Información sobre vivienda y economía

Tecnología

RedCollectors: cuando un algoritmo es el que elige qué obras de arte debes comprar

Esta plataforma online, recién llegada al mercado, te confecciona una cartera de inversión en bienes tangibles: esculturas, pintura, fotografía, etc. Un algoritmo es el que determinará, en función de la información que le hayas dado, cuáles son las obras que debes adquirir. Te contamos cómo funciona y qué proceso sigue para hacer las recomendaciones de inversión.

Una noticia de:

¿Subirías las llaves de tu casa a la nube? Luces y sombras de las cerraduras inteligentes

Perder las llaves de casa o dejarlas dentro sin tener otro juego a mano es un problema muy común. Gracias a las nuevas tecnologías están saliendo al mercado algunas soluciones, aunque a veces acarrean inconvenientes y generan dudas entre los usuarios. ¿Estarías dispuesto a dejar una copia virtual de tus llaves a una empresa y que un repartidor pueda entrar en tu hogar para dejarte un pedido sin que estés?Repasamos los pros y contras de algunas de las propuestas más conocidas.

Una noticia de:

La app de Ikea para que veas cómo quedaría un mueble en tu casa antes de comprarlo

Comprar muebles nuevos puede ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que puede que no encajen bien con el resto de mobiliario o que las medidas no sean las adecuadas. Para solucionar esto, Ikea tiene una aplicación de realidad aumentada que permite colocar sus muebles a tamaño real para ver cómo quedan en tu casa.

Una noticia de:

Siri y Alexa revolucionan la ‘smart home’: el negocio de las casas conectadas crecerá un 14% hasta 2022

“Oye, Siri”, “Ok Google” o “Alexa” se han convertido en frases o palabras de lo más cotidianas en los hogares españoles. Los asistentes virtuales están ayudando a hacer poco a poco más fácil algunas tareas de lo más cotidianas, por lo que en 2022 se espera que el negocio de las casas conectadas crezca hasta un 14%.

Una noticia de:

Este museo alemán rompe los esquemas: es virtual y recrea sonidos de objetos antiguos

En Alemania hay un museo que rompe los esquemas: no ofrece al público esculturas, ni cuadros o tapices, sino que rememora sonidos que nos recuerdan al pasado: un walkman, una máquina de escribir, una cinta de casete, un telégrafo, una cámara de fotos... Este museo virtual conocido como Conserve The Sound está pensado para los nostálgicos y los amantes de lo vintage. Es un proyecto que funciona desde 2013 y que te descubrirá un mundo inaudito si eres millennial.

Una noticia de:

La tecnología del hogar va a un paso más allá: llegan los muebles y los tabiques robotizados

Los robots de cocina y la domótica ya no están a la vanguardia tecnológica. Próximamente llegarán al mercado algunos 'cacharros' que podrían cambiar por completo el concepto de vivienda. Los muebles robotizados, por ejemplo, permiten adaptar el espacio según las necesidades del momento y algunos de ellos empezarán a comercializarse este año. Repasamos en qué consisten y en qué casas podrían instalarse.

Una noticia de: