Información sobre vivienda y economía

Internacional

Principio de acuerdo sobre un Brexit ‘blando’

Londres y Bruselas han alcanzado un principio de acuerdo sobre la salida de los británicos de la UE-28, que incluye un arreglo aduanero por un periodo indeterminado y mantener abierta la frontera con Irlanda. El Gobierno de Theresa May debe presentar el borrador ante sus ministros y corroborarlo ante la Cámara de los Comunes, en la que no tiene la mayoría, con la oposición y parte de su partido en contra.

Una noticia de:

Un cajón de madera como dormitorio: esta insólita solución habitacional podría llegar a Shangái

Que la vivienda está por las nubes en muchos lugares del mundo es una realidad, pero lo que no imaginábamos es que llegaría una solución basada en compartir casa con compañeros de trabajo y dormir en habitaciones como cajones de madera elevados en el aire. Parece ciencia ficción, pero es la nueva propuesta de la empresa nipona Muji para sus empleados de Shanghái. Te contamos en qué consiste su alternativa.

Foto: Designboom
Una noticia de:

Suecia suma ya dos meses sin Gobierno y se habla de elecciones extraordinarias

Dos meses después de las elecciones generales de Suecia, el país aún no tiene Gobierno y el ganador hasta ahora son los nacionalistas de extrema derecha. Ahora el país se enfrenta a la que podría ser la semana más convulsa hasta la fecha después de la votación del pasado 9 de septiembre.  Sin mayorías absolutas, este miércoles el Parlamento votará si Ulf Kristersson, líder de la oposición y del Partido Moderado, será el primer ministro.

Una noticia de:

Imagen del día: los demócratas recuperan el Congreso de EEUU

El poder político que atesoraba el partido republicano del presidente Donald Trump se ha visto reducido tras las elecciones legislativas a mitad del mandato presidencial. El partido demócrata parece que recupera la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras los republicanos refuerzan su mayoría en el Senado.

ABC
Una noticia de:

Los 10 puentes más largos del mundo

Wikimedia Commons
Una noticia de:

El legado de Merkel: el desempleo en Alemania ha caído a su nivel más bajo desde la reunificación

La canciller alemana Angela Merkel ha anunciado que no volverá a presentarse a las próximas elecciones en Alemania en 2021 y cederá el testigo como líder del partido conservador, Unión Cristianodemócrata (CDU). Mientras ahora comienza la batalla por la sucesión, toca hacer balance de las cuatro legislaturas en las que ha estado al frente del Bundestag.

Una noticia de: