Información sobre vivienda y economía

Empresas

El fondo catalán MK Premium crece y estrena oficinas en Portugal

La firma catalana MK Premium cerró 2017 con un beneficio de 1,7 millones de euros y un crecimiento de su facturación del 136% respecto a 2016. Ese escenario ha reforzado sus planes de expansión para 2018. Después de abrir su primera oficina en Madrid a finales del año pasado, da un salto internacional e inaugura dos delegaciones, ambas en Portugal: una en Lisboa y otra en Oporto. Con esta estrategia, la compañía espera facturar 7 millones de euros en el país luso.

Una noticia de:

Sareb lanza un buscador de sus inmuebles que se 'venden' en subastas judiciales

La sociedad que dirige Jaime Echegoyen incluye en su portal oficial un buscador de las viviendas, locales y terrenos de su propiedad, o bajo algún préstamo absorbido por Sareb, que se venden a través de subastas judiciales, es decir procedentes de embargos. En la actualidad ofrece cerca de 600 lotes de inmuebles repartidos por toda España.

Una noticia de:

Google, de inquilino a propietario: ultima la compra del neoyorquino Chelsea Market

Google se instaló en 2010 en Chelsea, uno de los barrios de moda Manhattan y de los más caros de Nueva York. Además, tiene alquiladas algunas plantas del Chelsea Market, uno de los edificios más conocidos. Y es ahí donde quiere hacer su próxima inversión: está dispuesto a pagar 2.000 millones de dólares (algo más de 1.600 millones de euros) por el complejo de 11.500 m2.

Google se instaló en el barrio en una antigua fábrica del número 111 de la Octava Avenida / Wikimedia commons
Una noticia de:

Una socimi compra a BBVA una antigua residencia en Alicante para reconvertirla en hotel

Las sociedades de inversión inmobiliaria siguen protagonizando operaciones inmobiliarias en España. En esta ocasión, la protagonista ha sido una de las últimas compañías que se han instalado en el parqué: Elaia Investment Spain. Este vehículo, controlado por la familia Ruggieri, una de las más acomodadas de Francia, empezó a cotizar en octubre con un valor de mercado de 120 millones de euros y está especializado en activos vinculados al turismo: tiene en cartera edificios residenciales, apartamentos turísticos y hoteles.

Una noticia de:

Las tendencias que marcarán el sector inmobiliario español en 2018

El ‘real estate’ en España vive momentos de cambio después de encadenar tres años de recuperación desde mínimos. Para 2018, BNP Paribas Real Estate estima que el inmobiliario mantendrá su crecimiento en inversión, mientras los nuevos actores aumentarán la profesionalización de un sector donde destacarán los activos logísticos, la concentración residencial o la rentabilidad del ‘retail’ y oficinas.

Una noticia de:

Se venden tres centros comerciales en España por 500 millones

La inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra y la gestora CBRE Global Investors se han puesto de acuerdo para deshacerse de tres centros comerciales de los que comparten propiedad. Con la operación esperan embolsarse unos 500 millones de euros. Los establecimientos a la venta son Gran Casa en Zaragoza, Valle Real en Cantabria y Max Center en Barakaldo, que suman más de 185.000 m2.

Una noticia de:

Sareb vende su participación en el Parque Corredor de Madrid por 80 millones

La ‘joint venture’ formada por el fondo Ares y la compañía Redevco se ha hecho con el 70% de la superficie bruta alquilable del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (Madrid) por unos 140 millones de euros. La sociedad ha comprado la participación a varios propietarios, entre los que se encontraba el 40% de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que ronda los 80 millones.

Una noticia de:

El primer centro de ocio europeo de 'Mad Men' y 'Los Juegos del Hambre' estará en Madrid

La productora de Hollywood Lionsgate, creadora de la saga Los Juegos del Hambre y de series como Mad Men, ha cerrado un acuerdo con la compañía española Parques Reunidos para construir en la Estación Príncipe Pío de Madrid un centro de ocio pionero en Europa. El operador doméstico invertirá 15 millones de euros en el complejo, que ocupará unos 4.200 m2 de superficie, abrirá en 2020 e incluirá zonas de restauración y atracciones.

Una noticia de:

Bain Capital adquiere Habitat e impulsa su negocio para competir con grandes inmobiliarias

Habitat, una de las compañías líderes en la promoción del país, ha sido adquirida por el fondo de inversión estadounidense Bain Capital Credit. La inmobiliaria catalana, creada en 1953 y que cuenta con 2,5 millones de m2 de suelo, tomará impulso con la entrada del nuevo accionista y así posicionarse en el tablero del mercado español de las grandes promotoras. 

Una noticia de:

El imperio IKEA que deja Ingvar Kamprad en el mundo

Este domingo dejaba el mundo el creador de Ikea, Ingvar Kamprad. A cambio, nos deja un imperio de tiendas con las que el estilo sueco ha colonizado las casas de todo el mundo. En 2017, Ikea contaba con 256 tiendas en Europa, 56 en América del Norte, 33 en Asia y 10 en Australia. De las 355 tiendas repartidas por todo el globo terráqueo, el 15% de su facturación total procedía de Alemania, el 14% de Estados Unidos y Francia y China, el 6%.

Statista
Una noticia de: