Información sobre vivienda y economía

Hogar

De electrodomésticos con wifi al microondas que cultiva carne: así será la cocina del futuro

Ya hay neveras con conexión a internet para ver contenidos en ‘streaming’ mientras cocinamos y lavadoras que se pueden activar a través del móvil. Algunos de esos electrodomésticos se han podido ver en el reciente Mobile World Congress de Barcelona. Te presentamos algunos de los más novedosos para ayudarte a imaginar cómo serán las cocinas del futuro.

Una noticia de:

El teléfono de disco, la tele de tubo y otras cosas de casa que a los jovenes les suenan al Pleistoceno

El smartphone, la tablet, la smart tv... En los últimos años, las casas se han llenado de todo tipo de dispositivos y electrodomésticos que han sustituido a otros aparatos que han caído en el olvido. Es probable que recordar algunos de esos inventos te provoque nostalgia, pero a las nuevas generaciones les parecerán muy remotos e incluso objetos históricos.

Una noticia de:
Publicidad:

La solución definitiva a los problemas con tu inquilino por las facturas de luz y gas

La compañía de luz Viesgo ha lanzado 'Solución Inquilinos', un nuevo servicio que permite al propietario habilitar un acceso restringido a su inquilino para que pueda visualizar sus datos de consumo eléctrico actualizados y gestionar sus facturas si el casero lo permite. Con esta iniciativa, quiere solucionar los problemas que surgen entre arrendador y arrendatario con las facturas de la luz y el gas.

Una noticia de:

Cómo ahorrar en casa instalando domótica

El coste anual de consumo energético de los hogares en nuestro país es de unos 900 euros, según el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía. Este gasto es muy inferior en las viviendas con domótica, ya que con ella se puede regular la temperatura y la iluminación en función del tiempo que hace en el exterior, del número de personas que estén en la vivienda o la ubicación de la casa. Te explicamos cómo la domótica ayuda a ahorrar.

Una noticia de:

La bici futurista que ya ha convertido en un gimnasio más de medio millón de casas

Cientos de empresas han tratado de reinventar las tradicionales máquinas para hacer ejercicio en casa con bicicletas estáticas, cintas para correr y ‘steppers’ que han pasado por las casas sin pena ni gloria. Por eso cuesta creer la revolución que ha supuesto Peloton, una bici estática futurista con pantalla táctil de 22 pulgadas, cámara y altavoces, que cuesta cerca de 1.600 euros. Comenzó a venderse en 2014 y ya está presente en 500.000 hogares estadounidenses.

Foto: Peloton
Una noticia de:

Afectados por la nevada en la AP6: cómo pueden reclamar y a quién

La noche del pasado sábado, más de 3.000 vehículos quedaron atrapados en la autopista AP6, a la altura de Segovia, a raíz de una fuerte nevada que desató una crisis de gestión que aún busca responsables. Pasadas las 18 horas inmovilizados, los afectados pueden ir recopilando documentación a la espera del informe de Iberpistas. Resumimos algunos consejos para reclamar de la mano de Legálitas.

Una noticia de: