Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de:

Park Rose se estrena en el MAB con una cartera de activos de más de 20 millones

La socimi Park Rose, dedicada a la compra y alquiler de oficinas y locales comerciales, comenzará a cotizar el próximo lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en lo que supondrá el primer estreno de una firma con activos en Estados Unidos.

Una noticia de:

Merlin compra dos edificios de oficinas en Lisboa por 112,2 millones

Melin ha cerrado la adquisición de los edificios de oficinas Art y Torre Fernando Magalhães ('TFM'). Ubicados en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações (Expo), cuentan con 29.985 m2 de superficie bruta arrendable.

Una noticia de:

 Así será el nuevo proyecto de Cocheras de Cuatro Caminos

El Residencial Metropolitan, con más de 400 viviendas previstas por el Grupo Ibosa, un gran parque y edificios dotacionales, parece ver la luz definitiva en pleno centro de Madrid después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya aprobado la modificación del Plan Parcial de la zona. Las cocheras de Metro de Cuatro Caminos terminarán soterradas, y se protegerán los elementos de patrimonio que crearon tanta polémica.

Grupo Ibosa
Una noticia de:

El aumento de la población también presiona el precio de la vivienda en las provincias

El mercado de la vivienda se mueve en función de muchas variables entre la oferta y la demanda: la evolución de los salarios, la confianza de los consumidores y su capacidad de ahorro o la concesión de préstamos, entre otros. El incremento de la población también presiona sobre los precios de las casas, en la mayoría de los casos. De las 10 provincias que más aumentaron su población en 2018, con datos del INE, seis registraron las mayores subidas de los precios de las casas.

Una noticia de:

La 'casa Instagram': entrar en esta habitación es como colarse en una foto

Chris Engman es un artista conceptual estadounidense que puede transformar el interior de nuestra casa de forma que nos haga vivir en una ilusión óptica. Su trabajo llega a descolocarnos de tal manera que nos preguntaremos si realmente estamos en una casa, un desierto o un bosque. Pero no: seguimos dentro de cuatro paredes, aunque con nuestra percepción alterada… y maravillada.

Foto: Chris Engman
Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de:

El Constitucional permite a Cataluña gravar los pisos desocupados de larga duración

El Tribunal Constitucional ha concluido que la Ley catalana que imponía un impuesto sobre los pisos vacíos de forma injustificada durante más de dos años es legal. El Gobierno de Mariano Rajoy recurrió esta norma en 2016 con el respaldo del Consejo de Estado por entender que se metía en competencias estatales.

Una noticia de:

El Gobierno y la banca prorrogan un año más el Fondo Social de Vivienda

El Fondo Social de Vivienda que el Ejecutivo puso en marcha en 2013 con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a las familias desahuciadas se prorroga un año más: estará activo al menos hasta enero de 2020. Actualmente cuenta con más de 9.600 casas aportadas por los bancos y, desde que se constituyó, acumula más de 10.200 contratos de alquiler con rentas de entre 150 y 400 euros mensuales.

Una noticia de: