Información sobre vivienda y economía

Inversión

Los liquidadores de Martinsa Fadesa sacan a subasta un suelo en Alicante por 15 millones

Los liquidadores del Martinsa Fadesa han sacado a subasta los activos que aún mantienen y que están relacionados con un proyecto paralizado hace más de una década para levantar viviendas en una urbanización de dos millones de m2 en el municipio alicantino de Pego, una parte de las cuales de hecho se encuentran a medio construir.

Una noticia de:

Ya es oficial: el fondo Cerberus compra la socimi de pisos Optimum con el beneplácito de sus accionistas

El fondo Cerberus se prepara para hacer oficial la adquisición de la socimi de viviendas Optimum Real Estate Spain. Según ha comunicado la sociedad al mercado, el 99,42% de las acciones van a acogerse a la oferta de compra que lanzó el gigante estadounidense hace tres meses a través de una firma llamada Promontoria. La socimi posee 16 bloques de pisos en Madrid y Barcelona, valorados en 104 millones de euros.

Una noticia de:

Barcelona mantiene su ‘rating’en notable y pronostica inversiones por casi 2.000 millones hasta 2022

Standard & Poor’s y Fitch aplauden la gestión financiera prudente de Barcelona y confirma su calificación en notable. Además, ambas agencias pronostican inversiones por un promedio anual de 465 millones entre 2019 y 2022, lo que también confirma el interés por la ciudad catalana para el capital internacional.


Una noticia de:

La demanda sube, pero las operaciones bajan: la logística se ralentiza en Cataluña

Según el Informe de Mercado Industrial-Logístico de Catalunya del primer semestre del 2019 de Forcadell, pese a que el volumen de la demanda registrada en el mercado de alquiler durante la primera mitad del año ha sido un 3% superior a la del mismo periodo del año anterior, los procesos de comercialización no han seguido la misma evolución.

Una noticia de:

El fondo estadounidense Värde saca a bolsa una socimi valorada en 115 millones de euros

La sociedad de inversión inmobiliaria Mansfield Invest se estrena este 17 de septiembre en el Mercado Alternativo Bursátil. Valorada en 115,4 millones de euros, en su cartera solo consta la participación del 38% en el capital social de la socimi La Finca Global Assets, dueña de 11 edificios de oficinas en la capital y un parque empresarial en la exclusiva zona de La Finca, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. El capital del vehículo está controlado por el fondo estadounidense Värde Partners.

Una noticia de:

‘Millennials’ y sin ahorros: los jóvenes ven cada vez más difícil invertir en una vivienda

Según revela un estudio de Vitrio, sobre las tendencias del comportamiento de los millennials en el mercado inmobiliario, la tasa de ahorro de estos jóvenes es ahora mucha más baja que la de generaciones anteriores, y que a su vez estén más limitados a la hora de realizar inversiones inmobiliarias.

Una noticia de:

Catella recauda 90 millones para su nuevo fondo con el negocio residencial español en su punto de mira

Catella European Residential I (CER I), el fondo insignia del negocio inmobiliario residencial de Catella, ha recaudado 90 millones de euros adicionales para invertir en nuevos segmentos y mercados. España y Francia se sitúan en el punto de mira del fondo.

Una noticia de:

La inversión hotelera se dispara en Valencia hasta 110 millones en el primer semestre

La inversión en el mercado hotelero valenciano se ha disparado en el primer semestre debido al auge turístico de la ciudad y a las bajas rentabilidades de los mercados más maduros, según un estudio elaborado por la consultora CBRE.

Una noticia de:

Aedas, Vía Célere y Kronos unen fuerzas para comprar una finca de un millón de m2 en Madrid

Aedas Homes, Kronos y Vía Célere han firmado una alianza para hacerse de forma conjunta con gran parte de la finca bautizada como La Fortuna, situada en el desarrollo de Los Berrocales, en una subasta pública, según fuentes del sector inmobiliario.

Una noticia de: