Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Salen al mercado más de 2.600 viviendas con rebajas de hasta el 40%

El servicer Haya Real Estate ha puesto a la venta más de 2.600 casas con descuentos de hasta el 40%. La campaña estará disponible hasta final de año, e incluye más de 1.000 viviendas por menos de 60.000 euros. Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía copan la mayor parte de la oferta, aunque hay inmuebles en otras zonas del país.

Una noticia de:

El brazo inmobiliario de AXA compra 216 viviendas a Stoneweg en Barcelona por 77 millones

AXA Investment Managers - Real Assets ha comprado el desarrollo Marina Living, en Badalona (Barcelona), a Stoneweg por 77 millones de euros. Previsto para 2021, se trata de un proyecto destinado al alquiler, con una superficie de 28.000 m2 donde se levantarán 216 viviendas, de entre dos y cuatro habitaciones.

Una noticia de:

Metrovacesa invierte más de nueve millones en la construcción de 54 viviendas en Alicante

La promotora prevé invertir más de nueve millones de euros en su primera promoción en Alicante. El proyecto estará formado por 54 viviendas y se enmarca en el Plan Parcial de Benalúa Sur, una de las últimas bolsas de suelo pendientes de desarrollar en la ciudad. Tras años paralizada, finalmente se han iniciado las obras de urbanización.

Una noticia de:

El precio de la vivienda supera el nivel de 2008 en 12 países de la eurozona (pero no en España)

El Banco de España ha analizado cómo está el mercado residencial en los países de la moneda común. Y su conclusión es que en 12 países el precio de la vivienda está por encima de 2008, mientras que en otros dos está estable y en otros cinco, entre los que se incluye España, el saldo desde el estallido de la crisis todavía es negativo. Recuerda que las autoridades deben vigilar la evolución de los precios por su importancia económica y social y sitúa a Austria y Luxemburgo como los países la subida supera ampliamente el 50%.

Una noticia de:
Gtres

Alquiler con opción a compra: todo lo que debes saber de este negocio

El alquiler con opción a compra es uno de los contratos más recurrentes en la actualidad, si bien no es tan fácil como aparenta. Se trata de un contrato atípico complejo, que no tiene regulación legal específica, tratándose por tanto de un contrato que contiene dos negocios jurídicos (alquiler y opción de compra), y que se encuentran vinculados entre sí. Explicamos de la mano de la abogada Carmen Giménez en qué consiste o qué circunstancias deben plasmarse en el contrato.

Una noticia de:

Aquila pisa fuerte: compra a Villar Mir un suelo para levantar 450 viviendas en Málaga

Aquila suma y sigue en España. Inmobiliaria Espacio, propiedad del grupo Villar Mir, ha vendido el suelo donde se construirán dos rascacielos de 450 viviendas al fondo alemán Aquila Capital. El proyecto se ubica en el sector Parque Martiricos, en Málaga.

Una noticia de:

Cataluña impulsa un protocolo para agilizar la respuesta a la ‘emergencia’ de vivienda social

El Govern ha impulsado un protocolo para responder de forma más rápida y eficiente a las situaciones de emergencia de demanda de vivienda social en Catalunya que mejora la coordinación entre las Consellerias de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y de Territorio y Sostenibilidad.

Una noticia de:

Xior sella la compra de una residencia estudiantil en Madrid por 85 millones

El operador belga Xior Student Housing ha anunciado un acuerdo para adquirir la residencia de estudiantes Leonardo da Vinci, ubicada en el campus de la Universidad Europea de Madrid (UEM), en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde además levantará otra residencia con una inversión total de 85,4 millones.

Una noticia de: