Información sobre vivienda y economía

Inversión

Nace un nuevo fondo que quiere invertir hasta 200 millones en el inmobiliario español

La gestora de Arcano ha anunciado la puesta en marcha de AVA II, un nuevo fondo que prevé invertir entre 150 y 200 millones en el sector inmobiliario. Nace con el objetivo de centrarse en los activos del mercado doméstico, principalmente viviendas y oficinas, aunque también podría aprovechar oportunidades que surjan en Portugal e Italia. El vehículo ya tiene comprometidos 40 millones con varios inversores nacionales y extranjeros.

Una noticia de:

La corrección de las bolsas mundiales pasa factura doble al gran ladrillo

La economía mundial atraviesa un buen momento y el sector inmobiliario se ha convertido en una pieza indispensable para los grandes inversores mundiales. Pero en estas primeras semanas de 2018, las cotizaciones de las empresas del Stoxx Europe 600 Real Estate están sufriendo una caída media en torno al 8%, el doble que los grandes valores europeos. El gigante español Merlin Properties está entre los que menos caen.

Una noticia de:

Imagen del día: las condiciones de las mejores cuentas del mercado

Las mejores cuentas del mercado ofrecen unos intereses a los clientes que van desde el 0,2% de la Cuenta Inteligente Evo Banco hasta el 5% de la Cuenta Nómina Bankinter. Ahora bien, para poder optar a esas rentabilidades TAE, los clientes deben cumplir por regla general un requisito de ingresos mínimos: en el caso de las cuentas de Caixabank y Sabadell, se trata de 2.500 y 3.000 euros, respectivamente. En el caso de Wizink, en cambio, el mínimo es apenas un euro. 

Expansión
Una noticia de:

La socimi de Bankinter se gasta 92 millones en comprar varios activos en España y Portugal

Ores, la sociedad de inversión inmobiliaria respaldada por Bankinter y la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, ha adquirido dos parcelas de 8.000 m2 ubicadas en Madrid por 6,6 millones de euros y seis inmuebles en el mercado luso por otros 86 millones. En concreto, se ha hecho con dos hipermercados, dos supermercados y dos activos comerciales entre todos suman 47.500 m2. La socimi ya tiene en cartera más de 260 millones en activos.

Una noticia de:

Metrovacesa pierde casi 80 millones de valor en su primer día en bolsa: así reacciona la promotora

La promotora controlada por Santander y BBVA vivió ayer un accidentado estreno en bolsa. En una jornada dominada por los números rojos, sus acciones cerraron con una caída del 3,03% y a un precio de 16 euros, frente a los 16,5 euros en los que empezaron a cotizar. Así, su valor de mercado se redujo en 76 millones, hasta situarse en 2.426 millones. Metrovacesa afirma que su proyecto es sostenible y a largo plazo, y que sus únicos objetivos son construir viviendas y cumplir los compromisos que ha asumido con sus accionistas.

Una noticia de:

El ladrillo español pinta bien para Citi, que apuesta por las oficinas de Madrid y la vivienda

El mercado inmobiliario español es una de las opciones favoritas en Europa para Citi. Los analistas del banco estadounidense incluyen el mercado de oficinas de Madrid en el grupo de segmentos que pueden conseguir los mejores retornos a lo largo del ejercicio 2018 y también se muestran optimistas con el sector de la vivienda, que se verá impulsado por la demanda y la subida de precios.

Una noticia de:

Metrovacesa sale a bolsa en plena tormenta de los mercados... y se desploma en su estreno

Pintan bastos para uno de los estrenos bursátiles más esperados del año en el sector inmobiliario. Las acciones de Metrovacesa, que han empezado a cotizar a 16,5 euros, muy por debajo de los 19,5 euros máximos previstos hace unas semanas, ha marcado un primer cruce en 15,3 euros, tras sufrir una caída del 7,3%, aunque han terminado el día en 16 euros y con un descenso del 3,03%. Además de la rebaja de precio que han tenido que llevar a cabo sus máximos accionistas, el estreno de la promotora está marcado por una jornada negra en los mercados internacionales.

Una noticia de:

Colonial compra Axiare y crea un gigante inmobiliario con más de 10.000 millones en activos

Gran parte de los accionistas de la socimi Axiare han aceptado la oferta de compra que les propuso su homóloga Colonial en noviembre. Como resultado, la compañía con Pere Viñolas añade más de 1.700 millones de euros en activos a su cartera, cuyo valor superará los 10.000 millones de euros. El nuevo gigante cuenta con más de 2 millones de m2 de oficinas, repartidas por Madrid, Barcelona y París.

Foto: Axiare
Una noticia de:

Metrovacesa retrasa su salida a bolsa y reduce el precio de sus acciones para atraer a los inversores

El gigante inmobiliario ha tropezado con un obstáculo días antes de salir a bolsa. La falta de apetito de los inversores institucionales ha obligado a sus dueños, Santander y BBVA, a rebajar el precio por acción al que debutará. A pesar de que hasta ahora se manejaba una horquilla de entre 18 y 19,5 euros por título, finalmente empezarán a cotizar a un precio de entre 16,5 y 17 euros. Además, su estreno se aplaza hasta el próximo martes.

Una noticia de:

Hasta dónde puede investigar Hacienda a los que invierten en bitcoin y otras criptomonedas

El Ministerio liderado por Cristóbal Montoro ha anunciado que pasará lista a los que invierten en bitcoin y otras criptomonedas. En teoría, al ser una inversión, los beneficios hay que declararlos. El problema es si Hacienda puede tener esa información, dado que es una tecnología opaca. En general, el fisco no tendría problemas para saber cuántas monedas virtuales almacenan los usuarios, aunque le sería imposible conocer en qué se gastan.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Una noticia de: