Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren...

se dice, se comenta, se rumorea...
Autor: Redacción

Otros países también bombearán más petróleo: el precio del barril de petróleo ha recortado ligeramente y cotiza actualmente en torno a los 113,50 dólares por barril de brent. Según financial times, los países miembros de la opep habrían decidido apoyar los esfuerzos de Arabia saudí aumentando su producción. Según el artículo, Kuwait, emiratos árabes unidos y Nigeria aumentarán su producción en 300.000 barriles/día en las próximas semanas (financial times)



La vara de medir de los próximos stress test a la banca:

La european banking authority (eba) medirá la habilidad de los bancos europeos ante la posibilidad de una contracción económica de la eurozona del -0,5% en 2011 y -0,2% en 2012 y una caída de la renta variable del -15% durante el presente ejercicio. También se estudiarán las consecuencias de una subida de los tipos largos de +75 puntos básicos y una fuerte caída de las valoraciones de los activos inmobiliarios. Por otro lado, el regulador bancario europeo incluirá una nueva calificación de "al borde del suspenso" en los stress test para forzar la recapitalización de los bancos más débiles (handelsblatt)



Barclays cerrará más de 100 oficinas en España y reducirá su plantilla en 700 personas:

Barclays prepara una reducción de su plantilla de 700 personas, un 17% del total, y el cierre de algo más de 100 oficinas, lo que supone casi un 20% de su red en España. La entidad tiene previsto comunicar la reestructuración a su plantilla esta semana (expansión) 

   - Ver rumores que corren anteriores