Información sobre vivienda y economía

Internacional

Los habitantes de Ámsterdam pueden llevarse a casa gratis elementos arquitectónicos de la ciudad

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad, permite a los vecinos hacerse con piezas arquitectónicas que se han ido almacenando tras los sucesivos programas de renovación urbanística. Cornisas, columnas romanas... Hay incluso fachadas completas que se entregarán de forma gratuita.

Una noticia de:
Pixabay

Treinta aniversario de la Caída del Muro de Berlín: 9 cosas que quizás no sabías sobre la pared separatista

Alemania celebra este sábado el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, símbolo de la división durante la Guerra Fría y de la lucha entre comunismo y capitalismo. Este muro de la vergüenza dividió a la ciudad y generó muertos y dolor. Empezó a construirse en 1961 y cayó el 9 de noviembre de 1989. La pared separatista se ha llevado toda la fama como frontera entre dos sistemas, pero muy pocos saben que existía toda una red de puestos fronterizos bajo el suelo de la ciudad.

Una noticia de:

Google se instalará en la antigua sede de correos de Múnich

El gigante de la tecnología abrirá una nueva oficina en Alemania con más de 40.000 m2 en la ciudad de Múnich con capacidad para 1.500 empleados, por las que ha pagado 100 millones de euros, según fuentes del sector. El edificio elegido es el antiguo palacio de correos de la capital bávara.

Una noticia de:

La torre de viviendas más delgada del mundo se inaugurará en 2020: así son sus lujosos apartamentos

Para el próximo 2020 se espera que corten la cinta los nuevos rascacielos que cambiarán el skyline de Nueva York. Pronto estarán listos Central Park Tower, el edificio residencial más alto del mundo, o 220 Central Park South, por el que se han pagado cantidades estratosférica. Pero para el verano estará la listo Steinway Tower, la torre de viviendas más delgada del planeta.

Una noticia de:

Acciona compra suelo público en Lisboa al Estado portugués por 38 millones

La empresa de la familia Entrecanales se llevó por 38 millones de euros la puja por unos terrenos públicos ubicado en Olivais, una zona cercana al Parque de las Naciones y al aeropuerto de Lisboa. Acciona Real Estate levantará viviendas, oficinas, comercios y otros equipamientos en sus más de 42.000 m2

Una noticia de: