Información sobre vivienda y economía

Laboral

Imagen del día: los hombres jubilados cobran un 55% más que las mujeres

La brecha salarial va más allá de los trabajadores en activo. Los últimos datos de la nómina de las pensiones del Ministerio de Trabajo ponen de manifiesto que la diferencia entre las prestaciones que reciben hombres y mujeres es muy notable. En concreto, la pensión media masculina asciende a 1.155 euros, mientras que la femenina se queda en 732 euros.

Una noticia de:

Los profesionales de la construcción cada vez están más formados... y encuentran más empleo

El sector de la construcción intenta resurgir de sus cenizas. A pesar de que se ha llevado la peor parte de la crisis por pérdida de actividad y de empleo, la remontada inmobiliaria está animando la contratación y fomentando la formación de los trabajadores. El empleo ha crecido un 6,5% en el último año, mientras que el número de profesionales que reciben formación se ha incrementado un 12%.

Una noticia de:

Imagen del día: Los países con más inmigrantes y de dónde vienen

El debate de la inmigración siempre está presente en las políticas de los todos los países. En los últimos días, las medidas de separación de familiar en las fronteras de EEUU y el cierre de fronteras en Italia, Malta y otros países de la UE, frente a la apertura humanitaria hecha por España vuelve levantar la polémica sobre los movimientos migratorios por el planeta.

Una noticia de:

El paro baja a niveles de 2008 y los ocupados superan los 19 millones por primera vez en una década

El mes de junio ha cerrado con una caída del paro de casi 90.000 personas, dejando el número de desempleados en 3,16 millones, la cifra más baja desde diciembre desde 2008. Por otro lado, la Seguridad Social ha ganado más de 91.000 afiliados, lo que permite superar la barrera de los 19 millones de ocupados por primera vez en 10 años. En la construcción el paro ha bajado en 9.400 personas y el empleo ha subido en casi 13.000.

Una noticia de:

Un 30% del empleo es vulnerable ante los cambios tecnológicos: a qué sectores afectará más

Casi una tercera parte de los ocupados en España está ejerciendo una profesión que es vulnerable frente a los cambios tecnológicos que se avecinan. La Fundación de las Cajas de Ahorros creen que los contables, los administrativos, los trabajadores de la industria manufacturera y de la construcción serán algunos de los más afectados y deberán reinventarse, aunque no corren riesgo de desaparecer. Resumimos qué opinan los economistas al respecto.

Una noticia de:

El empleo seguirá creciendo en los países ricos en 2019... con España a la cabeza

Las previsiones de la OCDE sitúan a España en la cuarta posición del ranking de países que crearán más empleos el año que viene, con un 2%, duplicando prácticamente la media del mundo desarrollado. Al frente de la tabla se encuentran Turquía, Luxemburgo e Irlanda, mientras que las grandes potencias de la zona se ubican por debajo del promedio. Japón es el único de la lista donde se destruirán puestos de trabajo.

Una noticia de:

Los requisitos que debe cumplir Urdangarin si quiere cobrar el paro cuando salga de la cárcel

El cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin, ya ha ingresado en la prisión de Brieva (Ávila), condenado por varios delitos por corrupción en el caso Nóos. Como él, más famosos como Isabel Pantoja, Ortega Cano, Sandro Rosell o Mario Conde, son algunos artistas o empresarios que han pasado o llevan tiempo entre rejas. Cuando salgan de la cárcel ¿tendrán acceso al subsidio por desempleo para reinsertarse en la sociedad? Estos son los 6 requisitos que deben cumplir, como cualquier otro ciudadano.

Iñaki Urdangarin podría optar a subsidio de aquí cinco años, cuando cumpla su condena / Gtres
Una noticia de:

España, el país europeo donde más jóvenes tienen un contrato de trabajo temporal

El 73% de los trabajadores en España con menos de 25 años tiene un contrato temporal. Se trata del dato más alto de toda la UE, según los últimos datos de la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat. La media europea ronda el 44%, mientras que en 10 países la tasa es inferior al 30%. En Letonia, Lituania y Rumanía la temporalidad afecta a menos de uno de cada 10 asalariados jóvenes.

Una noticia de: