Información sobre vivienda y economía

Internacional

Esta ciudad india diseñada por Norman Foster quiere ser la más sostenible del mundo

A orillas del río Krishna, esta ciudad, con una extensión de 217 kilómetros cuadrados y situada en uno de los países más contaminados, aspira a ser la más sostenible del mundo. O eso quieren sus creadores: los arquitectos del equipo de Norman Foster. Resumimos en qué consiste el proyecto y cómo quedará cuando finalice.

Foto: Foster + Partners
Una noticia de:

El Brexit, sumido en el caos tras su histórica derrota en el Parlamento británico

El Parlamento británico volvió a votar ayer el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno británico y Bruselas sobre la salida de Reino Unido del marco comunitario. Y el resultado ha sumido al Brexit en el caos: la primera ministra Theresa May ha obtenido el peor resultado de la historia al tener 432 votos en contra y 202 a favor. Ahora se enfrenta a una moción de confianza y se abren distintos escenarios, desde diseñar un Brexit más blando hasta convocar un nuevo referéndum.

Una noticia de:

Esto sí que es una auténtica mudanza de todo un edificio

En un proyecto de lo más ambicioso, la Universidad de Brown en Rhode Island (EEUU) ha trasladado ‘literalmente’ de sitio su edificio del Departamento de Historia. Porque no es que se hayan mudado a un nuevo lugar, sino que han trasladado el inmueble de un lugar a otro. Una operación milimétrica para mover 446 toneladas de edificio.

Brown University
Una noticia de:

El fondo soberano de Abu Dhabi pone en venta el edificio Chrysler de Nueva York

Los propietarios del histórico rascacielos Chrysler, cuyo capital pertenece casi en su totalidad al fondo soberano de Abu Dhabi, han decidido contratar a la firma CBRE para poner en el mercado el edificio de oficinas neoyorquino. Los actuales dueños del icónico bloque quieren deshacerse de su propiedad por los elevados costes de mantenimiento.

Una noticia de: