Información sobre vivienda y economía

Locales

Park Rose se estrena en el MAB con una cartera de activos de más de 20 millones

La socimi Park Rose, dedicada a la compra y alquiler de oficinas y locales comerciales, comenzará a cotizar el próximo lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en lo que supondrá el primer estreno de una firma con activos en Estados Unidos.

Una noticia de:

Huawei abrirá su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid a mediados de 2019

Huawei abrirá finalmente a mediados de 2019 su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid, que será la más grande de la marca en Europa y que contará con más de 1.000 m2 de superficie. El grupo también ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona, que tal y como adelantó idealista/news, podría estar ubicada en plena Plaza Cataluña.

Una noticia de:

El grupo británico Intu vuelve a chocar con el Gobierno valenciano por el centro comercial más grande de Europa

La nueva versión del mega centro comercial Intu Mediterráneo, proyectado en Valencia, tampoco termina de convencer a las autoridades de la región tras el primer rechazo en 2016. Con una inversión de más de 800 millones de euros sobre más de un millón de m2 de superficie se convertiría en el mayor centro comercial de Europa. El proyecto choca con el modelo de negocio y sostenibilidad que plantea la Generalitat. La compañía ya piensa en reclamar indemnizaciones que ascienden a 300 millones.

Una noticia de:

Del trabajo flexible al ‘dropshipping’: qué les depara 2019 a las oficinas y el retail

Para el negocio de las oficinas, los espacios flexibles y las reubicaciones serán clave para entender el próximo ejercicio, mientras que en el negocio del retail, el ‘dropshipping’, que tiene que ver directamente con algo tan poco físico como el ‘ecommerce’, o las ‘macrotiendas’ marcarán los próximos doce meses.

Fuente: Unsplash
Una noticia de:

Urban Planet o cómo aprovechar el ocio y el deporte para aumentar el valor de un centro comercial

La irrupción del comercio online ha hecho temblar el negocio de los centros comerciales en España. Ante el aumento de las compras por Internet, el sector intenta atraer y entretener al consumidor a las tiendas físicas. Algunas ofrecen café, una copa de champán o directamente da la bienvenida un robot. Otros centros comerciales cuentan con inquilinos que ofrecen diversión y entretenimiento. Urban Planet es la empresa española de ocio líder en nuestro país. Sus camas elásticas, tirolinas o cabinas de realidad virtual logran atraer hasta 1 millón de visitas al año en sus centros.

Una noticia de:

La socimi de Tomás Olivo compra suelo en Málaga por más de 11,5 millones de euros

General de Galerías Comerciales, socimi liderada por el empresario Tomás Olivo, acaba de firmar la adquisición de varios suelos en Málaga, en el municipio de Rincón de la Victoria, valorados en 11,5 millones de euros.

Una noticia de:

El brazo inmobiliario de Carrefour compra un centro comercial en Málaga por 16,1 millones

Carmila, brazo inmobiliario de Carrefour, ha comprado el centro comercial malagueño La Verónica, ubicado en Antequera, por 16,1 millones de euros. El complejo es el principal activo de una cartera de nueve activos por la que ha pagado 25,7 millones de euros.

Una noticia de:

El Corte Inglés pone en el mercado una cartera inmobiliaria de más de 1.500 millones

El grupo de distribución ha encargado a la consultora PwC la venta de más de 1.500 millones de euros de activos inmobiliarios para reducir deuda. Esta sería la mayor desinversión planteada hasta ahora por la compañía y contempla el traspaso de suelos, oficinas y edificios de uso logístico que no son estratégicos.

Una noticia de:

Mercadona planta cara a Amazon y alquila una nave en Madrid para desplegar su ‘ecommerce'

La cadena de supermercados Mercadona ha alquilado una instalación logística de 14.500 m2 en un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe, con el objetivo de instalar allí un almacén destinado a atender los pedidos 'online' que se efectúen a través de su nueva web desde Madrid.

Una noticia de: