Información sobre vivienda y economía

Inversión

Nace una gestora de fondos revolucionaria en España... y le dice ‘no’ al ladrillo

La gestora española Universe empieza a operar en el mercado con dos fondos y ya prepara otro para finales de año, con el objetivo de invertir en bolsa, bonos corporativos y deuda pública en todo el mundo. Permite entrar desde 10 euros aplicando unas comisiones bajas y prevé quintuplicar sus activos bajos gestión en los próximos meses. Asegura que no apuesta por el ‘real estate’ por la iliquidez de los inmuebles y cree que el Gobierno estará obligado a impulsar el ahorro privado para complementar las pensiones.

Una noticia de:

El Meliá Valencia vuelve a cambiar de manos: la socimi hotelera de Bankinter lo compra por 43 millones

Atom Hoteles, la sociedad de inversión inmobiliaria promovida por Bankinter, ha sellado la compra del Meliá Valencia, un establecimiento de cuatro estrellas que se ubica en una torre de más de 100 metros de altura y que está cerca del Palacio de Congresos. Con esta adquisición la socimi suma 24 activos y supera las 5.500 habitaciones.

Una noticia de:

Neinor recupera en bolsa el impacto del 'profit warning' pese a las ventas de grandes fondos

Cuando el 9 de abril la promotora se derrumbó cerca de un 17% en bolsa, nadie se atrevió a pronosticar que encararía el tramo final del mes de mayo con toda la caída recuperada y un vida nueva en los mercados. Actualmente sus acciones se mueven por encima de 11 euros, por encima del precio al que se movían antes de la tormenta. La subida desde mínimos ya ronda el 25% y los analistas creen que podría remontar otro 15% adicional.

Una noticia de:

Cerberus, Blackstone y LoneStar copan dos tercios de los activos que los fondos han comprado a la banca

Los tres pesos pesados internacionales de la inversión inmobiliaria en España en los últimos tiempos han sido Cerberus, Blackstone y LoneStar. Estos fondos estadounidenses han comprado a los bancos 94.334 millones de euros en activos adjudicados y préstamos morosos entre 2015 y 2018, lo que supone el 64% del volumen total que han comprado los fondos en ese tiempo. Los expertos calculan que hasta un 40% del ladrillo es suelo que ahora deben digerir.

Una noticia de:

MK Premium invierte diez millones en nuevas compras de inmuebles hasta abril

La compañía inmobiliaria, que opera en España y Portugal, ha completado en estos primeros cuatro meses varias operaciones para gestión patrimonial, por valor de 9,9 millones de euros, que representan un 66% de la inversión prevista para el presente ejercicio.

Una noticia de:

Deutsche Hypo: la coyuntura inmobiliaria española es la que mejor evoluciona en Europa

El último informe del banco alemán especializado en inversión inmobiliaria destaca a España respecto a otros mercados como Alemania, Francia, Reino Unido o Países Bajos. Según sus datos, es el país donde más mejora la coyuntura, tras el freno observado el año pasado por el riesgo secesionista en Cataluña, y vuelve a situarse cerca de máximos. No obstante, alerta de que el ‘real estate’ necesita la formación de un Gobierno estable y avanzar en la transformación digital para afianzar su crecimiento.

Una noticia de:

JP Morgan: los ahorradores que invierten en ladrillo en España se han triplicado en dos años

Una encuesta de la gestora de fondos del banco estadounidense deja entrever el 18% de los ahorradores tiene exposición al sector inmobiliario en España, frente al 5,9% registrado en 2017. La mejora económica, la entrada del capital extranjero y los tipos de interés en mínimos históricos están detrás de este repunte. A corto plazo, la opción de inversión preferida es el depósito o la cuenta de ahorro, más que los fondos, la bolsa o el ladrillo.

Una noticia de:

Las grandes sicav nacionales mantienen fuerte la apuesta por Metrovacesa

Los mayores ricos españoles están haciendo una apuesta significativa por el sector inmobiliario, sobre todo por Metrovacesa, que a pesar de las dificultades para encontrar la senda alcista en bolsa mantiene la confianza de los distintos 'family office'. Las sicav de Alicia Koplowitz, la familia Hernández Callejas y Juan Abelló son algunas de las más destacadas.

Una noticia de:

Las socimis se plantan ante Podemos: su idea de subir impuestos ‘mataría’ el mercado

Los expertos inmobiliarios vuelven a cargar contra las propuestas del partido liderado por Pablo Iglesias que proclaman una subida de impuestos para las sociedades de inversión inmobiliaria. En unas jornadas, han defendido el papel dinamizador que están teniendo estos vehículos y han reclamado seguridad jurídica para seguir captando inversión. No obstante, creen que la medida que propone Podemos no se llevará a cabo y esperan algún cambio con impacto limitado.

Una noticia de: