Información sobre vivienda y economía

Empresas

Inditex amplía su cuartel general con la compra de otra parcela en Arteixo

El gigante gallego de la distribución de moda ha comprado otra parcela en el polígono de Sabón, en la localidad coruñesa de Arteixo, para ampliar la fachada de su cuartel general. La compañía sumará 12.000 m2 más al suelo que ya ocupa con las oficinas centrales del grupo.

Una noticia de:

Gestilar suma nuevo suelo a su cartera con la compra de más de 4.000 m2 en Pozuelo de Alarcón

La compañía ha comprado un solar de 4.000 m2 edificables ubicado a cien metros de distancia de la estación de Cercanías de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en los que Gestilar Construcciones prevé construir directamente una nueva promoción de unas 50 viviendas. Además de los de Pozuelo, Gestilar ha adquirido recientemente suelos finalistas en Pontevedra.

Una noticia de:

España se cuela en el ‘top 10’ de países que usan el ‘blockchain’ en inmobiliario

España ha entrado en el top 10 mundial en el uso del ‘blockchain’ en el sector inmobiliario, una tecnología que en el corto y medio plazo va a ser decisiva para el ahorro de tiempo y costes en el sector, digitalizando y asegurando los procesos de cualquier transacción inmobiliaria, según datos del FIBREE Industry Report validados por el colectivo API y el Foro Inmotecnia Proptech.

Una noticia de:

Hesperia invierte 10 millones en el segundo Hyatt Regency de España en Barcelona

La compañía ha presentado la nueva imagen del Hyatt Regency Barcelona Tower, en el que ha invertido 10 millones de euros. El proyecto de remodelación supone la alianza entre ambos grupos. Hesperia World mantiene la propiedad y la gestión operativa del hotel, mientras que se alía con Hyatt para la gestión comercial.

Una noticia de:

Sareb ficha al exdirector general de Solvia Javier García del Río como CEO

La compañía ha fichado al ex director general de Solvia Javier García del Río como director general adjunto al presidente, un cargo a todos los efectos equiparable al de consejero delegado. Tal y como adelantó idealista/news, del Rio fichó por Cerberus tras salir de Solvia, un cargo que abandonó solo tres meses después.

Una noticia de:

Intu sondea el mercado chino para captar nuevo capital

Las maltrechas cuentas de Intu Properties obliga a la firma británica a realizar desinversiones -ventas de Puerto Venecia y de Intu Xanadú- y a buscar una inyección de capital. En este escenario, la compañía ha comenzado a sondear el mercado chino para lograr captar la atención de inversores asiáticos. De momento, Intu ya ha abierto una vía para que The Link pueda entrar en el accionariado de la empresa.

Una noticia de:

Housfy: “Llegará el día en que compremos un piso ‘online’ sin llegar a visitarlo”

Este es el futuro que imagina Albert Bosch, consejero delegado de la proptech Housfy. “Llegará el día que compraremos un piso ‘online’ sin ir a verlo. No es tan descabellado: la obra nueva se compra sobre plano”, explica Bosch en un encuentro que se celebró ayer en el Pier 01 (Barcelona Tech City).

Una noticia de:

Blackstone concede a Santander una opción de compra del 100% de Aliseda

Blackstone y Santander han acordado la concesión al banco de una opción de compra del 100% del capital de la gestora inmobiliaria Aliseda. Así, la entidad presidida por Ana Botín podrá ejercer este derecho en tres periodos establecidos (2023, 2024 y 2025) siempre que Quasar (la sociedad que creó junto con Blackstone para aglutinar el ladrillo tóxico que heredó tras adquirir Banco Popular) haya logrado desinvertir el 80% de su cartera.

Una noticia de:

Los bancos aprueban el plan inmobiliario de El Corte Inglés

La firma española ha cerrado un acuerdo de refinanciación ampliando plazos, reduciendo coste y liberando garantías. En esta negociación ha jugado un gran papel el ladrillo del Corte Ingles. En consecuencia, la compañía del triángulo verde ha conseguido el ‘ok’ de las entidades financieras para poder lanzar su nuevo plan inmobiliario. Este proyecto ha quedado desbloqueado.

Una noticia de: