Información sobre vivienda y economía

Locales

Oficinas, comercial y logística acumulan una inversión de 4.700 millones hasta junio

El volumen de operaciones inmobiliarias registrado de enero a junio de 2018 fue un 25% más bajo que en el primer semestre de 2017, cuando se registró una inversión de 6.230 millones de euros. En comparación con el primer semestre de 2016, el crecimiento fue del 34%, con una inversión de 3.500 millones de euros.

Una noticia de:

Primark abrirá una macrotienda en la Plaza Cataluña de Barcelona

La cadena irlandesa de moda low cost ha firmado el alquiler del macro local propiedad de IBA Capital en Plaza Cataluña, tal y como han explicado a idealista/news fuentes del proceso. El local, que cuenta con una superficie comercial de más de 7.000 metros cuadrados, estaba ocupado hasta ahora por El Corte Inglés.

Fuente: IBA Capital
Una noticia de:

Tras los pasos de Ikea: Bauhaus y Brico Depôt abrirán tiendas en el centro de la ciudad

Estas tres cadenas siguen los pasos de grupos como Leroy Merlin e Ikea y apuestan por el centro de ciudades como Madrid o Barcelona para su desembarco en ejes comerciales prime. Si bien por el momento estos grupos no cuentan con acuerdos firmados se espera que su desembarco se lleva a cabo antes de la primera mitad del próximo año.

Una noticia de:

Corpfin vende más de una docena de locales comerciales a Swiss Life por 83 millones

Corpfin Capital Prime Retail Assets ha vendido un paquete de trece locales al brazo inmobiliario de Swiss Life por más de 83 millones de euros. Estos activos, propiedad de las socimis CCPRII Y CCPRIII, están ubicados en ciudades como Madrid, San Sebastián, Burgos o Valencia.

Flickr/Creative commons
Una noticia de:

La cara y cruz de la logística en Barcelona: se dispara la contratación, pero la inversión se resiente

Con el 'ecommerce' como punta de lanza, el negocio de la logística en Barcelona consiguió finalizar los primeros seis meses del ejercicio con una contratación de casi 400.000 m2, con un alza del 75% interanual, según la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. A pesar de ello, la consultora CBRE cree que la inversión podría caer un 20% a lo largo de este ejercicio, al situarse alrededor de 1.000 millones.

Una noticia de:

El palacio de Correos de Viena, el último edificio histórico en convertirse en viviendas de lujo

Muchas ciudades europeas están viendo cómo edificios históricos están siendo rehabilitados para convertirse en viviendas de lujo. El último en sumarse ha sido el palacio sede de Correos y Telégrafos de Austria, que forma parte del conjunto de la Börseplatz. Inmerso en un proceso de reconstrucción, el resultado dará 39 exclusivas viviendas en el centro de Viena.

El palacio ‘K.K. Telegrafen Centrale’ de Viena / Engel & Völkers
Una noticia de:

Una mujer logra que el Constitucional anule su desahucio

Un error en la notificación de un desahucio ha llevado al Tribunal Constitucional a anular el procedimiento de desalojo de una mujer que acumulaba casi 6.100 euros en deudas de la renta de un local comercial ya abandonado. En concreto, el agente judicial que le intentó notificar el procedimiento de desahucio se confundió de dirección y, por tanto, nunca le llegó a la afectada.

Una noticia de:

6 de cada 10 locales del Gótico de Barcelona son de particulares catalanes

El Gótico, uno de los barrios más concurridos de Barcelona, por la concentración de historia en sus estrechas calles. Para el sector comercial son calles fuertemente demandadas, como lo son Portal de l'Àngel, Cucurulla, La Rambla o Portaferrissa. Según datos de la consultora Laborde Marcet, el barrio registra 1.800 locales a pie de calle, de los cuales el 60% está en manos de particulares catalanes. Tienen una renta media de 3.000 euros al mes y unos 100 metros de superficie.

Una noticia de:

Así es uno de los mejores destinos de compras de firmas de lujo con descuentos del 60%

Las Rozas Village es uno de los centros comerciales con firmas de lujo más importantes de España. Propiedad de Value Retail, cuenta con más de 17.000 m2 destinados a la moda. Es uno de los destinos preferidos para los amantes de las compras por la mezcla perfecta de marcas españolas e internacionales, que ofrecen descuentos de hasta el 60% todo el año sobre el precio recomendado de venta al público. Y hasta el próximo 21 de mayo hay un descuento adicional del 20%.

Una noticia de:

Paseo de Gracia, la calle más lujosa de Barcelona, compite con las más prestigiosas del mundo

El mercado del lujo en España creció un 9,7 % en sus ventas respecto a 2016, con una media de ingresos cercanos a los 600 millones de euros, un resultado solo superado por Francia (con un 14,9% de crecimiento). Según datos de la inmobiliaria Atipika, la ciudad de Barcelona es la preferida para clientes de alta gama, con un 32% del mercado español. Paseo de Gracia, la calle más atractiva para estos clientes y unos precios entre 6.000-10.800€/m2, ya compite con las internacionales 5th Avenue, Oxford Street, Orchard Road o Causeway Bay.

Una de las zonas más admiradas de la capital catalana es 'La manzana de la Discordia' / Gtres
Una noticia de: