Información sobre vivienda y economía

Tecnología

Los mejores altavoces para que la música inunde todos los rincones de tu hogar

Un equipo de sonido decente es un elemento fundamental del mobiliario hogareño. Aunque hace unos años podría suponer una inversión considerable de tiempo, dinero y espacio, pero hoy contamos con una tecnología más accesible. Los pequeños altavoces Bluetooth o los sistemas ‘multiroom' son los sustitutos de los metros de cables y los grandes aparatos. Repasamos algunos de los dispositivos que hay disponibles en el mercado.

Una noticia de:

Los países que están más preparados para el futuro digital... (y España no está entre ellos)

El prestigioso instituto IMD ha publicado la nueva edición del ranking de competitividad digital que incluye a 63 países. En el top 10 encontramos a EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Singapur, aunque el cabeza de lista es Dinamarca. Alemania ocupa el puesto 18, mientras que Francia, España e Italia se conforman con estar entre los 30 primeros.

Una noticia de:

Google Home, Amazon Echo... Las claves de los altavoces inteligentes que reinarán en los hogares españoles

Hace unos días llegaron al mercado dos versiones del altavoz y asistente de Google y Amazon ha confirmado que lanzará su alternativa este mismo año. Otros gigantes como Apple, Samsung, Microsoft o Xiaomi también están preparando sus propios dispositivos y asistentes, al que se sumará un rival con acento español: Movistar Home. Resumimos en qué consisten y todo lo que pueden hacer.

Una noticia de:

10 proyectos caseros para convertir tu casa en una verdadera 'smart home' por poco dinero

Llegar a casa y que las luces se enciendan como por arte de magia, controlar la calefacción desde el ‘smartphone’, tener una aspiradora robótica… En el mercado hay muchos dispositivos para automatizar nuestro hogar, aunque también se puede tener una casa inteligente con medios caseros gracias a plataformas de ‘hardware libre’ como Arduino. Huertos o cortinas inteligentes, puertas que se abren con contraseña o dispensadores de comida para las mascotas son solo algunos ejemplos.

Foto: Pixabay
Una noticia de:

El blockchain y la Inteligencia Artificial cambiarán el mundo: así será la revolución que viene

La tecnología blockchain y la Inteligencia Artificial todavía están dando sus primeros pasos, aunque los expertos alaban el universo de posibilidades que generarán. Bancos, empresarios y políticos aseguran que cambiará la economía, el mercado laboral y la forma de relacionarnos, y sostienen que ayudará a España a ganar competitividad si estamos preparados para afrontar los cambios. Desde Google lo tienen claro: son la cuarta gran transformación digital.

Una noticia de:

Barcelona sienta las bases para convertir a España en el referente europeo de los coches autónomos

La llegada de los vehículos autónomos a las ciudades está cada vez más cerca, y España está dando los primeros pasos para convertirse en el gran referente europeo. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha viajado a Israel para empaparse de los avances en la materia y ha cerrado un acuerdo con Intel para hacer un proyecto piloto en Barcelona con 5.000 coches autónomos, pionero en el Viejo Continente. Las pruebas empezarán en septiembre y poco a poco se implantarán en otras ciudades españolas.

Fuente: Intel
Una noticia de:

Estas paredes te ven y controlan la casa... según tus gestos

El televisor, la nevera, la lavadora… y también los muros. No hay elemento de la casa que se estén quedando sin conectarse a internet. Las habitaciones y sus elementos se están volviendo inteligentes, e incluso las paredes pronto se podrán personalizar. De hecho, una universidad de EEUU se ha aliado con el laboratorio de innovación de Disney para diseñar una pared que monitorice nuestros movimientos.

Imagen: Yang Zhang
Una noticia de:

Así será la movilidad urbana del futuro (y no pasa por el coche eléctrico)

Calles multifuncionales, más transporte público y bicicleta como medio de transporte… Son algunos de los elementos que conformarán la movilidad urbana del futuro, según algunos de los expertos en urbanismo y movilidad. Y el coche eléctrico no es el futuro de la ciudad, sino una tecnología de transición.

Una noticia de: