Información sobre vivienda y economía

Cristiano Ronaldo prepara para junio la apertura de su hotel en Gran Vía de Madrid: así quedará por dentro

Pestana Hotel Group
Pestana Hotel Group
Autor: Redacción

El grupo hotelero Pestana está dando sus últimos detalles al primer establecimiento que abre fuera de Portugal bajo la marca 'Lifestyle Hoteles'. En junio abrirá sus puertas Pestana CR7 Gran Vía Madrid, un hotel de lujo situado en una de las arterias comerciales más famosas de la capital.

Tras invertir 15 millones de euros en la reforma, el hotel contará con 168 habitaciones de entre 13 y 38 m2, además de un restaurante, un bar ambientado en la temática deportiva, gimnasio, piscina y una terraza en la azotea con unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.

Ubicado en el número 29 de Gran Vía, la rehabilitación del edificio conserva el carácter y diseño del exterior (propio de los años 20 del siglo pasado), aunque ha renovado completamente el interior para dar la máxima comodidad a los clientes. Según explica el grupo hotelero luso, cada planta está inspirada en los valores del deporte, que también está presente en la decoración. Además, el mobiliario es de diseño personalizado y muchas de las habitaciones tienen vistas directas a Gran Vía. 

Las obras del inmueble, que tiene una superficie de 11.000 m2, empezaron en 2018 de la mano de la constructora San Martín, encargada de otros proyectos de lujo en la capital como por ejemplo el residencial Lagasca 99, y es una de las operaciones enmarcadas en el acuerdo que sellaron en 2016 el grupo hotelero Pestana y el astro del fútbol Cristiano Ronaldo para invertir de manera conjunta cerca de 75 millones de euros en la apertura de varios hoteles en todo el mundo.

Tras estrenar dos hoteles en Lisboa y Madeira, la marca se expandirá este año a Nueva York y Marruecos (Pestana CR7 West Side y Pestana CR7 Marrakesh, respectivamente), mientras que en 2021 prevé abrir otro establecimiento en Manchester y en 2023, otro en París. El objetivo es alcanzar a corto plazo un total de 10 hoteles bajo esta marca.