Información sobre vivienda y economía

Empresas

Vía Célere culmina la integración con Aelca y crea un gigante de 2.200 millones de euros

La promotora Vía Célere ha completado la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de la compañía Aelca, una operación con la que alcanza activos inmobiliarios por valor de 2.203 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo en un comunicado.

Una noticia de:

Barnes ficha a una antigua directiva de Amadeus para pilotar su negocio en Madrid

La inmobiliaria de lujo Barnes ha fichado a Jacqueline Ulrich, ex directiva de compañías como el gigante tecnológico Amadeus, como nueva socia directora de sus oficinas en la capital. Ulrich cuenta con más de 20 años de experiencia.

Una noticia de:

Portsea completa el cambio radical del accionariado de Neinor: es el tercer accionista

El capital de la promotora inmobiliaria Neinor ha empezado 2019 con un nuevo movimiento significativo. Lo ha protagonizado Portsea Asset Management, que ha elevado su participación desde 3,2% hasta el 5%. El fondo británico ya es el tercer accionista del grupo español, cuyo accionariado ha sufrido un vuelco extraordinario en el último año. Adar Capital y Bank of Montreal ocupan los dos primeros puestos.

Una noticia de:

El holding de Manuel Jové compra a BBVA su participación en Avantespacia

BBVA ha vendido el 30% que le quedaba de la inmobiliaria Avantespacia a Inveravante, el holding del empresario Manuel Jove, socio fundador de la inmobiliaria, que ahora se hace con la totalidad de la compañía.

Una noticia de:

Azora invertirá 250 millones en la creación de ‘hubs’ logísticos en el centro de las ciudades

La gestora inmobiliaria fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha puesto en marcha un vehículo para invertir 250 millones de euros en la compra de locales ubicados en los centros urbanos para transformarlos en pequeños ‘hub logísticos’, con el fin de facilitar la distribución en las ciudades en la conocida como última milla. Este movimiento responde al auge que vive el ecommerce.

Una noticia de:

Qué pasa si Hacienda entra en tu despacho o inmobiliaria sin tu consentimiento para cobrar más impuestos

En ocasiones, los inspectores de Hacienda se plantan en la puerta de una empresa para inspeccionarla en contra de la voluntad de su titular. Algunas están protegidas y son inviolables por ley, pero no corren la misma suerte las empresas abiertas al público, como las agencias inmobiliarias. Pero sin el consentimiento del dueño o sin orden judicial los inspectores de Hacienda no pueden acceder y llevarse información relevante para inspeccionar las cuentas y cobrar más impuestos.

Una noticia de:

Urbas protagoniza el primer rally inmobiliario de 2019 a golpe de plan estratégico

Pocos eventos son tan esperados por inversores y analistas como la presentación de un plan estratégico de una empresa cotizada. Sobre todo, cuando esa compañía viene de un año tan difícil en bolsa como el que ha vivido Urbas. La inmobiliaria, todo un clásico entre los ‘small cap’ o valores de pequeña capitalización del mercado español, está protagonizando el primer rally bursátil de 2019 en el sector tras perder casi un 75% de su valor en 2018.

Una noticia de:

La antigua fábrica de Clesa en Madrid será un edificio protegido y servirá de equipamiento público

El Ayuntamiento de Madrid está siguiendo los pasos oportunos para catalogar el grado de protección de la antigua fábrica de Clesa, proyectado por el arquitecto Alejandro de la Sota al norte de la capital. En estado de abandono desde 2012, estuvo cerca de caer en la picota para levantar viviendas y comercios. Ahora acabará como equipamiento público y parte para uso terciario.

Google Earth
Una noticia de:

Santander lanza SmartBank para ayudar a los jóvenes a acceder a su primera vivienda

La entidad aprovecha la buena evolución de la Cuenta Smart para jóvenes de 18 a 31 años anunciando SmartBank. Con esta apuesta el banco pone el foco en ayudar al acceso a la primera vivienda y al primer empleo, dos de las principales preocupaciones de los jóvenes. Para ello, lanza una nueva gama de productos de avales para alquiler desde 12 euros al mes y préstamos para financiar la fianza del alquiler.

Una noticia de:

La mayor gestora de fondos del mundo apuesta por el ladrillo español por primera vez

BlackRock no sólo es la mayor gestora de fondos de inversión. También es uno de los principales inversores en la bolsa española y ahora estudia invertir en el sector inmobiliario español. Hace unos meses lanzó un fondo europeo con una inversión de 500 millones de euros, destinado a la compra de inmuebles en la eurozona.

Una noticia de: