Información sobre vivienda y economía

Todas las novedades tecnológicas de idealista durante el confinamiento para ayudar a los usuarios a encontrar casa

Autor: Redacción

En idealista, el Marketplace inmobiliario líder del sur de Europa, queremos ayudarte a encontrar casa. Por eso, durante el confinamiento no hemos parado de crear nuevas herramientas para mejorar la búsqueda de cualquier tipo de inmueble y también para fomentar el ahorro de energía en las casas y contratar la mejor hipoteca posible.

Virtual Home Staging (VHS)

Esta funcionalidad permite a los profesionales inmobiliarios decorar virtualmente las casas. No sólo se puede utilizar para viviendas, sino también para oficinas, locales o naves industriales. Entre todas las posibilidades que ofrece este nuevo servicio el usuario podrá solo en idealista colocar muebles nuevos, plantear la luz adecuada o imaginar cómo quedarían las paredes con un nuevo color.

idealista lanza “Virtual Home Staging (VHS)”, una sofisticada y revolucionaria manera de decorar digitalmente las casas

La vídeovisita

Se trata de un nuevo servicio para la visualización virtual de inmuebles de forma personalizada. Esta aplicación refuerza el compromiso de la compañía con profesionales y usuarios, facilitando la comunicación y el intercambio de información en tiempo real de forma que se pueda conocer el inmueble sin necesidad de desplazamientos y ver si encaja con las necesidades de vivienda de la persona que busca.

Los profesionales inmobiliarios se desplazan a la vivienda y la muestran en directo desde su interior. Los potenciales clientes pueden visitarla tranquilamente a través de su ordenador o dispositivo electrónico.

Pero, además, esta nueva herramienta permite enseñar el inmueble sin necesidad de estar físicamente dentro, sino a través de una visita virtual. Así, el agente inmobiliario que quiera mostrar una vivienda situada en otra provicina no tendrá que desplazarse hasta allí, sino que la podrá mostrar virtualmente. 

idealista lanza la Videovisita, un nuevo servicio para la visualización virtual de inmuebles

Criterio de búsqueda “visita virtual”

Para que el periodo de confinamiento no sea un obstáculo y puedas optimizar tus búsquedas, en idealista hemos incluido un nuevo filtro que te permite ver sólo los anuncios que cuenten con visita virtual, la mejor manera de visitar una casa sin necesidad de desplazarte físicamente.

Firma de Contrato de alquiler Online

Este servicio permite crear, firmar a distancia y digitalizar el contrato de alquiler de manera sencilla y gratuita. Se trata de una funcionalidad completamente gratuita y legal que permite al anunciante y al futuro inquilino firmar el contrato de arrendamiento de vivienda conforme a la LAU vigente. Las principales ventajas son la firma por parte de arrendador e inquilino sin necesidad de desplazamientos ni DNI electrónico, ya que con la firma online a distancia es suficiente. Y además incluye una protección contra morosos recurrentes. 

idealista lanza un nuevo servicio gratuito de digitalización de contratos de alquiler

idealista/energy

Este nuevo proyecto permite a cualquier persona calcular el potencial fotovoltaico de su vivienda ya sea un chalet unifamiliar o un piso. idealista/energy muestra un mapa de la dirección exacta buscada con las zonas que reciben mayor impacto de luz solar en el edificio, así como otra información técnica relevante, como los m2 disponibles para colocar paneles solares. Para ello, cuenta con el apoyo de EDP, que ofrecerá durante el próximo año la posibilidad a todos los usuarios soluciones fotovoltaicas personalizadas para sus viviendas desde la propia herramienta.

idealista lanza idealista/energy, la herramienta que calcula el potencial energético de cualquier vivienda y el ahorro en energía con paneles solares

idealista/hipotecas, el primer comparador online autorizado por el BdE

idealista/hipotecas, el servicio gratuito de gestión de hipotecas de idealista, ha conseguido ser el primer comparador online de España en obtener la autorización para operar como intermediario hipotecario concedida por el Banco de España. Esta autorización, obligatoria a raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, exige que todas las personas que realicen labores de intermediación de hipotecas o asesoramiento en las mismas deben estar registradas y autorizadas por esta institución.

idealista/hipotecas: primer comparador online autorizado por el BDE para intermediar hipotecas

Servicio de comunicación por chat

En los últimos meses venimos trabajando en adaptar el servicio de comunicación por chat (hasta ahora solo disponible entre particulares) a las necesidades de las agencias inmobiliarias, incorporando mejoras que permitirán a los agentes responder de manera inmediata a los interesados, intercambiar otros inmuebles en cartera, manteniendo todo el historial de la conversación, sin necesidad de mantener todos esos contactos en la agenda del móvil.

En los próximos días, tanto si el agente inmobiliario utiliza el chat desde nuestro crm/tools, como si utiliza la app de idealista, podrá activar la comunicación vía chat y recibir notificaciones inmediatas de nuevos contactos de interesados, permitiendo una respuesta más rápida de los mismos y desmarcarse de la competencia prestando un mejor servicio.

Rediseño de Maps

Con esta nueva funcionalidad puedes conocer los detalles de cualquier inmueble de España y la información pública que del mismo hay en el Catastro, como la antigüedad, los m2 o la localización exacta. También hemos incorporado una valoración estimada gratis de la propiedad.

La API realtime

Esta API permite conectar a otros softwares de gestión inmobiliaria a nuestro servicio de publicación en tiempo real. De esta forma los clientes podrán beneficiarse de las ventajas de publicación y modificación de anuncios en tiempo real. Este nuevo sistema permite la publicación a los profesionales de nuevos formatos de realidad virtual o de tours virtuales del mercado, maximizando las visitas y aumentando la calidad del portal.