Información sobre vivienda y economía

Empresas

Amazon ya tiene ubicación para sus nuevas sedes: Nueva York y Virginia

Amazon ya tiene ganadores para sus nuevas sedes: Crystal City, Virginia, y Long Island, Nueva York. Con esta decisión, el gigante de las compras online finaliza un proceso de más de un año en el que ha valorado varias alternativas para su sede HQ2. La firma prevé contratar hasta 50.000 personas

Una noticia de:

Neinor Homes y Cemex firman un acuerdo para fomentar la innovación en el ‘real estate’

Cemex Ventures, el capital de riesgo corporativo del grupo Cemex, y la promotora inmobiliaria residencial han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer sinergias entre las partes para mejorar la industria de la construcción y promoción, tal y como han explicado en un comunicado ambos grupos.

Una noticia de:

Del Real Madrid al ladrillo: Medcap crea un fondo de inversión con deportistas de élite

Medcap Real Estate, pilotada por Dimas de Andrés y propiedad de la familia De Andrés Puyol, ha puesto en marcha Sport Capital Partners, un vehículo que constituirá una cartera diversificada con activos comerciales. Entre los inversores del fondo están deportistas del Real Madrid, Manchester United o del Paris Saint Germain.

Fuente: Apple
Una noticia de:

'Proyecto Cierzo': Ibercaja ultima la venta de inmuebles valorados en 600 millones de euros

La entidad aragonesa se prepara para soltar más lastre inmobiliario. Bajo el nombre de 'Proyecto Cierzo, ultima la venta de una cartera de activos adjudicados valorados en unos 600 millones de euros. La operación, que está liderada por el banco de inversión Alantra, podría cerrarse en las próximas semanas.

Una noticia de:

La socimi Vitruvio saca la chequera y lanza una OPA sobre Única Real Estate

La socimi Vitruvio, que el pasado año ya se hizo con Consulnor Patrimonio Inmobiliario, ha presentado una oferta por la también socimi Única Real Estate, especializada en la inversión en locales comerciales, valorando la compañía en 32 millones de euros,

Una noticia de:

Sareb negocia con cinco inversores la venta de su socimi Tempore

está negociando la venta de su socimi Témpore con cinco inversores, según ha confirmado Nicolás Díaz Saldaña, consejero delegado de la sociedad residencial. El plazo para presentar las ofertas termina a medidos de este mes.

Una noticia de:

Azora y Oquendo crean un fondo de financiación alternativa para ‘real estate’ de 300 millones

Hispania y Oquendo Capital han alcanzado un acuerdo para promover vehículos de inversión centrados en financiar proyectos vinculados con el sector inmobiliario español y portugués con hasta 300 millones de euros.

Una noticia de:

Savills Aguirre Newman se refuerza en residencial de lujo y se alía con Lucas Fox

Savills Aguirre Newman ha sellado un acuerdo con la agencia de residencial de lujo Lucas Fox para reforzarse en este tipo de propiedades. Los clientes de la agencia tendrán acceso a una gama de servicios inmobiliarios en más de 600 oficinas y asociados de Savills en Europa, Oriente Medio, Asia y América”.

Una noticia de:

Xercavins crea consejo para Teleno Real Estate y ficha al presidente de Grupo Planeta

Teleno Real Estate ha profesionalizado su estructura y ha creado un consejo de administración con directivos tan influyentes como Jose Creuhera, presidente de Grupo Planeta, Cristina Guiral, propietaria de Agora Invest, antes conocido como Grupo Tradis, o Marco Crepeiro, especialista en el negocio logístico, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news.

Fuente: Abertis
Una noticia de:

El escándalo de CR7 no parece afectar a las inversiones hoteleras del Grupo Pestana

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se encuentra en medio de la polémica, tras la denuncia recibida por un supuesto caso de abusos sexuales denunciados en EEUU. Sus socios en el sector hotelero, el Grupo luso Pestana, se muestra tranquilo y seguirá adelante con los planes de expansión de su cadena hotelera Pestana CR7, con las aperturas previstas en Nueva York, Madrid, Marrakech o París.

Una noticia de: