Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Este es el plan final de Carmena para controlar los pisos turísticos en Madrid

El Plan Especial de Regulación de los pisos turísticos en Madrid recibe el visto bueno del Área de Urbanismo de la capital para su aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento del 27 de marzo. Con la nueva norma, aquel alquiler turístico de más de 90 días pasará a ser una actividad comercial y necesitará una licencia. Además, se prohíbe la actividad en pisos sin acceso independiente desde la calle.

Una noticia de:

J. M. Montaner: “Convertir el espacio construido en activos financieros hace a las ciudades vulnerable ante los fondos”

Josep Maria Montaner, concejal de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, vuelve a cargar contra los fondos internacionales. “El proceso de convertir el espacio construido en activos financieros es el que iguala todas las ciudades en su vulnerabilidad ante estos fondos”, asegura el concejal en el marco del Foro de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona.

Una noticia de:

Acciona sella con AXA la venta de un proyecto de viviendas de alquiler en Madrid

La promotora inmobiliaria Acciona ha sellado la venta de una promoción de pisos a la aseguradora Axa en la zona de Méndez Álvaro de Madrid. Este proyecto contará con 135 vivienda de alquiler. Esta promoción se levantará bajo la fórmula ‘build to rent’, es decir, comprada directamente para alquilarla, una tendencia al alza que empieza a aterrizar en el mercado español de la mano de operadores internacionales.

Una noticia de:

Detalles clave a tener en cuenta antes de comprar una casa (o te arrepentirás para siempre)

Cuando estás en pleno proceso de compra de una vivienda, en lo que primero te fijas es el precio y la ubicación. Pero tampoco tienes que olvidarte de otros requisitos importantes de la casa antes de adquirirla, que a la larga te pueden pesar cuando te mudes a vivir allí. Desde revisar su situación legal a reconocer la situación de sus infraestructuras.

Una noticia de:

El estado de Oregón (EEUU), el primero en implantar un límite a los precios del alquiler

La semana pasada Oregón se convirtió en el primer estado de EEUU en poner en marcha el control universal de alquileres. En concreto, la ley establece que los límites a las subidas del alquiler sólo se podrán aplicar a casas con más de 15 años de antigüedad y en las que el inquilino haya vivido al menos durante un año. En estos casos, el propietario podrá subir la renta como máximo un 7% anualmente. También se prohíben los desalojos "sin causa", cuando se produce un desahucio sin que haya existido un impago ni incumplimiento del contrato, en un intento por brindar ayuda inmediata y generalizada a las familias más vulnerables.

Una noticia de:

Industrialización, sostenibilidad o 'coliving': estos son los desafíos del sector residencial

El residencial está cambiando de paradigma a pasos de gigante. La sostenibilidad, la industrialización o la conectividad son algunos de los aspectos que están cobrando protagonismo en la forma de construir viviendas. Wires (Woman in Real Estate Spain) ha organizado un evento en el que expertos del sector han debatido sobre los desafíos de los próximos años. Estos son los retos.

Una noticia de:

Sareb cautiva al cliente internacional con una campaña de 1.400 viviendas en la costa

Sareb ha lanzado la campaña ‘Spain, ready to move in’, con la que pretende impulsar la comercialización de 1.429 viviendas entre potenciales compradores extranjeros que buscan residencia en la costa española. El activo más caro de la campaña se encuentra en la localidad mallorquina de Selva, con un precio de 715.000 euros.

Una noticia de:

El candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona propone crear 15.000 VPO para alquiler en dos mandatos

El candidato de ERC, Ernest Maragall, ha explicado cuáles son sus intenciones en cuanto a vivienda y cómo hará frente a los elevados precios de las viviendas en la ciudad. Según Maragall, debe haber más oferta de alquiler, por lo que se muestra partidario de crear 15.000 viviendas sociales en dos mandatos municipales.

Una noticia de: