Información sobre vivienda y economía

Tecnología

Black Friday 2019: cuándo es y cómo saber si es mejor comprar ese día o esperar al Cyber Monday

El 29de noviembre se celebra el Black Friday 2019, una fecha en la que miles de tiendas físicas y online lanzan promociones especiales y aplican rebajas para dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Pero ¿merece la pena comprar ese día o es mejor esperar al también famoso Cyber Monday? ¿Cómo saber que las ofertas son reales? ¿Qué productos van a ser los más buscados este año? Respondemos a estas dudas de forma práctica.

Una noticia de:

Dime dónde estás y te diré la información catastral de los inmuebles que tienes alrededor

La aplicación móvil Catastro GPS permite a los usuarios consultar de forma rápida y sencilla el estado y los datos de viviendas y parcelas, y que incluye una opción para buscar la información según la ubicación. La app solo está disponible para los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android y permite la descarga de los datos en un archivo excel.

Una noticia de:
Eldiario.es

Imagen del día: la inversión en I+D de España equivale a la de Apple en un año

Apple puede presumir de haber invertido ya cerca de 11.000 millones de euros en lo que va de año y es posible que finalice 2019 con más de 14.400 millones invertidos en I+D para compensar la caída de ventas de iPhone. En cambio, tanto el sector público, como el privado de España invirtieron 14.063 millones de euros en 2017. Y según datos provisionales de la Fundación Cotec, en 2018 se dedicaron en nuestro país 14.900 millones a investigación, algo superior a la de Apple.

Una noticia de:
The Hustle

Belfer, el dueño del pequeño videoclub que ha visto derrumbarse a titanes del alquiler y sobrevive a Netflix

Ira Belfer es el dueño desde 1985 de un pequeño videoclub situado en San Francisco (California). A sus 65 años es el veterano canoso de una industria moribunda. Ha sido testigo del auge y la caída del alquiler de películas. Ha visto derrumbarse a titanes como Blockbuster y, de momento, está resistiendo el ataque de la era digital: Netflix, Amazon Prime o HBO. Su mejor arma es el trato personal con el cliente.

Una noticia de:

Imagen del día: BitCoin consume más electricidad que Suiza o Portugal

Uno de los aspectos más llamativos de las monedas digitales es la cantidad de electricidad necesaria para que las transacciones de compraventa se puedan llevar a cabo.

Una noticia de:
Pixabay

Los mejores ‘gadgets’ para proteger nuestro hogar cuando estamos de vacaciones

Para evitar los robos y otros riesgos, la tecnología es una de nuestras mejores aliadas. En el mercado hay cientos de dispositivos inteligentes que permiten monitorizar en tiempo real lo que ocurre alrededor de nuestro hogar y avisar a familiares o la policía si se producen movimientos extraños, detectar fugas o evitar incendios en casa. Repasamos algunos de los más usados.
Una noticia de:

El negocio de las 'smart homes' moverá más de un 10% del PIB de España en cinco años

La creciente llegada al mercado de nuevas tecnologías relacionadas con el hogar y la apuesta de las promotoras por impulsar los hogares inteligentes serán los principales factores de crecimiento del negocio de las 'smart homes'. Según un estudio de Markets and Markets, este mercado moverá en 2024 hasta 150.000 millones de dólares (unos 132.000 millones de euros) a nivel global.

Una noticia de: