Información sobre vivienda y economía

El coronavirus amenaza la apertura del hotel de Cristiano Ronaldo en Madrid

Imagen del edificio donde Cristiano Ronaldo pretende abrir su hotel en Madrid.  / Gtres
Imagen del edificio donde Cristiano Ronaldo pretende abrir su hotel en Madrid. / Gtres
Autor: Redacción

La crisis del covid-19 ha puesto en peligro la puesta en marcha de uno de los proyectos hoteleros más esperados de Madrid: el hotel que Cristiano Ronaldo. La apertura de este complejo estaba prevista para comienzos de junio, pero todo hace indicar que tendrá que retrasar la apertura de sus puertas, según informa Invertia. Las obras de remodelación del Ritz también se han parado y su reapertura también está en el aire.

La ciudad de Madrid es una de la más afectadas por la crisis del coronavirus. Toda la actividad empresarial se ha visto muy afectada, sobre todo la relacionada con el sector turístico. En este sentido, los hoteles son los activos que mayores consecuencias negativas han sufrido. Las cancelaciones se han acumulado en el último mes y los propietarios ya han comenzado a negociar moratorias con los propietarios -socimis, fondos de inversión, family office…-. Las aperturas previstas para este ejercicio también se han visto afectadas por esta situación.

El covid-19 ha dejado en el aíre el estreno del proyecto hotelero estrella de Cristiano Ronaldo en Madrid. Se trata del complejo CR7 Pestana ubicado en la Gran Vía y que pretendía recibir a sus primeros clientes en el mes de junio. El problema es que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Central para detener la expansión del coronavirus han provocado la paralización de las obras desde el pasado 31 de marzo hasta el 9 de abril -cómo mínimo-. En total, dos semanas de demoras en los trabajos que añaden suspense a la apertura del hotel.

Pero Cristiano Ronaldo y su proyecto hotelero no es el único que ha sufrido el revés del covid-19. En una situación similar se encuentra el Ritz, que ha visto como sus obras de remodelación se detienen y dejan en el aire su reapertura prevista para los meses de julio o agosto. Cabe destacar que este no es el primer parón que sufren los trabajos de mejora de las instalaciones del icónico hotel de la capital. Antes, la cadena ya tuvo que paralizar la obra tras la defunción de un obrero en un accidente laboral que tuvo que ser investigado.

Por su parte, el mayor proyecto hotelero de lujo de Madrid -Canalejas- también podría sufrir demoras en su estreno previsto para mediados de mayo. Four Seasons -empresa que iba a explotar el hotel de este complejo- tendrá muy complicado cumplir los plazos tras este frenazo de al menos dos semanas. Además, a todas estas demoras previstas hay que añadirle las hipotéticas restricciones de alojamiento en los hoteles que pudiera imponer el Ejecutivo de Pedro Sánchez para evitar otra nueva oleada de contagios y que podría amenazar también estas aperturas.