Información sobre vivienda y economía

Alojamientos

Vistas panorámicas del hotel y el mar en Mallorca / Hotel Formentor

Four Seasons podría gestionar el histórico hotel Formentor en Mallorca

El fondo andorrano Emin Capital podría comprar el histórico hotel Formentor, situado en Mallorca y que ha alojado a la realeza, famosos o intelectuales. Y la cadena de lujo Four Seasons podría ser quien gestionara este establecimiento que actualmente es propiedad de Barceló y que opera este destino bajo su marca de lujo Royal Hideaway.

Una noticia de:

Catalonia compra el hotel La Maquinista en Barcelona por 11,5 millones

La compañía ha comprado el hotel Catalonia La Maquinista, establecimiento situado junto al centro comercial y por el que ha pagado 11,5 millones de euros. De esta forma, refuerza su posición en la capital catalana donde cuenta con 26 hoteles, con un total de 5.700 camas.

Una noticia de:

El auge de las viviendas vacacionales se frena y los hoteles vuelven a liderar la oferta turística

La oferta de viviendas vacacionales ha registrado en 2019 su primera caída desde que esta alternativa llegó al mercado en 2009. Tras superar a las plazas hoteleras en 2018, las medidas que han puesto en marcha ciudades como Palma, Barcelona, San Sebastián o Bilbao han provocado una reducción interanual del 4%, hasta quedarse en torno a 413.000 unidades, frente a las 415.400 plazas hoteleras.

Una noticia de:
Google Street View

Marriot y Hyatt, entre los favoritos para un nuevo hotel de lujo en el centro de Madrid

Avanzan los trabajos de construcción del edificio que albergará un nuevo hotel de cinco estrellas en la calle Montera de Madrid, en pleno centro de la capital, a mediados de 2021. Los promotores del proyecto, que han invertido 12 millones de euros, han conseguido la licencia hotelera por parte del Ayuntamiento de Madrid y ya negocian con varias cadenas la explotación del inmueble.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo anula una norma que limitaba la reconversión de viviendas a hoteles en Madrid

El Alto Tribunal ha confirmado la anulación ya dictada en diciembre de 2017 por el TSJM sobre una instrucción del Ayuntamiento de la capital, en aquel momento liderado por Manuela Carmena, que impedía el cambio de uso residencial hacia el hotelero o de hospedaje en edificios de la almendra central o con patio de luces. Esta norma ya fue sustituida por el actual Plan de hospedaje, que tiene 14 recursos presentados ante la justicia.

Una noticia de:
Vista panorámica de Bilbao / Gtres

El Supremo decidirá la regulación de los pisos turísticos en Bilbao

El Alto Tribunal ha admitido a trámite un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la normativa de los pisos turísticos en la ciudad de Bilbao. El Supremo ya se ha pronunciado anteriormente sobre leyes autonómicas que regulan esta actividad, y ya ha advertido de que determinará los límites de los ayuntamientos.

Una noticia de: