Información sobre vivienda y economía

Internacional

El sueño americano de los ‘millennials’: ser propietarios de una vivienda

Mucho se habla de que los ‘millennials’ están cambiando los esquemas sociales frente a sus padres. En lo residencial, no se atan a la vivienda familiar en busca de trabajo y oportunidades, y muchos prefieren vivir de alquiler hasta tener estabilidad. Un estudio de Bank of West afirma que el principal sueño americano de estos jóvenes es tener una vivienda en propiedad.

Una noticia de:

Las mejores (y peores) ciudades del planeta para vivir

Por décimo año consecutivo, Viena se confirma como la ciudad con la mejor calidad de vida del planeta, según el estudio realizado por la consultora Mercer. La capital austriaca se ha impuesto a Zúrich (Suiza) y Vancouver (Canadá), mientras que Barcelona (43) y Madrid (46) se mantienen dentro del top 50 de las mejores urbes de las 231 analizadas.

Una noticia de:

Europa seguirá siendo un filón para la inversión inmobiliaria: captará 230.000 millones este año

Un informe de la consultora Savills apunta a que Europa podría captar este año hasta 230.000 millones de euros de inversión inmobiliaria. Alemania, Reino Unido y Francia serán los países más beneficiados, mientras que Portugal y Dinamarca registrarán algunos de los crecimientos más importantes. España seguirá siendo un destino destacado, aunque captará menos inversión que en 2018.

Una noticia de:

Catella lanza su tercer fondo residencial para Europa con intención de invertir en España

La gestora de fondos de origen sueco Catella AB va a lanzar su tercer fondo residencial en Europa de la mano de un importante fondo de pensiones alemán, que aportará entre 50 y 100 millones de euros. Destinado a inversores institucionales internacionales, pretende conseguir un rendimiento neto entre el 5% y 6%, con inversiones en Alemania, Francia, España y otros países.

Una noticia de: