Información sobre vivienda y economía

Reino Unido recomienda evitar las visitas para comprar casa durante el encierro

Lanza una guía para informar al sector durante el periodo de confinamiento

El primer ministro británico Boris Johnson / Gtres
El primer ministro británico Boris Johnson / Gtres
Autor: Redacción

Las restricciones provocadas por el confinamiento decretado por el primer ministro Boris Johnson, que ha dado positivo por covid-19, para luchar contra la epidemia del coronavirus están afectado al desarrollo normal del sector inmobiliario. EL Ejecutivo ha lanzado una guía para concienciar al sector de entrar en modo hibernación mientras duren estas medidas.

Para compradores y vendedores les piden que retrasen las operaciones en curso, y que sean flexibles en los plazos acordados. Para los que estaban empezando a buscar, reclaman a inmobiliarias y particulares que no realicen visitas y reciban a nadie en sus casas durante el periodo de confinamiento. Alentan el contacto telefónico con los agentes inmobiliarios y realizar visitas virtuales a las viviendas.

“No hay necesidad de retirarse de la operación. Ambas partes deberían de acordar una nueva fecha a menos que la propiedad esté vacía. Donde la propiedad está ocupada actualmente, alentamos a todas las partes a hacer todo lo posible para acordar amigablemente fechas alternativas para mudarse, cuando las medidas de permanencia en el hogar ya no estén vigentes", agrega la guía.

El Gobierno también ha tranquilizado a los compradores después de acordar con los bancos para que extiendan las ofertas hipotecarias, si se produce un retraso en el cierre de la transacción.

El secretario de vivienda, Robert Jenrick, afirmó que han prohibido los desalojos durante los próximos tres meses en Inglaterra y Gales, ya sea por un desahucio o por el lanzamiento de un piso de alquiler. “Hemos recibido evidencias de crecientes desalojos a través del sistema, a pesar de que el Gobierno ya avisó que los propietarios de que no podrían iniciar nuevos procedimientos durante tres meses”, comentó el ministro Jenrick, que añadió que esta acción de suspensión de los desalojos de 90 días se puede extender si es necesario.

El Ejecutivo de Johnson también amplió la situación al mercado del alquiler. “Los inquilinos aún son responsables de sus alquileres y deben tratar de acordar un plan de pago con los propietarios si tienen dificultades”, destacaron.

La organización benéfica de la vivienda Shelter brindará " protección a los inquilinos en este momento crítico" mientras advirtió que se podrían producir 20.000 desalojos antes de las medidas tomadas por el Gobierno.