Información sobre vivienda y economía

Inversión

Vuelven las multas a Madrid Central: la justicia defiende el medioambiente y paraliza la moratoria

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de la capital ha dado el visto bueno a la medida cautelar que habían solicitado dos concejales socialistas del Ayuntamiento en la que exigían la suspensión de la moratoria de las multas planteada por el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida. La justicia entiende que deben primar el medioambiente y la salud sobre las deficiencias en el sistema de multas.

Una noticia de:

La socimi de Mazabi, nuevo casero de BBVA en Vitoria

Silicius, el vehículo de inversión del family office Mazabi, ha comprado un inmueble de unos 2.500 m2 ubicado en una zona 'prime' de Vitoria y valorado en más de 10 millones de euros. Actualmente está arrendado a BBVA, que tiene firmado un alquiler a largo plazo.

Una noticia de:

Se acaba la fiesta: la compra de residencias de ancianos se encareció más de un 50% en el último año

Según los datos de Angomed, en el último año el número de residencias para personas mayores, libres y a disposición de los compradores se ha agotado y las que quedan han incrementado su precio de venta más de un 50%.

Una noticia de:

Seis datos sobre las socimis que ponen de relieve su papel en el ladrillo y en la economía

En apenas seis años, las socimis han comprado activos valorados en 50.000 millones de euros, han conseguido alcanzar una capitalización bursátil conjunta que supera los 22.000 millones de euros y han repartido 1.400 millones a sus accionistas vía dividendos, según los datos de JLL. Además, somos el país europeo con el mayor número de vehículos y el cuarto si miramos su peso total en el mercado bursátil o sobre el PIB. Los expertos aseguran que las socimis españolas están en disposición de mirar frente a frente a las de otros mercados más maduros.

Una noticia de:

Salen a bolsa los locales del Edificio España con el riesgo de que se cancele su compra y sin incluir su valoración

La gestora Corpfin ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para sacar al mercado cuatro socimis que tienen en cartera tres locales comerciales arrendados a El Corte Inglés y los 15.000 m2 de espacio comercial del Edificio España que ha comprado al grupo hotelero RIU. El estreno de las socimis es un tanto peculiar: es la primera vez que salen tantas sociedades juntas, hay riesgo de que se rompa el contrato de compraventa de los locales del rascacielos madrileño, no hay ni rastro de su valoración en la documentación oficial y la compañía ha adelantado el día del debut sin que el MAB haya dado fechas.

Una noticia de:

Los pisos, un filón para las socimis: su valor en bolsa se triplica en un solo año y los ingresos por rentas se disparan

El mercado de la vivienda está siendo un filón para las sociedades de inversión inmobiliaria. Según un informe de la consultora JLL y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el valor de mercado de las socimis de este segmento se acerca ya a los 2.500 millones de euros, tras dispararse un 282% en el último año, lejos del 33% que han registrado los hoteles, el segundo segmento más destacado. También es el sector que tiene más socimis, el que ha experimentado mayor crecimiento de las rentas y el segundo más destacado en rentabilidad por dividendo.

Una noticia de:

Se reactivan las salidas a bolsa de socimis: llegan más locales y hoteles valorados en 600 millones

Este 3 de julio se estrena la sociedad Trivium Real Estate, dueña de tres centros comerciales y casi 9.500 plazas de aparcamiento que tienen un valor de mercado de 488 millones de euros. El día 4 se vestirá de largo el vehículo especializado en hoteles Millenium, que tiene dos establecimientos operativos y otros tres en desarrollo, cuyo valor bruto ronda los 112 millones. La inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, el promotor polaco Peter Korbačka y el histórico número dos de Amancio Ortega están entre los accionistas de referencia.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria supera los 4.000 millones de euros en el primer semestre del año

La inversión inmobiliaria en España ha registrado un volumen de 4.414 millones de euros en el primer semestre de 2019, según datos de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Esta cifra supone un descenso de la inversión del 39% respecto al mismo periodo de 2018.

Una noticia de: