Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Savills Aguirre Newman abre el proceso de venta de la pastilla comercial de Valdebebas

La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman será la encargada del mandato de venta de la pastilla comercial de Valdebebas. La compañía inmobiliaria ha iniciado el proceso de venta del suelo disponible de uso terciario en Madrid, que llevará a la puesta en marcha del proyecto en los próximos años.

Una noticia de:

Iberdrola pone a la venta la Torre Auditori de Barcelona

El brazo inmobiliario de Iberdrola hace negocio en Barcelona. La compañía ha puesto a la venta la Torre Auditori en la capital catalana, uno de los edificios que forma parte de su parque empresarial BCN Fira District. El inmueble cuenta con 21 plantas y una superficie de 22.899 m2 y tiene actualmente una tasa de ocupación del 98%.

Una noticia de:

Inversor, dime qué rentabilidad buscas y te diré dónde deberías comprar edificios de oficinas

El sector de las oficinas ofrece un abanico muy amplio de rentabilidades en función del mercado. Para los inversores inmobiliarios que estén buscando buenas ubicaciones y países maduros como EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia o España los rendimientos son inferiores al 5%, aunque en otras partes del mundo se pueden conseguir ‘yields’ superiores al 8%, según un estudio de la consultora Cushman & Wakefield. Así, los inversores que estén dispuestos a pagar una prima de riesgo extra deberían tener en el radar a Brasil, Rusia, México o Ucrania.

Una noticia de:

Telefónica saca a subasta su edificio histórico en Barcelona por 130 millones

Telefónica está a punto de cerrar la que será una de las operaciones del año, ya que ha puesto en el mercado, con una subasta de por medio, su edificio histórico ubicado en la Plaza Catalunya de Barcelona. Su precio, según fuentes del sector consultadas por idealista/news, partirá de los 130 millones de euros.

Una noticia de:

El 53% de las búsquedas de oficinas, ‘retail’ o logística se hacen a través de teléfonos móviles

El cambio generacional y la optimización de las herramientas, cada vez más adaptadas a las necesidades de los usuarios, han favorecido a que todos los sectores aceleren su proceso de digitalización. En concreto, según un estudio de misoficinas.es, el 53% de los inmuebles del sector terciario se buscan ya a través del móvil.

Una noticia de:

El Edificio Chrysler de Nueva York podría convertirse en un hotel

La venta del mítico rascacielos de Nueva York ha levantado las suspicacias sobre su futuro. Sus actuales dueños, la firma austriaca Signa Holding GMbH y el fondo RFR Holding, han confirmado que están planteando hacer un uso mixto del edificio entre oficinas y hotel, para acabar con las pérdidas que sufría el fondo soberano de Abu Dhabi.

Una noticia de:

El distrito 22@ en Barcelona incorporará 335.000 m2 de oficinas en los próximos tres años

El distrito 22@, llamado a ser uno de los ‘hubs’ tecnológicos del sur de Europa, incorporará en los próximos tres años más de 335.000 m2 de nuevas oficinas, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate España. Promotores y fondos de inversión mantienen su confianza en la solidez de la absorción de este distrito, que en 2018 entregó 33.200 m2 de nueva superficie y incrementó su precio medio un 20%.

Una noticia de:

Tesla, entre los favoritos a ocupar el nuevo Edificio Axis de Madrid

La reforma de la antigua sede de Barclays en Madrid, de la mano del prestigioso Norman Foster, afronta su tramo final con varias novias para ocupar su espacio. Rebautizado como Edificio Axis, se encuentra en la céntrica Plaza de Colón, y su actual propietario, CBRE, ya negocia el alquiler con hasta cuatro interesados, entre ellos, la firma automovilística Tesla.

Una noticia de:

El ‘coworking’ crece un 20% en Europa y acapara el 10% de la absorción de superficie de oficinas en 2018

La contratación de superficie de oficinas por parte de operadores ‘coworking’ se incrementó un 20% en Europa en 2018, según el informe European Flexible Office Spotlight elaborado por Savills y Workthere. Barcelona y Madrid se sitúan en los puestos 12 y 13 del ranking de demanda de este tipo de espacio de trabajo elaborado por la consultora.

Una noticia de:

GMP vende un edificio en Madrid ocupado por Vodafone a Angelo Gordon por 37,5 millones

El grupo inmobiliario GMP ha formalizado la venta del edificio Barajas 1, ubicado en Madrid y que cuenta con Vodafone y SGS como inquilinos, a la gestora internacional de inversión alternativa Angelo Gordon y su aliado empresarial IBA Capital Partners por un precio de 37,5 millones de euros.

Una noticia de: