Información sobre vivienda y economía

Tecnología

Pixabay

Los mejores ‘gadgets’ para proteger nuestro hogar cuando estamos de vacaciones

Para evitar los robos y otros riesgos, la tecnología es una de nuestras mejores aliadas. En el mercado hay cientos de dispositivos inteligentes que permiten monitorizar en tiempo real lo que ocurre alrededor de nuestro hogar y avisar a familiares o la policía si se producen movimientos extraños, detectar fugas o evitar incendios en casa. Repasamos algunos de los más usados.
Una noticia de:

El negocio de las 'smart homes' moverá más de un 10% del PIB de España en cinco años

La creciente llegada al mercado de nuevas tecnologías relacionadas con el hogar y la apuesta de las promotoras por impulsar los hogares inteligentes serán los principales factores de crecimiento del negocio de las 'smart homes'. Según un estudio de Markets and Markets, este mercado moverá en 2024 hasta 150.000 millones de dólares (unos 132.000 millones de euros) a nivel global.

Una noticia de:

Facebook prepara una moneda digital: estas son las pocas ventajas y muchos riesgos que ven los expertos

Expertos tecnológicos, economistas, bancos y firmas de inversión ya están valorando la intención de Facebook de lanzar en 2020 su propia moneda digital, bautizada como Libra. A la espera de conocer todos los detalles del proyecto, los expertos recuerdan que la innovación no puede poner en riesgo la estabilidad financiera y piden una misma regulación. También alertan de que los posibles problemas técnicos tendrían un impacto económico y sobre los datos personales de millones de clientes. Repasamos cómo ven la propuesta.

Una noticia de:

Este ingenioso invento te permitirá disfrutar del frío durante todos los días del año

Tenemos una buena noticia para los amantes del frío: el invierno perpetuo es posible. Se acabaron los sudores y el pegarse a las sábanas por la noche, con el nuevo Snow Room de TechnoAlpin. Veamos en qué consiste esta curiosa innovación, cómo funciona y qué utilidades puede tener.

Una noticia de:

Todo lo que tienes que saber de Libra, la criptomoneda de Facebook

Facebook se ha lanzado al mercado de las criptomonedas con Libra, una moneda digital que, a diferencia del resto, cuenta con el respaldo de más de 100 grandes compañías como Paypal, Spotify o Visa. Pero, ¿realmente es una criptomoneda al uso? Te resolvemos las dudas.

Una noticia de:

Imagen del día: La confianza de los españoles en las noticias que leen

El 43% de los internautas españoles confía normalmente en las noticias que lee. Otro 31% desconfía plenamente. Pese a que cada vez más se usan como fuentes de información, apenas un 25% confía en las noticias que le llega a través de redes sociales, según la nueva edición del 'The Reuters Institute Digital News Report'. España se mantiene entre la mitad de la tabla mundial con mayor credibilidad de los 38 países analizados.

Una noticia de:
Letto estraibile / Dezeen

Ikea y una empresa vasca crearán muebles robotizados para sacar partido a los minipisos

Las casas se han vuelto más pequeñas y, debido en gran parte al creciente precio de la vivienda, cada vez más personas viven en espacios reducidos. Para solventar esta situación, Ikea ha puesto en marcha un proyecto para convertir sus muebles en robots que sean capaces de sacar el máximo provecho a cualquier espacio de forma automática.

Una noticia de:

JLL presenta NxT: una sala de realidad aumentada para facilitar la búsqueda de oficinas en Madrid

NxT ha sido diseñada para ofrecer a los clientes la posibilidad de visualizar y moverse con libertad por los edificios de interés sin necesidad de personarse. Para ello, el espacio está dotado de paseos virtuales a través de fotografías de 360 grados de las estancias y herramientas para manipular los planos e imágenes para permitir al cliente visualizar cómo sería ocupar el espacio. Incluso hay modelos 3D de los planos de los pisos a adquirir.

Una noticia de:
Pixabay

Así amenazan los 'hackers' la seguridad de las 'Smarts Cities'

El mundo está más conectado que nunca a Internet. El trabajo, los coches, las casas, las ciudades e incluso las neveras están conectadas a la red con el objetivo de hacer la vida más fácil. Pero, a mayor confort, mayor amenaza. Desde colapsar la red eléctrica a 'hackear' coches autónomos, estas son las ciberamenazas que nos esperan.

Una noticia de: