Información sobre vivienda y economía

La expansión de Uniqlo: busca local en Gran Vía tras abrir en la 'milla de oro'

El gigante asiático pretende abrir su segunda tienda en Madrid para obtener mayor visibilidad

Uniqlo
Imagen del interior de la tienda de la primera tienda de Uniqlo en Madrid. / MARTIN MENDEZ © 2019 / HEROES AGENCY
Autor: Redacción

Ha venido para quedarse. La presencia de Uniqlo en Madrid no es una moda. El gigante asiático ya busca local en Gran Vía para abrir su segundo establecimiento en la capital. La noticia se produce sólo una semana después de que la marca inaugurara su primera tienda localizada en la calle Goya, en plena 'milla de oro'. 

La situación de esta operación se encuentra en una fase inicial, aunque Uniqlo ya habría negociado con varios propietarios. Conversaciones que todavía no han fructificado en una oferta formal porque el gigante asiático cree que los precios de esta localización son demasiado altos. 

De todos modos, los esfuerzos de la marca se centran en la apertura de su primera tienda en Madrid y en la de Barcelona, según publica 'Voz Pópuli'. "Estamos inmersos en la apertura de la primera tienda en la calle Goya", destaca un portavoz de la marca a este medio. "El siguiente paso será el próximo 30 de octubre con la apertura de nuestra nueva tienda en Barcelona en La Diagonal", añade.

Lo cierto es que la intención de abrir en Gran Vía no es descabellada. De hecho, la idea de Uniqlo era abrir en el local donde ahora se ubica el megacentro de Primark, según apuntan fuentes del mercado. La irrupción de los irlandeses en la operación supuso un cambio de estrategia y de localización. Primero, una tienda en la 'milla de oro' y después otro local más céntrico que le otorgue mayor visibilidad.

La llegada del 'Zara nipón'

De momento, Uniqlo ha conseguido hacer sombra al buque insignia de Zara en Madrid. Se trata de la tienda que la firma tiene en la calle Serrano, a escasos metros del primer local en la capital de la marca japonesa. En este sentido, cabe destacar que Tadashi Yanai, propietario de Uniqlo, ha sido comparado en muchas ocasiones con Amancio Ortega y a su firma con Zara. 

La tienda con la que pretende plantar cara al dueño de Inditex tiene 1.590 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Uniqlo Madrid colgará su colección completa de esenciales para mujer, hombre, niño y bebé, así como su colección de camisetas gráficas UT: Uniqlo T-Shirts, según ha señalado la firma.