Información sobre vivienda y economía

La promotora británica Galliard vende su primera vivienda gracias a la realidad virtual

Promoción The Stage, en Londres de Galliard / Galliard Homes
Promoción The Stage, en Londres de Galliard / Galliard Homes
Autor: Redacción

Las nuevas alternativas de venta de viviendas están empezando a dar resultado. La promotora británica Galliard ha cerrado la primera operación durante el confinamiento en una promoción de apartamentos en Londres, a través de su nueva plataforma de visitas virtuales. El Gobierno británico recomendó evitar el movimiento entre interesados e inmobiliarias como medida para luchar contra el coronavirus.

La promotora incorporó a su departamento de ventas, Galliard Homes, un programa de visitas virtuales, en 360º, tras el confinamiento decretado por el Gobierno británico como medida para luchar contra la pandemia del coronavirus. Esta semana ha conseguido su primera reserva en una promoción de 420 apartamentos en Shoreditch, en el centro de Londres, con unos precios que arrancan desde las 685.000 libras, unos 780.000 euros.

La plataforma de visitas virtuales permite a los agentes inmobiliarios llevar a los compradores a través de cada vivienda en una visita de 360º. “Este sistema representa uno de los mayores cambios en nuestros procedimientos de ventas y marketing en la historia de la compañía. Ha sido relativamente fácil de implementar”, afirmaron desde la compañía.

Galliard cuenta con unas 1.000 nuevas propiedades con una cartera valorada en 3,6 billones de libras, algo más de 4.000 millones de euros al cambio actual.