Información sobre vivienda y economía

Empate de Madrid y el País Vasco en el ranking de salarios más altos: cuánto se cobra en cada CCAA

Autor: Redacción

El salario medio en España se sitúa en 1.695 euros brutos al mes y encadena el décimo repunte interanual consecutivo. Según los datos de la consultora Adecco y los investigadores de Barceló & asociados, Madrid y el País Vasco son las regiones que registran los salarios más altos del país, con un empate técnico: en ambos casos, la retribución media es de 1.990 euros al mes.

Solo otras tres autonomías logran superar el promedio nacional: Navarra (1.848 euros), Cataluña (1.811 euros) y Asturias (1.704 euros). Cantabria y Baleares, a pesar de estar por debajo de la media, registran un sueldo medio superior a los 1.600 euros, mientras que el resto de comunidades tienen unas retribuciones brutas medias más bajas.

En Galicia, por ejemplo, se sitúa en 1.549 euros, por debajo de Aragón (1.591) y La Rioja (1.550), mientras que en Comunidad Valenciana el salario medio se encuentra en 1.543 euros, superando en 20 euros brutos mensuales el de Castilla y León. 

La peor parte se la llevan Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia y Extremadura, con menos de 1.500 euros al mes, siendo la región extremeña la única del país con un sueldo medio inferior a 1.400 euros mensuales.