Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

Caleido, la Quinta Torre de Madrid, comienza las obras de construcción

Torre Caleido, la nueva torre que comienza a erigirse en el distrito financiero de las Cuatro Torres al norte del Paseo de La Castellana de Madrid, albergará al Instituto de Empresa (IE) y al Grupo Quirón Salud. La constructora OHL levantará este rascacielos con un presupuesto estimado de 300 millones de euros para estar a punto a finales de 2020.

Caleido
Una noticia de:

El Govern balear sanciona con 300.000 euros a Airbnb por anunciar viviendas sin licencia

El Gobierno balear ha multado con 300.000 euros a la plataforma de alquiler turístico Airbnb por anunciar hasta una veintena de viviendas sin licencia para alquiler vacacional, algo que exige la ley 6/2017 que entró en vigor el 31 de julio. La Consejería de Turismo ha notificado de la sanción a la empresa, que dispone ahora de 15 días para presentar alegaciones. 

Una noticia de:

París y el arte imposible de fijar los precios del alquiler

Francia se propuso en 2015 fijar precios máximos y mínimos para el alquiler de pisos. La 'ley Alur' fue la medida estrella del plan estatal de vivienda y permitían a los propietarios cobrar un 20% más del precio de referencia más los llamados complementos, algunos de ellos intangibles como la luminosidad de la casa, las vistas o la cercanía de transporte público. Pasados estos años, sin embargo, los jueces han tumbado la medida y el Gobierno galo reconoce que no sabe si ha funcionado.

Gtres
Una noticia de:

Los pisos que más han bajado de precio

Quizás no has estado atento a las ofertas de última hora, no te preocupes, en idealista te hemos preparado un listado con los pisos que más han bajado su precio en el último mes. En la compraventa de un piso la necesidad del vendedor puede convertirse en una oportunidad para el comprador. En ocasiones algunos propietarios se ven en la obligación de vender su inmueble ofreciendo algún tipo de descuento o rebaja en el precio y encontrámos opciones con descuentos de hasta el 48%. Este es el momento en el que un comprador astuto como tú tiene que aprovechar para hacer la mejor compra de su vida.

Los pisos que han bajado de precio este mes
Una noticia de:

El fondo catalán MK Premium crece y estrena oficinas en Portugal

La firma catalana MK Premium cerró 2017 con un beneficio de 1,7 millones de euros y un crecimiento de su facturación del 136% respecto a 2016. Ese escenario ha reforzado sus planes de expansión para 2018. Después de abrir su primera oficina en Madrid a finales del año pasado, da un salto internacional e inaugura dos delegaciones, ambas en Portugal: una en Lisboa y otra en Oporto. Con esta estrategia, la compañía espera facturar 7 millones de euros en el país luso.

Una noticia de:

Las 10 ciudades más divertidas y asequibles del mundo (y hay dos españolas)

La gastronomía, la cultura, la felicidad, la amabilidad, la diversión… Son muchas las variables que mide el ranking ‘City Life Index’, en el que están representadas las ciudades más divertidas, amigables y asequibles del planeta. En la clasificación encontramos referentes como Londres, Nueva York, Chicago o Melbourne, aunque entre las 10 primeras urbes también están Madrid y Barcelona.

Gtres
Una noticia de:

La banca saca al mercado más de 10.000 inmuebles con descuentos de hasta el 40%

Haya Real Estate ha llegado a un acuerdo con Bankia y Liberbank para lanzar al mercado viviendas y otros inmuebles con rebajas de hasta el 40%. En el caso de Bankia, se trata de 5.200 viviendas repartidas en capitales de provincia y pequeños municipios de costa y urbanos, además de 2.500 inmuebles (locales, suelos y naves industriales) entre Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias. Liberbank, por su parte, ofrece 3.300 inmuebles por todo el territorio nacional.

Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de:

La compra de viviendas de extranjeros vuelve a batir récord: superan las 61.000 casas en 2017

La creciente llegada de extranjeros a España no solo beneficia al turismo, sino que también impulsa al mercado de la vivienda. Durante 2017, los ciudadanos foráneos compraron más de 61.000 casas, sobre todo en las provincias de costa y las islas. Según los datos de Registradores, adquirieron el 13,11% de las viviendas que cambiaron de manos el pasado año, encabezados por británicos, franceses y alemanes.

Una noticia de: