Información sobre vivienda y economía

Oficinas

El Estado ultima la venta de un complejo de oficinas en Madrid

La Dirección General de Patrimonio del Estado va a desalojar las unidades administrativas vinculadas a Hacienda que se encuentran en el número 50 de la calle María de Molina para poder poner el edificio en el mercado. El inmueble tiene más de 42.000 m2 de superficie e incluye unas 400 plazas de garaje. El organismo no descarta una venta directa, además de la subasta pública del edificio.

Una noticia de:

BBVA quiere sacar 100 millones con la venta de su antigua sede central en Bilbao

El banco quiere aprovechar el apetito inversor para traspasar antes de verano la emblemática torre que posee en Bilbao, el edificio que ha intentado vender en varias ocasiones y que hasta finales de los años fue 80 su sede central, con el objetivo de embolsarse unos 100 millones de euros. El inmueble es uno de los más altos de la ciudad, tiene casi 24.000 m2 de superficie y albergará una de las mayores tiendas de Primark del mundo.

Una noticia de:

Barcelona recupera fuerza en el mercado de oficinas y alcanza el mejor dato de los últimos nueve meses

Barcelona es una de las capitales europeas favoritas en el mercado de oficinas y las perspectivas dibujan un buen 2018. En lo que llevamos de 2018 ya ha logrado 76.000 m2 contratados, el mejor dato de los últimos nueve meses, demostrando así que el atractivo de la ciudad ha superado las tensiones políticas que redujeron la actividad en el último trimestre de 2017.

Una noticia de:

Valencia batió récord en la contratación de oficinas durante 2017

En la Ciudad del Turia se contrataron el año pasado 39.500 m2 de oficinas, la cifra más alta de la historia según los datos que maneja BNP Paribas Real Estate. La demanda acumula cuatro años de subidas, gracias principalmente a las operaciones que realizan las pymes, y su tirón está impulsando las rentas, que ya superan los 14 euros/m2 en el centro urbano. Actualmente hay unos 80.500 m2 disponibles en Valencia.

Una noticia de:

Mapfre crea un fondo para invertir en oficinas ‘prime’ de las grandes ciudades europeas

El grupo asegurador ha cerrado un acuerdo con la gestora inmobiliaria GLL para crear un vehículo de inversión dotado de hasta 300 millones de euros. El fondo se centrará en oficinas prime situadas principalmente en las grandes ciudades de Alemania y Francia, aunque también analizará oportunidades en Ámsterdam, Bruselas o Milán. Nace con un horizonte de inversión de hasta tres años y con el objetivo de conseguir una rentabilidad de hasta el 6% anual.

Una noticia de: