Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Merlin se convierte en el casero de Media Markt: le alquila 9.500 m2 para su sede central en España

Merlin se convierte en casera del grupo de distribución de aparatos electrónicos Media Markt, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. La compañía instalará su sede central para España en el edificio Muntadas 1, ubicado en el Mas Blau Business Park, al lado del Aeropuerto de Barcelona.

Fuente: Merlin
Una noticia de:

Telefónica pone en alquiler parte de su sede en Barcelona y saca 10.000 m2 al mercado

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica ha abandonado ocho plantas de su sede en Barcelona, ubicada en la zona del Fórum, y las ha puesto en alquiler para dar entrada a un nuevo operador, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. La compañía seguirá ocupando 16 plantas del edificio.

Fuente: Consorcio
Una noticia de:

La socimi Brickstock compra las Torres Hércules de Cádiz a las puertas de su salida a bolsa

La socimi Brickstock, que se prepara para debutar en bolsa, ha cerrado un acuerdo de compra de las Torres de Hércules Business Center, que fue el edificio de oficinas más alto de Andalucía cuando se inauguró y que está situado en el complejo Las Marismas de Palmones, en Cádiz.

Una noticia de:

Risto Mejide se muda a la Puerta del Sol: lleva su agencia Aftershare a una de las zonas ‘prime’ de Madrid

No solo de retail vive la Puerta del Sol. El centro de Madrid también se ha convertido en uno de los enclaves más interesantes para abrir oficinas. Es el caso de Aftershare, la agencia de comunicación y publicidad del polémico Risto Mejide, que acaba de abrir una oficina de 300 m2 en esta emblemática ubicación, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

GreenOak compra un edificio de oficinas en Madrid y amplía capital en 1,1 millones

El fondo estadounidense sha comprado un complejo de oficinas en Madrid, ubicado en el número 34 de la calle Albarracín. En paralelo, el grupo ha ampliado capital en 1,1 millones de euros en su socimi GreenOak Spain Holdings Socimi II.

Una noticia de:

Colonial se instala en la Gran Vía de Madrid y supera los diez ‘coworking’ en España

La compañía liderada por Pere Viñolas ha abierto un nuevo espacio de Utopicus (empresa que participa desde el pasado año) en el número 4 de la Gran Vía de Madrid. Además, la socimi ya prepara la que será su cuarta apertura en Barcelona, en un edificio ubicado en el distrito del 22@.

Fuente: Colonial
Una noticia de:

Madrid se cuela en el ‘top 3’ de ciudades europeas con mayor demanda de oficinas

La capital española se ha situado en el tercer lugar de Europa en lo que se refiere a demanda de oficinas, tras París y Londres, y por encima de Ámsterdam, Milán, Barcelona, Berlín y Roma, según datos aportados por el Ayuntamiento de Madrid.

Una noticia de:

El número de oficinas bancarias se ha reducido un 39% desde el comienzo de la crisis

Según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria JLL, el número de oficinas bancarias se ha reducido un 39% desde el inicio de la crisis. Los nuevos hábitos de consumo y la revolución digital han marcado un antes y un después para el sector bancario, que no atrae a su cliente a través del canal físico, sino online.

Una noticia de:

Hines suma y sigue: firma la compra del edificio Mediapro en el 22@

Hines ha completado la compra del edificio Imagina (también conocido como Mediapro) por 90 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo. El activo, ubicado en el número 177 de la Avenida Diagonal, está situado en pleno distrito del 22@.

Una noticia de:

La reforma del Edificio Beatriz de Madrid acabará este año con una inversión de 20 millones

Uno de los edificios de oficinas más famosos del barrio Salamanca de la capital cuenta los meses para completar una renovación que empezó hace ya cuatro años. Vyosa, propietario de este inmueble de 58.000 m2, calcula que las obras acabarán antes de final de año tras una inversión total de 20 millones y está negociando con dos posibles inquilinos para ocupar el espacio libre que dejó Banco Popular y situar su ocupación en el 100%.

Foto: Vyosa
Una noticia de: