Información sobre vivienda y economía

Internacional

París y el arte imposible de fijar los precios del alquiler

Francia se propuso en 2015 fijar precios máximos y mínimos para el alquiler de pisos. La 'ley Alur' fue la medida estrella del plan estatal de vivienda y permitían a los propietarios cobrar un 20% más del precio de referencia más los llamados complementos, algunos de ellos intangibles como la luminosidad de la casa, las vistas o la cercanía de transporte público. Pasados estos años, sin embargo, los jueces han tumbado la medida y el Gobierno galo reconoce que no sabe si ha funcionado.

Gtres
Una noticia de:

Las 10 ciudades más divertidas y asequibles del mundo (y hay dos españolas)

La gastronomía, la cultura, la felicidad, la amabilidad, la diversión… Son muchas las variables que mide el ranking ‘City Life Index’, en el que están representadas las ciudades más divertidas, amigables y asequibles del planeta. En la clasificación encontramos referentes como Londres, Nueva York, Chicago o Melbourne, aunque entre las 10 primeras urbes también están Madrid y Barcelona.

Gtres
Una noticia de:

Berlín: el tope al precio del alquiler no ha funcionado

El mercado inmobiliario alemán vive un 'boom' sin precedentes. El precio de los alquileres sube con fuerza al calor de la buena situación económica y de los tipos en mínimos. La situación está creando problemas de acceso en ciudades como Berlín y las medidas del Gobierno para enfriar el mercado como conceder subvenciones e impedir que los alquileres suban más de un 10% no están teniendo el efecto deseado. Tras recibir muchas críticas, el plan está en el Constitucional a la espera de una resolución.

Bundestag / Wikimedia commons
Una noticia de:

Turquía y Egipto podrían amenazar la hegemonía turística de España

Como un ave fénix que resurge de sus cenizas, Turquía y Egipto han vuelto a colocarse en el punto de mira de los turistas para las vacaciones de verano. El creciente precio de los hoteles en España, sumado a un menor miedo a los ataques terroristas en estos países, está decantando la balanza por los países mediterráneos y amenaza el trono turístico doméstico.

Una noticia de:

Las 10 ciudades más globales de 2018 (y solo hay una europea)

La cuarta edición del Índice de Global Cities que elabora la gestora de fondos Schroders sitúa a Los Ángeles a la cabeza del ranking, que mide variables como el crecimiento, la calidad de las universidades o la renta disponible. En el top 10 hay cinco nombres estadounidenses, tres representantes asiáticos, un australiano y uno europeo: Londres, que cierra el podio de honor. Entre los primeros puestos también están Hong Kong, Nueva York, Pekín y Sídney.

Una noticia de: