Información sobre vivienda y economía

Inversión

La gestora Azora quiere levantar 500 millones con su salida a bolsa y duplicar su cartera en un lustro

Azora ya tiene el visto bueno del regulador del mercado para salir a bolsa el próximo 11 de mayo. La plataforma de inversión y gestión de activos prevé sacar a cotizar más de la mitad de su capital y usar los recursos que obtenga para seguir comprando activos. Su objetivo es conseguir unos 500 millones de euros con la operación, que le permitirán ampliar su portfolio actual valorado en unos 4.400 millones para duplicarlo hasta 2022.

Una noticia de:

Nace Armanext, el primer asesor español que quiere llevar a las socimis a la bolsa europea

Armanext ha recibido la autorización de la bolsa líder en la eurozona para empezar a operar como asesor registrado y ayudar a socimis y pymes a dar el salto al mercado europeo. Euronext integra los parqués de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Dublín, lo que dará más visibilidad y notoriedad a las sociedades de inversión inmobiliaria. La compañía asegura que tres de ellas ya están en trámites para cotizar en dicha plataforma.

Una noticia de:

La socimi Hispania busca alternativas a la opa de Blackstone para proteger a sus accionistas

La sociedad de inversión inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que desconocía los planes de Blackstone de hacerse con todas sus acciones. Sostiene que defenderá los intereses de sus accionistas y que ha fichado a varios asesores financieros y legales para buscar la mejor manera de maximizar el valor de la sociedad, dando a entender que la oferta de 1.800 millones es insuficiente.

Una noticia de:

CBRE: París y Madrid son las mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario

La capital española está entre las grandes apuestas en Europa para los inversores interesados en el sector inmobiliario. Esta es la lectura que podemos extraer de la encuesta que ha realizado CBRE a un millar de grandes firmas internacionales. París es la única ciudad que supera a Madrid, mientras que Ámsterdam, Fráncfort y Londres completan el top cinco. La logística es el sector mejor valorado.

Una noticia de:

El plan de Warren Buffett para convertirse en el mayor ‘broker’ inmobiliario de EEUU

El inversor más famoso del mundo ya se ha convertido en el segundo mayor 'broker' inmobiliario en EEUU después de las últimas compras que ha llevado a cabo a través de HomeServices. Con 40.000 agentes repartidos por todo el país y más de 125.000 millones de euros en transacciones, la firma de Buffett tiene unos 81.000 millones disponibles para nuevas adquisiciones.

Una noticia de:

Finizens: "La necesidad de ahorrar está mejorando la cultura financiera en España"

La fintech Finizens cree que la escasa cultura financiera que ha habido tradicionalmente en España tiene una explicación: en el pasado la sociedad no ha tenido tanta necesidad de ahorrar como ahora. Sostiene que la tendencia del ahorro crecerá a medida que se acelere el envejecimiento de la población, mientras que sus socios Evo Banco y Caser Seguros defienden las alianzas del sector financiero con empresas tecnológicas para ahorrar costes y responder a las necesidades de los nuevos clientes.

Una noticia de:

Los mandamientos de Warren Buffet para hacerse rico

El empresario estadounidense Warren Buffett no solo es uno de los hombres más ricos del planeta, sino uno de los más claros a la hora de hablar del complicado mundo de las inversiones. Con un lenguaje claro y sencillo para cualquier persona, de las palabras del presidente de Berkshire Hathaway se consiguen varios consejos básicos para hacerse millonario.

Una noticia de:

Las socimis europeas se reivindican: esto es lo que aportan a la economía y a sus inversores

Las sociedades de inversión inmobiliaria quieren reivindicar su contribución al ladrillo, a la economía y la sociedad a golpe de cifras. Según ha recalcado EPRA, la asociación que engloba al 95% de las socimis cotizadas en Europa, estos vehículos son generadores de miles de empleos y proyectos y se han convertido en una inversión muy rentable para sus accionistas. Resumimos algunas de sus principales aportaciones.

Una noticia de:

España mantiene el atractivo y capta 2.500 millones de inversión inmobiliaria hasta marzo

El mercado inmobiliario doméstico ha recibido una inyección de 2.450 millones de euros entre enero y marzo, una cifra similar a la registrada un trimestre antes y superior a toda la inversión directa de 2012, uno de los peores años de la crisis. Según BNP Real Estate, los fondos han desbancado a las socimis como protagonistas, mientras que el retail ha acaparado el 44% del volumen invertido.

Una noticia de: