Información sobre vivienda y economía

Internacional

Visual Capitalist

Imagen del día: el impacto del covid-19 en el gasto en publicidad

Antes de la crisis global por el coronavirus, la inversión en publicidad estimada para 2020 alcanzaba hasta un 7,1% en 2020. Sin embargo, estas previsiones han cambiado en apenas unos meses. La publicidad online a través de las redes sociales (9,8% o videos (5%) se mantienen en positivo, mientras que los cines, periódicos, radios o magazines han visto y verán caer sus ingresos por publicidad por encima del 15%.

Una noticia de:
Gtres

Signos de recuperación en el mercado de la vivienda de EEUU

La demanda de vivienda en la mayor economía del planeta volvió a crecer en mayo después de dos meses consecutivos en los que el mercado estuvo prácticamente paralizado por la crisis sanitaria. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus singlas en inglés), el índice que mide los contratos de ventas de viviendas y las operaciones pendientes aumentó hasta alcanzar una cifra récord de 44%.

Una noticia de:

Abanca compra la histórica finca Quinta da Boavista para reforzar su inversión vitivinícola en Portugal

En plena crisis generada por el covid-19, Abanca ha comprado la finca Quinta da Boavista por un importe no revelado, a través de su filial Sogevinus, uno de los mayores grupos del sector vitivinícola de Portugal y que es propietario de las fincas S. Luiz, Arnozelo y Bairro, y de marcas como Cálem, Kopke, Barros y Burmester.

Una noticia de:
Vista panorámica de Intu Xanadú

El propietario del centro comercial Xanadú, en quiebra con 5.000 millones de deuda

Intu Properties, propietario al 50% del centro comercial Xanadú (el otro 50% es propiedad de Nuveen), ha entrado en concurso de acreedores, después de no alcanzar un acuerdo de refinanciación con la banca. KPMG, como administrador concursal, asume la gestión de la compañía durante su proceso de insolvencia.

Una noticia de:
Gtres

El precio de la vivienda en Reino Unido volverá a caer a cierre de año

Pese a que los precios de las casas en Reino Unido han subido en plena crisis por el coronavirus, el portal inmobiliario Zoopla prevé que los precios empezarán a caer a final de año, cuando se noten más los efectos de la pandemia en la economía británica. Pese a todo, crece la demanda y los acuerdos de ventas han aumentado un 4% frente al periodo precovid.

Una noticia de:
Gtres

La morosidad hipotecaria en EEUU alcanza su nivel más alto desde 2011

La tasa de morosidad de las hipotecas sobre viviendas en la mayor economía del mundo volvió a crecer en mayo hasta colocarse en su nivel más alto desde noviembre de 2011, mientras se espera que la economía de los hogares siga afectada por la crisis del coronavirus. Los préstamos con retrasos en los pagos se incrementaron hasta los 4,3 millones y más del 8% se encontraban en proceso de ejecución hipotecaria.

Una noticia de: