Información sobre vivienda y economía

Locales

La canadiense CPPIB negocia la compra de dos centros comerciales de Intu en España

El fondo canadiense Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB) se ha posicionado como el primer candidato para comprar las participaciones del grupo británico Intu Properties en los centros comerciales españoles de Puerto Venecia (Zaragoza) y Parque Principado (Asturias), en una operación que podría rondar los 450 millones.

Una noticia de:

La socimi de Bankinter y Sonae invirtió 180 millones en inmobiliario en España en 2018

Durante 2018, Ores, la socimi de Bankinter y Sonae, ha completado la adquisición de 18 nuevos activos en España y Portugal por un importe total de 178,4 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:

Un local en el centro de Madrid con más de 100 años de historia y tesoros en sus paredes, a la venta en idealista

El espacio que albergaba el mítico establecimiento Los Gabrieles, en la calle Echegaray de Madrid, muy cerca de la céntrica Plaza de Santa Ana de Madrid, se vende en idealista por 3,5 millones de euros. Centro de reunión de políticos, toreros, cantantes y artistas cuenta con un tesoro en sus paredes repletas de azulejos protegidos por Patrimonio.

Una noticia de:

Mercadona gana terreno en la ‘batalla’ de los súper: invierte más de 700 millones en ladrillo en 2018

La compañía valenciana, que ya es la opción preferida de un 25% de españoles a la hora de hacer la compra, invirtió 732 millones de euros para reforzar su red de supermercados en 2018. La empresa de Juan Roig ya cuenta con una red de distribución formada por 1.636 establecimientos en toda España y Portugal.

Una noticia de:

Inditex, entre los grupos de moda con más tiendas del mundo: 7.500 locales y 5 millones de m2

Inditex es ya uno de los grupos de distribución de moda con más tiendas del mundo, rozando los 7.500 establecimientos con sus ocho cadenas, por delante de otros grupos como la sueca H&M, la japonesa Fast Retailing o la estadounidense Gap. Todas estas tiendas suman más de 5 millones de m2, lo que equivaldría a unos 450 campos de fútbol.

Una noticia de:

Qué gigantes del lujo podrían estar en el Complejo Canalejas (Madrid) y cuáles se quedarían fuera

La Galería de Canalejas, ubicada en pleno corazón de la capital, está captando el interés de algunos de los referentes del lujo mundial. Con 15.000 m2 de superficie comercial y espacio para más de 40 tiendas, los dueños del complejo (la constructora OHL y el fundador de Poker Stars) están negociando con los grandes grupos de lujo, mientras que Louis Vuitton, Loewe y Burberry no estarían interesados.

Una noticia de:

Ray-Ban se instala en el ‘prime’ de la Gran Vía de Madrid junto a Inditex y Primark

Ray Ban, propiedad del grupo especializado en óptica Luxottica, abrirá un establecimiento en los bajos del número 42 de la Gran Vía de Madrid, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes cercanas a la operación. La compañía, que relevará a la cadena de accesorios Carpisa, se ubicará junto a operadores como Parfois y Burger King, y a escasos metros de gigantes como Primark o Inditex.

Una noticia de:

Makro se deshace de ladrillo en España y pone a la venta seis centros por 70 millones

La cadena mayorista de alimentación Makro avanza en su estrategia de venta de activos con el objetivo de obtener liquidez para realizar nuevas inversiones y proyectos y poner a la venta seis centros por 70 millones de euros.

Una noticia de:

Amazon da un paso atrás en el terreno físico y cerrará casi un centenar de tiendas temporales en EEUU

El gigante estadounidense del ecommerce ha decidido cerrar las 87 tiendas temporales que tenía en Estados Unidos y en las que se podían comprar los productos de su web en pro de promover más otro tipo de tiendas físicas, según ha señalado en un comunicado. Estas tiendas eran el lugar donde los clientes podían ver cómo funcionaban los 'gadgets' de Amazon antes de comprarlos.

Una noticia de:

La inversión en locales comerciales y sucursales bancarias se dispara un 70% en 2018

Según se desprende de la última edición del estudio Investment Insight de Cushman & Wakefield, los locales comerciales destinados a moda y sucursales bancarias captaron 1.700 millones en su mejor año desde 2008 (un 70% más que en 2017) y coparon el 38% de la inversión del segmento ‘retail’.

Una noticia de: