Información sobre vivienda y economía

Internacional

Así vive la primera familia que se ha mudado a una casa impresa en 3D

Hasta ahora habíamos visto varios proyectos y modelos de casas impresas en 3D, pero poco se sabía sobre sus inquilinos. Recientemente una familia de cinco personas se ha trasladado a una vivienda social en Francia construida por un brazo robótico y tecnología de impresión 3D. Según el Ayuntamiento de Nantes, es la primera vivienda de este tipo en ser habitada en el mundo.

Foto: Universidad de Nantes
Una noticia de:

El precio de la vivienda y la demanda de casas en Londres siguen bajando

El precio de la vivienda en la capital británica continuó su declive durante el pasado mes de junio en medio de una caída continuada de la demanda, según la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). Se trata del sexto descenso mensual consecutivo.

Una noticia de:

Baleares lidera la inversión extranjera en vivienda de las islas del Mediterráneo

Ibiza y Mallorca se han convertido en las protagonistas de las islas mediterráneas en cuanto a la compra de vivienda se refiere. En las islas Pitiusas, el precio medio del m2 de segunda mano casi alcanza los 5.000 euros, mientras que en Mallorca se sitúa en torno a los 2.800 euros. Sicilia, Mykonos y Córcega les siguen de cerca, donde cada vez más aumenta la inversión inmobiliaria extranjera.

Una noticia de:

La promotora Kronos Homes llega a Portugal con una inversión de hasta 300 millones

La promotora inmobiliaria llega al mercado luso con varios proyectos centrados principalmente n la construcción de viviendas, aunque también desarrollará un hotel boutique y un campo de golf. Así, Kronos sigue la estela de otros grupos del sector, como Merlin Properties, la socimi Entrecampos o el ‘family office' MK Premium.

Una noticia de: