Información sobre vivienda y economía

Laboral

Récord de mujeres trabajadoras en España: así ha evolucionado la ocupación femenina desde 2007

A cierre de junio había 9,05 millones de mujeres dadas de alta en la Seguridad Social, la cifra más alta desde que el Ministerio de Trabajo recopila datos, coincidiendo con el récord de ocupados en España. Desde principios de 2007, se han incorporado al mercado laboral más de 1,2 millones de trabajadoras. Repasamos cómo ha evolucionado la ocupación femenina en los últimos 12 años.

Una noticia de:

AIReF ve deficiencias en las políticas de empleo que cuestan 6.500 millones públicos y duda de su eficacia

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha analizado la efectividad de las políticas de empleo que se financian vía dinero público. Y su conclusión es que existen claras deficiencias que ponen en cuestión la calidad de estos planes, por lo que ve margen de mejora. Cree necesario identificar qué programas y servicios son más eficaces para poder asignar mejor los recursos, critica que no se evalúen los resultados y propone varias medidas para mejorar los resultados.

Una noticia de:

Guía rápida para encontrar trabajo en la construcción: qué necesitan las empresas y en qué ciudades

El portal Jobtoday ha repasado en un informe cuáles son las profesiones más demandas actualmente dentro del ladrillo, en qué ciudades hay más ofertas laborales, qué tipo de habilidades son las más valoradas para conseguir un empleo y qué cursos ayudan a mejorar el currículum. Repasamos las principales conclusiones del estudio.

Una noticia de:

El paro en la construcción marca mínimos desde 2007: así ha evolucionado en lo que llevamos de siglo

El quinto mes del año ha cerrado con 252.570 parados vinculados al ladrillo. Según los datos históricos del Ministerio de Trabajo, es la cifra más baja desde noviembre de 2007. Desde los máximos del primer trimestre de 2012, el número de desempleados en la construcción se ha desplomado casi un 70% (llegaron a registrarse más de 810.000) y se mantiene como el segundo sector económico con menos paro.

Una noticia de:

Las 10 ciudades con menos paro en España

De las 126 poblaciones más importantes del país, 13 registran actualmente un paro inferior al 10%. Los datos del INE apuntan a que Madrid, Cataluña y País Vasco son las regiones donde se sitúan las urbes con menos desempleados. Este año, Sant Cugat del Vallés (Cataluña) desbanca a Pozuelo de Alarcón (Madrid), que se queda en segunda posición y por delante de Las Rozas (Madrid).

Una noticia de:

España es el segundo país europeo con más paro de larga duración: así está la tasa en la UE

La tasa de desempleo de larga duración se situó el año pasado en España en el 6,4%, según la oficina de estadísticas Eurostat. Es la segunda cifra más alta de toda la UE, solo superada por la de Grecia, con un 13,6%. La media comunitaria ronda el 2,9%, aunque la mitad de los países tienen una tasa inferior al 2%, siendo República Checa el país con el mejor registro.

Una noticia de: