Información sobre vivienda y economía

Blackstone y CBRE GI frenan sus planes en España y ponen en ‘stand by’ la venta de activos

El coronavirus deja también victimas en el inmobiliario

Wikimedia commons
Wikimedia commons

El coronavirus deja también victimas en el inmobiliario. Dos de los actores más activos en el negocio del ‘real estate’ en España han pausado la venta de algunos de sus activos en plena crisis del covid-19. En concreto, Blackstone y CBRE GI ha frenado las ventas de Espacio León y Parc Central (en Tarragona), respectivamente, tal y como han confirmado fuentes del negocio inmobiliario a idealista/news.

El gigante estadounidense Blackstone puso a la venta el centro comercial Espacio León a finales del pasado año por un importe cercano a los 100 millones de euros. El fondo decidió poner a la venta este espacio comercial atendiendo a su rentabilidad y oportunidad de negocio, todo ello en una política de venta de activos que afecta a otros inmuebles del mismo fondo. Si bien, en este momento todos sus planes han quedado paralizados.

Blackstone se hizo con el este complejo comercial en 2015 en una operación en la que también se hizo con dos centros comerciales situados en Portugal. El complejo cuenta con una superficie de 37.000 m2 y 1.500 plazas de aparcamiento divididas entre un párking exterior y otro subterráneo. El centro comercial cuenta con 141 locales comerciales y recibe alrededor de cinco millones de visitas anuales.

Por su parte, CBRE GI está repensando la venta de Parc Central, en Tarragona. Según fuentes del sector, sus planes no pasan por pausar la venta, sino por descartarla a medio plazo. El fondo puso en el mercado este activo en octubre de 2019 por un precio de 160 millones de euros.

El activo, situado a escasos minutos del centro de la ciudad y reformado hace dos años para añadirle una planta extra, cuenta con una superficie de 32.000 m2 y 120 locales comerciales.

CBRE GI gestiona una cartera de activos valorada en 3.200 millones de euros. Desde el año pasado, la empresa está llevando a cabo una estrategia de rotación de activos, trabajando con inmuebles residenciales, logísticos y centros comerciales.