Información sobre vivienda y economía

Laboral

Los puestos laborales mejor pagados en España... para ganar más dinero que el presidente del Gobierno

Director comercial, socio, managing director, responsable de marketing, director de operaciones... Son muchos los perfiles con un sueldo anual de seis números, aunque todo depende del sector de actividad. El financiero lidera la tabla con una remuneración media de 300.000 euros, mientras que la construcción e inmobiliario están en la parte baja de la tabla. En cualquier caso, estos puestos están mejor retribuidos que la presidencia del Gobierno.

Una noticia de:

Imagen del día: España, entre los países europeos con jornada continua escolar

La jornada escolar típica de España, larga y con una extensa pausa para comer al mediodía, también ha diferenciado tradicionalmente el sistema educativo español de muchos otros, sin embargo, son cada más los centros que se apuntan a la jornada continua.

Una noticia de:

Los mayores de 50 años se lanzan a emprender: ya es el colectivo de autónomos más numeroso

Los mayores de 50 años han encontrado en el trabajo por cuenta propia una vía de escape al paro de larga duración y a la precariedad laboral. Tanto es así que en apenas dos años se han dado de alta cerca de 110.000 veteranos, lo que eleva la cifra de este colectivo hasta 1,38 millones. Representan el 42% de los autónomos que hay en España y ya son el principal colectivo.

Una noticia de:

El mercado laboral demanda por primera vez más formación profesional que universitaria

La formación profesional es la más demandada actualmente por las empresas, al aparecer en un 42% de las ofertas de empleo. Por primera vez, supera a la formación universitaria, que abarca el 38,5%, según el servicio de estudios de Adecco. Las profesiones más buscadas son administración y gestión, electricidad y fabricación mecánica.

Una noticia de:

Golpe laboral a la construcción: el paro sube en julio por primera vez en 11 años

En el séptimo mes del año, el ladrillo registró un aumento del desempleo de 1.697 personas. Es la cifra más alta de todos los sectores y la peor desde 2008 para la construcción, según los datos del Ministerio de Trabajo. No obstante, el número de parados en esta actividad se mantiene en mínimos desde 2007 y se ha reducido casi un 70% desde los máximos alcanzados en marzo de 2012.

Una noticia de:

La tasa de paro en España está a punto de bajar del 14% y ya hay 19,8 millones de ocupados

En el segundo trimestre del año el número de desempleados se ha reducido en 123.600 personas, mientras que se han creado casi 334.000 empleos. Según los datos del INE, la cifra total de ocupados crece hasta superar los 19,8 millones y la tasa de paro baja casi siete décimas, hasta quedarse en el 14,02%. Así, sigue en mínimos desde finales de 2008.

Una noticia de:

Intrum revoluciona la plantilla de Solvia y prepara un ERE para después de verano

Solvia Inmobiliaria, que cuenta con un equipo de 740 personas, ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo. La decisión se conoce poco después de que el fondo sueco comprara a Sabadell del 80% de la inmobiliaria. De momento se desconoce cuántos empleados se verán afectados, aunque se espera que las negociaciones entre empresa y trabajadores se produzcan en septiembre.

Una noticia de:

Récord de mujeres trabajadoras en España: así ha evolucionado la ocupación femenina desde 2007

A cierre de junio había 9,05 millones de mujeres dadas de alta en la Seguridad Social, la cifra más alta desde que el Ministerio de Trabajo recopila datos, coincidiendo con el récord de ocupados en España. Desde principios de 2007, se han incorporado al mercado laboral más de 1,2 millones de trabajadoras. Repasamos cómo ha evolucionado la ocupación femenina en los últimos 12 años.

Una noticia de: