Información sobre vivienda y economía

Felipe González, a favor de que la entrega de la vivienda al banco salde la hipoteca

Autor: Redacción

El ex presidente del gobierno, Felipe González, es partidario de que con la entrega de la vivienda se cancele la deuda hipotecaria. Así, se suma a las opiniones de los alcaldes de España o de partidos políticos como icv o iu, que están a favor de la dación en pago

González sin embargo se muestra en contra de la opinión del ejecutivo español, que opina que entregar la vivienda al banco no es suficiente para saldar la deuda hipotecaria. El ex presidente señala que, aunque “el análisis jurídico pueda llevar a otras consecuencias”, la entrega del piso debe valer para amortizar la deuda, ya que “hay una garantía real, que es una casa”

En cuanto a la concesión de crédito por parte de bancos y cajas en el pasado, González afirma que ha sido excesiva. “Ha habido demasiada alegría en el crédito hipotecario”, ha asegurado, para añadir: “Podían haber sonado los tambores de todo el mundo diciendo que estábamos galopando alegremente, pero irresponsablemente, hacia la bofetada que nos íbamos a dar, pero claro como era alegremente todo el mundo estaba feliz en el galope”

Noticias relacionadas:

Gobierno y oposición se alían para rechazar la dación en pago

Corredor alerta de que la dación en pago "tendría consecuencias"