Información sobre vivienda y economía

Inversión

El inmobiliario pide seguridad jurídica: "Lo del Supremo es un ejemplo de lo que no debe pasar"

El sector inmobiliario ha reprochado al Tribunal Supremo que en menos de tres semanas haya cambiado de criterio acerca de quién debe pagar el impuesto de las hipotecas. Desde el gigante Merlin Properties, la consultora KPMG y la firma de promoción e inversión inmobiliaria Temprano Capital Partners insisten en la necesidad de que España refuerce la seguridad jurídica para atraer al capital extranjero, pieza fundamental en esta nueva etapa de la economía y del ladrillo. Aseguran que el lío del AJD es un ejemplo claro de lo que no debe pasar.

Una noticia de:

La socimi Árima capta a los grandes inversores en plena exhibición de inestabilidad en bolsa

La socimi todavía está dando sus primeros pasos como empresa cotizada. Muy irregular tanto en lo que se refiere a la cotización como a las cifras de negocio, la compañía se ha dotado de un accionariado muy potente con presencia de grandes inversores como UBS, Morgan Stanley, Bank of Montreal o el fundador de Porcelanosa. No obstante, los inversores se muestran escépticos con el valor, aunque los expertos confían en una remontada a medio plazo.

Una noticia de:

Imagen del día: El turismo se estanca hasta septiembre

La llegada de turistas a España se mantuvo estable hasta septiembre por primera vez en una década. En los nueve primero meses de 2018, visitaron España 66,2 millones de turistas, apenas un 0,5% interanual más, según la Encuesta de Frontur que publica el INE.

La Razón
Una noticia de:

Intermoney: Merlin podría especializarse más para parecerse a las grandes socimis europeas

Los analistas de Intermoney creen que la evolución del mercado podría impulsar a la socimi más valiosa de la bolsa española a concentrarse en un menor número de tipos de activo. Actualmente su cartera tiene un 40% de oficinas y un 60% repartido a partes iguales entre locales high street, logística y centros comerciales. Así, la estrategia de Merlin se acercaría más a otras socimis europeas con un tamaño similar, que están especializadas en uno o dos tipos de activos.

Una noticia de:

Las socimis, un negocio que ya vale 21.000 millones en España

Las más de 60 sociedades de inversión inmobiliaria que cotizan actualmente en España suman un valor de mercado de 20.845,52 millones de euros. Solo entre seis vehículos copan tres cuartas partes de dicha cantidad, mientras que dos de cada tres compañías valen menos de 100 millones. Repasamos cuáles son las socimis más valiosas del mercado doméstico y cuáles están a la cola del ranking.

Una noticia de:

Las socimis ejercen de valor refugio en bolsa frente al desplome de la banca

Las acciones de los bancos acumulan un descenso cercano al 25% en lo que llevamos de año, lastrados por la situación macro, la política exterior y las últimas decisiones judiciales. Este desplome está obligando a los inversores a buscar alternativas y una de ellas es el sector inmobiliario. Las socimis se han convertido en un refugio y se están comportando mucho mejor que la media del mercado, con Colonial y Merlin como protagonistas.

Una noticia de:

Un debut para olvidar: la socimi Árima firma uno de los peores estrenos de la historia de la bolsa

La sociedad de inversión inmobiliaria Árima, promovida por el ex consejero delegado de la ya desaparecida Axiare, tuvo un estreno bursátil lleno de turbulencias. A pesar de que empezó a cotizar con pérdidas del 1%, llegó a desplomarse más de un 14% poco antes del cierre de la sesión para reducir pérdidas a última hora y terminar el día con un descenso del 10%. Ha sido uno de los peores debuts de la historia de la bolsa española.

Una noticia de:

El fallo del Supremo sobre las hipotecas golpea a la banca en bolsa: pierde 6.000 millones en un día

Los inversores castigaron al sector financiero en bolsa tras conocer el fallo del Alto Tribunal sobre que los bancos deben asumir el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD). Entre las ocho entidades cotizadas perdieron en una sola jornada alrededor de 5.600 millones de euros de valor de mercado, una cifra que supera el impacto del dictamen del Supremo. Su descenso ha llevado al Ibex a mínimos de más de dos años.

Una noticia de:

Consejos para aplicar el minimalismo financiero a tus gastos

Si eres de los que no sabe por qué no llega a fin de mes, te presentamos el minimalismo financiero para controlar con responsabilidad tus gastos: anota cada compra que hagas, prioriza los gastos importantes, adquiere productos de calidad y deja de pagar comisiones por tantas tarjetas.

Una noticia de:

Hacienda sigue con la idea de subir los impuestos a las socimis, pero no la incluye en los Presupuestos

Las líneas maestras de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que ha presentado esta semana el Gobierno no contemplan un posible endurecimiento de la fiscalidad de las socimis, aunque desde el fisco insisten en que el acuerdo entre Ejecutivo y Podemos para sacar adelante las cuentas públicas sí incluía la propuesta de gravar con un tipo del 15% los beneficios de estas sociedades que no se reinviertan o se distribuyan vía dividendos. La medida estará en vilo hasta finales de noviembre, cuando está previsto que se presenten oficialmente las cuentas del año que viene.

Una noticia de: