Información sobre vivienda y economía

Inversión

Los alternativos, la logística y Madrid, en el punto de mira del ‘real estate’ en 2019

El negocio inmobiliario europeo hace su lista de prioridades para este ejercicio y subraya en rojo a los activos alternativos, la logística (de nuevo) y a Madrid como urbe destacada por su atractivo inversor. Así se refleja en el estudio Think European Cities, elaborado por Nuveen Real Estate (antes TH Real Estate).

Una noticia de:

Así son las primeras socimis que se estrenarán en bolsa en 2019

Euripo Properties, controlada por Blackstone, ha sido la primera sociedad de inversión inmobiliaria que ha debutado este año en el mercado de valores, aunque otras tres ultiman los últimos detalles de su estreno. Se trata de Urban View Developments, Park Rose y Almagro Capital. Entre todas suman 300 millones en activos, que van desde viviendas a oficinas y locales comerciales, y alcanzan un valor de mercado conjunto de casi 170 millones de euros. Todas de ellas cotizarán en el MAB y han fichado a Gesvalt como tasadora de sus portfolios.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria en España despide 2018 en máximos de la última década

Los cálculos del brazo inmobiliario de BNP Paribas apuntan a que el ladrillo cerró 2018 con una inversión de 11.630 millones de euros, con un repunte del 8% interanual. Se trata de la firma más alta en los últimos 10 años, impulsada por el buen momento que atraviesan los fundamentales del mercado, unas rentas estabilizadas o en fase de expansión en las zonas consolidadas, el exceso de capital y las pocas alternativas que ofrecen otros productos financieros.

Una noticia de:

La vida después del Libor: qué ocurre cuando desaparece el número más importante del mundo

El ecosistema de tipos de interés Libor ha sido un pilar de la industria financiera desde 1960. Es básicamente el tipo que los principales bancos del mundo estiman que deberían cobrar por prestar dinero a otros bancos y, tras el estallido de la crisis, se decidió eliminarlo. 2019 será un año importante, ya que todas las instituciones financieras deben asegurarse de que están preparados para su desaparición.

Una noticia de:

El ‘real estate’ español arranca 2019 con una desaceleración “sana”, según RICS

RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, asegura que este año arrancará una desaceleración “sana” que confirma su consolidación tras varios años de cifras récord.

Una noticia de:

Blackstone, Stoneweg y Unibail ayudan a que el ‘real estate’ español cierre un 2018 récord

En este ejercicio los actores del ladrillo en España han tenido tiempo para engordar sus carteras con la compra de activos trofeos, llevar a cabo fusiones de compañías, OPAs sobre sus principales competidores y operaciones corporativas de récord. Además, los operadores internacionales han seguido apostando por el mercado español, ya sea en el plano comercial con la apertura de nuevas 'macrotiendas', así como con la compra de inmuebles de la mano de capital extranjero

Fuente: unsplash
Una noticia de:

Un año de cambios en las socimis: de las primeras fusiones hasta las dudas sobre los impuestos que pagan

Las socimis han seguido floreciendo durante 2018, manteniendo la tendencia iniciada en 2015: se han incorporado a la bolsa una veintena de sociedades. Además, ha sido un año marcado por las primeras exclusiones del mercado, los primeros proyectos de fusiones, una caída histórica en bolsa y la aparición de una nueva plataforma paneuropea donde pueden cotizar para cumplir con los requisitos normativos. Todo ello sin olvidar que han sido objeto de discusiones políticas sobre sus supuestos beneficios fiscales y se podrían ver afectadas por los cambios en materia de alquiler.

Una noticia de:

Vivenio, la socimi de Renta, sale a bolsa el último día del año valorada en 330 millones de euros

La sociedad de inversión inmobiliaria de Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG ya tiene un pie en bolsa. La compañía empezará a cotizar el 31 de diciembre valorada en 330 millones de euros. Según los cálculos que ha realizado la consultora CBRE Vivenio tiene en cartera 24 inmuebles residenciales que suman 180.500 m2 de superficie que tienen un valor de mercado que ronda los 410 millones de euros. La socimi de la promotora Clement también se estrenará ese día, mientras que la de Blackstone se retrasa a 2019.

Una noticia de:

Las socimis europeas pagan en bolsa el temor a la desaceleración económica

Las socimis europeas encaran el final de 2018 en plena depresión bursátil. El inmobiliario, uno de los sectores más sensibles al ciclo, está pagando los temores crecientes a una desaceleración económica a nivel mundial que ha puesto en guardia a los grandes inversores. En este escenario de creciente pesimismo, el índice Euronext IEIF REIT Europe acumula en el ejercicio un descenso del 20%, aunque las firmas españolas están salvando los muebles en plena tormenta del negocio.

Una noticia de:

España será en 2019 uno de los países europeos donde más crecerá la inversión en construcción

La Comisión Europea calcula que la inversión en construcción en España crecerá el próximo año más de un 4%, frente al 2,7% que espera para el conjunto de la UE. A pesar de que en países como Irlanda, Grecia o Chipre el alza prevista alcanza los dos dígitos, la previsión española es la novena mejor del ranking y supera a las de las grandes potencias del Viejo Continente.

Una noticia de: