Información sobre vivienda y economía

Inversión

Patrizia invertirá 500 millones en nuevas compras en España hasta 2020

El fondo alemán destinará entre 300 y 500 millones de euros a compras en 2020, una cifra que prevén invertir también en los próximos tres años, hasta 2022. Eso implicaría hasta 1.500 millones en nuevas propiedades. En el último año, la firma germana ya ha destinado otros 310 millones en adquisiciones, fundamentalmente en Madrid y Barcelona.

Una noticia de:

Deutsche Hypo: "Los inversores empiezan a mirar el futuro inmobiliario con cierta inquietud"

El banco germano especializado en inversión inmobiliaria asegura que, aunque todavía no hay señales claras del fin del ciclo alcista en el sector, los inversores empiezan a prepararse para los futuros cambios. Sostiene que cada vez apuestan más por los activos de calidad para minimizar los riesgos y que la continuidad de los bajos tipos de interés les desconcierta a la hora de tomar decisiones.

Una noticia de:

Los analistas redescubren a Lar: creen que puede recuperar el precio de salida a bolsa

Inversores y analistas están haciendo su apuesta más fuerte por la socimi Lar España. Siempre a la sombra en bolsa de los gigantes Merlin Properties y Colonial, la compañía especializada en centros comerciales está haciendo una demostración de resistencia siempre alrededor de los 8 euros por acción. Salió a bolsa a 10 euros la acción. Superarlos dependerá de los resultados del tercer trimestre.

Una noticia de:

La socimi Millenium sigue de compras y se hace con el hotel de lujo Meliá Bilbao por 49 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria ha adquirido por 49,2 millones de euros el hotel Meliá Bilbao, ubicado junto a la Torre Iberdrola y el Museo Guggenheim de la ciudad vasca. El establecimiento tiene cinco estrellas y cuenta con casi 20.000 m2, incluyendo las habitaciones, tres restaurantes y espacios comunes y para eventos. La mitad de la operación ha sido financiada con recursos propios y el resto, con dos préstamos bancarios.

Una noticia de:

Meridia Capital lanza un nuevo fondo para invertir hasta 500 millones en oficinas, logística y hoteles

Meridia Capital lanza un fondo para invertir en ladrillo. Este nuevo vehículo, el cuarto que pone en marcha, tiene una capacidad de inversión de 500 millones de euros y está enfocado a los segmentos de oficinas, logística y hoteles. A pesar de que Madrid y Barcelona serán sus mercados de referencia, prevé invertir en otras zonas de España y se reserva un 10% de su capacidad para oportunidades en Portugal.

Una noticia de:

KKR y los Hatchwell lanzan una ‘joint venture’ para invertir en ‘hostels’ en Europa

Excem y KKR han creado una empresa conjunta para construir una plataforma paneuropea de ‘hostels’ con una cartera inicial compuesta por cinco activos en la Península Ibérica. En última instancia, el objetivo es lograr que la plataforma crezca hasta disponer de más de 25 activos (con unas 8000 camas) en ubicaciones céntricas de Europa.

Una noticia de:

La socimi Advero saca a bolsa su cartera de viviendas en Barcelona valorada en 14 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Advero Properties ya tiene el visto bueno para empezar a cotizar en el MAB. Su cartera está compuesta por cinco edificios residenciales situados en Barcelona, aunque prevé añadir más viviendas próximamente en otras zonas de España. Según los cálculos realizados por Savills-Aguirre Newman, su 'portfolio' tiene un valor de tasación de 13,6 millones de euros.

Una noticia de:

La socimi Millenium sella la compra del futuro hotel W de Marriott en Madrid por 82 millones

El vehículo liderado por Javier Illán ha comprado al fondo hongkonés Platinum los edificios situados en la Carrera de San Jerónimo donde se ubicará el primer hotel de Marriott en la capital bajo la marca de lujo W. La operación ha sido financiada vía recursos propios y dos préstamos bancarios, y podría exigir inversiones adicionales.

Una noticia de:

Neinor cumple con sus resultados y traspasa la presión del mercado a Metrovacesa y Aedas

La promotora capitaneada por Borja García-Egocheaga ha cumplido previsiones y está muy estable en bolsa en las últimas semanas. Los gestores mantienen sus recomendaciones y creen que tiene un potencial alcista del 15%. En cambio, las acciones Aedas y Metrovacesa llevan varios días encadenando descensos, a la espera de presentar cuentas de los primeros nueve meses del año.

Una noticia de:

La socimi Vbare compra por 4,6 millones una cartera de viviendas en Madrid

La socimi Vbare cierra su segunda operación en lo que llevamos de otoño y de nuevo ha puesto el foco en el mercado residencial de Madrid. Tras comprar 10 viviendas y dos locales en la calle San Andrés, ha adquirido 35 casas y 35 plazas de garaje en la calle Monte Igueldo de la capital por un importe de 4,6 millones. La operación se ha llevado a cabo con fondos propios y amplía la cartera del vehículo hasta los 348 activos.

Una noticia de: