Información sobre vivienda y economía

Vivienda

El Gobierno estima que las ayudas al alquiler por el coronavirus podrían alcanzar los 800 millones

El Ejecutivo calcula que las ayudas aprobadas para ayudar a los inquilinos que tengan problemas para pagar la renta como consecuencia de la crisis del coronavirus tendrán un impacto en las arcas públicas de unos 100 millones de euros. Los microcréditos correrán a cargo de la partida presupuestaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agilidad Urbana. Las ayudas directas para los inquilinos vulnerables que no puedan pagar el alquiler o los suministros después de la crisis supondrán otros 700 millones.

Una noticia de:

Quién podrá evitar ser desahuciado de su vivienda en alquiler por la crisis del covid-19

El Gobierno ha aprobado una suspensión de los desahucios para aquellos inquilinos en situación de vulnerabilidad que se queden sin alternativa habitacional. La suspensión alcanzará los seis meses desde el fin del estado de alarma. La abogada Helena Pascual, del despacho Versus Estudio Jurídico, explica quiénes pueden acogerse a esta medida.

Una noticia de:
Vista exterior al jardín / Mark Woods

Una amplia casa prefabricada para maximizar la luz natural

Esta casa prefabricada se levantó en la zona del jardín adyacente de una vivienda principal, pero se ha convertido en una vivienda perfecta para vivir. Está revestida con paneles de metal negro que le da un toque más serio. En el interior, el confort empieza con su envolvente en madera contrachapada que contrasta con el piso de cemento pulido.
Una noticia de:
Grupo Ibosa

Ibosa logra escriturar la compra del suelo del ámbito Mahou-Calderón pese al covid-19

La cooperativa Residencial Zaurak, gestionada por Grupo Ibosa, ha logrado escriturar el suelo adquirido en el ámbito Mahou-Calderón de Madrid. Así, la cooperativa es ya propietaria del solar donde levantará 196 viviendas de 1 a 4 dormitorios, de las cuales el 91% están ya precomercializadas.

Una noticia de:

Ocupación y liquidez, las claves para reactivar el residencial tras el covid-19

“El mercado residencial ha visto alteradas sus previsiones de evolución para 2020, que se perfilaba plácido y estable, tal como se desarrolló 2018 y 2019”, se desprende del informe del mercado Residencial de Forcadell. Además, es necesario que las medidas que se apliquen “fomenten la liquidez, restauren la confianza del consumidor y velen por la estabilidad económica de las familias para que, de este modo, la comercialización de viviendas recupere su estabilidad”, explican desde la consultora.

Una noticia de:

El 14% de las viviendas de lujo se venden sin visita… y no es por el coronavirus

En estos momentos en que el coronavirus ha arrasado con cualquier previsión económica prevista, la venta de una vivienda se ha convertido en un imposible a menos que la presencia digital de la misma sea un reclamo tan atractivo que la visita física sea accesorio. Tanto es así que casi el 14% de los compradores de vivienda de lujo compran activos sin visitarlos.

Una noticia de:

Más de 3,4 millones de hogares viven de alquiler en España

El número de hogares en España alcanzó los 18,6 millones en 2019, con 89.800 nuevas viviendas principales, según la Encuesta realizada por el INE. El tamaño medio se situó en 2,5 personas por hogar, donde un 18,3% reside ya en régimen de alquiler. Las propiedades ya pagadas rozan el 50% del total. Además, más de la mitad de los jóvenes entre 25 y 29 años sigue viviendo con sus padres.

Una noticia de:

El covid-19 despierta el interés por las empresas que recrean viviendas virtualmente

La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha generado un gran interés de promotoras y comercializadoras en empresas capaces de reproducir viviendas de manera virtual. En estos momentos es la única vía para que un hipotético cliente pueda visitar la promoción en la que está interesado. El sector comienza a observar a estas compañías no sólo como un parche temporal, sino como gran opción de negocio cuando acabe el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Una noticia de:
Gtres

Qué pasa con la vivienda comprada sobre plano tras la paralización de las obras

Las grandes promotoras han detenido las obras de 170 promociones hasta, al menos el próximo 9 de abril, debido a la crisis del coronavirus. Asprima, la asociación de promotores de Madrid, calcula que en total son 157.000 viviendas en construcción las que sufrirán este parón de la actividad promotora. De alargarse más esta paralización, se producirán retrasos en la entrega de las viviendas en construcción. Pero ante esta situación fortuita, no sería exigible penalización alguna por el retraso a la promotora que incumpla.

Una noticia de:
Terraza /  Tommy Lorden

Una cómoda casa en un antiguo contenedor marítimo aislada en las montañas

El reciclaje de antiguos contenedores de transporte es cada vez más común en la creación de nuevos hogares en EEUU. Se han convertido en una alternativa económica y ecológica frente a la construcción tradicional. Un bonito ejemplo es esta casa aislada en las montañas de Colorado, con dos habitaciones, dos baños y porche con vistas espectaculares.
Una noticia de: