Información sobre vivienda y economía

Laboral

El empleo en la construcción marca máximos desde 2011: en qué CCAA está creciendo más

El ladrillo ya da trabajo a 1,2 millones de personas en España, una cifra que no veíamos en seis años, según la consultora Randstad. En el segundo trimestre de este año, el empleo en la construcción ha crecido al mayor ritmo en una década y destacan los repuntes interanuales de Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias. Aun así, el sector ha perdido la mitad de la mano de obra desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

Llega un proyecto europeo para mejorar la formación en la construcción... y está liderado por España

La Comisión Europea ha adjudicado a la Fundación Laboral de la Construcción un proyecto comunitario cuyo objetivo es establecer las cualificaciones profesionales en el sector. El proyecto arrancará a principios de 2019, durará cuatro años, estará financiado con un programa de la UE y contará con la participación de otras patronales europeas, sindicatos e instituciones.

Una noticia de:

Agosto, un mes malo para la construcción: sube el paro y cae el número de ocupados

El octavo mes del año se ha saldado con un repunte del paro y una caída del número de ocupados, coincidiendo con el final de la campaña veraniega. La construcción ha seguido esa tendencia y ha terminado agosto con casi 9.250 desempleados más y unos 20.260 afiliados menos. La Seguridad Social vuelve a contar con menos de 19 millones de ocupados.

Una noticia de:

Por qué el paro en España es cuatro veces más alto que en Alemania, Reino Unido o EEUU

El mercado laboral ha dado un vuelco en España en cinco años. Si a principios de 2013 la tasa de paro batió récord al rozar el 27%, actualmente se mueve en el 15%. A pesar de la mejora, seguimos lejos del escaso 4% que registran las principales potencias mundiales. Según los expertos, entre las razones que explican esta brecha están los desincentivos al trabajo, el desajuste entre la oferta y la demanda laboral, el coste de la contratación para las empresas, la elevada temporalidad y la ineficacia del sistema de recolocación de parados.

Una noticia de:

Enfermo en vacaciones: el trabajador puede recuperar los días

Antes de la reforma laboral del año 2012 sólo se reconocía la posibilidad de recuperar las vacaciones no disfrutadas durante el embarazo, parto o lactancia natural. Pero en la actualidad, si el periodo de vacaciones coincide con una incapacidad temporal que impida disfrutar de los días de descanso, el empleado podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad.

Una noticia de:

Qué es y qué supone el derecho a desconectar del trabajo

En nuestro país la aseguradora Axa ha sido la primera compañía que ha dado el paso para incluir el derecho de desconexión de los trabajadores del trabajo fuera de su horario laboral. Las nuevas tecnologías han ido difuminando cada vez más el inicio y el fin de la jornada de trabajo, pero en España se están poniendo los cimientos para regular este derecho a la desconexión digital.

Una noticia de:

Cuatro perfiles laborales muy demandados con los que puedes ganar más de 40.000 euros al año

El paro está bajando a marchas forzadas, pero todavía hay más de tres millones de personas que no tienen empleo en España. Para todas ellas va dedicado un informe de la consultora Adecco, en el que resume cuáles son los perfiles profesionales con más futuro. Entre ellos están analista de datos, desarrollador de Big Data, médico y representante de ventas de la industria farmaquímica, cuyos sueldos suelen superar los 40.000 euros anuales. Resumimos qué buscan las empresas y en qué lugares se requieren más.

Una noticia de:

Imagen del día: Tarifas de taxi, Uber y Cabify

En medio de la polémica entre el taxi y los servicios de transporte con conductor, como Uber o Cabify, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece un estudio sobre el coste de trayecto entre estos tres medios. La conclusión que sale es que el taxi es lo más barato para distancias cortas, mientras que con los otros dos te ahorras de media 8 euros por trayectos largos.

Cinco Días
Una noticia de:

El salario medio que se paga a un profesional español en otros países

Las empresas extranjeras que quieren contar con profesionales españoles en sus plantillas aplican diferentes fórmulas para atraer el talento español. Además de un contrato indefinido, ofrecen un salario medio anual (sin variables ni extras) de 30.369,95 euros, una cifra que dista mucho de la retribución media anual en España, que es de 19.668 euros.

Adecco e Infoempleo
Una noticia de: