Información sobre vivienda y economía

Vivienda

El alcalde Martínez-Almeida y los portavoces

Madrid estará sin desahuciar hasta finales de 2020 y usará pisos vacíos y degradados de particulares

El Ayuntamiento de Madrid ha pactado no enajenar ningún suelo ni vivienda pública, ni tampoco desahuciar hasta el 31 de diciembre de 2020. Hasta esta fecha, se paralizarán los desahucios ya iniciados. Además, adquirirá mediante la cesión del uso un importante paquete de viviendas turísticas para destinarlas al alquiler.

Una noticia de:
Vivienda modular modelo Denia / inHAUS

Las casas prefabricadas españolas llegan a EEUU: la firma inHAUS vende una vivienda en Florida

La industrialización de las viviendas en España cruza el Océano Atlántico. La firma valenciana inHaus ha logrado vender su primera vivienda modular en Estados Unidos, en concreto, en Florida. La vivienda prefabricada es de diseño, modular y está construida a base de hormigón. Cuenta con dos plantas y está pensada para instalar en terrenos en los que disfrutar de las vistas.

Una noticia de:

Llegan al mercado más viviendas y otros inmuebles con descuentos de hasta el 40%

Bankia y el 'servicer' Haya Real Estate ponen en venta 2.100 viviendas y otros 2.500 inmuebles, desde locales a oficinas, pasando por suelos, garajes y trasteros, con unos descuentos que se mantendrán hasta finales de julio. Las regiones con más unidades disponibles son, por este orden, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña.

Una noticia de:
Panorámica de la ciudad de Barcelona

Un vistazo al mercado del alquiler: replicamos el nuevo índice estatal con datos de idealista

Propietarios, inquilinos y expertos del sector celebran la llegada del índice estatal de precios del alquiler para dar mayor transparencia al mercado de la vivienda. Para aportar más claridad, comparamos la estadística oficial por provincias con datos de la Renta de 2018 con los precios ofertados en los anuncios de idealista [empresa editora de este boletín] de ese mismo año, añadiendo los datos más actualizados de los que va de 2020. 

Una noticia de:

Grupo Lar y Primonial invertirán 350 millones en ‘build to rent’

Grupo Lar ha decidido subir su apuesta por la vivienda de alquiler de la mano de la gestora de fondos francesa Primonial, que están ultimando la creación de una 'joint-venture' para invertir en vivienda en alquiler ('build to rent') y posicionarse en un mercado en alza en España.

Una noticia de:

Quabit paraliza un 40% de sus nuevos proyectos y retrasa el 25% de las entregas previstas

La promotora inmobiliaria controlada por Félix Abánades ha paralizado el 40% de los nuevos proyectos residenciales previstos a la espera de ver cómo se comporta la demanda y ante la previsible caída de las ventas del sector tras la crisis del covid. Respecto a las entregas previstas, cerca de un 20% o 25% de las proyectadas este año se retrasarán.

Una noticia de:

El precio de la vivienda tasada baja un 2,5% en España durante el confinamiento, según Gesvalt

La tasadora Gesvalt señala que el precio de la vivienda bajó un 2,5% durante el segundo trimestre en tasa interanual, debido en gran parte por la crisis originada por el coronavirus. Todas las comunidades autónomas han experimentado descensos en los precios de la vivienda entre abril y junio. Así, la pandemia ha interrumpido la tendencia de subidas moderadas continuadas presente en los últimos trimestres.

Una noticia de:

La demanda y los precios de las viviendas nuevas se mantendrán estables tras el covid-19, según Solvia

El 'servicer' inmobiliario asegura que, pasado lo peor de la crisis sanitaria, el mercado residencial de obra nueva parece seguir su propia tendencia, con una caída menos acusada de las compraventas y mejor comportamiento de los precios. Cree que la demanda y el valor de los inmuebles se mantendrán estables en los próximos meses gracias al interés de los compradores por zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, la búsqueda de viviendas más eficientes, la creciente importancia de las segundas residencias de larga duración y al atractivo del ladrillo como inversión.

Una noticia de: