Información sobre vivienda y economía

El capital chileno apuesta fuerte por la Costa del Sol

Autor: Redacción

Todo queda entre compatriotas. El capital latinoamericano está realizando una gran apuesta por el inmobiliario español. Un ejemplo es Osim, una sociedad promotora de capital chileno y afincada en Marbella, liderada por el empresario Óscar Leria Chateau, cuñado del magnate chileno Andrónico Luksic, una de las mayores fortunas del país andino. La sociedad pretende invertir 480 millones de euros en los próximo dos años. El primer proyecto es Alcazaba Lagoon, en la localidad de Casares (Málaga), que cuenta con una laguna artificial, obra del también chileno Fernando Fischmann.

El empresario Óscar Leria Chateau encabeza la inversión chilena que pretende levantar 400 viviendas de lujo entre Málaga, Madrid y Barcelona. Chateau, cuñado del magnate chileno Andrónico Luksic, una de las mayores fortunas del país andino, lleva invertidos 200 millones a través de la promotora Osim.

Su primer proyecto se encuentra en la localidad de Casares (Málaga), con la promoción Alcazaba Lagoon, un complejo de 78 viviendas, con precios que oscilan entre los 250.000 y los 500.000 euros, para un perfil medio alto, que albergará, entre sus particularidades, la mayor laguna artificial de toda Europa, con una superficie de 1,4 hectáreas.

Esta tecnología la tiene patentada otro chileno, el empresario Fernando Fischmann, con Crystal Lagoons, que ya ha empezado a importar esta tecnología al resto de América y Oriente Medio.

Entre los próximos proyectos de esta promotora se encuentra un proyecto en Estepona, con 55 viviendas entre 800.000 euros y los 1,5 millones de euros, con una inversión que ronda los 65 millones, un segundo en Torremolinos.