Información sobre vivienda y economía

Vivienda

El Govern balear sanciona con 300.000 euros a Airbnb por anunciar viviendas sin licencia

El Gobierno balear ha multado con 300.000 euros a la plataforma de alquiler turístico Airbnb por anunciar hasta una veintena de viviendas sin licencia para alquiler vacacional, algo que exige la ley 6/2017 que entró en vigor el 31 de julio. La Consejería de Turismo ha notificado de la sanción a la empresa, que dispone ahora de 15 días para presentar alegaciones. 

Una noticia de:

La banca saca al mercado más de 10.000 inmuebles con descuentos de hasta el 40%

Haya Real Estate ha llegado a un acuerdo con Bankia y Liberbank para lanzar al mercado viviendas y otros inmuebles con rebajas de hasta el 40%. En el caso de Bankia, se trata de 5.200 viviendas repartidas en capitales de provincia y pequeños municipios de costa y urbanos, además de 2.500 inmuebles (locales, suelos y naves industriales) entre Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias. Liberbank, por su parte, ofrece 3.300 inmuebles por todo el territorio nacional.

Una noticia de:

La compra de viviendas de extranjeros vuelve a batir récord: superan las 61.000 casas en 2017

La creciente llegada de extranjeros a España no solo beneficia al turismo, sino que también impulsa al mercado de la vivienda. Durante 2017, los ciudadanos foráneos compraron más de 61.000 casas, sobre todo en las provincias de costa y las islas. Según los datos de Registradores, adquirieron el 13,11% de las viviendas que cambiaron de manos el pasado año, encabezados por británicos, franceses y alemanes.

Una noticia de:

El Ministerio de Defensa saca a la venta dos solares por 30 millones

El organismo liderado por María Dolores de Cospedal quiere seguir reduciendo su patrimonio inmobiliario y ha sacado a subasta dos solares, uno en Madrid y otro en Málaga, por un precio conjunto de 30 millones. Es la primera operación de este tipo que el organismo ha realizado en 2018. La fecha límite para presentar una oferta por estos terrenos, que suman más de 30.000 m2, es la primera quincena de abril.

Una noticia de:

2018, el año estrella del sector residencial

El ejercicio 2017 fue "magnífico" para el sector inmobiliario y todos sus subsectores (residencial, logístico...), pero 2018 se presenta como un ejercicio que puede llegar a superarlo. Son muchas empresas del ladrillo que lo auguran. Esta vez ha sido el turno de la consultora internacional CBRE que en su informe de tendencias augura más inversión, más compraventas y subidas de precios en el residencial.

Una noticia de:

Estas increíbles casas prefabricadas 'made in Spain' se montan en solo cinco horas

En la costa de Asturias, al lado de un antiguo hórreo y una tradicional vivienda de piedra, se alza una casa que mezcla tradición y modernidad: su exterior de madera y pizarra contrasta con su alma de acero y con sus modernas facciones rectas. Diseñada por el estudio de arquitectura español Baragaño, lo más interesante de esta vivienda ha sido su construcción: es modular, se ha construido en pocos meses y se monta en cuestión de horas.

Foto: Baragaño
Una noticia de:

El patrimonio y las deudas del Parlament: 173 casas, 86 hipotecas y 35 diputados sin propiedades

Si bien os mostramos cuánto patrimonio poseían los líderes de los partidos políticos con representación en el Parlament de Cataluña, ahora hemos desgranado los bienes de los 135 diputados. Las 173 viviendas declaradas se reparten en 96 diputados, mientras que otros 39 no tienen ninguna casa en propiedad. El diputado que más casas tiene es Lluís Font (JuntsxCat), junto a Anna Caula, de ERC (7). El partido con mayor deuda hipotecaria es Ciudadanos y los que menos propiedades tienen,Catalunya en Comú Podem.

Una noticia de:

Las ayudas estatales para comprar o alquilar un piso tendrán carácter retroactivo a 1 de enero

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, afirma que el Plan de Vivienda 2018-2021, aún pendiente de desarrollo normativo, tendrá carácter retroactivo con fecha del 1 de enero de 2018. El proyecto contempla ayudas al alquiler, recupera las subvenciones directas para fomentar la compra entre los más jóvenes e incluye partidas para la rehabilitación.

Una noticia de:

La Comunidad de Madrid aprueba el Registro de Agentes Inmobiliarios... y el sector pide ir más allá

La región ha aprobado el decreto de creación del Registro de Agentes Inmobiliarios de forma voluntaria. Aunque el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) lo valora positivamente, creen que debería tener un carácter obligatorio como en otras autonomías. Nace con un plazo de cinco años renovables y el objetivo de proteger los derechos de los consumidores que contratan a los agentes inmobiliarios.

Una noticia de: