Información sobre vivienda y economía

Tecnología

Imagen del día: Las apps más descargadas del mundo en 2018

Whatapp es la reina de las aplicaciones. En 2018 se descargó en Google Play 747 millones de veces, una cifra muy similar a la registrada en 2017. La siguiente aplicación con más demanda es Facebook Messenger, descargada en Google Play 593 millones de veces, según datos de la página de análisis Priori Data.

Priori Data
Una noticia de:

Así se preparan las tecnológicas para saber todo lo que ocurre en tu casa

El ritmo al que nos cepillamos los dientes, la ropa que hay en el armario de nuestro dormitorio, el juego de los niños en su dormitorio… Estos pequeños gestos anodinos pasan desapercibidos en el día a día, pero interesan a las compañías tecnológicas. Quizá, sin que te des cuenta, ya los estén recopilando. Resumimos las innovaciones que permiten al sector saber todo lo que sucede en los hogares.

Una noticia de:

Ocho 'apps' para que tu vida en casa sea más sencilla

Hay aplicaciones móviles de cualquier tipo de temática y el hogar es una de las que cuenta con más alternativas. Desde las que te dan ideas de reformas hasta las relacionadas con la domótica, pasando por las que reparten las tareas de la casa o las que te dan información sobre empresas de reparaciones en caso de emergencias. Resumimos algunos ejemplos prácticos.

Una noticia de:

Netflix&Chill: tres 'gadgets' que convertirán tu vieja televisión en una Smart TV

Llega el frío y, con él, queda inaugurada la temporada de sofá y manta. A esta ecuación se le han ido añadiendo en los últimos años amigos inseparables como Netflix o Youtube, pero no todo el mundo puede disfrutar de las virtudes de estos gigantes del ‘streaming’ en la tele de su casa. Apple, Google o Amazon cuentan con una serie de dispositivos en el mercado que te ayudaran ha poder ver tus series favoritas sin tener una 'Smart TV'.

Fuente: Google, Apple, Amazon
Una noticia de:

Las revolucionarias Google Glass hacen más cómodo el trabajo inmobiliario y de los seguros

Las gafas del gigante de Internet ya son una herramienta de trabajo habitual en muchas inmobiliarias anglosajonas, así como en el sector asegurador. Permiten retransmitir en directo, posee micrófono y auriculares, puede conectarse vía bluetooth a cualquier móvil y, lo más importante, dejan libres las manos para poder señalar o realizar anotaciones.

Una noticia de:

En bambú o cómo los robots están cambiando la forma de construir

Un arquitecto une tradición con robótica en China generando diseños que rompen con la forma de construir habitual en las ciudades. Y todo en un tiempo récord, ahorrando energía y rebajando costes.

Archi-Union Architects
Una noticia de:

Estas historias demuestran que las casas inteligentes ahuyentan (de verdad) a los ladrones

Cámaras de vídeo conectadas a una app de nuestro móvil, altavoces que emiten señales ruidosas o mensajes para ahuyentar… La ‘smart home’ no es solo sinónimo de futuro y progreso, sino que también es un aliado para evitar que los ladrones se hagan con nuestras pertenencias. Si tienes dudas sobre instalar cerraduras o timbres inteligentes, hay unos cuantos casos de éxito que te ayudarán a decidir. Repasamos algunos de ellos.

Foto: Pixabay
Una noticia de: