Información sobre vivienda y economía

Inversión

La inversión inmobiliaria en España se desploma durante la pandemia a niveles de 2014

El volumen de inversión inmobiliaria en España durante abril y junio (que incluye gran parte del periodo de estado de alarma) ha sido de 1.060 millones de euros, un 65% menos que hace un año, según cifras de BNP Paribas Real Estate. Sólo tres operaciones han supuesto prácticamente la mitad de la inversión total durante el segundo trimestre del año. Logística y vivienda en alquiler han sido los activos más deseados del confinamiento.

Una noticia de:

Ivanhoe, Bouwinvest y Greystar invierten mil millones en una empresa de alojamiento para jóvenes

Ivanhoe, Bouwinvest y Greystar han unido fuerzas para lanzar una compañía especializada en alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales. La capacidad de inversión de esta nueva firma asciende a 1.000 millones de euros, anunciaron ambas compañías, y estará centrada en el mercado francés.

Una noticia de:

Los afectados por Housers se asocian: "Estamos atrapados miles y tomaremos medidas legales”

En las últimas semanas ha surgido una asociación de afectados por la plataforma de ‘crowdfunding’ y ‘crowdlending’ Housers, que permite invertir en diferentes proyectos inmobiliarios desde 50 euros. La asociación calcula que hay miles de pequeños inversores afectados por proyectos fallidos que suman una aportación de más de 20 millones, y se preparan para llevar el caso a los tribunales. El abogado de la asociación está ultimando 14 demandas y querellas, mientras que los inversores se quejan de la opacidad de la compañía, de proyectos de inversión fallidos y de no saber dónde está su dinero. Housers, en cambio, reivindica su transparencia y la corrección de errores pasados.

Una noticia de:

Patrizia compra el parque de proveedores de Seat en Barcelona por 26 millones

El fondo Patrizia ha adquirido un importante parque industrial dedicado a la automoción en el municipio de Abrera (Barcelona) por 26 millones de euros. El Parque Industrial de Proveedores de SEAT (PIPS) aloja a los proveedores de la compañía automovilística en seis naves logísticas y en una oficina, y ocupa un área de 47.000 m2.

Una noticia de:

El gigante inversor alemán Rocket quiere hacerse con la sede de Metro de Madrid por 17 millones

La socimi Domo ha recibido una oferta de 17 millones de euros para vender la actual sede coporativa de Metro de Madrid, un edificio de más de 4.600 m2. El interesado es Global Realty Capital Spain, un vehículo de inversión inmobiliaria del gigante alemán Rocket Internet, especializado en el mundo 'start-up'. La operación está sujeta a una ampliación del inmueble y podría sellarse en seis semanas.

Una noticia de:

El fondo Chenavari prepara su salida de España con la venta de una cartera de 700 millones

El fondo británico ha puesto a la venta toda su cartera en el país, valorada en 700 millones de euros, para dejar de operar en el mercado español, como tenía prevista antes de la crisis provocada por el coronavirus.

Una noticia de:

Hines compra a Airbus su complejo industrial en la A2 por 29 millones

Airbus Defense and Space ha vendido su complejo industrial y de oficinas ubicado a las afueras de Madrid, en la A2 frente al aeropuerto, por 29,2 millones de euros al fondo de inversión inmobiliaria Hines Global.

Una noticia de: