Información sobre vivienda y economía

Empresas

Los fondos apuestan por Hispania al calor de la oferta de compra de Blackstone

Los analistas sospechan que el gigante Blackstone podría verse obligado a mejorar las condiciones de la oferta de compra que ha lanzado sobre la socimi Hispania, lo que está llevando a muchos fondos a tomar posiciones en el valor al calor de la operación. Sand Grove, BlackRock y Fideliy son algunos de los inversores que han entrado en la compañía.

Una noticia de:

Los grandes fondos internacionales, interesados en comprar Solvia

Los gigantes internacionales Blackstone, Cerberus y Lone Star han mostrado interés en hacerse con las carteras inmobiliarias que ha puesto en venta Banco Sabadell y han pedido al banco catalán que incluya en la oferta a su plataforma inmobiliaria Solvia, cuya valoración en 2015 rondaba los 900 millones de euros. La entidad podría tomar la decisión en verano, cuando espera cerrar la venta de sus dos portfolios.

Una noticia de:

La banca acelera la desinversión en ladrillo: pone en venta 17.000 millones en activos y créditos

Los principales bancos españoles quieren aprovechar el apetito de los inversores para desprenderse de buena parte de su lastre inmobiliario. Tras batir récord en 2017 con más de 51.000 millones vendidos, ahora entidades como Santander, Bankia, Sabadell, Sareb y Caixabank han sacado al mercado varias carteras que suman cerca de 17.000 millones entre activos y créditos dudosos.

Una noticia de:

Testa tiene en el radar una bolsa viviendas valorada en 10.000 millones

El gigante de viviendas en alquiler Testa Residencial se está preparando pasa salir a bolsa en lo que queda de trimestre y asegura que en el mercado ha detectado miles de viviendas que podría comprar y que su valor ronda los 10.000 millones de euros. Actualmente tiene en cartera cerca de 11.000 casas destinadas al arrendamiento.

Una noticia de:

La socimi de Renta Corporación ampliará capital para comprar más casas en las grandes ciudades

Vivenio, la socimi creada por la catalana Renta Corporación, tiene como objetivo adquirir inmuebles que rehabilitar en Madrid y Barcelona por un valor de hasta 400 millones de euros. Tras comprar tres edificios en Madrid, ya ha invertido unos 200 millones y suma más de 1.000 viviendas bajo gestión. Además, sus socios se han comprometido a ampliar el capital por 253 millones para hacerse con más activos.

Una noticia de:

MK Premium: “No habrá subida en el área metropolitana, los inversores solo miran Barcelona”

MK Premium es un fondo patrimonial que nace en Barcelona en 2012 dedicado a la compra y rehabilitación de edificios en vertical para luego venderlos o alquilarlos. En cinco años ha realizado 191 operaciones, entre fincas, pisos, locales y solares y han abierto tres delegaciones más, con Madrid, Oporto y Lisboa. Conocidos también por sus enfrentamientos con el Ayuntamiento de Barcelona, hablamos con uno de sus fundadores, Daniel Leiva, para conocer cómo funcionan, su visión de mercado y sus planes de negocio.

Una noticia de:

Caixabank pone a la venta una cartera de deuda inmobiliaria de 700 millones

Caixabank sigue deshaciéndose de su morosidad. Quiere rebajarla en 700 millones antes de verano, y por eso ha puesto a la venta la cartera conocida como 'Proyecto Ágora', compuesta por 150 créditos impagados de grandes empresas respaldados por activos inmobiliarios. El 50% son locales comerciales y oficinas y la otra mitad son créditos respaldados por suelo industrial y algo de residencial.

Una noticia de:

Marina d’Or consigue el respaldo de sus acreedores y sale del concurso

Comervi, la sociedad dueña de la famosa ciudad de vacaciones, ha logrado el respaldo de sus acreedores para escapar de las garras de la liquidación cuatro años después de entrar en suspensión de pagos con una deuda de 600 millones de euros. Las soluciones pasan por quitas, la conversión de deuda en acciones y el aplazamiento del pago de algunos créditos.

Una noticia de:

Sabadell sigue soltando lastre: saca a la venta 8.000 millones en inmuebles

Banco Sabadell continúa con su política de sacar de balance el ladrillo. Ha puesto a la venta dos carteras de inmuebles adjudicados por valor de unos 8.000 millones de euros. Ambos paquetes se suman a otros dos que ya tiene en el mercado por importe de 2.400 millones de euros.

Una noticia de: