos son algunos de los ‘gadgets’ más destacados del mercado.

Una noticia de:

7 consejos para ahorrar en la vuelta al cole que supone 500 euros de media por niño

Con la vuelta de las vacaciones llega un gran desembolso que muchas familias tienen que hacer: es la vuelta al cole que supone de media 500 euros por niño entre gastos en material escolar, ropa o libros, según datos de la OCU. La organización recomienda hacer una lista con lo que realmente se necesita para no comprar por duplicado; comparar productos, aprovechar las ofertas y descuentos y optar por el consumo colaborativo.

Una noticia de:

Madrid y Murcia, las grandes ciudades con más probabilidades de sufrir robos en casa

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha analizado los partes de robo doméstico de las principales aseguradoras españolas para medir el mayor o menor riesgo de sufrir un hurto en función de las ciudades. En el caso de los municipios de más de 250.000 habitantes, Madrid, Murcia, L’Hospitalet de Llobregat y Sevilla son los peor parados, mientras que Palma y Las Palmas de Gran Canaria son los más seguros.

Una noticia de:

Guía rápida del buen reciclaje: cómo separar los residuos para ayudar al medioambiente

Restos de comida, botellas de vidrio, revistas, cajas de cartón, pañales, cerillas... Para poner nuestro granito de arena y colaborar en el cuidado del medioambiente es necesario tener claro cómo debemos separar los residuos que generamos en casa. Resumimos cómo hay que organizar la basura y qué alternativas hay para productos que son más difíciles de catalogar.

Una noticia de:

Diez películas míticas en las que los rascacielos también son protagonistas

Los rascacielos llevan décadas maravillando a los seres humanos. Su altura es sinónimo de prodigio y riesgo, y los guionistas de cine han aprovechado sus características para ambientar películas enteras o escenas históricas. Repasamos 10 películas imprescindibles para los amantes del séptimo arte y la arquitectura.

Una noticia de:

Consejos rápidos para ahorrar en la factura de la luz este verano

La ola de calor que azota España puede llevarte a utilizar el aire acondicionado de manera errónea y poco responsable, lo que hará que la factura de la luz se dispare. Elegir tu aparato de climatización analizando potencia, calidades y tamaño, contar con una casa bien aislada y una alimentación saludable pueden ayudarte a reducir tu gasto de electricidad en los próximos meses.

Fuente: Gratisography
Una noticia de:

España gana población gracias a los inmigrantes: estas son las CCAA donde más ha crecido

España empezó 2018 con 46,65 millones de personas, lo que significa que ganó 132.263 habitantes. Es la cifra más elevada desde 2013... gracias a los inmigrantes. Y es que el número de extranjeros que vino a nuestro país superó con creces al de los que se marcharon, compensando el descenso de españoles. Baleares, Madrid y Canarias son las ganadoras poblacionales, junto a Cataluña y Navarra.

Una noticia de: