Información sobre vivienda y economía

Soy estudiante y me han cancelado el curso universitario y mi casero no quiere rescindir el contrato

Estimados señores,

Soy estudiante de cuarto curso de Derecho de la UMA. Quería haceros una consulta para ver vuestra opinión al respecto, ya que como bien sabes debido al estado de alarma en la que nos encontramos se han cancelado las clases presenciales de todas las carreras. El motivo por el que os escribo, y seguramente le pasará a miles de estudiantes, es que tenemos un piso alquilado (somos los inquilinos) hasta finales de junio, que desafortunadamente no podemos disfrutarlo (no es por que no queramos, sino porque no podemos). Nuestra casera se niega a rescindir el contrato y quiere compensar el mes de abril con la fianza, y hacer un pequeño descuento en Mayo y Junio. Por nuestra parte aceptamos que se quede con la fianza, pero no que nos cobre Mayo y Junio, ya que el fin de un piso de estudiantes es poder estar en él para ir a las clases, las cuales no se reanudarán. Mi pregunta es si podemos acogernos a algún resquicio legal para que entren en razón y no salir perjudicados en este asunto.

Un saludo y ánimo para todos,

Pregunta de: 
Alquiler
Mejor respuesta: