Información sobre vivienda y economía

Locales

Los centros comerciales piden al gobierno apertura en festivos, flexibilidad horaria y ayuda a inquilinos

Desde la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) han hecho llegar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una serie de medidas propuestas por los distintos agentes que forman el ecosistema de los centros y parques comerciales, para minimizar los efectos en su sector.

Una noticia de:

Blackstone y CBRE GI frenan sus planes en España y ponen en ‘stand by’ la venta de activos

Dos de los actores más activos en el negocio del ‘real estate’ en España han pausado la venta de algunos de sus activos en plena crisis del covid-19. En concreto, Blackstone y CBRE GI ha frenado las ventas de Espacio León y Parc Central (en Tarragona), respectivamente, tal y como han confirmado fuentes del negocio inmobiliario a idealista/news.

Una noticia de:

Family Cash vende siete supermercados por 33 millones asesorado por Colliers

La empresa familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, ha vendido un portfolio de siete hipermercados situados en la Comunidad Valenciana y Murcia a un fondo de inversión paneuropeo. La transacción, asesorada por Colliers, ha sido cerrada en 33 millones de euros, según informa la consultora en un comunicado.

Una noticia de:

La hostelería madrileña pide pagar el 20% del alquiler mientras no pueda abrir sus locales

Madrid Foro Empresarial ha lanzado un SOS para los locales de hostelería y restauración de Madrid. La asociación solicita que estas empresas abonen sólo el 20% del arrendamiento mientras no puedan abrir sus negocios. Este llamamiento se extiende tanto a los locales situados a pie de calle, como a los de los centros comerciales.

Una noticia de:

Inditex reduce su red de tiendas hasta las 7.500 pero invierte 1.200 millones en ponerlas a punto

El gigante gallego concluyó el ejercicio de 2019 con una red de distribución formada por 7.469 establecimientos, lo que supone 21 puntos de ventas menos que a cierre de 2018. Este ejercicio, la compañía de Amancio Ortega apostó más por invertir en renovaciones y aplicar nuevas tecnologías que en la apertura de nuevas tiendas. En concreto, destinó 1.200 millones de euros a esta puesta a punto de su red de 'retail'.

Una noticia de:

Esta es la solución pacífica y amistosa para los locales comerciales afectados por el covid-19

Truebroker plantea una solución pacífica para frenar la crisis del coronavirus en los locales comerciales de Madrid: fijar rentas máximas durante el confinamiento, modular las rentas cuando se reanude la actividad y emitir un bonus a la propiedad en el momento que el inquilino haya recuperado su nivel de ingresos. Todo gracias a una herramienta que mide el valor comercial del espacio en función de la calle y del comportamiento de los clientes y peatones.

Una noticia de:
Locales cerradas en una de las calles que desembocan en la Plaza Mayor de Madrid / Gtres

Qué pasa si el inquilino deja de pagar el alquiler por el cierre de su negocio ante el coronavirus

La ampliación de la declaración del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril para luchar contra el coronavirus tendrá efectos negativos en la economía. El cierre de la mayoría de locales de negocios provocará que algunas pymes o autónomos no puedan pagar el alquiler. Lo más conveniente es que se pongan en contacto con el arrendador para buscar la alternativa menos dolorosa para ambas partes; una moratoria, una reducción de la renta o el fraccionamiento del alquiler.

Una noticia de:

No sin mi perro: por qué el ‘retail’ se ha vuelto tan permisivo con las mascotas

Sales a pasear un sábado por la tarde y tu responsabilidad como cuidador de una mascota es llevarla contigo. Llegas a una cafetería y se te antoja merendar, pero… no admiten perros. Esta es una situación que se ha ido repitiendo año tras año en el sector del retail y que, poco a poco, podría llegar a su fin. Los establecimientos comerciales son cada vez más pet-friendly, según un estudio de JLL.

Una noticia de:
Gtres

Así es el hospital de campaña levantado en Ifema en 48 horas para combatir el coronavirus

El ejército, el SUMMA y el SAMUR han montado un hospital de campaña en 48 horas en el recinto ferial de Ifema en Madrid. En total, hay 1.396 camas para salvar vidas. En una primera fase, acogerán 1.300 camas convencionales y 96 de UCI en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial.
Una noticia de:

Los empresarios madrileños reclaman la suspensión de los alquileres de los locales comerciales por el coronavirus

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, cree que las medidas económicas tomadas por el Gobierno ante la crisis del coronavirus son insuficientes. En este sentido reclama al Ejecutivo la suspensión de los contratos de alquiler de establecimientos comerciales y también anular las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos mientras dure el estado de alarma.

Una noticia de: