Información sobre vivienda y economía

España lidera la mejora de la construcción en Europa

Autor: Redacción

Los datos que ha publicado la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, apuntan a que la actividad del sector en nuestro país aumentó un 14,4% interanual, frente al alza del 3% que registró en la media de la Unión Europea.

Respecto a diciembre, la actividad en la construcción en España avanzó un 2% en el primer mes de 2015, el doble que en la Unión y una décima más que el promedio registrado por los países de la eurozona. 

Estas subidas generalizadas del sector en el Viejo Continente rompen con los descensos de 2014. Y es que, en diciembre, la actividad del sector cayó siete décimas en España, dos décimas en la Unión y un 2,7% en la eurozona. 

Entre los países cuyos datos están disponibles para enero de 2015, los mayores avances interanuales los protagonizan España (+14,4%), Rumanía (+12,8%), Suecia (+11,3%), República Checa (+8,3%) y Hungría (+8,1%), mientras que las mayores caídas acumuladas las registran Bulgaria (-4,2%), Reino Unido (-3,3%) e Italia (-2,4%).

En cambio, si se miran las estadísticas intermensuales (es decir, respecto a diciembre), los mayores repuntes se han producido en Eslovenia (+11,2%), República Checa (+8,7%), Hungría (+6,6%) y Alemania (+5%), mientras que los descensos más pronunciados han sido los de Rumanía (-5,3%), Reino Unido (-2,8%) y Bulgaria (-1,7%).