Información sobre vivienda y economía

Empresas

Banco Sabadell, de ‘repesca’: ficha a un ex Solvia y Neinor Homes para su promotora

Banco Sabadell ha fichado a Augusto Monte, ex directivo de Haya Real Estate o Neinor Homes, como director comercial de SDIN Residencial, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. Monte ya había trabajado para el grupo, cuando ocupó puestos de directivo en Solvia desde 2011 hasta 2016.

Una noticia de:

La nueva gestora inmobiliaria de Santander nace con 4.000 millones de euros en suelo

Santander crea una gestora inmobiliaria ‘ad hoc’ para traspasar todos sus terrenos procedentes de la exposición al ladrillo. Landmark Iberia nace con la idea de avanzar en los trámites necesarios para poner estas parcelas en el mercado, que actualmente tienen un valor bruto que asciende a 4.000 millones de euros. Será uno de los mayores propietarios de suelo de España.

Una noticia de:

La socimi de GreenOak vende una nave logística en Madrid por 10 millones de euros

GreenOak ha vendido una nave ubicada en el número 208 de la Avenida Andalucía de Valdemoro (Madrid) a través de su socimi Gore Spain por cerca de 10 millones de euros. La nave cuenta con 24.449 m2 de superficie alquilable y tiene dos plantas sobre rasante, la superior destinada a oficinas y la planta baja para uso logístico. La identidad del comprador no ha trascendido.

Una noticia de:
Mobalpa

Las tiendas que Mobalpa ha abierto en España: así es el nuevo competidor de Ikea y Leroy Merlín

La empresa francesa de cocinas, baños y muebles para el hogar Mobalpa ha llegado a España para quedarse y hacerse un hueco entre los dos gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlín. Su intención es abrir unos cinco locales al año de media hasta alcanzar alrededor de 30 tiendas en España en 2025. Actualmente, dispone de dos tiendas, una en Santander y otra en Bilbao.

Una noticia de:

Tecnocasa supera las 600 oficinas en España tras abrir 70 nuevas oficinas en 2018

El grupo italiano finalizó 2018 con un total de 624 puntos de agencias inmobiliarias en toda España a través de sus tres marcas en franquicia, lo que supone un aumento de 69 nuevas oficinas y un crecimiento del 12,4% en relación a 2017.

Una noticia de:

Cerberus cancela la salida a bolsa de Haya, pero sigue a la venta por 1.200 millones

El fondo Cerberus sigue pensando en hacer caja con el ‘servicers’ inmobiliario Haya Real Estate. Tras descartar su Oferta Pública de Venta (OPV), Cerberus ya cuenta con los primeros interesados en la compra, entre ellos Intrum, DoBank y Centricus, a los que pide 1.200 millones de euros.

Una noticia de:

La catalana Atipika lleva su modelo a la calle y prepara su entrada en Mallorca y Menorca

Atipika, especializada en el alquiler, la compraventa y la gestión de patrimonio, ha decidido llevar su negocio a pie de calle con la apertura de una nueva sede en Castelldefels, en la costa de Barcelona, y ya se prepara para replicar este modelo en nuevos rincones de España. Sus próximos pasos llevarán al grupo a abrir sus primeros establecimientos en Baleares.

Una noticia de:

Los analistas dan un espaldarazo al ladrillo cotizado: el 70% recomienda comprar

Finalizada ya la temporada de resultados de 2018, todas las grandes inmobiliarias cotizadas han sido revisadas por la comunidad de analistas financieros. El balance es muy positivo, porque en números redondos casi tres de cada cuatro recomendaciones son de compra. El 73% de las firmas de análisis recomienda tomar títulos de las promotoras y el 70% hace lo propio en las socimis.

Una noticia de: