Información sobre vivienda y economía

Inversión

Nasdaq 100: cuántos millones valen los gigantes tecnológicos de EEUU

El Nasdaq 100 es el índice tecnológico de referencia en Wall Street y recopila a algunos de los mayores gigantes empresariales del mundo. Actualmente está liderado por Microsoft, Apple, Amazon y Alphabet, cuyos valores de mercado superan los 800.000 millones de dólares, y a los que se suma Alphabet y Facebook, con más de 400.000 millones. En la lista de los 10 primeros también está Netflix, con una capitalización de unos 158.000 millones de dólares. Esta duplica a los dos pesos pesados del Ibex 35: Inditex y Santander.

Una noticia de:

La economía española, la segunda del mundo que capta más inversión inmobiliaria

En términos relativos al tamaño del PIB, España superó en 2018 tanto a Estados Unidos, como a Alemania y Francia, y se coloca segunda como país del mundo en inversión inmobiliaria sobre PIB. Los 15.200 millones de euros captados en 2018 representan el 1,26% del PIB español, por encima del 0,46% estadounidense, el 0,79% alemán y el 0,67% francés.

Una noticia de:

Acabo de vender un piso: dónde invertir ahora el dinero

Al fin he logrado vender la casa y tengo una considerable suma de dinero con la que no sé qué hacer. ¿Compro otra propiedad? ¿Lo invierto en bolsa para buscar una buena rentabilidad o me decanto por un depósito o un fondo garantizado para ir sobreseguro? Los asesores recuerdan que debes preguntarte qué quieres hacer con ese dinero y cuánto riesgo estás dispuesto a asumir, no invertir todo de golpe y buscar productos líquidos.

Una noticia de:

Imagen del día: los grandes bancos rebajan su exposición al ladrillo

Las seis grandes entidades bancarias cotizadas en España han rebajado en 45.000 millones de euros su exposición inmobiliaria, desprendiéndose de la mayoría de sus activos tóxicos

Una noticia de:

El gráfico que muestra que ya se crean en España más empresas ligadas al ladrillo que al comercio

Prácticamente una de cada cuatro sociedades que se constituyeron el año pasado en nuestro país pertenecían a la construcción o a las actividades inmobiliarias, lo que sitúa al ladrillo como el sector en el que se crearon más empresas. Los datos de los registradores revelan que su peso se ha ampliado en más de cinco puntos desde que empezó la recuperación. El inmobiliario también lidera el capital suscrito de las nuevas empresas, según el INE.

Una noticia de:

Los expertos rectifican a PwC: la inversión inmobiliaria en Barcelona sigue siendo muy elevada

El pasado jueves el sector amanecía con la noticia de que Barcelona había perdido el interés por parte de los inversores, según un estudio de PwC, pero varios expertos aseguran que nada más lejos de la realidad. Los datos y las previsiones dicen que se volverá a cerrar un ejercicio “histórico” en cuanto a inversión.

Una noticia de:

Árima pone a prueba el apetito inversor por las socimis españolas en un momento de estabilidad

Las sociedades de inversión inmobiliaria españolas están subiendo en bolsa en estas primeras semanas del año, aunque no tanto como el índice europeo que agrupa a los pesos pesados del sector. Sin embargo, el mercado no está poniendo en entredicho su fortaleza, sino que los inversores están buscando compañías que ofrezcan unas rentabilidades mayores.

Una noticia de:

El Corte Inglés podría crear una socimi para sacar a bolsa una cartera valorada en más de 8.000 millones

El tercer accionista del grupo de distribución, el jeque catarí Hamad Al Thani, está estudiando la posibilidad de crear un vehículo de inversión en el que agrupar el patrimonio inmobiliario de la compañía. La sociedad contaría con un portfolio valorado en más de 17.100 millones de euros, de los que se colocaría en el mercado en torno al 49%. El Corte Inglés es dueño de centros, hipermercados, almacenes, oficinas y otros inmuebles de uso mixto.

Una noticia de:

Las socimis cierran filas y se reivindican como alternativa para el pequeño inversor

Las sociedades de inversión inmobiliarias están poniendo el foco en los inversores minoristas. En unas jornadas celebradas en Madrid, han reivindicado su papel en el despertar del sector inmobiliario y han enumerado algunas características que, en su opinión, pueden resultar interesantes a los ahorradores. Por ejemplo, que son una inversión a largo plazo y que ésta es líquida al cotizar en bolsa, que están gestionadas por profesionales, reparten dividendos y cuentan con unos activos diversificados tanto en tipo como en ubicación.

Una noticia de:

Corpfin prepara la salida a bolsa de los locales del Edificio España y los que compró a El Corte Inglés

La gestora liderada por Javier Basagoiti está en proceso de sacar a bolsa cinco nuevas sociedades de inversión inmobiliaria que aglutinan los activos de su vehículo Inbest Real Estate. De momento, su cartera cuenta con la zona comercial del famoso rascacielos madrileño y tres locales que ha adquirido recientemente a El Corte Inglés en Madrid, Valencia y Bilbao. En conjunto, Inbest ha invertido cerca de 340 millones de euros en su compra y espera tener los vehículos cotizando en el mercado antes de verano, aunque tiene de plazo hasta septiembre.

Una noticia de: