Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat incrementan en 64 millones la inversión en VPO

El Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado incrementar la inversión en Vivienda de Protección Oficial (VPO) en Barcelona en 64 millones de euros. Del montante total, 35 millones de euros procederán del consistorio, mientras que los 29 millones de euros restantes saldrán de la Generalitat.

Una noticia de:

El Corte Inglés valora su cartera inmobiliaria en más de 17.000 millones de euros

El gigante de los grandes almacenes valora su cartera de activos inmobiliarios en 17.144 millones de euros a cierre de su ejercicio fiscal, en febrero de 2018. Los resultados, que desvelan que la compañía cuenta con cerca de un centenar de complejos comerciales, formar parte de un estudio encargado por la empresa a Tinsa.

Una noticia de:

Contratos de alquiler: todo lo que necesitan saber propietarios e inquilinos

Los primeros días de septiembre se abre la veda del alquiler. Según los datos de idealista, el interés y la oferta de pisos en alquiler aumenta progresivamente hasta el momento álgido, que se vive en la segunda y la tercera semana del mes. Para que tanto quienes alquilan un piso como los futuros inquilinos tengan toda la información necesaria, hemos recopilado lo indispensable que debes saber sobre los contratos de alquiler.

Gtres
Una noticia de:

Estos son los incentivos fiscales que estudia Fomento para los dueños de pisos en alquiler

El Ministro de Fomento José Luis Ábalos pondrá en marcha un paquete de beneficios fiscales para que los propietarios de pisos vacíos se decidan a ponerlos en el mercado del arrendamiento, pero entre los requisitos estarán que no puedan superar un nivel de precios máximos establecido por los ayuntamientos o, en su caso, las autonomías.

Una noticia de:

15 casas rústicas baratas en venta

El estrés diario puede resultar agotador. No hay mejor forma para desconectar de la rutina que pasar una temporada en el campo en una casa rústica donde disfrutar de la paz y el silencio.

Casas rústicas a buen precio
Una noticia de:

Los 10 rincones calientes del ‘retail’ en Barcelona

Sus céntricas calles se llenan de tiendas de los principales operadores de moda, tecnología o cadenas de restauración, pero no sólo de Paseo de Gracia y Portal de l’Àngel vive Barcelona. La mayoría de los barrios que componen la ciudad cuentan con ejes comerciales que, si bien no son 'prime' para el retail, consiguen atraer a un gran número de personas.

Fuente: Pinteres
Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de:

Bankia: “El mercado de la vivienda actual no admite comparación con el de la burbuja”

José Ramón Díez Guijarro, director de estudios de Bankia, cree que no hay razones para pensar que pueden aparecer desequilibrios en el mercado inmobiliario a corto plazo y que hay varios datos para descartar una nueva burbuja, como las compraventas de casas, la concesión de hipotecas o los permisos para levantar obra nueva. No obstante, sostiene que la accesibilidad de los jóvenes a la vivienda es complicada y pide concentrar en ellos las ayudas públicas para comprar y alquilar.

Una noticia de:

Alemania construirá un millón y medio de casas para frenar la subida del precio del alquiler

El Gobierno alemán ya ha anunciado de qué manera quiere frenar la escalada del precio del alquiler en el país Su plan pasa por conceder ayudas a la compra de vivienda habitual, la construcción de más pisos sociales y aumentar la oferta de suelo para construir 1,5 millones de viviendas. Entre 2012 y 2016 el alquiler se encareció un 15% en el país, la mitad que en Berlín. La capital intentó luchar contra la subida de precios poniendo límites a las rentas, pero fracasó.

Una noticia de: