Información sobre vivienda y economía

Vivienda

El ‘coliving’ despierta el interés de los inversores en España y crecerá un 40% el próximo año

El ‘coliving’ es una nueva modalidad de alquiler basada en compartir no solamente vivienda sino también experiencias. Este nuevo modelo de negocio ha despertado el fuerte interés de los inversores y se prevé que el interés por este tipo de activos crezca un 40% en España durante el año próximo.

Una noticia de:

Metrovacesa alerta de una "desaceleración" en la demanda de vivienda

La compañía, una de las primeras promotoras inmobiliarias cotizadas, ha detectado una "ligera desaceleración" en la demanda y los precios de viviendas que la firma achaca a la "incertidumbre política y los cambios regulatorios", tal y como ha hecho saber en el marco de la presentación de sus resultados financieros trimestrales.

Una noticia de:
Gtres

Las fórmulas para obtener liquidez con la vivienda para la jubilación

Buscar fórmulas para complementar la jubilación se ha convertido en una práctica habitual entre los ahorradores españoles. La cuestionada sostenibilidad del sistema de pensiones en España nos obliga en muchas ocasiones a perseguir rentabilidad dentro del sistema privado. Hay varias alternativas con las que obtener liquidez durante la jubilación a través del patrimonio inmobiliario, como la hipoteca inversa, la renta vitalicia o la nuda propiedad.

Una noticia de:

La Generalitat destina 20 millones a la compra de pisos de ejecuciones hipotecarias en Cataluña

El Govern ha anunciado que destinará una nueva partida de 20 millones de euros a la compra de pisos provenientes de ejecuciones hipotecarias y ha autorizado al Incasòl a financiar con esta cantidad a la Agència de l'Habitatge de Catalunya para que compre estas viviendas y las destine a alquiler asequible.

Una noticia de:

Sareb a golpe de ‘app’: crea una herramienta para visitar sus pisos sin agentes y con el móvil como llave

La sociedad innova y crea la aplicación Vísitame, una herramienta que permitirá a los usuarios visitar un activo inmobiliario por su cuenta sin la necesidad de contar con un agente inmobiliario. El objetivo de Sareb es imitar a modelos de negocio como el ‘car sharing’ y poder acceder al activo con una llave virtual cargada en el smartphone.

Una noticia de:
Panorámica de la ciudad de Berlín / Gtres

Fedea alerta de los efectos de controlar el precio del alquiler: dinero en negro y subida de las rentas

En la actualidad y a nivel mundial, no hay un patrón estándar de regulaciones de control de alquileres, sino una variedad de políticas de regulación. Así se desprende de un documento elaborado por FEDEA que señala las diferentes formas de limitar el precio del alquiler y sus principales efectos (mayoritariamente negativos, como el pago en dinero negro). De hecho, la entidad recuerda que es bien conocida la afirmación de que el control de alquileres es la técnica más eficiente hasta ahora para destruir las ciudades.

Una noticia de: