Información sobre vivienda y economía

Internacional

Alemania construirá un millón y medio de casas para frenar la subida del precio del alquiler

El Gobierno alemán ya ha anunciado de qué manera quiere frenar la escalada del precio del alquiler en el país Su plan pasa por conceder ayudas a la compra de vivienda habitual, la construcción de más pisos sociales y aumentar la oferta de suelo para construir 1,5 millones de viviendas. Entre 2012 y 2016 el alquiler se encareció un 15% en el país, la mitad que en Berlín. La capital intentó luchar contra la subida de precios poniendo límites a las rentas, pero fracasó.

Una noticia de:

Banco de Inglaterra: el precio de las casas puede bajar más del 30% si no hay acuerdo para el Brexit

El regulador del sector financiero de Reino Unido ha alertado al Gobierno de Theresa May de las duras consecuencias económicas que un Brexit sin acuerdo puede desencadenar para el país. Si la salida del país de la UE no se pacta, el precio de la vivienda podría caer hasta un 35%, el desempleo podría más que duplicarse, los tipos de interés se dispararían y la libra caería con fuerza. El Banco de Inglaterra compara el escenario con el crack financiero de hace 10 años.

Una noticia de:

Cuenta atrás para cerrar un acuerdo sobre el Brexit: qué pasará si no hay un punto común

La salida de Reino Unido de la Unión Europea se hará efectiva el próximo 29 de marzo, pero los negociadores de Londres y Bruselas están trabajando a contrarreloj para tener un preacuerdo en octubre que deberá ser ratificado o rechazado. ¿Y qué pasa si no sale adelante? El Gobierno británico ya está calculando las consecuencias para el comercio, las inversiones y las personas. Resumimos algunas de las más importantes.

Una noticia de: