Información sobre vivienda y economía

Inversión

Los datos que muestran el impacto de la crisis del covid-19 en los planes de las empresas españolas

El tejido empresarial está adaptando sus planes estratégicos para este año al impacto del coronavirus. Según una encuesta de KPMG, los empresarios de todos los sectores empeoran drásticamente sus planes de facturación, nuevas contrataciones e inversión, aunque mantienen su apuesta por la actividad internacional. Uno de cada tres cree que la situación económica empeorará mucho en los próximos 12 meses, un porcentaje que no se registró ni en los peores momentos de la crisis económica.

Una noticia de:
Gasto realizado por turistas extranjeros en relación al PIB (2018) / Real Instituto Elcano/Banco Mundial

Imagen del día: cómo afecta el parón del turismo al PIB de los países europeos

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha sumido a todo el planeta a una situación sin precedentes en estos tiempos modernos. Uno de los sectores más vulnerables y a los que más ha afectado está siendo el turismo. Los últimos datos del Organización Mundial del Turismo hablan de una caída de turistas de entre el 20% y el 30%.

Una noticia de:

Aprobadas las obras del parque de Valdebebas y la renovación de la Colonia de Villaverde en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado adelante dos proyectos urbanísticos pendientes. Ha aprobado la urbanización del Parque Central de Valdebebas, una actuación sobre unas 80 hectáreas y a la que se destinarán 20,4 millones de euros. Y también ha dado luz verde a la reparcelación de la Colonia de Villaverde con el objetivo de rehabilitar la zona y aumentar la edificabilidad.

Una noticia de:

Ortega, Bezos, Gates, Slim y Zuckerberg: la lucha contra el covid-19 de los más ricos del mundo

Las mayores fortunas del planeta están realizando donaciones para comprar material sanitario en todo el mundo y están ofreciendo a las instituciones públicas sus plataformas logísticas para acelerar los envíos y sus sistemas de inteligencia artificial para encontrar una vacuna contra el coronavirus. Estas son las ayudas que han puesto en marcha los fundadores de Inditex, Amazon, Microsoft, Facebook, LVMH, Alibaba y L'Oréal.

Una noticia de:

La socimi Persépolis firma la preventa de cuatro edificios de viviendas en Madrid por 21 millones

La sociedad de inversión promovida por un banco de inversión de Illinois (EEUU) ha formalizado dos contratos de arras para la potencial venta de cuatro edificios situados en Madrid, tres de ellos residenciales y otro con uso terciario-de hospedaje, que suman casi 5.600 m2. De salir adelante, la operación se haría efectiva en un año y le reportaría 21 millones de euros. Persépolis también ha paralizado una compra.

Una noticia de:

AEW pospone la venta de una cartera de 900 millones de euros por la crisis del Coronavirus

El fondo ha pospuesto la venta de una cartera de activos valorada en 900 millones de euros debido a la situación económica actual. El fondo tenía pensado mover la venta de todos estos inmuebles en la feria Mipim, que ha trasladado la edición de 2020 de marzo a junio.

Una noticia de:

Kames Capital suspende dos de sus fondos inmobiliarios

El administrador de activos Kames Capital ha suspendido temporalmente las transacciones de dos fondos inmobiliarios debido a coyuntura del mercado causada por el coronavirus, que dificulta la valoración precisa de las propiedades que contienen.

Una noticia de:

La familia Polanco saca a bolsa una socimi que alquila pisos a profesionales en Madrid y Barcelona

El vehículo de inversión Home Capital Rentals, cuyo accionista de referencia es la patrimonialista de la familia Polanco, ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar el próximo 20 de marzo. Esta socimi está especializada en el arrendamiento de viviendas a profesionales y se vestirá de largo con una capitalización de 50,2 millones de euros.

Una noticia de:

El Ibex vive otra jornada histórica: roza mínimos de 17 años y los expertos prevén más sustos

El principal indicador de la bolsa española sigue sufriendo las consecuencias de la expansión del coronavirus. La preocupación de los inversores ante el impacto de la pandemia sigue arrastrando al Ibex, que se ha dejado hoy casi un 8%, la sexta mayor caída de la historia, y está a un paso de volver a niveles de marzo de 2003. Los expertos piden calma, pero vaticinan más volatilidad.

Una noticia de:

CA Ventures pone el foco en España e invertirá 200 millones en inmobiliario en 2020

CA Ventures, empresa de inversión inmobiliaria que actualmente cuenta con unos activos valorados en 12.000 millones de euros, invertirá 200 millones de euros en el negocio inmobiliario de España y Portugal en 2020, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

Una noticia de: