Información sobre vivienda y economía

Vivienda

La china Jilong dice ‘ni hao’ al residencial español con una inversión de 30 millones hasta 2020

La consultora inmobiliaria de origen español pero liderada por empresarios chinos Jilong le coge el gusto al 'real estate' patrio y ha puesto en marcha un fondo de 30 millones de euros con los que invertirá en residencial en los próximos dos años, tal y como ha explicado Jiang Jilong, fundador de la compañía, a idealista/news.

Fuente: Jilong
Una noticia de:

Los inversores y fondos avisan al Gobierno: la reforma del alquiler subirá los precios

Las medidas en materia de vivienda que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez preocupan a algunas de las mayores empresas norteamericanas en España. Así ha quedado reflejado en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España en el que participaba la ministra de Economía, Nadia Calviño. También ha hablado Claudio Boada, máximo responsable de Blackstone en nuestro país, que ha señalado que la reforma del alquiler disparará los precios.

Una noticia de:

¡A por la rentabilidad!: el 60% de los inversores en Barcelona compran viviendas a reformar

El 60% de los inversores inmobiliarios de Barcelona, que apuestan por adquirir bienes inmuebles a reformar para tratar de sacar beneficio con su venta posterior una vez han realizado el proceso de reforma, según un estudio elaborado por la inmobiliaria Barnes.

Una noticia de:

INE: la compraventa de viviendas sigue subiendo y ya roza las 400.000 operaciones hasta septiembre

En el noveno mes del año se vendieron 42.766 viviendas, un 9,7% más interanual según el INE. Entre enero y septiembre el volumen de transacciones supera las 395.000 unidades, al apuntarse un repunte del 11%. No obstante, y por quinto mes consecutivo, se produce una ralentización en el crecimiento. Las casas usadas han copado el 81% de las operaciones en septiembre, con Andalucía y Madrid al frente de las compraventas.

Una noticia de:

Barcelona Sagrera Alta Velocidad sacará a la venta el Triángulo Ferroviario y Colorantes en 2020

Tras la venta de uno de sus terrenos a la promotora inmobiliaria Corp Edificacions por un importe de 10,4 millones de euros, la empresa, que tiene como objetivo coordinar la remodelación de esta zona, asegura que los sectores Triangulo Ferroviario y Colorantes saldrán a la venta en los próximos dos años.

Fuente: Barcelona Sagrera Alta Velocidad
Una noticia de:

Se vende: Goldman Sachs pone en el mercado la sede de Agbar en Barcelona

Goldman Sachs ha puesto a la venta la actual sede Agbar. El banco estadounidense, que se deshace del inmueble apenas tres años después de haberlo adquirido, ha abierto un proceso de venta que espera concluir antes de final de año y por el que espera captar en torno a 100 millones de euros.

Una noticia de:

Neinor y Aedas pujan por los terrenos de Mestalla en Valencia

Las promotoras inmobiliarias Aedas Homes, Neinor Homes o el fondo Cerberus están en el proceso de compra de las parcelas del actual estadio de Mestalla, según fuentes cercanas a la negociación. La entidad no ha fijado un precio por estos terrenos ubicados en la Avenida Aragón, pero valora los activos en alrededor de 120 millones de euros.

Una noticia de:

El precio del alquiler crece más rápido que el de venta: cómo han cambiado en los últimos años

El mercado de la vivienda evoluciona de distinta manera si hablamos de venta o de alquiler. A nivel nacional, los precios de los arrendamientos subieron un 14,5% interanual frente al 7,7% del incremento de los precios en venta, según datos del tercer trimestre del año ofrecidos por idealista. Mientras, Madrid y Barcelona mantienen su particular comportamiento, aunque en ambas capitales se denota cierta fatiga de los alquileres.

Una noticia de:

Quién debe pintar la vivienda de alquiler, ¿el inquilino o el casero?

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber quién debe pagar la pintura de un piso de alquiler. La ley no regula el tema de la pintura en los alquileres, con lo que es importante saber el momento de la relación contractual, es decir, si está al inicio, durante o al final del contrato de alquiler y de si se trata de un desgaste por el paso del tiempo o del mal uso del inmueble.

Una noticia de: