Información sobre vivienda y economía

Empresas

La inmobiliaria de Manuel Jove anuncia su primer proyecto residencial en Cataluña

La inmobiliaria Avantespacia, que forma parte de Inveravante, ha solicitado la licencia para construir un edificio de 48 viviendas en Gralloners, lo que supone su primer proyecto en Cataluña. El proyecto, según han explicado desde el grupo, cuenta con una edificabilidad de 6.021 m2.

Una noticia de:

BNP refuerza su negocio residencial en Cataluña y ficha al responsable de activos singulares de Haya

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha fichado a Josep María Casaolivé, ex responsable de activos singulares de Haya Real Estate, como nuevo director residencial para Cataluña, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news.

Una noticia de:

Mercadona renueva su logística: invierte 120 millones en mejorar cuatro almacenes

El gigante de los supermercados destinará 120 millones en euros para automatizar la distribución alimentaria de frescos en cuatro de sus bloques logísticos de la mano de Cimcorp, fabricante e integrador de soluciones de manipulación robótica llave en mano, según ha informado la firma en un comunicado.

Una noticia de:

Indra llega a un acuerdo con Aena para levantar su campus en Barajas

La multinacional española Indra ha sido la primera sociedad cotizada del Ibex que ha solicitado una plaza en el Plan Inmobiliario del aeropuerto de Madrid-Barajas, que se convertirá en el desarrollo más grande de España, por encima de Castellana Norte. La firma participará en el diseño y construcción de su futura sede, que ocupará una superficie de 35.000 m2, incluyendo tanto el campus corporativo como las nuevas instalaciones destinadas a innovación y desarrollo.

Una noticia de:
Zillow

Zillow factura más de 400 millones hasta marzo, pero aumenta las pérdidas netas

El principal ‘marketplace’ inmobiliario obtuvo 454 millones de dólares de facturación (405 millones de euros) en el primer trimestre del año. Pese a superar sus expectativas también multiplicó sus pérdidas por tres hasta llegar a los 67,5 millones dólares (60,2 millones de euros). Las visitas a los portales de la compañía alcanzaron de media los 181 millones de usuarios únicos al mes, un 3% interanual más.

Una noticia de:

ASG se alía con Hard Rock para desarrollar un hotel en Barcelona de más de 200 millones de euros

ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, se ha aliado con Hard Rock International para el desarrollo y la gestión de un nuevo hotel de lujo que se situará en la última parcela disponible en primera línea de mar del área metropolitana de Barcelona, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

Cataluña multa a una inmobiliaria en Barcelona por no atender en catalán

La Generalitat ha impuesto una multa de 1.600 euros contra una inmobiliaria barcelonesa por no garantizar el uso del catalán en la atención al cliente. La sanción llega después de que la Plataforma por la Lengua denunciara a la empresa por insultara por teléfono a una clienta.

Una noticia de:

Intrum nombra a un ex CBRE para liderar la nueva etapa de Solvia

La compañía ha nombrado a Gregorio Martín-Montalvo como director general de Solvia Servicios Inmobiliarios tras ser adquirida el pasado mes de abril a Banco Sabadell. El ejecutivo había trabajado para otros grupos del sector como CBRE o Accenture.

Una noticia de: