Información sobre vivienda y economía

Locales

La sede del PP en Barcelona, a la venta en idealista por 2 millones

La vieja política no solo se está viendo desplazada en el escenario político por los nuevos partidos, también por el traslado de sus sedes históricas. Primero fue Convergència (ahora PdeCat), luego PSC y, entremedias, PP sigue sin encontrar comprador para su cuartel general. La sede de los populares en Barcelona se encuentra desde 2015 a la venta y ahora está anunciada en idealista por 1.967.550 euros.

Una noticia de:

La socimi Lar compra Rivas Futura y se convierte en el mayor propietario de parques comerciales del país

Lar España ha adquirido el parque comercial madrileño Rivas Futura. La socimi ha pagado al anterior dueño, Credit Suisse, 61,6 millones de euros y con esta compra se convierte en el mayor propietario de parques comerciales de España, que acumula en su cartera de activos 152.000 m2, con MegaPark Barakaldo o Parque Abadía (Toledo). El complejo comercial Rivas Futura es el tercero más grande de Madrid y el noveno de España, con más de 55.000 m2 y con inquilinos como Media Markt, Conforama, Toys R Us o Kiabi

Una noticia de:

Inditex vende a la gestora alemana Deka 16 tiendas por 400 millones de euros

La multinacional española Inditex ha vendido al fondo alemán Deka los 16 locales que sacó a la venta el pasado diciembre, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, en las que a partir de ahora será el inquilino.

Una noticia de:

El sector logístico alcanza máximos en Valencia, con 161.731 m2 contratados

La contratación de espacios logísticos en Valencia logró una cifra récord en 2017, con 161.731 m2 a cierre de año, según un informe de BNP Paribas Real Estate. El mercado de la zona de Ribarroja sigue siendo la más demandada, donde se han ocupado un 74% del total (118.931 m2) con 14 de las 21 operaciones firmadas a lo largo del año. La renta prime continúa en los 4,25 euros/m2.

Una noticia de:

La Organización Mundial del Turismo se mudará al Palacio de Congresos de la Castellana

El Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de la capital albergará la sede la OMT a partir del año que viene, después de que el inmueble sea reformado con una inversión de entre 50 y 60 millones de euros. Desde 2012, el edificio está en desuso y las obras durarán alrededor de un año, aunque el proyecto aún no está definido. El organismo de Naciones Unidas seguirá hasta entonces en sus oficinas de una calle cercana.

Una noticia de:

Una de las socimis del fondo soberano de Singapur apuesta por el logístico en España

La socimi P3 Logistic Parks, vinculada al fondo soberano de Singapur (GIC) prevé invertir cerca de 200 millones de euros en 2018 para aumentar su cartera de activos logísticos en España. Cuenta 17 naves repartidas por el país tras pagar 245 millones por la cartera de almacenes de GreenOak. Su principal activo es la nave que construye en Illescas (Toledo) para Amazon de 120.000 m2.

Una noticia de:

Inditex quiere vender 16 tiendas céntricas de España y Portugal por unos 400 millones

El gigante textil Inditex quiere dejar de ser propietarios de sus tiendas. Para ello, pone en el mercado 16 tiendas 'prime' situadas en las principales ciudades de España y Portugal, pero se mantendrá como inquilino durante un tiempo determinado. Fuentes del sector afirman que la operación de la compañía de Amancio Ortega puede rondar los 400 millones de euros.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona inicia derribos de paradas de la Boqueria para ensanchar los espacios

En La Rambla de Barcelona hay uno de los mercados más históricos de la ciudad, La Boqueria. Aunque mantiene su función comercial, es uno de los más visitados y fotografiados, debido a su popularidad y su ubicación. El Ayuntamiento de Barcelona ya anunció el pasado febrero que compró paradas en desuso con la intención de liberar espacio en los próximos meses diferentes zonas del recinto y así ensanchar los pasillos y facilitar el paso. La primera que han tirado aabjo está compuesta por 18 puestos y deja libre 60 m2.

Una noticia de:

Portal de l'Àngel, 12 años con la medalla de oro del retail

En un mundo digital, donde las ventas online han transformado los hábitos de consumo, las tiendas se vuelven el mejor escaparate para las grandes marcas. Los precios por m2 de sus alquileres nos darán una pista de cuáles son las idóneas. Subir la persiana en un local de Portal de l’Àngel de Barcelona es dar con la joya del tesoro del 'retail'. Desde 2005, la calle se retroalimenta de su fama y se mantiene intacta en el número 1 del podio. ¿Pero siempre ha sido tan caro abrir un comercio en ella? Esta ha sido su evolución en los últimos 12 años.

Una noticia de:

Meridia Capital compra por 35 millones el centro comercial Barnasud

Meridia Capital Partners ha cerrado la compra de Barnasud, un complejo comercial en Gavà, muy próximo al aeropuerto de Barcelona. La gestora ha adquirido por 35 millones de euros el parque que era propiedad de Unibail Rodamco, el gigante de los centros comerciales europeos. Este último mantiene su estrategia de vender sus activos de menos tamaño para mantener los mayores, como por ejemplo el centro comercial Glòries de Barcelona ciudad, que acaba de inaugurar tras su remodelación. Barnasud cuenta con 34.000 m2 y fue remodelado en 2004 y 2010.

Una noticia de: