Información sobre vivienda y economía

Locales

Microsoft se rinde ante Apple: deja el ‘retail’ y cierra todas sus tiendas en el mundo

Microsoft anunció este viernes un giro estratégico de su estrategia comercial, que conllevará el cierre de sus tiendas físicas, Microsoft Store, en todo el mundo. La compañía, que puso en marcha estos establecimientos en 2010 para plantar cara a Apple, su principal competidor, explicó que continuará invirtiendo en mejorar la experiencia de su tienda online.

Una noticia de:

Mercadona invertirá 140 millones en supermercados en Cataluña en 2020

El gigante valenciano de los supermercados destinará 140 millones de euros en abrir 6 establecimientos (5 sustituirán a otros actuales que no se adaptan a los estándares de tienda eficiente y no se pueden reformar) y en remodelar otros 21 para adaptarlos al nuevo modelo eficiente y disponer de 159 establecimientos con estas características.

Una noticia de:

Las rebajas de las rentas llegan a la estación del tren: Adif negociará alquileres en el 75% de sus locales

Adif ha recibido solicitudes para renegociar los alquileres de las tiendas de las estaciones con el fin de compensar el impacto de la crisis en sus negocios de 511 arrendatarios de estos establecimientos, el 75% del total. La red de estaciones de ferrocarril cuenta con 1.254 locales de este tipo alquilados a un total de 686 particulares o empresas.

Una noticia de:

Merlin blinda hasta 2022 los alquileres de sus centros comerciales

La socimi se ha asegurado la mayor parte de los contratos de alquiler de sus centros comerciales hasta 2022, en contraprestación, la compañía continuará ofreciendo su plan de bonificaciones a los inquilinos de sus 18 centros.

Una noticia de:
Altamira

Salen a la venta 5.000 viviendas, locales, naves y oficinas con descuentos de hasta el 30%

El 'servicer' Altamira se suma a la campaña de rebajas inmobiliarias y lanza al mercado 5.000 activos con descuentos de hasta el 30%. Destacan 1.300 viviendas dirigidas a los particulares y otros 3.700 inmuebles entre oficinas, locales y naves destinados a pequeños empresarios. Destaca el número de unidades disponibles en el norte, Andalucía y Madrid.

Una noticia de:

Hines, casero de GAP: el gigante de la moda abrirá su primera tienda de España en Barcelona

a gestora de fondos estadounidense Hines ha sellado el alquiler del número 10 de la calle Arcs, en pleno centro de Barcelona, con el también estadounidense GAP, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes cercanas a la operación.

Una noticia de:
Imagen de la Gran Vía vacía / Gtres

Los propietarios de los locales comerciales vacíos por el covid-19 buscan vender de inmediato

La crisis causada por el covid-19 está impulsando la venta de locales comerciales que se están quedando vacíos, según un estudio de Brickbro. "Estamos recibiendo más tráfico que nunca en nuestra plataforma, los propietarios de locales comerciales quieren vender rápidamente", afirma Guillermo Preckler, CEO de la compañía.

Una noticia de: