Información sobre vivienda y economía

Locales

La contratación logística en Cataluña alcanza los 186.000 m2 en los tres primeros meses del año

La contratación de espacios logísticos en Cataluña mantiene el buen ritmo en los primeros tres meses de año, con un crecimiento del 48%, teniendo en cuenta la caída que experimentó a finales del 2017. Hasta marzo se han contratado 185.890 m2, según un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate. La mayor parte de la superficie contratada ha sido en alquileres de naves en construcción o proyectos "llave en mano".

Una noticia de:

Un fondo francés compra por 82,5 millones el centro comercial Parc Vallès de Barcelona

Las operaciones con centros comerciales en España siguen la racha. Frey, un fondo inmobiliario francés controlado por Pradera, ha adquirido el centro comercial Parc Vallès, al noroeste de Barcelona, por 82,5 millones de euros. El centro dispone de oferta comercial y de ocio en más de 42.000 m2 y recibe alrededor de 10 millones de visitantes al año. Algunos de los operadores son Mango, Nike, MediaMarkt o Mercadona.

Una noticia de:

El fondo americano Thor amplía su cartera con la compra de un edificio en Madrid

La firma estadounidense Thor Equities se ha gastado 75 millones de euros en la adquisición de un inmueble de casi 4.500 m2 situado en el número 30 de la Gran Vía. Se trata del cuarto activo que adquiere en el centro de la capital, lo que le convierte en uno de los grandes propietarios de la zona, y tras la inversión eleva su apuesta por España hasta los 200 millones de euros.

Una noticia de:

La Puerta del Sol busca nuevos inquilinos: los números 9 y 11 salen al mercado

La Puerta del Sol de Madrid va a cambiar de cara: los números 9 y 11 de la cotizada plaza están buscando nuevos inquilinos. El primero es propiedad del fondo Kennedy Wilson, mientras que el segundo está en manos de Thor Equities e Invesco. Los procesos de búsqueda están en manos de las consultoras Knight Frank y Savills-Aguirre Newman, respectivamente.

Una noticia de: