Información sobre vivienda y economía

Vacacional

Guía de todas las playas de España

Una noticia de:

El momento dulce del sector hotelero: la inversión bate un nuevo récord en 2018

El sector hotelero en España vive uno de los momentos más dulces que se recuerdan. Despide 2018 con una inversión de 4.810 millones de euros, un 23,1% por encima de 2017 y bate todos los récords, según datos de la firma Colliers, que alerta de que este crecimiento no puede ser eterno. Para 2019 pronostica un volumen de inversión más moderado.

Una noticia de:

La huella de Hollywood en Madrid: fotos de Audrey Hepburn o Grace Kelly por el centro de la capital

Década de los 50 y 60. En el Madrid franquista se cuela la star system estadounidense. De repente, por la capital, podemos ver a Audrey Hepburn comprando en una tienda de ultramarinos, a Grace Kelly rezando en la Iglesia de Los Jerónimos o a Ingrid Bergman paseando por los alrededores del Museo de El Prado. Esos momentos mágicos fueron recogidos por fotoperiodistas de la época como Gerardo Contreras o Jaime Pato. Y ahora se pueden ver en la exposición 'Mad about Hollywood' en la capital.

Una noticia de:

Rentalia o HomeAway, exentos (en parte) de ceder datos a Hacienda como Airbnb

La Dirección General de Tributos ha aclarado que sólo deberán presentar datos las plataformas que intermedian y que obtienen una comisión por esa gestión, la clave del negocio de Airbnb y parte del que desarrollan Rentalia o HomeAway. En cambio, los alquileres que se cierren fuera de dichas plataformas estarán exentos de la cesión.

Una noticia de:

Cómo está el alquiler vacacional regulado en las CCAA y principales ciudades en 2018

Desde la modificación del Gobierno de la Ley de Arrendamientos Urbanos en junio de 2013, que dejó fuera a las viviendas dedicadas al alquiler vacacional, las Comunidades Autónomas tratan de establecer nuevas normativas para legislar un mercado incipiente que busca salir de la ‘alegalidad’. La mayoría de las Comunidades Autónomas han aprobado sus propias normativas.

Una noticia de: