Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Sareb lanza una campaña de 4.200 pisos con un precio medio de 85.000 euros

Nueva campaña de la Sociedad que gestiona los activos rescatados de la banca con 4.200 apartamentos de 1 y 2 dormitorios con un precio medio de venta de 85.000 euros. Aunque repartidos por toda España, más de la mitad de la oferta se encuentra en comunidades del arco mediterráneo.

Una noticia de:

Radiografía del alquiler social en París: un 22% de las casas son VPO frente al 1% de España

El 22% de las casas de París son de alquiler social. En toda España, sólo suponen el 1% del parque. Además, la mitad de los franceses viven o han vivido en una vivienda social. Con 40.000 euros de ingresos anuales se puede ser candidato para vivir en una, aunque la morosidad es del 20%. Analizamos cómo está el mercado del alquiler social en la ciudad de la luz.

Una noticia de:

Mercado del alquiler: las inmobiliarias piden más seguridad e incentivos fiscales para los propietarios

El mercado del alquiler se ha metido de lleno en la agenda política del Gobierno, de las administraciones autonómicas y municipales. Ahora que se avecinan cambios en la LAU, los expertos inmobiliarios piden recuperar los incentivos fiscales a los propietarios de viviendas, crear nuevas ayudas y aumentar la seguridad jurídica ante la ocupación y los desahucios por impagos de la renta.

Una noticia de:

Eixample y Ciutat Vella, los distritos con más stock de vivienda en Barcelona

Hasta el 40% de la totalidad del stock que presenta la capital catalana se ubican en estas dos zonas, mientras que Sant Martí es el distrito de Barcelona que proyecta mayores perspectivas de crecimiento debido a la disponibilidad de suelo que presenta con posibilidad de desarrollo y recalificación.

Una noticia de:

Cómo evitar los problemas más comunes que surgen en las piscinas comunitarias

Tener piscina en casa es un lujo y un valor añadido, aunque cuando se trata de una comunitaria es un foco de conflictos entre vecinos. Recordamos qué se debe hacer antes de estrenar la temporada de baño, cómo se deben fijar los horarios y las normas de uso y de qué manera se pueden controlar las invitaciones a familiares y amigos.

Una noticia de:

Comprar una vivienda en la playa es un 6,1% más caro que hace un año

El precio de venta de la vivienda en la costa española creció un 6,1% interanual en junio, hasta situarse en 1.757 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Durante el segundo trimestre los precios se incrementaron de media un 2,3%. El precio de la vivienda en costa es un 5,6% más elevado que la media del país, que se situaba en 1.664 euros/m2. Baleares, Canarias y la costa del Maresme, que corresponde principalmente a la provincia de Barcelona, lideran los aumentos en el último año.

Una noticia de:

Helena Beunza, nueva responsable de vivienda en el Gobierno de Pedro Sánchez

La recién estrenada Secretaría General de Vivienda, dentro del Ministerio de Fomento, ya cuenta con un responsable. El ministro José Luis Ábalos ‘ficha’ a Helena Beunza, hasta ahora directora general de las políticas de viviendas social en la Comunidad Valenciana, para reformar la actual LAU y ampliar el parque de viviendas en alquiler.

Una noticia de:

Imagen del día: Los alquileres más caros del mundo

Vivir en un piso de alquiler de dos dormitorios se puede convertir en un auténtico lujo. Si no, que se lo digan a los inquilinos de Hong Kong, que de media pagan 3.188 euros al mes de renta, según un estudio de Deustche Bank. Le siguen San Francisco (3.125 euros) y Nueva York (2.434 euros).

Statista
Una noticia de:

Barcelona sancionará a fondos y grandes tenedores por ‘mobbing’ inmobiliario

El Ajuntament de Barcelona sancionará a fondos de inversión y grandes propietarios que realicen acoso inmobiliario a los inquilinos, desplegando artículos de la Ley de derecho a la vivienda de Cataluña de 2007 para actuar por vía administrativa.

Una noticia de:

La curiosa evolución de la compra de viviendas a tocateja en España: así ha cambiado desde 2007

En España se compran al contado 55 de cada 100 viviendas. Según los notarios, se trata del menor volumen desde 2011, aunque supera con creces al que se registraba antes de la crisis, cuando se financiaban vía hipoteca hasta dos tercios de las compraventas. Actualmente Levante y las islas son las regiones donde se adquieren más casas en efectivo, mientras que Madrid y País Vasco lideran las transacciones mediante préstamos. Repasamos la evolución histórica nacional y por CCAA.

Una noticia de: