Información sobre vivienda y economía

Locales

Amazon vende al fondo soberano de Corea del Sur su centro logístico de El Prat de Llobregat

Amazon ha vendido su centro logístico más robotizado de España al fondo soberano de Corea del Sur. Esta operación ha formado parte de la venta de otros almacenes de París y Londres por un total de 400 millones de euros. La compañía americana se queda como inquilina en este almacén que levantó en 2015 tras comprar el suelo a la Generalitat de Cataluña por unos 30 millones de euros.

Una noticia de:

Blackstone pone en el mercado el centro comercial Espacio León por 100 millones de euros

Después de engordar su cartera y posicionarse como uno de los principales actores del inmobiliario en España, Blackstone desinvierte en centros comerciales. El fondo estadounidense ha puesto a la venta el centro comercial Espacio León por 100 millones de euros.

Una noticia de:

Inditex reabre esta semana su 'flagship' de Zara en la madrileña Preciados

El gigante gallego Inditex vuelve a marcar un hito en la capital. La compañía reabrirá esta semana su ampliada ‘flagship store’ de calle Preciados, una de las calles con mayor actividad comercial de la capital.

Una noticia de:

La ‘nube’, protección digital y experiencia ‘360’, las tendencias que cambiarán el retail en 2020

El retail va evolucionando según las necesidades del cliente. Lo que antes era innovación, como por ejemplo pantallas táctiles en las tiendas, ahora es casi un deber. Los expertos de Sensormatic Solutions de Johnson Controls Building Technologies & Solutions han identificado las cinco tendencias que transformarán el retail en 2020 y que marcarán las pautas de lo que será la tienda del futuro.

Una noticia de:

Starbucks abrirá una cafetería de 4.000 m2 en Chicago

Una de las cadenas de cafeterías más conocidas en todo el mundo abrirá el próximo noviembre su nueva tienda ‘Starbucks Reserve Roastery’, un establecimiento de 43.000 pies cuadrados (4.000 m2) en la Milla Magnifica (Magnificient Mile) de Chicago.

Una noticia de:

Vukile, dueño de Castellana Properties, prepara una OPA sobre la socimi de Lar por 700 millones

El dueño de Castellana Properties calienta motores para la creación de un gigante en el sector de los centros comerciales. El fondo sudafricano Vukile Fund Property ultima una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la socimi Lar España por valor de 700 millones de euros. La socimi controlada por Pimco y los antiguos dueños de Lar está valorada en 600 millones de euros.

Una noticia de:

Luis Lara (Retalent): “Ya no vamos a los centros comerciales para ver tiendas, ahora queremos ir a sitios donde pasen cosas”

Luis Lara es una de las personas que mejor y más conocen el negocio del ‘retail’ en España y Europa. Ex directivo de empresas como Inditex o The Walt Disney Co., Lara ha explicado en una entrevista con idealista/news el porqué del cambio de los centros comerciales y la crisis que viven las tiendas físicas en todo el mundo, y ha hecho un repaso sobre cómo funciona el cerebro de una persona en el momento de ejecutar una compra.

Una noticia de:

La moda deportiva, del campo al centro comercial: ya ocupa un 5% de la superficie

Las cadenas especializadas en la distribución de moda deportiva ya copan un 5,2 % de la superficie de los centros comerciales en España y, al mismo tiempo, venden más que el conjunto de tiendas en centros comerciales por m2, con 2.800 €/m2 de este tipo de cadenas frente a la media 2.400 €/m2 al año.

Una noticia de:

Samsung reta a Apple en Valencia: releva a Sfera, de El Corte Inglés, en plena calle Colón

La multinacional surcoreana Samsung ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés para abrir la que será su primera gran tienda en Valencia en el bajo que actualmente ocupa Sfera, un enclave estratégico por su ubicación en plena calle Colón, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. La compañía, además, contará con Apple como vecino.

Una noticia de:
Uniqlo

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el próximo 17 de octubre

La firma de moda japonesa Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el próximo 17 de octubre. Será su cuarto establecimiento en España, ya que cuenta con otros tres en Barcelona. La tienda estará situada en el número 6 de la calle Goya, una de las zonas más comerciales de la capital, y ocupará el local del centro comercial Jardín de Serrano.

Una noticia de: