Información sobre vivienda y economía

Empresas

Silicius sella con Bluespace la venta de una nave industrial de 8.259 m2 en Valencia

El operador de auto-almacenamiento Bluespace, que cuenta con 40 centros entre Barcelona, Madrid y Valencia, ha sellado la compra de una nave industrial de 8.259 m2 con la socimi Silicius. Con esta adquisición Bluespace cubre sus necesidades de expansión en la capital valenciana.

Una noticia de:

Colonial ficha a una exdirectiva de Merlin y Catella para liderar su gestión de activos

La socimi Colonial ha fichado a Raquel Pi Simón, hasta ahora directora de agencias de oficinas de la consultora sueca Catella, como nueva directora de gestión de inmuebles, comercial y negocio, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. Pi ha trabajado en otras compañías del sector como Merlin o Aguirre Newman.

Una noticia de:

Amazon abrirá dos naves logísticas en Barcelona y Madrid antes de que acabe el año

El gigante del ecommerce abrirá dos nuevas estaciones logísticas antes de que acabe el año (en otoño), una de ellas situada en el municipio de Rubí (Barcelona) y la segunda en Leganés (Madrid), con las que sumará 50.300 m2 más de superficie a su red de centros.

Una noticia de:

JLL descabeza su filial en Barcelona y optimiza su estructura en España

JLL ha decidido prescindir de su hasta ahora directora de oficina en Barcelona, Vanesa Carceller, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. Con este cambio, la consultora ha decidido que no habrá más directores de oficinas y sus funciones las asumirá Pere Morcillo, que se convertirá en el responsable del negocio de la empresa en territorio catalán.

Una noticia de:

Intu, dueño de Xanadú, puede entrar en concurso de acreedores si no refinancia su deuda esta semana

La compañía británica cuenta con sólo tres días para refinanciar una deuda de 5.000 millones de euros. De no conseguirlo, Intu entrará en concurso de acreedores y sus activos pasarán a ser gestionados por la consultora KPMG, que ha sido contratada para realizar esta labor.

Una noticia de:
Exterior del edificio / Lazora

Lazora desmiente a Colau: los 20 pisos protegidos siempre estuvieron alquilados

La guerra entre el Ayuntamiento de Barcelona y Lazora sigue abierta. Tras abrir un expediente sancionador por “incumplir la obligación de alquilar”, la empresa desmiente rotundamente que las 20 viviendas protegidas estuvieran vacías: “los pisos han estado y están alquilados desde que comprara el edificio con protección oficial en el año 2010.

Una noticia de:

Renta reconoce que el virus impactará en sus resultados, pero no variará su plan estratégico

El presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, ha valorado que la crisis provocada por el covid-19 "es una situación coyuntural" y que, aunque puede tener un impacto en los resultados de la compañía en el presente ejercicio, cree que no pondrá en cuestión su plan estratégico y sus palancas de crecimiento para los próximos años.

Una noticia de:

ARetail pesca talento en CBRE tras la pandemia para sus departamentos de retail e inversión

La compañia especializada en intermediación de activos inmobiliarios y perteneciente al Grupo aFinance ha fichado para su equipo de Inversión a Elvira Gutiérrez y Marcos Areizaga, ambos provenientes de CBRE.

Una noticia de: