Información sobre vivienda y economía

Tengo vivienda alquilada a estudiantes, este contrato de alquiler esta acogido a nuevas reformas sobre alquileres por coronavirus

Pregunta de: 
Alquiler
Mejor respuesta:

Yo estoy igual,Espero que nos puedan resolver este problema.

10 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
77 Respuestas:

Yo estoy en la misma situación que tú, me gustaría saber también que debo de hacer

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que hay que hacer ya es un movimiento en de defensa de quien alquila pisos a estudiantes. Que ya estoy harto de ver como parecemos el mal del mundo. Y en cuanto puedan que es lo primero que hacen? Pues no pagar el alquiler! 3 meses de fianza por ley. La primera se paga nada más firmar el contrato. Las otras dos en el segundo y tercer mes.
Si hay contrato hasta Junio, pues dos fianzas se usarán como pago de mayo y junio. La otra se devuelve al devolver el piso en condiciones.
Que las universidades colaboren con nosotros, y si un estudiante es moroso, pues no se les conceden los créditos universitarios de aquel curso hasta que no pague. Eso sí, viendo bien los derechos de los caseros y también de los estudiantes. Para que no haya injusticia ninguna. Que hay muchos caseros que para una mesa rota no devuelven toda la fianza y eso no es justo. Y si no se paga. Pues en 30 días la policía puede entrar y desahuciar de forma exprés. Ya basta de ocupas y de morosos!

-10 30
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojalá te ocurra a ti lo mismo y te veas en la situación de estar pagando un piso de alquiler que no puedes disfrutar. Los estudiantes no estamos abandonando los pisos de alquiler por gusto o por fastidiar a los caseros, nos han suspendido las clases porque estamos en una situación de FUERZA MAYOR y si no te gusta la ley, te aguantas. Porque por ley se pueden rescindir los contratos ahora con coronavirus y siempre. Lo que hay que tener es un poco más de empatía con la gente.

10 30
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Pero tú eres tonto o qué te pasa? Sigue habiendo subnormales en este mundo por lo que veo

-1 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo primero sería saber cuantas personas de lo he los tienen alquilados a estudiantes lo tiene con contrato y declarado.
He sido estudiante y ahora tengo un piso alquilado con contrato.
Si me deciden rescindir el contrato lo tendré que respetar me guste más o menos.
En una cosa si es que se lo tendrían que plantear el ministerio.
Para tener las becas los contaros están a nombre de los alumnos y los padres son los que ahora cambia su situación, lo mismo hay que revisar las firmas de contrato para poderse acoger a la ley, y si alguien rescinde un contrato pues no he se informe al ministerio de educación también. Solo es ser consecuente con todo.
Por otra parte están los seguros de impagos , que igual que con los contratos no se cuantos lo pisos lo tendrán firmados.
Tengo empatia por ambas partes solo que debiéramos de ser consecuentes en todos los sentidos, esa es mi opinión.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Legalmente se puede rescindir un contrato de alquiler si todos están de acuerdo y se avisa con un mes de antelación

2 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojalá que nadie vuelva a alquilar un piso tuyo. Que sois unos aprovechados.

3 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya basta de explotar a los estudiantes con vuestras condiciones abusivas!!! Ojalá no te volviesen a alquilar tu piso nunca más, sinvergüenza, no tienes empatía ni tienes nada! Vivís de sangrarnos cuando no tenemos otro remedio para poder estudiar, que pagar BARBARIDADES por los cuchitriles vergonzosos que alquiláis, abusais pidiendo fianzas, abusais intentando quedaroslas después por la mínima tontería y encima tenemos que aguantar pagar un piso que NO estamos utilizando por culpa de una pandemia global, y aún tendremos nosotros la culpa! Basta ya de abusos!

3 11
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy en idénticas circunstancias. Hay alguna normativa nueva del Gobierno para estos casos (alquiler temporal a estudiantes durante el curso, que suele ser hasta el 30 de junio? Creo que no.

6 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que hay que hacer ya es un movimiento en de defensa de quien alquila pisos a estudiantes. Que ya estoy harto de ver como parecemos el mal del mundo. Y en cuanto puedan que es lo primero que hacen? Pues no pagar el alquiler! 3 meses de fianza por ley. La primera se paga nada más firmar el contrato. Las otras dos en el segundo y tercer mes.
Si hay contrato hasta Junio, pues dos fianzas se usarán como pago de mayo y junio. La otra se devuelve al devolver el piso en condiciones.
Que las universidades colaboren con nosotros, y si un estudiante es moroso, pues no se les conceden los créditos universitarios de aquel curso hasta que no pague. Eso sí, viendo bien los derechos de los caseros y también de los estudiantes. Para que no haya injusticia ninguna. Que hay muchos caseros que para una mesa rota no devuelven toda la fianza y eso no es justo. Y si no se paga. Pues en 30 días la policía puede entrar y desahuciar de forma exprés. Ya basta de ocupas y de morosos!

-9 19
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tú lo que no tienes vergüenza chaval. Espero que jamás en tu vida te veas en la situación de los estudiantes, porque si das con alguno que lea esto te daria lo que te mereces.m, una Palmadita en la espalda y a la puta calle.
Si los estudiantes no pagamos es porque no podemos y mucho menos no pensamos pagar algo que no vamos a disfrutar. Eso ES ABUSO y contra eso no hay medidas amigo. Más bien las medidas deberían ponerlas contra escoria y basuras como tú.

2 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy igual,Espero que nos puedan resolver este problema.

10 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-8 16
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los contratos de temporada no estan contemplados en las nuevas normas adoptadas por el gobierno debido al estado de alarma, sai pues lo unico que prevalece por el momento es lo que marca la lau ley de arrendamientos urbanos con referencia a los alquileres distintos a vivienda habitual, asi que por lo pronto y si el gobierno no dicta otra ley, los contratos hay que cumplirlos con todas sus consecuencias si lo se llega a un acuerdo entre las partes, bueno y esto es otra muchos estudiantes han recibido becas por desplazamiento para este fin el pago del alquiler, si no pagan estaran haciendo un uso indebido de las ayudas concedidas para este fin, por lo pronto hay que cumplir el contrato si o si, lo mejor es llegar a un acuerdo, sea cual sea, mas vale un mal acuerdo que un juicio ganado dice el refran

3 11
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes,en estos días estamos hablando de solidaridad y al parecer a mis inquilinos se les a olvidado que mi familia vive de renta de ese piso.
En nuestro casa también esta alquilado a estudiantes .que quieren rescindir el contrato porque saben que la ley les ampara al avisar con un mes de antelación,quedándonos si las rentas de los pisos en los tres meses venideros.
Si me pudiesen aclarar que hacer en estos casos ,me sería de gran ayuda.Gracias de antemano

5 13
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-6 14
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi también me ha pasado lo mismo me avisaron en abril y que ya no pagaban más por que no disfrutaban del piso.y como supuestamente a los 6 meses se pueden ir.pero como tienen un que avisar con mes de antelación y no lo han hecho se supone que deberían pagar el resto.

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y me parece perfecto, cada uno mira por su casa y sus necesidades. Si legalmente puedo irme del piso no le va a estar nadie regalando el dinero

0 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estáis equivocados. En los alquileres de vivienda por temporada no sirve el mes de aviso después de los primeros seis meses, se tiene que cumplir íntegro.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta usted segura? Según cual principio?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, yo me encuentro en la misma situación. Donde nos pueden asesorar? Luisa, què quieres decir que la ley les ampara al avisar un un mes de antelación? Si avisan ahora para no pagar (supuestamente) abril, mayo y junio. Estan incumpliendo el contrato y no podemos hacer nada?

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. Yo también estoy en la misma situación. Me pudieron una rebaja por la mala situación por la que están pasando y les he ofrecido pagar el 50%. Hoy me dicen que como ya no va a haber más clases presenciales en la universidad no necesitan el piso y que les "de una solución"... Por favor que alguien nos diga qué podemos hacer!!

5 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta