Información sobre vivienda y economía

‘Simetrías’ o cómo ver tu ciudad como nunca la habías visto: el stand de idealista en SIMA 2016

Autores: dani castillo, @luis manzano

La 18 edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2016), inaugurada por la ministra de Fomento Ana Pastor, ha arrancado en el pabellón 7 de IFEMA. Hasta el próximo domingo 8 mayo, más de 200 expositores de hasta 12 países diferentes mostrarán su oferta residencial dirigida, sobre todo, al pequeño inversor.

A diferencia de los últimos años, en esta ocasión en SIMA casi el 60% de las viviendas a la venta se ofertarán sobre plano, opción casi inexistente en las últimas ediciones cuando lo prioritario era dar salida al stock acumulado durante el boom.

idealista en SIMA

Un año más, idealista vuelve a estar presente en la feria de referencia del sector inmobiliario en España. En esta ocasión, el stand de SIMA 2016 construye ciudades imaginarias a partir de nuestras propias ciudades. Obliga a al espectador a redescubrir los espacios urbanos a partir de algunos de sus edificios más icónicos, y a construirse su propia imagen mental.

Gracias a imágenes generadas a partir de simetrías, se han creado seis viajes hipnóticos para perderse por los paisajes urbanos de Madrid, Barcelona, Valencia, Ávila, Málaga y Vitoria. El juego consiste en mirar, descubrir, entender e imaginar. 

Stand de idealista en sima 2015

Stand de idealista en sima 2014

Stand de idealista en sima 2013

Stand de idealista en sima 2012

Stand de idealista en sima 2011

Stand de idealista en sima 2010

Stand de idealista en sima 2009