Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Por qué Madrid necesita desarrollar la Estrategia del Sureste

En los últimos años, la población de Madrid ha aumentado considerablemente, como consecuencia de la inmigración tanto nacional como de países terceros. El ritmo de crecimiento es cada vez más rápido y urge que todas estas personas que buscan un futuro mejor y quieran formar un nuevo hogar en la gran ciudad puedan acceder a una vivienda. Mauricio Fernández, gerente de la Junta de Compensación de Valdecarros, asegura que es vital el desbloqueo de los desarrollos del Sureste, ya que cuentan con la mayor bolsa de suelo edificable en la capital.

Una noticia de:

La guerra de las casas colmena llega a Madrid: “Ya tenemos 3.000 reservas, no nos van a frenar”

La compañía, liderada por Marc Olivé, ya ha comenzado a desarrollar su negocio en la capital bajo el foco del Ayuntamiento de Madrid. “Están extendiendo su propia cortina de humo para asustar a la gente, para que realmente nadie se apunte, pero ya tenemos más de 3.000 reservas, no nos van a frenar”, ha explicado Olivé a idealista/news.

Una noticia de:

Juan Velayos (Alantra): "Es un error catastrófico regular el precio de la vivienda"

Juan Velayos, ex-CEO de Neinor y senior mananging de Alantra, explica la llegada a su nueva casa y la salida de la promotora en una entrevista con idealista/news. Además, Velayos afirma que el precio de la vivienda no puede aumentar a dobles dígitos y para ello solicita a la Administración mayor colaboración y no aplicar medidas intervencionistas como regular el precio de la compra y el alquiler. También apuesta por el build to rent y por la industrialización, aunque cree que a estos modelos de negocio todavía les falta madurar.

Una noticia de:

Las previsiones del Santander “nublan” el futuro de las promotoras inmobiliarias

La entidad financiera pronostica un ejercicio complicado para las empresas encargadas de promover vivienda. En concreto, el Santander vaticina un ecosistema “nublado” para las promotoras en su edición número 26 del informe Iberian Conference. Este estudio apunta a los elevados riesgos de ejecución de los planes de negocio y la incertidumbre de la compra de suelo como los principales factores de riesgo para el negocio. Un futuro que pinta muy negro, a pesar de que el banco también reconoce que se producirá un incremento de entrega de viviendas.

Una noticia de:
Grupo LOBE

Edificio Infiniti, el primer residencial ‘passivhaus’ en altura de la Comunidad de Madrid

El barrio de los Molinos de Getafe acoge a este residencial compuesto por 150 viviendas de protección oficial que ha conseguido el sello del Instituto ‘passivhaus’ alemán. Infinity, promovido y construido por Grupo LOBE, consigue que las casas ahorren en la energía que consume, hasta un 90% frente aun edificio convencional, y reduce los gases que emite a la atmósfera.

Una noticia de:
Gtres

Peligros y ventajas de inflar el precio inicial de la casa que vendes

El precio de salida de las viviendas suele estar inflado entre el 10% y el 25% a espera de ser negociado, pero ¿a quién beneficia esta práctica tan española del regateo?. Los expertos aseguran que se trata de una práctica asentada en la mentalidad española, pero que al final el precio lo pone el mercado. Coinciden en afirmar que aporta más desventajas que ventajas, como, por ejemplo, excluir a posibles compradores.

Una noticia de:
La construcción de una vivienda en Villanueva de la Cañada (Madrid) / Gtres

Guía para construir tu propia casa y ahorrarte hasta el 30% de los costes

Menos del 1% de españoles decide construir su propia vivienda, sin embargo, esta opción puede aportar un ahorro de hasta el 30% sobre el coste final. Conoce todas las claves de la autopromoción. 

Una noticia de: