Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Las constructoras españolas aspiran a trabajar para Donald Trump

Cinco Días
Cinco Días
Autor: Redacción

Las principales constructoras españolas se juegan entrar en el amplio programa de inversiones en infraestructuras del Gobierno de EEUU. El Ejecutivo de Donald Trump ha prometido un programa de obras públicas que ascienden a 550.000 millones de dólares, unos 514.130 millones de euros.

Las compañías españolas ACS, Ferrovial, OHL, Acciona y Sacyr ya trabajan en varios estados norteamericanos y se prepararan para licitar en obras públicas tan destacadas como la extensión del metro de Nueva York, valorada en 14.000 millones de dólares; la reconstrucción del corredor ferroviario Noreste entre Newark y la ciudad de Nueva York, o la línea de alta velocidad ferroviaria entre las ciudades de Houston y Dallas/Fort Worth (Texas), ambas presupuestadas en 12.000 millones de dólares.

Otras futuras obras que esperan salir a concurso son 15 puentes de la autopista I-95, en Filadelfia, por 8.000 millones de dólares; el programa NextGen para modernizar el control aéreo, valorado en 10.000 millones de dólares; el gasoducto Costa Atlántica, de 4.500 millones, o la ampliación del aeropuerto de Seattle, con obras por 2.000 millones de dólares.