Información sobre vivienda y economía

Construcción

Caleido, la Quinta Torre de Madrid, comienza las obras de construcción

Torre Caleido, la nueva torre que comienza a erigirse en el distrito financiero de las Cuatro Torres al norte del Paseo de La Castellana de Madrid, albergará al Instituto de Empresa (IE) y al Grupo Quirón Salud. La constructora OHL levantará este rascacielos con un presupuesto estimado de 300 millones de euros para estar a punto a finales de 2020.

Caleido
Una noticia de:

Barcelona quiere gastar 36 millones en solares de propiedad privada y construir viviendas

El Ayuntamiento de Barcelona, hace un año, suspendió la licencia de obras de diez solares de L’Eixample, un distrito que carece de equipamientos y vivienda públicos y ven esos terrenos el espacio para construirlos. Ahora, el Consistorio inicia negociaciones para siete de ellos, bien para comprarlos o bien para expropiarlos. Para ello, han calculado que destinarán 36 millones de euros.

Una noticia de:

Imagen del día: Cobre y acero, los materiales de construcción que más se encarecen

Según las cifras que maneja el Ministerio de Fomento sobre la evolución de 43 materiales de construcción, los tubos de cobre, el acero, la fibra de vidrio, los asfálticos y los cables eléctricos son los que más se han encarecido de enero a noviembre de 2017. Concretamente, los tubos de cobre se han encarecido en el último año un promedio del 20,59% y el acero ha registrado una subida del 19,14%, siendo estos dos los materiales que han sufrido la subida más pronunciada. El podio lo cierran los productos asfálticos y la fibra de vidrio, ambos con una subida del 4,61%.

Cinco Días
Una noticia de:

Las obras en Sant Antoni han acabado: el mercado reabrirá en mayo

El edificio que acoge el el histórico mercado de Sant Antoni de Barcelona ha acabado su remodelación después de nueve años. Ahora, encara la fase final, en la que los comerciantes deberán completar el interior de sus paradas. El Ayuntamiento prevé cumplir con la fecha programada, que sería antes del puente de Mayo. El nuevo mercado, que reducirá los puestos de frescos (de 150 a 52), contará con 53.388 m2 distribuidos en 5 plantas. El coste total ha sido de 60 millones de euros.

Una noticia de:

El incendio de la calle Fortuny de Madrid fue en la obra de este edificio reconvertido en hotel de lujo

La ciudad de Madrid se ha encontrado a finales de enero con un aparatoso incendio producido en la calle Fortuny del distrito de Chamberí, muy cerca de Plaza de Colón, en el que no hay que lamentar daños personales. Este antiguo edificio, situado en el número 7, se encuentra en proceso de rehabilitación para convertirse en un establecimiento hotelero de lujo que contará con unas 78 habitaciones.

Una noticia de:

Las obras del parque de la Canòpia, el gran pulmón verde de les Glòries, empezarán en marzo

La Comisión del Gobierno municipal de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la plaza entre las calles Independència y Cartagena para construir a partir de este marzo el que será uno de los parques más grandes de la ciudad, el parque de la Canòpia, que dará lugar a un pulmón verde de 121.139 m2. El presupuesto que tiene fijado el Ayuntamiento está en los 19,8 millones y esperan que las obras acaben de aquí a un año.

Una noticia de:

Aprobada la reforma del Santiago Bernabéu: comenzará en verano y costará 12,7 millones

La aprobación definitiva para el Plan Especial de Mejora del Estadio Bernabéu ha llegado. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de integración del nuevo estadio en su entorno urbano. Aparte de la demolición de la Esquina del Bernabéu, se modificarán 54.000 m2 de los alrededores. El presupuesto, financiado por la entidad deportiva, se cifra en 12,7 millones de euros y las grúas se pondrán a trabajar este verano. 

Una noticia de:

La transformación de la Meridiana de Barcelona empezará en junio y por el tramo Glòries

La Meridiana, una de las arterias más importantes de Barcelona y acceso noreste a la ciudad, ya tiene proyecto e iniciará su transformación en junio. Las primeras obras serán para el tramo que va de la calle Mallorca hasta la plaza de les Glòries, y así conectar esta reforma con la del futuro parque de la Canòpia. Las obras esperan que acaben en marzo de 2019. Entre sus principales cambios será la eliminación de un carril para dar prioridad al viandante. 

Una noticia de:

La promotora Casilla de Costa levantará viviendas en 123 hectáreas de Fuerteventura

Canarias es una de las zonas que ha experimentado mayor subida de precios este 2017: en alquiler, con 22,5% más que 2016, y un 11,4% en vivienda usada, según el informe de precios de idealista. La falta de obra nueva y la subida notable en los apartamentos turísticos, son algunas de las razones. En este contexto, la promotora Casilla de Costa construirá en 123 hectáreas en la isla de Fuerteventura 216 apartamentos y 44 chalets. La primera fase ya ha entregado 48 llaves.

Una noticia de: