Información sobre vivienda y economía

Construcción

Nuevo paso para el inicio de las obras de la Operación Mahou-Calderón: así se actuará en el nuevo desarrollo de Madrid

Poco a poco se van cumpliendo los trámites para comenzar la remodelación del ámbito conocido como Mahou-Calderón en Madrid. El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha aprobado el proyecto de urbanización, que incluirá viviendas, comercios, uso dotacional y amplias zonas verdes. Con un presupuesto de 42,2 millones de euros, el proyecto se ejecutará en tres etapas durante 34 meses.

Una noticia de:

La arquitectura de Madrid en tu móvil: llega esta app para disfrutar de 300 edificios

La arquitectura de Madrid, ahora, está más cerca que nunca: a golpe de pulgar en la pantalla de tu móvil. Una nueva aplicación, llamada Arquitectura de Madrid, recoge toda la información del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) que, desde 1984, edita la Guía de Arquitectura más completa de la capital. Esta app permite disfrutar de 300 edificios y 17 itinerarios por la capital.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva crecen casi un 23% hasta abril

La concesión de permisos de obra nueva sigue creciendo en los cuatro primeros meses de 2018 hasta un 22,9% interanual más, para levantar 30.566 viviendas. Según los datos del Ministerio de Fomento, en abril se dieron visados para levantar 7.106 nuevas viviendas, lo que supone un 44,8% más que en el mismo mes de 2017.

Una noticia de:

Barcelona planea construir más vivienda de la prevista en el 22@

El 22@, que nació en el año 2000, es la transformación urbana de 115 manzanas, en su origen industriales, en una zona de negocios y tecnológica referente en Barcelona. Muchos solares aún están por edificar y el Ayuntamiento, conocedor de ello, inició hace un año y medio un proceso participativo con los vecinos para poder explotar 70 hectáreas de la zona para construir más vivienda de la prevista y responder a la crisis habitacional de la ciudad.

Una noticia de:

Málaga construirá un macrohotel de lujo en el puerto

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la modificación del plan especial para construir un hotel de lujo de 150 metros de altura en el puerto de la ciudad.  La promotora del establecimiento, denominado 'Hotel Suites Málaga Port', será Andalusian Hospitality II, del inversor catarí Abdullah Al Darwish. La superficie edificable autorizada es de 45.000 m2 sobre un suelo de 15.595 m2, en el Dique de Levante.

Simulación del futuro hotel rascacielos en el puerto de Málaga / La Opinión de Málaga
Una noticia de:

El ladrillo, al desnudo: estos edificios parecen esqueletos

La arquitectura es un arte que encuentra inspiración en muchas partes. Tanto es así que incluso nuestro propio cuerpo puede servir como referencia para crear auténticas maravillas arquitectónicas. De hecho, hay edificios y construcciones que nos recuerdan a nuestra anatomía: desde fachadas con perfiles óseos hasta paredes que simulan conexiones nerviosas. Repasamos algunos de los ejemplos más curiosos.

Foto: Ivan Dupont
Una noticia de:

La antigua sede de Barclays de Madrid se reinventa de la mano de Norman Foster

Norman Foster, uno de los arquitectos más conocidos, ha sido el responsable de reconvertir la antigua sede de Barclays Bank en Madrid, situada en Plaza de Colón, 1. El edificio, construido en 1971, se encuentra en una de las zonas de negocio más destacadas de la capital y supone devolver al mercado de oficinas 3.930 m2 renovados. Rebautizado como Axis, su actual dueño es CBRE Global Investors. 

El arquitecto Norman Foster reinventará icónico edificio de Plaza Colón 1 / CBRE Global Investors
Una noticia de: