Información sobre vivienda y economía

Catalonia compra el hotel La Maquinista en Barcelona por 11,5 millones

Catalonia Hotels & Resorts cierra una nueva adquisición en Barcelona

Catalonia La Maquinista
Catalonia La Maquinista
Autor: Redacción

Catalonia Hotels & Resorts cierra una nueva adquisición en Barcelona. La compañía ha comprado el hotel Catalonia La Maquinista, establecimiento situado junto al centro comercial y por el que ha pagado 11,5 millones de euros. De esta forma, refuerza su posición en la capital catalana donde cuenta con 26 hoteles, con un total de 5.700 camas.

Catalonia, que ha comprado el establecimiento a Grupo Edificios Onix, gestionará a partir de ahora el hotel, que desde hace diez años era explotado en régimen de alquiler por NH. El establecimiento, con 92 habitaciones, se suma al protfolio de la empresa, que este año prevé abrir además hoteles en nuevos destinos con la inauguración de establecimientos en San Sebastián, Bilbao, Málaga y un centro vacacional en Costa Mujeres, Cancún, según publica ‘Metrópoli Abierta’.

“Esta adquisición reafirma nuestra política de expansión basada en las oportunidades de mercado, con distintas fórmulas de negocio”, explica el director de expansión de Catalonia Hotels & Resorts, Federico Holzmann. Además, la compañía seguirá con esta “búsqueda de oportunidades de negocio en destinos estratégicos consolidados” tanto urbanos como vacacionales, en España y en el extranjero.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 70 establecimientos situados en 20 destinos diferentes con una importante presencia en España y una creciente expansión en destinos urbanos europeos (Catalonia suma su séptimo hotel en Madrid tras comprar el NH Madrid Sur). La parte vacacional cuenta con ocho “resorts” en la zona del Caribe, cuatro en República Dominicana y cuatro en México, y hoteles en Tenerife y Baleares (Catalonia debuta en Ámsterdam y se expande por Europa).