Información sobre vivienda y economía

Oficinas

El mercado de oficinas de Barcelona absorbió 343.426 m2 y creció un 4%

Barcelona esperaba un cierre de año histórico en lo que a contratación de oficinas se refiere. No ha sido un año excepcional pero ha logrado acabar el ejercicio superando los 300.000 m2 contratados. Según los datos que maneja Savills Aguirre Newman, las operaciones firmadas por Esteve, WeWork, King, Regus y Mémora han sido clave para los buenos resultados y un crecimiento del 4%.

Una noticia de:

Descubre los secretos del Palacio de la Bolsa de Madrid

El edificio de la Bolsa de Madrid mantiene su esplendor en sus casi 125 años de historia desde su inauguración. Aunque el calor del trajín de personas y los gritos a viva voz han dejado paso a las frías pantallas de neón en verdes y rojos, y a compras y ventas a golpe de clic, el Palacio se engalana con cada estreno bursátil. Descubre los detalles que esconde este edificio neoclásico en el centro de la capital.

Una noticia de:

Norwegian estrena sede en Barcelona que triplica la actual

Norwegian duplica empleados en su sede del sur de Europa y cambia oficinas. La aerolínea noruega se había instalado en la antigua torre de control cercana a la terminal T2C del aeropuerto de Barcelona. Ahora, abandonan los 1.910 m2 actuales por 5.376 m2 en un nuevo edificio del mismo municipio, en el complejo industrial Mas Blau II, en El Prat del Llobregat.El polígono concentra unas 40 compañías, donde también se encuentran las sedes de Amazon o Vueling.

Una noticia de:

El sector inmobiliario comercial cerró 2017 con una inversión de 10.400 millones

El sector inmobiliario en España sigue atrayendo el apetito inversor, manteniéndose por tercer año consecutivo por encima del volumen de los 9.900 millones de euros . A la tradicional inversión en ‘retail’ y oficinas, los activos logísticos y hoteleros se mantienen al alza gracias al impulso del ‘e-commerce’ y el turismo. 2017 concluyó con una inversión directa de 10.400 millones, según BNP Paribas Real Estate.

Una noticia de:

Mercadona invertirá 80 millones en su nueva sede de Valencia

Arranca la construcción de las nuevas instalaciones de la cadena de supermercados en Albalat del Sorells (Valencia). La compañía invertirá en torno a 80 millones de euros para levanta hasta 2021 tres edificios de oficinas sostenibles en una parcela de 25.000 m2.

Una noticia de:

La contratación de oficinas en Barcelona se ha duplicado en el último lustro

La contratación de oficinas en la Ciudad Condal cerró 2017 por encima de los 304.000 m2, lo que arroja un incremento del 5,6% respecto al año anterior y el nivel más elevado desde 2007. Según los datos de BNP Paribas Real Estate, la cifra se ha duplicado en los últimos cinco años. Como consecuencia de la escasez de producto en el centro y el área de negocios, las zonas más demandadas actualmente son 22@, Plaza Europa y Paseo de la Zona Franca.

Una noticia de:

Acciona pone en venta varios edificios de oficinas para centrarse en la promoción de viviendas

La constructora ha contratado a la consultora JLL para buscar potenciales compradores para cinco inmuebles de oficinas que tiene repartidos entre Barcelona, Sabadell y Zaragoza, y que en conjunto tienen 15.000 m2 de superficie. Acciona quiere centrarse en el desarrollo residencial de su medio millón de m2 de suelo finalista, de ahí su interés por desprenderse de activos no estratégicos.

Una noticia de:

Megaoperación de Colonial en Barcelona y Madrid: la socimi invierte 480 millones en suelos y oficinas

La socimi Colonial ha arrancado 2018 a toda velocidad. La compañía ha comprado suelos y oficinas en las dos grandes capitales españolas en las que invertirá un total de 480 millones de euros. En Barcelona ha adquirido la antigua sede de Abertis, en la que creará espacios de coworking, mientras que en Madrid destaca la compra de un terreno en el centro donde levantará 110.000 m2 de oficinas.

Una noticia de:

La antigua sede de Marsans en Madrid, a la venta por 130 millones

El fondo alemán Union Investment quiere desprenderse de uno de sus principales activos inmobiliarios en el mercado español. Se trata del Edificio Pórtico, un inmueble destinado a oficinas de 27.000 m2 que fue la sede del Grupo Marsans en la capital hasta 2011 y que está situado en el noroeste de la ciudad. Está a la venta por unos 130 millones y espera tener nuevo dueño antes de verano.

Wikimedia commons
Una noticia de:

Generali Real Estate vende un edificio de oficinas de 3.500 m2 en Girona

La gestora de activos inmobiliarios Generali Real Estate ha desinvertido en activos en España, con la venta un céntrico edificio de oficinas en Girona a un inversor local. El inmueble, que consta de 3.481 m2 repartidos en diez plantas, se encuentra actualmente con un 90% ocupado. El brazo inmobiliario de la aseguradora Generali ha sido asesorado por KPMG y CBRE para la operación. 

Una noticia de: