Información sobre vivienda y economía

Construcción

El Gobierno presenta el mayor plan inmobiliario de España: 3.000 millones de inversión para el Aeropuerto Madrid-Barajas 

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna ha presentado el mayor plan de desarrollo inmobiliario de España. Sobre unas 920 hectáreas en el entorno del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, propiedad de Aena, se prevé utilizar 562 hectáreas brutas de suelo para edificar 2,7 millones de m2 entre actividad logística aeronáutica, nuevas áreas de servicio, actividad hotelera y oficinas. El Gobierno estima que la inversión público-privada rondará los 3.000 millones de euros durante los próximos 40 años.

Ministerio de Fomento
Una noticia de:

Colau y el FC Barcelona acuerdan el plan urbanístico definitivo para 'Espai Barça'

Los desencuentros entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento para acordar el futuro estadio del club han quedado totalmente diluidos y han consensuado un plan urbanístico en el que ambas partes salen beneficiadas. Entre los acuerdos está ampliar hasta 32.000 m2 las zonas verdes, un equipamiento deportivo público y mejorar el transporte urbano, todo financiado por el club.

Una noticia de:

El hipódromo de la Zarzuela: una obra única por su espectacular voladizo de hormigón

Icono del racionalismo español, el Hipódromo de La Zarzuela muestra la monumentalidad de sintetizar la ingeniería y la arquitectura: es un espectacular monumento que destaca por el voladizo de trece metros de hormigón que vuela sobre el cielo madrileño. Terminada en 1941, es toda una obra de ingeniería dirigida por Eduardo Torroja, Carlos Arniches y Martín Domínguez. Te mostramos cómo es de cerca este icono de Madrid.

Una obra de ingeniería de hormigón
Una noticia de:

Inventos increíbles para dar 'vida' a tu casa

Científicos y arquitectos se inspiran cada vez más en los mecanismos y procesos de la naturaleza para desarrollar tecnologías innovadoras para la arquitectura y el urbanismo. Sistemas relacionados con plantas, hongos y bacterias podrían estar presentes en nuestro hogar en un futuro. Serán capaces de dar energía a nuestra casa, hacer que el color de los muros cambie en función de estímulos exteriores o podrán iluminar nuestro jardín de noche. Esto es arquitectura sostenible.

Pixabay
Una noticia de:

'Mountain on the moon': un laboratorio urbano que pone la arquitectura al servicio del ciudadano

¿Y si todos participásemos en un rediseño de nuestras ciudades? Sobre esta cuestión reflexionan diseñadores y arquitectos, que están instalando laboratorios urbanos para poner sobre la mesa la necesidad de repensar los espacios públicos y hacerlos más accesibles y participativos. Te contamos uno de los proyectos que hemos visto por las calles de Madrid.

Una noticia de: