Información sobre vivienda y economía

Vacacional

El Gobierno da poder a las comunidades de vecinos: podrán vetar los pisos turísticos

El Gobierno ha abierto la puerta a que las comunidades de vecinos puedan decidir si aceptan o no que en el edificio haya viviendas destinadas al alquiler turístico, tal y como ha explicado Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo. el Gobierno quiere modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con el fin de regular los alquileres de corta duración, y también la ley de propiedad horizontal

Una noticia de:

Pisos turísticos: el modelo de contrato de alquiler vacacional y el modelo de reserva

Ante el boom del alquiler de pisos turísticos, es importante firmar un contrato de alquiler vacacional que cumpla con la ley. Así, debe contener datos tan relevantes como la descripción de la vivienda, el estado en que se encuentra, la duración del contrato, las condiciones del precio, la forma de pago, la fianza o la reserva. Te mostramos un modelo de contrato y otro de reserva.

Una noticia de:

Las nuevas casas turísticas de Andalucía solo aparecerán en las webs si están en el Registro

La Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) se ha comprometido a dar de alta en sus webs sólo a las casas que dispongan del número de registro que exige Andalucía, siguiendo los pasos de la Comunidad Valenciana. Solo en la autonomía andaluza, los miembros de la asociación suman más de 60.000 viviendas vacacionales.

Una noticia de:

El misterio resuelto del cachalote que ha aparecido en el río Manzanares de Madrid

Esta mañana ha aparecido un cachalote en el madrileño río Manzanares. Se trata de una escultura hiperrealista que busca concienciar sobre el cambio climático. El Ayuntamiento de Madrid ha subido por Twitter fotos de esta escultura.

Ayuntamiento de Madrid
Una noticia de:

Las webs de pisos turísticos exigirán el registro para dar de alta a las casas en C.Valenciana

La Asociación española de plataformas digitales de alquiler temporal (PAT) se ha comprometido a dar de alta en sus webs sólo a las casas que dispongan del número de registro exigido por la regulación de la Comunidad Valenciana. Con más de 40.000 viviendas vacacionales en la región, la asociación va a colaborar con la administración para extender la obligatoriedad de registro al conjunto de la oferta existente en esta CCAA.

Una noticia de:

Lagos y lagunas que merece la pena visitar

Lagos y lagunas que merece la pena visitar
Una noticia de: