Información sobre vivienda y economía

Empresas

Frenazo del sector logístico: la contratación y la inversión se desploman más de un 30% hasta junio

El sector de la logística, uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento gracias al tirón del comercio electrónico, está registrando una fuerte caída de la contratación de espacios y la inversión. Según los datos de CBRE, en el primer semestre el descenso interanual es del 34%, lastrado por la escasez de oferta y el tamaño reducido de los espacios que hay disponibles, mientras que la inversión se ha reducido un 37%.

Una noticia de:

El pelotazo de los alternativos llega a los tanatorios: Dream Mountain compra Sancho de Ávila en Barcelona

El grupo británico Dream Mountain ha realizado la mayor oferta por el antiguo tanatorio de Sáncho de Ávila de Barcelona en el proceso de subasta pública que se abrió cuando las instalaciones se trasladaron a una parcela contigua.

Una noticia de:

Sareb y Haya Real Estate ponen en el mercado 380 suelos que suman más de 844.000 m2

Haya Real Estate ha lanzado una nueva campaña con más de 380 suelos propiedad de Sareb que suman más de 844.000 m2y suponen una edificabilidad superior a 735.000 m2. La mayor parte de estos terrenos se ubican en Andalucía (más de 175 unidades) y Comunidad Valenciana (125 unidades).

Una noticia de:

Castlebridge Ltd vende el hotel Holiday Inn Express Bilbao

El fondo de inversión británico Castlebridge Ltd ha cerrado la venta del hotel Holiday Inn Express Bilbao, situado a escasos metros del aeropuerto de la ciudad, a Continuum Hotel Services, un operador hotelero con amplia experiencia en España.

Una noticia de:

Syllâbus invertirá más de 15 millones en una nueva residencia de estudiantes en Sevilla

La compañía invertirá más de 15 millones de euros en el desarrollo de una nueva residencia universitaria en Sevilla. El edificio, situado en la barriada típicamente estudiantil de Los Bermejales, tendrá unas 220 habitaciones y abrirá sus puertas en 2021.

Una noticia de:

Guerra total del accionariado de Housers contra el exsocio Brusola

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Housers no está pasando su mejor momento vital. Hace más o menos un año el que fuera consejero delegado y cofundador, Tono Brusola, dejó Housers por supuestas facturas impagadas por varios millones de euros. Esto provocó que la empresa lanzara una ampliación de capital. Ahora la compañía ha enviado a sus inversores una carta en contra de Brusola y de su incumplimiento con el actual ‘Pacto de socios’. Y les anima a comprar la participación de Brusola.

Una noticia de:

Sareb vende al fondo TPG el 75% de su socimi Tempore, valorada en más de 300 millones

Sareb cierra la venta del 75% del capital de Témpore, su socimi con más de 2.200 pisos en alquiler. El operador inmobiliario ha sellado la transacción con el fondo estadounidense TPG por un importe de unos 103 millones de euros, mientras que la valoración del vehículo ronda los 330 millones de euros.

Una noticia de:

Amazon sigue revolucionando la logística en España y abre un nuevo almacén en Málaga

El gigante del comercio ha inaugurado su primer centro logístico en Málaga, que cuenta con una superficie de 3.000 m2 y supondrá la creación de 30 puestos de trabajo. La planta está ubicada en una parcela propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ubicada en Los Prados.


Una noticia de:

Las socimis de Tomás Olivo, Almagro y Veracruz invierten 80 millones en nuevas compras

Las socimis que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sacan el talonario a pasear antes de irse de vacaciones. General de Galerías Comerciales, Veracruz Properties y Almagro Capital han sellado esta semana compras conjuntas por valor de, aproximadamente, 80 millones de euros.

Una noticia de: