Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Los barrios más caros para alquilar una vivienda en las grandes ciudades

El barrio de La Barceloneta de Barcelona es el más caro de España para alquilar una casa con sus 22,8 euros/m2. Le siguen su vecino de Diagonal Mar (20,7 euros/m2) y los madrileños barrios de Recoletos y Castellana (ambos con 20 euros/m2) según los últimos datos publicados por idealista [empresa editora de este boletín]. Analizamos los seis grandes mercados nacionales del alquiler.

Una noticia de:

Azora crea una socimi con Banca March para invertir 250 millones en residencias de ancianos

La gestora inmobiliaria une fuerzas con Banca Marcha e Indosuez Wealth Management España para crear una nueva socimi especializada en residencias de la tercera edad y con un capital para invertir de más de 250 millones de euros.

Una noticia de:

Metrovacesa invertirá 1.000 millones en la promoción de cuatro grandes proyectos

Metrovacesa invertirá 1.000 millones de euros en cuatro grandes proyectos inmobiliarios en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia en los próximos seis años. Las promociones constarán, en total, de 6.000 viviendas, además de edificios de oficinas, hoteles y locales de uso comercial.

Una noticia de:

La inmobiliaria de lujo de Warren Buffett se alía con Larvia para entrar en España

Berkshire Hathaway HomeServices, propiedad del magnate de los negocios, ha anunciado su expansión en España mediante un acuerdo con Larvia, una de las principales consultoras inmobiliarias españolas. La compañía operará con la marca Berkshire Hathaway HomeServices Larvia a partir del próximo mes de septiembre.

Una noticia de:

Cantabria y Galicia, las regiones donde más se incrementan la compraventa de viviendas y los precios

En el primer trimestre del año se vendieron 138.502 viviendas, un 1,7% más que el año pasado, al tiempo que el precio por m2 repuntó un 3,7% interanual, hasta quedarse en 1.427 euros. Según los datos de los notarios, Cantabria es la región donde más han subido las transacciones, seguida de Extremadura y Asturias, mientras que Galicia lideró las subidas de precios, junto con Baleares y Cataluña.

Una noticia de:

Stoneweg llega a ‘territorio’ oficinas y levantará un edificio en el 22@ de Barcelona

La promotora controlada por el fondo hispanosuizo ha puesto en marcha la comercialización de una promoción de 37 viviendas en Poblenou, uno de los barrios con mayor potencial de crecimiento de Barcelona, muy próximo a la Avenida Diagonal y al distrito 22@.

Una noticia de: