Información sobre vivienda y economía

Inversión

Por qué España y Portugal son dos países tan atractivos para los inversores en inmobiliario

El mercado ibérico está en las quinielas de los grandes inversores internacionales. Un crecimiento por encima de la media europea, el tirón turístico, la ubicación estratégica, el margen para más subidas de las rentas de los inmuebles, una creciente demanda de activos alternativos y un ‘real estate’ competitivo son algunos de los argumentos que utilizan los expertos para explicar por qué España y Portugal están en el foco inversor, sobre todo del capital conservador que tiene una estrategia a largo plazo.

Una noticia de:

Domo compra un solar en Málaga y se prepara para vender un edificio de viviendas en Madrid

Domo Activos, que dentro de poco dejará de ser una socimi tras anunciar que abandonará el régimen, ha sellado la adquisición de unos terrenos de más de 1.000 m2 situados en la calle Cañada del Tesoro de Málaga por 3,63 millones de euros. Por otro lado, ha recibido una oferta de 25,5 millones de euros por un edificio de viviendas ubicado en Madrid y la venta podría cerrarse en marzo.

Una noticia de:

La razón por la que Merlin todavía no es una socimi en Portugal si es uno de sus mercados estratégicos

Ismael Clemente, el CEO del mayor gigante inmobiliario cotizado en España, tiene en su hoja de ruta acogerse al régimen especial que aprobó Portugal el año pasado para las sociedades de inversiones inmobiliarias, conocidas como ‘sigis’. Explica que tiene sentido que la misma compañía tenga los dos regímenes a la vez, aunque condiciona la puesta en marcha de la socimi lusa a que el país modifique la normativa y adopte el bautizado ‘pasaporte comunitario’.

Una noticia de:

La estrategia de las grandes socimis: reinvertir en su cartera y crecer vía compras y nuevos desarrollos

Los pesos pesados del sector inmobiliario cotizado se han fijado como reto para 2020 maximizar el retorno a sus accionistas y descartan grandes ventas de activos. Merlin se centrará en invertir en su cartera actual para lograr que sus edificios sean eficientes, mientras que Colonial está sondeando el mercado para comprar más activos e incluso otras compañías. Lar España tampoco cierra la puerta a nuevas adquisiciones y confiesa que ve oportunidades para desarrollar centros comerciales, aunque su principal objetivo es mejorar su 'portfolio'.

Una noticia de:

Los resultados de la banca cuestionan su futuro en bolsa a corto plazo y dejan camino libre a las socimis

Resultados con pocas sorpresas positivas, márgenes cada vez comprimidos, previsiones cuanto menos pobres y pocos recursos más allá de las subidas de comisiones para sostener las cuentas. Los resultados de la banca en 2019 han confirmado el escenario difícil del que ya advertían las grandes firmas de análisis internacionales. Todo apunta a que la banca va a vivir otro año díficil en bolsa, lo que beneficiará a las socimis.

Una noticia de:

La ley del alquiler, la deuda de Intu y otros motivos que han hecho desaparecer a ocho socimis cotizadas

En las últimas 10 semanas, dos sociedades han renunciado al régimen fiscal. Domo Activos se ha disuelto tras asumir que la nueva ley del alquiler le impide cumplir con su plan estratégico, mientras que Zaragoza Properties ha pedido su exclusión, después de que su propietario (Intu), le haya dejado sin activos en cartera ante su delicada situación financiera. Las socimis Hispania, Axiare, Bay Hotels, Única y Colón Viviendas se suman a la lista de ‘salidas’ por fusiones o por no cumplir las normas del mercado.

Una noticia de:

Azora se prepara para levantar hasta 500 millones en la primera ronda de inversión de su fondo hotelero

El gigante Azora está negociando con los principales inversores institucionales globales la primera inyección de capital de su nuevo fondo hotelero, que nace con una cartera de unas 3.000 camas repartidas por el sur de Europa. La operación se cerrará en las próximas semanas y podría alcanzar un volumen cercano a los 500 millones de euros, prácticamente el objetivo máximo de capital que tenía previsto captar entre varias rondas de financiación. Además, está estudiando más operaciones este año, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

Imagen del día: La banca de Londres reparte a sus empleados por Europa ante el Brexit

Con la inminencia del Brexit, la gran banca situada en la Citi londinense se está repartiendo por las principales ciudades europeas. Pero mientras Fráncfort, París y Dublín son los grandes beneficiados por el cambio, Madrid apenas recibirá a un centenar de los más de 3.300 trabajadores de bancos de inversión, de las gestoras de capital riesgo y de las plataformas de mercados

Una noticia de:

Blackstone desinvierte en Portugal: vende cuatro parques comerciales al fondo Fri2

El fondo estadounidense ha vendido cuatro parques de medianas ubicados en distintos puntos de la geografía lusa a la firma belga Mitiska Reim, en representación del fondo First Retail International 2 (Fri2).

Una noticia de:

Principal sigue con apetito inversor en España y compra un hotel en Barcelona por 40 millones

Después de hacerse con un edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona, el gestor de inversiones ha desembolsado 40,5 millones de euros por la compra del hotel Ona Hotel Terra, ubicado en Barcelona y que acaba de abrir sus puertas. La adquisición se ha llevado a cabo a través del vehículo Principal Hotel Real Estate Fund II.

Una noticia de: