Información sobre vivienda y economía

Four Seasons podría gestionar el histórico hotel Formentor en Mallorca

Sería su segundo establecimiento en España, después del Complejo Canajelas en Madrid

Vistas panorámicas del hotel y el mar en Mallorca / Hotel Formentor
Vistas panorámicas del hotel y el mar en Mallorca / Hotel Formentor
Autor: Redacción

El fondo andorrano Emin Capital podría comprar el histórico hotel Formentor, situado en Mallorca y que ha alojado a la realeza, famosos o intelectuales. Y la cadena de lujo Four Seasons podría ser quien gestionara este establecimiento que actualmente es propiedad de Barceló y que opera este destino bajo su marca de lujo Royal Hideaway.

Según publica el diario Cinco Días, el fondo Emin Capital ha llegado ya a un acuerdo con Barceló para comprar este hotel por más de 100 millones de euros. De ser así, la cadena canadiense Four Seasons abriría su segundo establecimiento en España, después de su apertura en el Complejo Canalejas de Madrid.

El hotel Formentor cuenta con 127 habitaciones y fue inaugurado en 1929 por el argentino Adan Diehl. Los expertos consultados por Cinco Días aseguran que el precio pagado por el comprador rondará los 800.000 euros por habitación.

Emin Capital está liderado por Jordí Badía y es una gestora de fondos que levanta capital de inversores para realizar adquisiciones y entre esos inversores podría encontrarse la familia mexicana Chico Pardo, dueños de aeropuertos como el de Cancún.