Información sobre vivienda y economía

Locales

Activ Group invierte 12 millones en la puesta en marcha de Mazarrón Park en Murcia

Tras una inversión de casi 12 millones de euros y diez meses de obras, el nuevo Parque Comercial Mazarrón Park, en el Puerto de Mazarrón (Murcia), abrirá sus puertas al público. Está ubicado en un solar de 23.000 m2, cuenta con casi 400 plazas de aparcamiento, y dispone de más de 10.000 m2 de superficie.

Una noticia de:

Así es el lavado de cara que está dando Merlin al centro comercial Arturo Soria Plaza en Madrid

La reforma del centro comercial Arturo Soria Plaza en la capital está cerca de su fin. En verano, la socimi Merlin Properties, dueña de este activo que suma casi 7.000 m2, terminó las obras en el interior, aunque todavía trabaja en la renovación de las zonas de las terrazas. Tras invertir un total de 4,5 millones de euros, el gigante liderado por Ismael Clemente prevé acabada la rehabilitación en el primer trimestre del año y captar nuevos inquilinos en algunos de los espacios de restauración.

Foto: Merlin Properties
Una noticia de:

El comercio online provoca una ola de cierre de tiendas físicas en Reino Unido

Cada día cerca de 14 tiendas echan el cierre en Reino Unido. En concreto, en la primera mitad del año 1123 tiendas desaparecieron de las 500 calles principales de Gran Bretaña, según PwC. La moda y los electrodomésticos fueron los sectores que más sufrieron el cierre de locales, debido principalmente al aumento del comercio online.

Una noticia de:

Familia Plómez o cómo imprimir al estilo 'Gutenberg' en pleno siglo XXI

Nadie diría que en el corazón del bullicioso barrio de La Latina, en Madrid, se esconde un remanso de paz en el que huele a madera, tinta y disolvente y en el que parece que el tiempo se ha detenido. Allí tiene su sede la Familia Plómez, una asociación cultural formada por 14 enamorados de las letras y la tipografía, que pretenden mantener vivo el oficio de impresor a través de talleres y charlas. En pleno siglo XXI, su taller funciona igual que lo hacía el de Gutenberg hace 550 años.

Una noticia de:

BMO compra el local de Bankia en Plaza Cataluña por 28 millones y negocia el alquiler con Huawei

BMO Real Estate Partners apuesta por el mercado catalán con la compra del activo ubicado en el número nueve de la Plaza Cataluña, en Barcelona, por 28 millones de euros. El inmueble, que hasta ahora era propiedad de Bankia, salió a subasta el pasado julio, tal y como adelantó idealista/news. Actualmente BMO negocia con el gigante tecnológico Huawei para que se quede como inquilino en el local que se sitúa a escasos metros del de Apple.

Fuente: Bankia
Una noticia de:

La socimi de Bankinter, casera de Mercadona y Dia: invierte 20 millones en tres activos

La socimi de Bankinter y Sonae Sierra se ha hecho con tres activos comerciales, ocupados actualmente por los supermercados Mercadona y Dia y por la tienda de decoración Conforama, por 19,7 millones de euros. Las compras se han llevado a cabo en Madrid y Santander.

Una noticia de:

DWS finaliza la reforma de Diagonal Mar en Barcelona tras invertir 29 millones

El fondo alemán DWS, propietario de Diagonal Mar, ha invertido 29 millones de euros en la reforma de todo el centro comercial, que reabrirá sus puertas por completo el próximo 22 de noviembre. Esta reforma permitirá al complejo sumar 15 nuevas tiendas y siete restaurantes.

Una noticia de:

Hard Rock, doble o nada: negocia su primer hotel en Barcelona de la mano del fondo ASG

La compañía estadounidense se encuentra ultimando negociaciones para abrir su primer hotel en Barcelona de la mano del fondo alemán ASG, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Hard Rock repetirá así la jugada de Madrid, donde ya ha confirmado la apertura de su primer hotel de la mano del fondo enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el distrito madrileño de Atocha.

Fuente: Hard Rock
Una noticia de:

Corpfin compra un complejo a El Corte Inglés en Valencia por 90 millones

Corpfin ha comprado a El Corte Inglés una superficie comercial de 7.000 m2, repartida en dos locales, por noventa millones de euros en Valencia. La compañía ha realizado la adquisición de estos activos comerciales a través de su vehículo de inversión Inbest.

Una noticia de:

Hard Rock encuentra su sitio en Madrid: abrirá un hotel en un edificio de ASG

Tras dos años en la búsqueda de emplazamientos para abrir su primer hotel en España, tal y como adelantó idealista/news, el grupo ha llegado a un acuerdo para abrir su primer establecimiento en un inmueble de ASG Capital Management en Madrid.

Fuente: Hard Rock
Una noticia de: