Información sobre vivienda y economía

Locales

El Corte Inglés recibe una oferta de Apollo para hacerse con el 100% de su cartera inmobiliaria

El Corte Inglés ya ha recibido la primera oferta por la cartera de inmuebles que ha puesto a la venta, que incluye superficie comercial, oficinas, aparcamientos, suelos viviendas o tiendas, entre otros activos. El interés proviene de Apollo, uno de los mayores fondos del mundo, que ha comunicado su intención de hacerse con el 100% del portfolio a través de una oferta no vinculante.

Una noticia de:

Motocard, Veritas o Climbat aterrizan en X Madrid, la apuesta comercial más disruptiva de Merlin

Para finales del próximo mes de septiembre la socimi Merlin Properties inaugurará unos de los activos comerciales más disruptivos del mercado: el anticentro comercial X Madrid, un complejo en el municipio de Alcorcón para personas con aficiones como la escalada, el buceo o las motos. Entre las firmas que tendrán presencia en este espacio se encuentran Motocard, tienda especializada en accesorios para la moto, el supermercado ecológico Veritas o la empresa francesa de escalada Climbat.

Una noticia de:

La inversión en ‘retail’ en España superó los 200 millones en el primer trimestre

El volumen de inversión en espacios ‘retail’ entre enero y marzo de 2019 en España se situó cerca de los 200 millones de euros, según Knight Frank. De este volumen, el 47 % del negocio se correspondió a centros comerciales, frente al 30 % que supusieron las operaciones que implicaban supermercados y el 23 % en ‘high street’.

Una noticia de:

Casaktua ofrece casi 1.000 locales y naves con descuentos del 44%

El portal inmobiliario lanza una campaña dirigida a pymes y autónomos en la que ofrece cerca de 1.000 inmuebles de tipo terciario con un descuento medio del 44%. La mayoría de locales comerciales y naves se encuentran en Aragón, Andalucía, Castilla y León y Madrid.

Una noticia de:

Uniqlo llega a Madrid y sella el alquiler de El Jardín de Serrano

El gigante japonés de distribución de moda, número tres en el mundo por cifra de negocio y competidor directo de marcas como Zara o H&M, sella el alquiler de su primer establecimiento en Madrid, ubicado en el local de El Jardín de Serrano, en pleno barrio de Salamanca.

Una noticia de:

Complejo Canalejas saca brillo a su galería y cierra el alquiler de uno de sus mejores locales a Hermès

La Galería Canalejas ha firmado oficialmente uno de sus primeros locales con la firma francesa de lujo Hermès, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la compañía a idealista/news. Esta operación servirá de gancho para que otras firmas que negocian un local en esta galería comercial, como Burberry o Max Mara, se declinen finalmente por formar parte del proyecto.

Una noticia de:

KKH marca gol en Barcelona: alquila los bajos del hotel Montecarlo en Las Ramblas al Barça

La firma de inversión y gestión inmobiliaria ha firmado con el Barça un alquiler para abrir una ‘macrotienda’ de 2.000 m2 en Canaletes, en Las Ramblas. Este escenario es representativo para el equipo de fútbol, ya que es donde sus seguidores celebran sus victorias deportivas y una de las zonas comerciales más cotizadas de Barcelona.

Una noticia de:

Colonial sella el alquiler de Pedralbes Centre de Barcelona con Uniqlo

La socimi ha confirmado los rumores que estaban en el sector desde el año pasado y ha anunciado la firma de un contrato de alquiler con una duración de 17 años para que el grupo japonés Uniqlo se instale en Pedralbes Centre. El grupo de Pere Viñoles cerró el espacio comercial de Diagonal el verano pasado para someterlo a una rehabilitación.

Una noticia de:

Intu encarga a UBS la venta de sus centros comerciales en España

El gigante británico ha puesto a la venta sus activos en el mercado españo y para encontrar comprador ha encargado al banco de inversión UBS un sondeo entre candidatos. Por ahora, los mejores posicionados son los fondos Nuveen (antiguo TH Real Estate) y CPPIB, que a su vez son los socios de Intu en España.

Una noticia de:

Bankia vende finalmente a Prada su codiciado local de Serrano por 59 millones

Bankia, a través de su socio inmobiliario Haya Real Estate, ha cerrado la venta de una oficina en la madrileña calle de Serrano por un importe que supera los 59 millones de euros. El grupo que ha ganado finalmente la puja ha sido Prada, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de: