Información sobre vivienda y economía

Construcción

España, la gran economía europea donde es más caro obtener un permiso de construcción

España ha perdido dos puestos en el ranking Doing Business del Banco Mundial, que mide la mayor o menor facilidad para hacer negocios en 190 países del mundo. Y una de las peores puntuaciones que hemos obtenido es en los permisos de construcción, que incluye variables como el número de trámites y días necesarios o el coste que debe afrontar una empresa para construir un almacén. Según el organismo, son necesarios 13 trámites, 147 días y un 4,8% de los ingresos per cápita para poder completar el proceso.

Una noticia de:

Las casas prefabricadas, una moda retro: a principios del siglo XX ya podían comprarse por correo

Las casas prefabricadas están a la orden del día. Sin embargo, y aunque gracias a la tecnología y los nuevos modelos de construcción cada vez se fabrican más rápido, lo cierto es que hace un siglo ya eran comunes en EEUU. El Sears Catalog Home, que existió entre 1908 y 1940, vendía casas prefabricadas a través de correo y llegó a colocar más de 70.000 unidades por el mercado norteamericano. Repasamos cómo funcionaba y cómo eran las casas.

Una noticia de:

Qué es un 'arquitecto de la casa' y cómo puede ayudarte a cuidar y revalorizar una vivienda

La figura del arquitecto de la casa es la encargada de conservar un edificio, garantizando su seguridad, su valor, su ahorro energético y su nivel de confort con el paso del tiempo. Además, desempeña funciones como evitar derramas innecesarias, coordinar y supervisar las obras que puedan realizar otros profesionales en el inmueble y diseñar un plan de conservación.

Una noticia de:

Se acerca el pago por uso de las carreteras: por qué el modelo gratuito es insostenible

La consultora AT Kearney y Seopan, la patronal de las constructoras y empresas concesionarias en España, han publicado un informe para explicar los problemas económicos y sociales que está generando la falta de inversión pública en las carreteras españolas, cuyo sobrecoste anual se eleva hasta los 29.000 millones de euros. En su opinión, la solución pasa por impulsar la inversión privada e instaurar el pago por uso como sucede en otros países europeos y de la OCDE. Solo de esta manera podrán financiarse nuevos proyectos y mantener la red actual.

Una noticia de:

El banco Rothschild, encargado de vender la promotora de Sabadell con 1.000 millones en suelo

El banco Sabadell se ha propuesto quitarse su exposición al ladrillo antes de final de año, y ha encargado al banco de inversión Rothschlid la venta de su promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios, que cuenta con la mejor cartera de suelos de la entidad, valorados en 1.000 millones de euros. Esta operación se une a la anunciada la semana pasada para empezar a escuchar ofertas sobre el 'servicer' Solvia Servicios Inmobiliarios.

Una noticia de:

Una renovada Habitat Inmobiliaria invertirá 500 millones en la compra de suelos hasta 2021

Nueva etapa para la promotora inmobiliaria Habitat de la mano del fondo de inversión Bain Capital. Gracias a la aportación de capital americano, la empresa con sede en Madrid está invirtiendo 500 millones de euros durante los próximo cuatro años para la compra de suelos por toda España, principalmente finalista, para desarrollar 9.000 viviendas, que se unen a las 2.000 que ya está desarrollando.

Una noticia de:

Ada Colau comulga con la Sagrada Familia: desencallan las obras e inyectan 36 millones al proyecto

El Ayuntamiento de Barcelona y la Junsta Constructora de la Sagrada Familia han sellado un acuerdo que prevé la contribución del patronato en la financiación de los gastos que generan las actividades del templo en las arcas municipales. Así, la Sagrada Familia aportará 36 millones de euros al proyecto en los próximos 10 años.

Fuente: Arup
Una noticia de:

Trinitario Casanova vuelve a llevar a RIU a los juzgados por el Edificio España

Nuevo capítulo, y parece no terminar, de la rehabilitación del histórico Edificio España de Madrid para volver a abrir sus puertas como un hotel de la cadena RIU en 2019. El Grupo Baraka de Trinitario Casanova, antiguo socio de la compañía hostelera, ha solicitado ante los juzgados y al Ayuntamiento de la capital la paralización de las obras por “el inexplicable criterio en la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el citado inmueble”.

Una noticia de: