Información sobre vivienda y economía

Laboral

Récord de ocupados con formación superior que buscan otro empleo en España

La mejora del mercado laboral está animando a muchos ocupados a buscar un nuevo puesto de trabajo. Según la consultora Randstad, hay unos 823.000 demandantes de empleo ocupados en España, de los que 180.000 tienen estudios superiores. Se trata de la cifra más alta desde que la firma recopila datos. Baleares y País Vasco son las regiones con el mayor porcentaje, mientras que el sector de la construcción es el que registra el menor número.

Una noticia de:

Ni Alemania, ni los países nórdicos: Europa del Este lidera el ranking de mujeres directivas

La mujer todavía tiene un papel inferior al hombre en el desempeño de puestos de responsabilidad en Europa, aunque las diferencias entre ambos sexos aumentan o disminuyen en función de cada país de la Unión Europea. Según las cifras de Eurostat, de media un 33% de los cargos directivos los ocupa una mujer en la UE, mientras que en Letonia, Polonia y Eslovenia la proporción supera el 40% y en Luxemburgo es inferior al 20%. En España es de un 31%.

Una noticia de:

El paro en el sector de la construcción crece en marzo por primera vez en cinco años

El tercer mes del año se ha saldado con un descenso del paro en España de casi 48.000 personas, debido principalmente al tirón del sector servicios. Sin embargo, el número de desempleados en el ladrillo ha crecido en 1.600 personas. Se trata del primer repunte que se produce en un mes de marzo desde 2013, el peor año de la crisis. No obstante, hay unos 307.000 desempleados en esta actividad, menos de la mitad que entonces.

Una noticia de:

Los contratos fijos ya no garantizan la estabilidad: dos de cada cinco duran menos de un año

El 40% de los contratos indefinidos que se firmaron entre 2014 y 2016 tuvieron una duración máxima de un año, lo que demuestra que tras la crisis tener un trabajo fijo no siempre da garantías al trabajador. Varios economistas sostienen que entre las razones que explican estos datos están la normativa contractual actual, las bonificaciones a la creación de empleo y las dificultades de las empresas para encontrar el perfil de empleado que necesitan.

Una noticia de:

Día de la Mujer 2018: 10 cifras reveladoras sobre la realidad femenina en el mercado laboral

Mañana 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha idónea para resumir cuál es la realidad femenina en el mercado del trabajo. Según los datos de organismos públicos y empresas privadas, actualmente las mujeres suponen el 45% de la fuerza laboral, sufren una tasa de paro superior al 18%, acaparan más del 70% de las jornadas parciales y tienen pensiones más bajas que los hombres. A pesar de estar más formadas, ocupan pocos puestos directivos y cobran de media un 29% menos que los varones.

Una noticia de: