Información sobre vivienda y economía

Inversión

Uno de los grandes propietarios de centros comerciales en España ultima su salida a bolsa

Cuenta atrás para que la socimi Castellana Properties, controlada por el fondo sudafricano Vukile, empiece a cotizar. En agosto vence el plazo de dos años que tiene para salir al mercado para mantener sus ventajas fiscales y se espera que el MAB dé el visto bueno a su estreno bursátil en los próximos días. La sociedad tiene en cartera 15 activos, la mayoría centros y parques comerciales, valorados en unos 400 millones de euros; y pronto podría sumar otros cuatro centros por los que ha pujado su dueño.

Una noticia de:

El ‘real estate’ copa las salidas a bolsa: debutan dos socimis valoradas en casi 100 millones

Veracruz Properties ha conseguido el visto bueno del Mercado Alternativo Bursáil (MAB) para empezar a cotizar en los próximos días. Tiene en cartera cuatro centros comerciales, dos residencias de mayores y unas oficinas, repartidos entre Valencia, Córdoba y Madrid. Por otro lado, la socimi Excem se estrenará este jueves: posee varios pisos compartidos en Madrid que están destinados a jóvenes. En total, sus carteras valen 116 millones, aunque su capitalización será 20 millones inferior.

Una noticia de:

El fondo KKR saca a bolsa una socimi de viviendas valorada en 43 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Elix Vintage Residencial empezará a cotizar este 17 de julio a un precio de 0,95 euros por acción y con un valor de mercado de 43 millones de euros. Controlada por el fondo internacional KKR y la gestora Altamar Capital Partners, este vehículo es dueño de una docena de edificios residenciales ubicados en Madrid y Barcelona, que suman unos 20.000 m2 e incluyen más de 200 casas.

Una noticia de:

Los analistas reiteran el ‘sex appeal’ de las inmobiliarias para el segundo semestre

Los analistas bursátiles creen a pies juntillas en el potencial alcista del sector inmobiliario español en la segunda mitad del año, gracias a la fortaleza de la economía nacional y la inversión inmobiliaria. Las promotoras, que han vivido un primer semestre flojo en bolsa, tienen los mayores recorridos al alza, aunque las socimis Merlin y Colonial, que están entre los mejores valores del Ibex, siguen siendo una apuesta segura para los expertos.

Una noticia de:

Las dos velocidades del ladrillo en bolsa: los bajistas presionan a las promotoras e indultan a las socimis

Las cotizadas vinculadas al sector inmobiliario están viviendo un 2018 muy dispar: mientras las socimis acumulan subidas de dos dígitos en bolsa este año, las promotoras registran descensos. Estas dos velocidades también se reflejan en el peso que tienen los inversores bajistas en las compañías y vuelven a situar a las promotoras en el lado perdedor. En Neinor, por ejemplo, son dueños del 11% del capital, mientras que en las grandes socimis tienen un peso testimonial.

Una noticia de:

El grupo Alquiler Seguro saca a bolsa una socimi con 37 viviendas en cartera

La fiebre de las socimis continúa y en los próximos días se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un nuevo vehículo: Quid Pro Quo, cuyo principal accionista es el grupo Alquiler Seguro. La compañía tiene 37 viviendas en cartera, que están ubicadas en Madrid y Barcelona

Una noticia de:

Los fondos de inversión se lanzan a por los activos inmobiliarios de la banca

En un entorno financiero de bajos tipos de interés y exceso de liquidez para comprar, los fondos de inversión se lanzan a la compra de los activos inmobiliarios más problemáticos para la banca. Hasta junio ya han vendido 62.000 millones de euros, con grandes operaciones de Santander u BBVA y se espera que supere los 120.000 millones a finales de año.

Una noticia de:

España sigue en el podio de la inversión inmobiliaria: capta casi 27 millones cada día

La inversión directa en el ladrillo durante los primeros seis meses del año se ha situado en 4.850 millones de euros, la tercera cifra más alta desde 2007 y que arroja una media de 26,8 millones al día. Según los datos de BNP Paribas Real Estate, el retail sigue siendo el sector favorito y los fondos son los principales inversores. La firma prevé un buen segundo semestre gracias a la buena marcha de la economía española en general y del sector en particular.

Una noticia de:

El fondo Blackstone saca a bolsa más de 2.000 casas en alquiler valoradas en 200 millones

El fondo estadounidense ya tiene el visto bueno para que empiece a cotizar Torbel, su cuarta sociedad de inversión inmobiliaria. La compañía tiene en cartera casi 2.500 activos que Blackstone compró a Banco Sabadell, la mayoría viviendas, repartidos por toda España y con un valor de mercado de 218 millones de euros. La socimi debutará a 11,45 euros por acción con una capitalización de 92 millones.

Una noticia de:

El número de millonarios se dispara en España... y cada vez invierten más en inmuebles

En España hay actualmente unos 224.200 grandes patrimonios, casi un 11% más que hace un año. Se trata del mayor repunte registrado en Europa, según los datos que maneja el informe mundial de la riqueza que ha realizado la consultora Capgemini. Durante la crisis la cifra prácticamente se ha duplicado y los millonarios actuales están invirtiendo principalmente en bolsa e inmuebles, que suponen casi el 48% del total.

Una noticia de: