Información sobre vivienda y economía

Laboral

Una de cada cuatro empresas cree que bajará el sueldo a toda su plantilla en el próximo año

La consultora KPMG asegura que en un informe que la segunda mitad del año se caracterizará por una congelación e incluso descenso generalizado de los salarios de los trabajadores como consecuencia de la crisis del coronavirus. Un escenario que afecta a casi el 60% de las empresas. Una de cada cuatro compañías cree que bajará los sueldos a todo el equipo, desde el consejo hasta el último empleado, mientras que solo el 9% cree que las remuneraciones no se verán afectadas a corto plazo por el covid-19.

Una noticia de:

El paro sube levemente en junio y más de un millón de trabajadores salen de la situación de ERTE

Junio se ha saldado con 5.107 nuevos parados inscritos en el SEPE, lo que eleva el número total de personas sin trabajo en España hasta 3,86 millones. Según los datos del Ministerio de Trabajo, en el sexto mes del año 1,17 millones de trabajadores han salido de la situación de ERTE, mientras que el sistema ha ganado más de 68.000 nuevos cotizantes.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: la valoración de los españoles del teletrabajo durante el confinamiento

El teletrabajo era algo soñado, con poca implantación en España, y que llegó de sopetón por la crisis del coronavirus. El Gobierno trabaja ahora para establecer una nueva regulación sobre el teletrabajo, ahora que parece que se va a fomentar en muchas empresas. El 71% de los teletrabajadores durante el confinamiento está satisfecho con la experiencia vivida, según el estudio de El Departamento y Netquest.

Una noticia de:

Este es el sueldo bruto medio anual en cada CCAA

El salario bruto medio anual en España se situó en 2018 por encima de los 24.000 euros, según los datos del INE, tras crecer un 1,5% interanual. Por encima de la media solo están el País Vasco, Madrid, Navarra y Cataluña, con un sueldo medio bruto superior a 25.000 euros, mientras que Extremadura cierra el ranking con menos de 20.000 euros.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: facturación de los grandes bufetes de abogados en España

Con la crisis del coronavirus lastrando la economía española, los principales despachos de abogados de negocios presentaron sus cuentas del pasado 2019, que ya queda lejano después de todo lo ocurrido con el covid-19. La queja generalizara de que la incertidumbre política lastraba los mercados se ha quedado en nada, después del impacto del covid-19 en nuestras vidas.

Una noticia de:

Tres de cada cuatro mayores de 55 años en paro creen que no volverán a trabajar tras el covid-19

Un estudio de la Fundación Adecco alerta del riesgo de los mayores de 55 años que se encuentran en desempleo. Actualmente seis de cada 10 no trabajan y suponen el 15% de los parados en España. Además, la mayoría cree que no volverá a tener un contrato laboral estable. La Fundación recuerda que la experiencia también es clave en la competitividad y que el aprendizaje permanente es la única vía para volver al mercado.

Una noticia de:

Los perfiles laborales más demandados este verano y los que van a surgir con la crisis del covid-19

En una de las campañas de verano más atípicas que se recuerdan, aparecerán nuevos empleos ligados a la crisis sanitaria, como desinfectadores de ropa y espacios, controladores de acceso y aglomeraciones en las playas, o controladores de temperatura en edificios y espacios públicos. Según Adecco, también seguirán demandándose otros perfiles como camareros, socorristas, monitores de tiempo libre o empaquetadores.

Una noticia de:

Es posible el despido estando en un ERTE derivado del covid-19

La pandemia del covid-19 ha provocado que casi 4 millones de trabajadores en España estén bajo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), ya sea de suspensión total o reducción de jornada. Hasta ahora, sólo 700.000 empleados se han podido reincorporar a sus puestos de trabajo. Pero es posible el despido en caso de que la empresa esté en riesgo de concurso de acreedores o un despido disciplinario.

Una noticia de: