Información sobre vivienda y economía

Casa Seat será ‘eco’: sella un acuerdo con Ametller para su 'flagship' en Paseo de Gracia

Seat comerá productos saludable en su tienda del centro de Barcelona

Casa Seat
Casa Seat
Autor: Redacción

Seat comerá productos saludables en su tienda del centro de Barcelona. La compañía, que ya se prepara para abrir las puertas de su Casa Seat el próximo 23 de abril (coincidiendo con la festividad de Sant Jordi) ha anunciado que la oferta gastronómica del local correrá a cargo de Ametller Origen, uno de los principales supermercados de comida ecológica de Cataluña.

Casa Seat nace para fomentar la difusión de ideas, el debate y el encuentro en torno a la movilidad, la sostenibilidad, el diseño, la tecnología o la empresa. Si bien la primera opción que se barajó fuera que la gastronomía corriera a cargo de un chef estrella, finalmente la balanza se ha inclinado hacia una de las corrientes más famosas de los últimos años: la comida sana. Así, Ametller Origen contará con una zona de restauración en la que los pilares básicos serán la nutrición saludable, sostenible y con precio asequible.

El espacio estará situado en el Paseo de Gracia, número 109. Dispondrá de un café-restaurante con capacidad para 35 personas que estará en la planta calle. Será el primer restaurante de la marca en el corazón de Barcelona y el cuarto de la compañía. Ofrecerá servicios de desayuno, comida y cafetería con productos de temporada.

La empresa anunció en julio de 2017 que pondría en marcha la tienda concepto Casa Seat en la milla de oro de Barcelona y, tal y como adelantó idealista/news, la complejidad de las obras han ido retrasando la apertura del proyecto, que debía estar abierto a principios del pasado año.

Después de negociar con operadores de moda y firmas de hostelería de lujo, finalmente el dueño del edificio Deutsche Bank del número 111 de Paseo de Gracia (KKH Property Investors) decidió alquilar las cuatro plantas del inmueble a Seat para convertirlo en una ‘megatienda’.

En total, serán 2.600 m2 distribuidos en cuatro plantas: una subterránea, la planta baja y dos alturas. La tienda no será un concesionario al uso, sino que pretende convertirse en un punto de referencia de la ciudad. Incluirá además de un espacio gastronómico, uno de coworking, cuyas características aún están por definir.

KKH se encuentra realizando una gran rehabilitación del inmueble, para lo que contrató al despacho de arquitectura OAB, dirigido por Carlos Ferrater, autor, entre otros, de la Vila Olímpica de Barcelona y del Palau de Congressos de Catalunya.

La futura tienda será un proyecto conjunto entre Seat y compañías que formen parte del tejido económico, cultural y de diseño de Barcelona, con la intención de reunir talento y tendencias. Según explicó en 2017 el vicepresidente de Seat, Wayne Griffiths, los visitantes podrán experimentar "nuevos formatos de venta, integrando la última tecnología para ofrecer una experiencia única tanto en términos de productos como de marca". 

Además, el grupo inmobiliario firmó un acuerdo con el grupo hotelero Mandarin Oriental para que gestione 34 residencias de lujo en Barcelona, situadas en el edificio de oficinas anexo a lo que será la tienda de Seat y que también es propiedad de KKH Property Investors. Se prevé que las residencias estén terminadas en 2020.

El proyecto de remodelación del activo consta en la habilitación de 34 viviendas ‘prime’ con una superficie aproximada de 200 m2 cada una. Además, los nuevos inquilinos del edificio contarán con un spa, una piscina y un gimnasio en las zonas comunes.