Información sobre vivienda y economía

Internacional

La promotora británica Galliard vende su primera vivienda gracias a la realidad virtual

Las nuevas alternativas de venta de viviendas están empezando a dar resultado. La promotora británica Galliard ha cerrado la primera operación durante el confinamiento en una promoción de apartamentos en Londres, a través de su nueva plataforma de visitas virtuales. El Gobierno británico recomendó evitar el movimiento entre interesados e inmobiliarias como medida para luchar contra el coronavirus.

Una noticia de:
Wework

WeWork se une a las moratorias y ofrece descuentos a los inquilinos en EEUU

El gigante mundial del ‘coworking’ WeWork está ofreciendo a sus clientes en EEUU una moratoria de hasta el 50% en el pago de los alquileres para conseguir que firmen contratos más a largo plazo para así minimizar el impacto de las cancelaciones que está sufriendo.

Una noticia de:
Gtres

Caen las ventas de viviendas en Australia tras la prohibición de las subastas

El mercado de la vivienda en Australia sufre la situación provocada por la crisis del coronavirus como en el resto del mundo. La prohibición del Gobierno de realizar subastas públicas, una de las principales formas de venta en el país, ha hundido las operaciones a periodos similares a la crisis económica.

Una noticia de:
Gtres

Los agricultores advierten de una escasez de alimentos frescos si no se recolectan a tiempo

En los campos de media Europa escasea la mano de obra para recolectar la fruta de temporada por causa del coronavirus. Los agricultores avisan de que sus cultivos se pueden echar a perder si no hay trabajadores en el campo, lo que podría llevar a una escasez de alimentos a medio plazo. Mientras algunos gobiernos ya piden a quien no esté ocupado que ofrezca su ayuda en el campo.

Una noticia de:
El primer ministro británico Boris Johnson / Gtres

Reino Unido recomienda evitar las visitas para comprar casa durante el encierro

El Gobierno de Boris Johnson insta a compradores y vendedores a adaptarse a la situación de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. “Hay que adaptarse y ser flexibles”, afirman desde Downing Street mientras se congelan las transacciones ante notario, los bancos extienden las ofertas hipotecarias, se prohíben los desalojos o se pide que no se realicen mudanzas.

Una noticia de:
El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, en el Bundestag / Gtres

Alemania protege a sus inquilinos ante el coronavirus impidiendo el fin del contrato

Que ningún inquilino se quede sin casa por el coronavirus. Éste es el espíritu de un proyecto de ley que acaba de aprobar el Gobierno alemán para tratar de proteger a los casi 45 millones de ciudadanos (54% de la población) que viven de alquiler y que, con la crisis económica que ha desatado el covid-19, pueden llegar a tener dificultades para pagar sus arriendos por la caída de sus ingresos. En caso de dos impagos continuos, el arrendador no podrá finalizar el contrato.

Una noticia de: