Información sobre vivienda y economía

Oficinas

El trofeo de Merlin en Barcelona sigue sumando ‘techies’: Oracle se instala en Torre Glòries

La multinacional tecnológica estadounidense ha alquilado 3.500 m2 y ha arrendado tres plantas en la antigua Torre Agbar, propiedad de la socimi Merlin Properties. La intención de Oracle es ubicar en estas instalaciones a parte del equipo de Netsuite, la empresa de servicios en la nube que adquirió hace dos años.

Una noticia de:

Allianz y Thisman compran un complejo de oficinas en Madrid junto a Metrovacesa

La compañía creada entre Allianz y el fondo 'value add' de Tishman TSEV VIII, adquirirá el 76% de las acciones del proyecto Monteburgos, junto a Metrovacesa, actual propietario que mantendrá una participación del 24% en el capital. La promotora contará, además, con un papel clave en la gestión en calidad de experto local.

Una noticia de:

Fuga en el 22@ de Barcelona: los precios de sus oficinas se duplican desde 2012

El distrito 22@, que está llamado a ser el nuevo CBD de la capital catalana, sigue atrayendo a un gran número de tecnológicas, pero comienza a perder empresas por los precios elevados de sus alquileres. En los últimos seis años se han disparado un 50%, pasando de contar con una renta media de 12 euros/m2 al mes a más de 20 euros/m2 mensual. Gigantes como Indra ya han anunciado que van abandonar la zona.

Una noticia de:

La familia Lara vende la sede de Planeta a Blackstone por 210 millones

Se cierra una de las operaciones del año en el negocio de las oficinas de Barcelona. La familia Lara ha llegado a un principio de acuerdo con Blackstone para la compra del edificio de la editorial Planeta. El inmueble, ubicado en la Avenida Diagonal, cuenta con 25.000 m2 destinados a oficinas y supondrá una inversión para el fondo estadounidense de más de 210 millones de euros.

Una noticia de:

Amancio Ortega se hace con la sede de Spotify y The Economist en Londres por 680 millones

Pontegadea, el potente brazo inmobiliario de Amancio Ortega, ultima la compra del edificio Adelphi de Londres, por 680 millones de euros. Este edificio de oficinas formaba parte de los activos del fondo estadounidense Blackstone. Está situado en The Strand, entre Covent Garden y Trafalgar Square, a orillas del río Támesis, cuenta con 14.000 m2 repartidos en trece plantas y cuenta con inquilinos como el diario The Economist o la app musical Spotify.

Una noticia de:

Merlin estrena Twisttt en Madrid con su primer espacio ‘coworking’

Twisttt, empresa resultante de la unión de la socimi Merlin y la compañía de 'coworking' Loom House, ha abierto su primer espacio en el número 5 de la madrileña calle Princesa, en un edificio propiedad del grupo inmobiliario. Sus planes pasan por seguir expandiendo este nuevo concepto de oficinas compartidas por nuevas ciudades de España.

Una noticia de:

Hines da nueva vida a la antigua sede de Popular en Barcelona: alquila espacios a IWG

El fondo inmobiliario ha cerrado un acuerdo con el grupo internacional IWG para instalar en sus oficinas un 'coworking' de su marca Spaces. Hines ha invertido más de 10 millones de euros en reformar el edificio que compró el pasado año por más de 90 millones de euros, y que albergaba la sede de Banco Popular en el Paseo de Gracia.

Una noticia de:

El antiguo Ministerio de Vivienda de Zapatero será la sede de la Agencia de Seguridad Aérea

El edificio de Paseo de la Castellana 112 vuelve a la vida después de años con el candado puesto. Este edificio público que sirvió de sede del Ministerio de Vivienda durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2010, acogerá ahora la sede de la Agencia de Seguridad Aérea (Aesa). La agencia abandona sus actuales oficinas de General Perón para mudarse al centro financiero de la capital, en AZCA.

Una noticia de:

Solvia cierra el círculo: la sede histórica de CAM en Valencia se transformará en hotel de lujo

La empresa valenciana Join Contract ha alquilado el edificio que hasta 2013 estaba ocupado Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, y que abandonó para trasladar su sede a la Ciudad Gran Turia. El inmueble tiene 4.500 m2 repartidos en nueva plantas y podría contar con espacios comerciales en los locales situados en el bajo.

Foto: Wikipedia
Una noticia de:

El distrito 22@ de Barcelona suma un nuevo megaproyecto de oficinas para aliviar la demanda

La zona tecnológica de la Ciudad Condal y una de las que cuenta con más demanda de oficinas, está viviendo un momento muy dulce. A los proyectos que están promoviendo Colonial o Meridia Capitalse suma el complejo que va a levantar la promotora familiar Barcelonesa de Inmuebles. Tendrá una superficie de 23.600 m2, requerirá una inversión de 50 millones y ya está vendido en parte a Catalana Occidente.

Una noticia de: