Información sobre vivienda y economía

Tecnología

Nace ARAN, el 'Pokémon Go' del arte que se presentará en la feria ARCO

La tecnología está transformando a pasos agigantados nuestro mundo. La realidad aumentada es una de estas innovaciones que va a cambiar la forma en la que vemos e interactuamos con el entorno. Gracias a ella ha nacido ARAN, un ‘app’ que muestra esculturas virtuales cuando llegamos a los lugares más emblemáticos de Madrid.

Una noticia de:

Las transferencias bancarias inmediatas ya son una realidad

Las principales entidades financieras españolas se suman hoy al sistema que permite que las transferencias bancarias dentro de la eurozona sean inmediatas: tardarán unos segundos en hacerse efectivas en cualquier día de la semana y del año, sin importar si es festivo, domingo o día laborable. El sistema lleva en pruebas más de dos meses y está restringido a las transferencias de importes inferiores a 15.000 euros.

Una noticia de:

Las grandes ciudades tecnológicas, un futuro cada vez más inmediato

En Oriente están surgiendo proyectos de grandes ciudades tecnológicas que dejan pequeña la apuesta del sector inmobiliario por las casas inteligentes y el proceso de construcción robotizado. En idealista/tools repasan algunos ejemplos de las urbes futuristas que, en muchos casos, empiezan a ser realidad, como la Ciudad Económica del Rey Abdalá (KAEC) y Neom en Arabia Saudí o Lusail City en Qatar.

Una noticia de:

Casas inteligentes, robots de compañía y otras soluciones 'tech' para vivir la mejor tercera edad

El incremento de la esperanza de vida y la baja natalidad hacen están envejeciendo a la población de los países desarrollados. Esta tendencia implicará cambios significativos en la arquitectura y el diseño de interiores, ya que los mayores necesitan vivir en espacios adaptados. Gracias a la tecnología, actualmente encontramos casas que controlan los movimientos, robots de compañía y apps que ejercitan el cerebro o que detectan arritmias.

Una noticia de:

10 tecnologías que cambiarán el sector inmobiliario en 2018

La tecnología está cambiando todas las industrias. Por su parte, el ladrillo se ha nutrido de la tecnología y ha avanzado de la mano del Big Data, la realidad virtual, la inteligencia artificial o el 'blockchain', que son un poderoso aliado. Para este año también se espera el despegue de los notarios electrónicos o de los modelos de valoración automáticos.

Una noticia de:

De la ducha habladora al robot que te trae bebida: la tecnología para el hogar más loca del año

El Consumer Electronic Show (CES), celebrado recientemente en Las Vegas, es el escenario por excelencia de los inventos más futuristas y locos del año. Allí se presentan todo tipo de ‘gadgets’ que nos avanzan por dónde avanzará la tecnología en los próximos años. Sin embargo, algunos de estos inventos tienen más de estrafalario que de influyente. Resumimos algunas de las propuestas más extrañas que se han presentado.

Foto: Kohler
Una noticia de:

Coge tu producto y vete: Amazon abre la primera tienda donde no haces cola para pagar

Los cajeros lo tienen crudo con el último invento de Amazon: una tienda en la que los clientes van a las estanterías, cogen los productos y salen sin pasar por caja, ya que todo se registra automáticamente. El invento del gigante del comercio electrónico se llama 'Amazon Go' y ha empezado a operar en la ciudad de Seattle.

Fuente: Amazon
Una noticia de:

En dron o en una tienda robótica sobre ruedas: así llegará la comida hasta tu casa

La ‘startup’ californiana Robomart ha presentado en una feria de Las Vengas el diseño de una tienda sobre ruedas, dotada con un sistema de refrigeración, que transportará productos perecederos o platos preparados hasta el hogar del cliente. El plan de la compañía es permitir a los establecimientos alquilar estos vehículos autónomos con el fin de que lleven los productos al domicilio del consumidor. Resumimos los principales proyectos de este tipo que existen.

Foto: Robomart
Una noticia de:

Ojo con crear chats de WhatsApp numerosos: te pueden llegar a sancionar con 300.000 euros

Muchos de los chats que se crean en apps de mensajería instantánea como WhatsApp están sujetos a la ley de protección de datos, por lo que si se infringen ciertas normas los usuarios pueden ser sancionados con importes de hasta 300.000 euros. En general, no hay peligro para los grupos de menos de 20 personas, pero para crear uno más numeroso se necesita la autorización de cada integrante. Explicamos algunos casos que han traído problemas y qué debes tener en cuenta para evitarlos.

Una noticia de:

Bitcoin cumple nueve años: qué es, para qué sirve y cómo se puede comprar una casa

Hace nueve años que Satoshi Nakamoto creó Bitcoin (el 3 de enero de 2009), la criptomoneda más popular, cuyo valor por aquel entonces era prácticamente nulo e incluso se podían crear nuevos bitcoins desde el ordenador de tu casa. Sin embargo, hoy en día su valor está por encima de los 12.000 euros y se necesita una gran red de ordenadores para crear una sola moneda.

Una noticia de: