Información sobre vivienda y economía

Vivienda

 Así será el nuevo proyecto de Cocheras de Cuatro Caminos

El Residencial Metropolitan, con más de 400 viviendas previstas por el Grupo Ibosa, un gran parque y edificios dotacionales, parece ver la luz definitiva en pleno centro de Madrid después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya aprobado la modificación del Plan Parcial de la zona. Las cocheras de Metro de Cuatro Caminos terminarán soterradas, y se protegerán los elementos de patrimonio que crearon tanta polémica.

Grupo Ibosa
Una noticia de:

El aumento de la población también presiona el precio de la vivienda en las provincias

El mercado de la vivienda se mueve en función de muchas variables entre la oferta y la demanda: la evolución de los salarios, la confianza de los consumidores y su capacidad de ahorro o la concesión de préstamos, entre otros. El incremento de la población también presiona sobre los precios de las casas, en la mayoría de los casos. De las 10 provincias que más aumentaron su población en 2018, con datos del INE, seis registraron las mayores subidas de los precios de las casas.

Una noticia de:

La 'casa Instagram': entrar en esta habitación es como colarse en una foto

Chris Engman es un artista conceptual estadounidense que puede transformar el interior de nuestra casa de forma que nos haga vivir en una ilusión óptica. Su trabajo llega a descolocarnos de tal manera que nos preguntaremos si realmente estamos en una casa, un desierto o un bosque. Pero no: seguimos dentro de cuatro paredes, aunque con nuestra percepción alterada… y maravillada.

Foto: Chris Engman
Una noticia de:

El Constitucional permite a Cataluña gravar los pisos desocupados de larga duración

El Tribunal Constitucional ha concluido que la Ley catalana que imponía un impuesto sobre los pisos vacíos de forma injustificada durante más de dos años es legal. El Gobierno de Mariano Rajoy recurrió esta norma en 2016 con el respaldo del Consejo de Estado por entender que se metía en competencias estatales.

Una noticia de:

El Gobierno y la banca prorrogan un año más el Fondo Social de Vivienda

El Fondo Social de Vivienda que el Ejecutivo puso en marcha en 2013 con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a las familias desahuciadas se prorroga un año más: estará activo al menos hasta enero de 2020. Actualmente cuenta con más de 9.600 casas aportadas por los bancos y, desde que se constituyó, acumula más de 10.200 contratos de alquiler con rentas de entre 150 y 400 euros mensuales.

Una noticia de:

La reforma del alquiler provocará una subida del 15% de las rentas, según las inmobiliarias

La reforma del alquiler que aún se tiene que aprobar en el Congreso de los Diputados provocará una subida del 15% en el precio de los alquileres, según los expertos que han participado en una jornada organizada por el Colegio Oficial de Asociaciones de Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPI). En su opinión, los límites de las garantías adicionales a la fianza o el aumento de la duración de los contratos son factores que desincentivarán el mercado del alquiler.

Una noticia de:

Del centro a la periferia, así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona en 2018

Mientras la renta media de los alquileres en Madrid y Barcelona se moderó o incluso cayó durante 2018, dos de los distritos más asequibles de ambas capitales -Villa de Vallecas y Nou Barris- han protagonizado las mayores subidas durante el último año, por encima del 13%. Así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona, según el informe publicado por idealista.

Una noticia de:

El sector inmobiliario pide a las administraciones acabar con la ‘jungla’ de normas urbanísticas

La situación del mercado inmobiliario vive directamente ligada al desarrollo de los planes urbanísticos de las ciudades. Distintos actores del sector han pedido durante el Foro Inmobiliario de Europa Press que las administraciones trabajen por un pacto de Estado para mejorar la planificación y la normativa urbanística y evitar que se alargue eternamente.

Una noticia de:

Más rebajas inmobiliarias: Casaktua pone en venta 2.200 viviendas por menos de 50.000 euros

El portal inmobiliario Casaktua empieza 2019 con una promoción de viviendas en venta. Saca al mercado 2.200 casas con un precio medio de 48.500 euros, lo que se traduce en una hipoteca de unos 150 euros al mes. Los inmuebles incluidos en la oferta están repartidos por la mitad de España, aunque no hay ninguno en Madrid.

Una noticia de: