Información sobre vivienda y economía

Opinión

El "chantaje" de Hacienda para que el contribuyente no recurra

La experiencia demuestra que muchas de las liquidaciones y sanciones tributarias que se imponen a los contribuyentes no resisten el control de los Tribunales y son anuladas. Por eso, a Hacienda le interesa a toda costa que los contribuyente no recurran estos actos administrativos. ¿Cómo? la normativa tributaria prevé la aplicación de reducciones para evitar la interposición de recursos. Para José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, es una especie de "chantaje".

Una noticia de:

WeWork: ¿Qué está pasando con el ‘coworking’?

En estos últimos días la empresa de espacios de 'coworking' más grande y pionera, WeWork, está siendo objeto de mucha tinta. Parece que su valoración no responde a los objetivos que se habían marcado para su salida a bolsa, y toda la estructura se ha resentido. Mónica Sentieri, directora de la proptech ElWorking, analiza el modelo de negocio del grupo estadounidense.

Una noticia de:

El esplendor de la retaguardia costera

Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox, avisa a los inversores más avispados: los crecimientos de Barcelona y Madrid se moderarán en los próximos meses y, pese a no perder su estatus como puntos clave de inversión, los mejores retornos están en localidades costeras secundarias. Girona, Málaga o Alicantes se posicionan como tres de los destinos más atractivos para la inversión, según el ejecutivo.

Una noticia de:

La ingeniería de Caminos genera riqueza inmobiliaria en Badalona

La labor de la ingeniería de Caminos es fundamental en la vertebración del territorio, siendo clave en el medio urbano. Y un buen ejemplo de ello es la apertura de un canal marítimo en el puerto de Badalona, en torno al cual se están desarrollando multitud de proyectos inmobiliarios. Ignacio Ortiz, director de investigación de mercados en ACTIVUM, nos explica las claves del desarrollo de la zona.

Una noticia de:

La seguridad para propietarios aumenta en los alquileres de más de cinco años

El decreto ley del alquiler ha venido con sus medidas a romper el frágil equilibrio que había entre arrendadores y arrendatarios, posicionándose claramente a favor de estos últimos, según José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora de Alquiler. En su opinión, una de las medidas más controvertidas ha sido la de limitar las garantías que pueden exigirse a los inquilinos. Pero la ley deja la puerta abierta a aumentar las garantías sin ningún límite en los contratos de más de cinco años.

Una noticia de:

Hacienda no es de fiar

Vivimos tiempos de terrible opresión fiscal, en los que los requerimientos y comprobaciones se multiplican, y la desconfianza de la Administración Tributaria hacia los contribuyentes es patológica. Sin embargo, Hacienda dista mucho de ser ejemplar y honesta en algunas de sus actuaciones y, realmente, no está para dar lecciones a nadie. Muchos funcionarios del Fisco consideran que el contribuyente es un defraudador en potencia. Pero ¿qué pasa con Hacienda? ¿Es realmente de fiar?

Una noticia de:
Vía Célere

Llega la segunda revolución inmobiliaria

Necesitamos viviendas que, apoyadas en la tecnología, sean más eficientes. Ignacio Ortiz, director de investigación de mercados en ACTIVUM, señala que el hecho innovador más revolucionario en los últimos tiempos es la industrialización. Ejemplos de viviendas hechas en fábricas, ensambladas in situ, quedan imbricados en este fenómeno. Se levantan en menor tiempo y hay mayor seguridad laboral.

Una noticia de:

Cuando los aparatos de tu vivienda se estropean, ¿los tiras o los reparas?

La mayoría de los productos se quedan obsoletos, o sin piezas de repuesto, en menos tiempo del esperado. Se llama obsolescencia técnica o programada, y está pensada y orientada para producir y vender, o lo que es lo mismo, para consumir sin parar. También es verdad que la sociedad se ha acostumbrado a usar y tirar, olvidando que no hay nada más sostenible que reutilizar.

Una noticia de:

¿Hasta cuándo seguirá la Administración Tributaria sin responder del daño que hace a los contribuyentes?

Una sentencia de la Audiencia Nacional sostiene que el contribuyente tiene el deber jurídico de soportar las consecuencias de los actos administrativos, cuando la Administración actúe con criterios razonados, y sin atisbo de arbitrariedad. ¿Hasta cuándo seguirá la Administración Tributaria sin responder del daño que hace a los contribuyentes? José María Salcedo, socio del despacho Salcedo Abogados, expone un caso real para entender mejor la problemática.

Una noticia de:

Aterriza como puedas

En el discurso de investidura, Pedro Sánchez incluyó la promesa de “frenar aún más las subidas de los alquileres”. Sin embargo, Mikel Echavarren, CEO de Colliers International Spain, asegura que para frenar la escalada de precios solo hay una vía posible: aumentar la oferta, la seguridad jurídica y la estabilidad. En su opinión, "el resto son milongas".

Una noticia de: