Información sobre vivienda y economía

CA Ventures pone el foco en España e invertirá 200 millones en inmobiliario en 2020

Además, la empresa ha anunciado el nombramiento de Steven Zijl como CEO para España

CA Ventures
CA Ventures
Autor: Redacción

CA Ventures, empresa de inversión inmobiliaria que actualmente cuenta con unos activos valorados en 12.000 millones de euros, invertirá 200 millones de euros en el negocio inmobiliario de España y Portugal en 2020, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado. Además, la empresa ha anunciado el nombramiento de Steven Zijl como consejero delegado de CA Ventures para España y Portugal.

Esta inversión se enmarca en un plan de cinco años en los cuales CA Ventures espera invertir 200 millones cada año, hasta llegar a los 1.000 millones de euros. La compañía creó una plataforma europea el pasado septiembre y en la actualidad está interesada en residencias de estudiantes y proyectos build-to-rent en el mercado español.

Ahora, CA Venture está rastreando ciudades universitarias como Madrid, Barcelona y Lisboa, y también Valencia, Salamanca y Granda. “Nuestros motores clave serán las inversiones a largo plazo y proyectos de calidad a largo plazo con servicios innovadores”, ha anunciado Zijl.

La empresa ha demostrado un crecimiento considerable durante la última década y llega a Europa continental con un sólido conocimiento del mercado internacional y con una gran experiencia en promoción inmobiliaria. “El compromiso económico que CA Ventures ha asumido para los próximos años permitirá crear una posición dominante en un segmento de mercado que todavía está en sus inicios respecto al mercado estadounidense”, explican desde el grupo.

“Existe una carencia general de residencia universitaria adecuada y de calidad y al mismo tiempo, hay un creciente número de estudiantes internacionales, por lo que vamos a centrarnos primordialmente en generar valor para todos los participantes del proceso: desde los estudiantes domésticos, talento internacional, accionistas de inversión, Universidades a municipios. Los principales factores del éxito de CA Ventures son invertir a largo plazo y desarrollar proyectos de primer nivel que ofrezcan unas instalaciones innovadoras, así como un servicio de gestión de primera calidad”, concluyen.