Información sobre vivienda y economía

Hogar

Consejos rápidos para ahorrar en la factura de la luz este verano

La ola de calor que azota España puede llevarte a utilizar el aire acondicionado de manera errónea y poco responsable, lo que hará que la factura de la luz se dispare. Elegir tu aparato de climatización analizando potencia, calidades y tamaño, contar con una casa bien aislada y una alimentación saludable pueden ayudarte a reducir tu gasto de electricidad en los próximos meses.

Fuente: Gratisography
Una noticia de:

España gana población gracias a los inmigrantes: estas son las CCAA donde más ha crecido

España empezó 2018 con 46,65 millones de personas, lo que significa que ganó 132.263 habitantes. Es la cifra más elevada desde 2013... gracias a los inmigrantes. Y es que el número de extranjeros que vino a nuestro país superó con creces al de los que se marcharon, compensando el descenso de españoles. Baleares, Madrid y Canarias son las ganadoras poblacionales, junto a Cataluña y Navarra.

Una noticia de:

Uno de cada 5 hogares españoles sobrevivirían solo un mes con sus ahorros

Una macroencuesta elaborada por la CNMV y el Banco de España revela que un 15% de hogares españoles podrían vivir como máximo un mes de sus ahorros, sin necesidad de endeudarse, si perdieran su principal fuente de ingresos. Otro 7% aún lo tendría más difícil y apenas sobreviviría una semana. El estudio también resalta que un 38% de los encuestados ahorran en metálico, cuyas rentas son de las más altas.

Una noticia de:

Las cinco dudas que más preocupan al vendedor de una casa... y su solución

Cuando decides vender tu casa, te asaltan todas las dudas para saber sobre cómo gestionará tu vivienda la agencia inmobiliaria a la que confíes la venta. Los expertos de Alfa Inmobiliaria han recogido las principales preocupaciones de los vendedores en España, como quién paga los honorarios, si estás obligado a ceder la venta en exclusiva o cuánto tiempo tardarán en venderla. Estas son las soluciones que te ayudarán a cerrar la operación con éxito.

Una noticia de:

De electrodomésticos con wifi al microondas que cultiva carne: así será la cocina del futuro

Ya hay neveras con conexión a internet para ver contenidos en ‘streaming’ mientras cocinamos y lavadoras que se pueden activar a través del móvil. Algunos de esos electrodomésticos se han podido ver en el reciente Mobile World Congress de Barcelona. Te presentamos algunos de los más novedosos para ayudarte a imaginar cómo serán las cocinas del futuro.

Una noticia de:

El teléfono de disco, la tele de tubo y otras cosas de casa que a los jovenes les suenan al Pleistoceno

El smartphone, la tablet, la smart tv... En los últimos años, las casas se han llenado de todo tipo de dispositivos y electrodomésticos que han sustituido a otros aparatos que han caído en el olvido. Es probable que recordar algunos de esos inventos te provoque nostalgia, pero a las nuevas generaciones les parecerán muy remotos e incluso objetos históricos.

Una noticia de: