Información sobre vivienda y economía

Locales

La británica McArthurGlen estrena su primer centro comercial en España en Málaga

La compañía ha abierto su primer centro comercial en España, Málaga Designer Outlet, tras más de un año después de la fecha prevista para su apertura en un primer momento. La compañía tenía que haber puesto en marcha este complejo el pasado octubre, si bien por problemas con los permisos no pudo llevar a cabo la apertura.

Una noticia de:

La Torre Caleido tendrá cines 'prime' con capacidad para 440 personas

El operador español Ocine será el encargo de instalar unas salas de lujo en el proyecto de la quinta torre, participado por Inmobiliaria Espacio y el grupo filipino Emperador. Se tratará de la segunda apertura en menos de un año de esta marca en Madrid, después de estrenar también sus instalaciones en el innovador centro comercial de X-Madrid (Alcorcón). En Caleido, Ocine abrirá seis salas ‘urban’ con capacidad para 440 personas.

Una noticia de:

Arcano compra una nave industrial en Madrid por 7,4 millones de euros

El fondo inmobiliario Arcano Value Added Real Estate II (AVA II) , ha anunciado la adquisición de una nave logística en el Polígono Industrial Cerro del Rubal, situado en la localidad madrileña de Parla, por 7,4 millones de euros.

Una noticia de:

La constructora San José reformará el parking y los exteriores del centro comercial Parque Corredor

La constructora será la encargada de remodelar los exteriores y el aparcamiento del centro comercial después de encargarse también de los trabajos del interior del complejo. Todavía no es oficial, pero San José se encargará así de la rehabilitación completa del Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

La Ingobernable: de edificio 'okupa' a museo hispanojudío tras una inversión de 30 millones

La Fundación HispanoJudía obtendrá la cesión del edificio situado en el Paseo del Prado, 30 (Madrid) y que hasta noviembre estuvo okupado. El objetivo es invertir 30 millones de euros para crear un museo judío, aunque el barrio también podrá disfrutar de un centro cultural, según ha podido saber idealista/news. “El inmueble está en muy malas condiciones después de la ‘okupación”, reconocen fuentes conocedoras del estado del mismo.

Una noticia de:

Apple dispara los alquileres en Plaza Cataluña de Barcelona un 120% en 8 años

Desde la entrada de Apple en Plaza Cataluña en 2012, los precios de los locales comerciales en esta ubicación se han disparado un 120%, según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y su informe Marketshot Plaça Catalunya.

Una noticia de:

Cuenta atrás para la llegada de Primark al centro de Barcelona: abrirá su ‘flagship’ en marzo

La compañía ya ha comenzado la búsqueda de personal para su establecimiento en Plaza Cataluña, que abrirá sus puertas en marzo, tal y como adelantó idealista/news. Esta será una de las dos únicas tiendas que abrirá Primark en España, tal y como explicó el grupo a principios de año.

Una noticia de:

El dueño de los Cines Callao reforma las salas Renoir de Cuatro Caminos para adaptarlo a un uso comercial

Josué Reyzábal, consejero delegado de Callao City Light y Arconte Holding, ha iniciado las obras en los antiguos cines Renoir de Cuatro Caminos (Madrid) para implantar en este activo la actividad de uso terciario comercial, según ha podido saber idealista/news. El inmueble permanecía cerrado desde 2013, aunque la empresa -Conjunto Empresarial RDE, que tiene como administrador único a Arconte Holding- tenía aprobado un Plan Especial del Ayuntamiento para implementar este uso desde 2014.

Una noticia de:

Kennedy Wilson tantea la venta de Puerta del Sol 9 por 90 millones con el Plan Especial en el bolsillo

El fondo de inversión americano ha empezado a mover su activo en la conocida plaza madrileña con el objetivo de venderlo por unos 90 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. Para llevar a cabo la venta a este precio, el grupo deberá tener el Plan Especial que les permitirá cambiar el uso a comercial y que justifique la plusvalía de 60 millones de euros.

Una noticia de:

Hard Rock Café abrirá una tienda de ‘merchandising’ en la estación de AVE de València

La compañía sumará a su establecimiento principal en el centro de Valencia una nueva tienda en la Estación de AVE Joaquín Sorolla. Este nuevo local será una Rock Shop, donde se podrá adquirir distintos artículos de ‘merchandising’.

Una noticia de: