Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Sareb pretende cambiar 22.000 millones en préstamos morosos para vender los inmuebles adjudicados

La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ultima miles de demandas judiciales contra los promotores que tienen préstamos morosos que la banca les concedió y que Sareb recibió con el rescate bancario. La mayoría de estos créditos, que ascienden a 22.000 millones de euros, tienen suelo e inmuebles aún por desarrollar y que la entidad prefiere vender directamente.

Una noticia de:

Todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en cada CCAA

Ya han aprobado todas las comunidades autónomas el reparto de los fondos para el Plan de Vivienda 2018-2021 que ascienden a 1.443 millones de euros. Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han contado con más presupuesto, en concreto con más de 200 millones de euros cada una para los cuatro años. En cambio, Ceuta, Melilla y La Rioja son las regiones donde menos dinero se destinará para fomentar la vivienda. Te mostramos cómo solicitar estas ayudas.

Una noticia de:

Cómo solicitar las ayudas al alquiler en Madrid

A partir del lunes 27 de mayo, se pueden solicitar las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en la Comunidad de Madrid, que este año tienen un presupuesto de 17.040.000 euros. EL plazo para solicitarlas es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Te mostramos como solicitar estas ayudas.

Una noticia de:

María Buhingas (ERC): "Es prioritario establecer regulaciones como limitar el precio del alquiler"

Tras conocer las políticas de vivienda de Jaume Collboni, candidato del PSC para liderar el Ayuntamiento de Barcelona, el turno es ahora para ERC y su candidata María Buhingas. Según el partido de Ernest Maragall, Barcelona se encuentra en una situación de emergencia en cuanto a vivienda pública “que hay que aplacar cuanto antes”.

Una noticia de:

Cataluña limita el precio del alquiler: cómo se regula y por qué será perjudicial para el inquilino

El Gobierno catalán ha aprobado el decreto ley para limitar los precios del alquiler y que no superen en un 10% el índice de referencia en barrios y ciudades con una falta acreditada de vivienda asequible. No obstante, hay excepciones que se escaparán de la regla general y, en algunos casos, podría dispararse el precio del mercado del alquiler en la capital catalana en perjuicio del inquilino.

Una noticia de:

4 aspectos clave que hacen de la cubierta inclinada una elección segura para el promotor

Cada vez son más los promotores y constructores que deciden apostar por las cubiertas inclinadas en detrimento de las planas que son más comunes. Según Promotejado, la Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada, varias son las razones por las que esta estructura esté calando en los proyectos de las empresas más punteras del sector: son más creativas, son energéticamente eficientes, son duraderas y confortables.

Una noticia de:

Imagen del día: el precio de la vivienda alcanza la mayor subida de los últimos 11 años

El precio medio de la vivienda libre durante el primer trimestre del año se situó en 1.636 euros/m2, lo que supone un incremento interanual del 4,4%, según Fomento. 11 años después, se da mayor incremento registrado desde el primer trimestre de 2008, cuando la vivienda alcanzó su máximo histórico. Actualmente la vivienda está un 22,1% por debajo de ese récord.

Una noticia de:

El 52% de los nuevos hogares creados en la última década optó por el alquiler

El mercado residencial en España consolida su recuperación para llegar a un punto de equilibrio, según el informe de CBRE, aunque con un nuevo panorama donde el alquiler gana más peso en el sector. De hecho, uno de cada dos nuevos hogares creados en los últimos 10 años optó por el alquiler (52%), con casi 70.000 nuevos arrendamientos al año, con datos la Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

Una noticia de: