Información sobre vivienda y economía

Inditex roza las 7.500 tiendas en el mundo con Zara como ‘punta de lanza’ del grupo

El gigante gallego sigue conquistando el mundo a golpe de tiendas

Zara Paseo de Gracia
Zara Paseo de Gracia

El gigante gallego sigue conquistando el mundo a golpe de tiendas. Inditex, que ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses, ya cuenta con una red comercial formada por 7.486 establecimientos, 66 más que de los que tenía a cierre del primer semestre. Durante los nueve primeros meses, la empresa abrió nuevas tiendas en 41 mercados de los 96 en los que está presente, según han explicado desde el grupo.

Zara, su cadena estrella, protagonizó la mayoría de las aperturas en los últimos tres meses, con 16 nuevos establecimientos, pasando a operar 2.139 tiendas en todo el mundo. Además, la compañía continuó reformando su red comercial con ampliaciones como la de su ‘flagship store’ de Paseo de Gracia, en Barcelona, que fue reformado por completo y con el que prepara una nueva fase de ampliación, tal y como adelantó idealista/news.

Por detrás de Zara, Stradivarius fue una de las cadenas más activas de Inditex en cuanto a nuevas aperturas. La compañía ha superado la barrera de las mil tiendas, tras poner en marcha una docena de establecimientos estos nueve meses. Oysho y Bershka, por su parte, abrieron diez nuevas tiendas cada una, elevando su red comercial a 1.111 tiendas y 677 tiendas, respectivamente.

El resto de conceptos, salvo Uterqüe y Zara Kids, también han continuado aumentando su red comercial, con ocho nuevos establecimientos de Zara Home, seis más de Massimo Dutti y cinco más de Pull&Bear.