Información sobre vivienda y economía

El Ayuntamiento de Barcelona ordena parar las obras públicas y privadas en la ciudad

El coronavirus paraliza parte del sector inmobiliario, incluidas las obras

Constructores
Constructores
Autor: Redacción

El coronavirus paraliza parte del sector inmobiliario, incluidas las obras. Albert Batlle, teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado la suspensión de las obras públicas de la ciudad y ha reclamado corresponsabilidad al sector privado.

En este sentido, el Ayuntamiento ha ordenado que se paren los trabajos de obras privadas en la calle y ha suspendido las licencias municipales concedidas hasta el momento.

Así, las obras de la ciudad se han detenido, con la excepción de trabajos en Glòries por seguridad y la construcción del dique del puerto del Fòrum Port.72. El resto de actuaciones han sido detenidas.

Ambigüedad en las decisiones

Por otro lado, la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) ha reclamado al Gobierno central que clarifique la situación del sector de la construcción y el mantenimiento de la actividad promotora y de las obras en curso.

La patronal ha recordado que el sector inmobiliario “es uno de los que mayor peso tienen en la economía española” y, por lo tanto “de mayor empleo”. En este sentido, y para poder minimizar el impacto sobre los trabajadores, tanto directos como indirectos, ha pedido la clarificación “urgente” de medidas específicas para el sector.