Información sobre vivienda y economía

Los mejores carnavales de España en 2020

Los mejores carnavales de España
Carnavales imprescindibles en España / unsplash.com/@accrualbowtie
Autor: Eduardo Basanta

Llega el momento del año donde lo más importante es reir y divertirse, ¡llega el carnaval!. Deja volar tus ganas de bailar, cantar y disfrazarte asistiendo a alguno de los mejores carnavales de España.

Desempolva del armario tu disfraz favorito o improvisa uno nuevo, pero sobre todo no te quedes en casa y saca tu lado más gamberro. Para poder disfrutarlos plenamente hemos hecho una selección de los eventos imprescindibles de los mejores carnavales de España. ¡No te los pierdas!

 

1. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria / lpacarnaval.com

Uno de los carnavales más antiguos de España, con más de 5 siglos de recorrido, tiene este año como tema principal la mezcla perfecta del mundo de los cuentos y el del carnaval. De hecho, en su cartel podemos ver una serie de figuras de origami que representan los elementos más significativos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Qué podemos encontrar en los próximos días del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria? Para empezar, la final de su tradicional concurso de murgas será el sábado 15 de febrero y le seguirá al día siguiente el original carnaval canino. La famosísima Gala Drag Queen se podrá ver el 24 de febrero mientras que la gran cabalgata será el sábado 29. Para finalizar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se producirá el entierro de la sardina el domingo 1 de marzo.

Apartamentos en Las Palmas de Gran Canaria

Ver más apartamentos y casas libres para el Carnaval de Las Palmas

Ver pisos en venta en Las Palmas de Gran Canaria
 

 

2. Carnaval de Verín, en Ourense

Carnaval de Verín, en Ourense
Cigarrones en Verín / flickr.com/photos/xindilo/

Verín es una localidad del sureste de la provincia de Ourense, próximo a la frontera con Portugal y su "entroido" -carnaval popular gallego- es uno de los más famosos del norte de España. Lo más característico de su carnaval es el "cigarrón", el curioso traje de chaqueta corta con el que se visten sus habitantes durante estos días y que rematan con una careta de madera pintada de llamativos colores.

El Carnaval de Verín comienza el 13 de febrero con el "Xoves de Compadres" que es la primera noche de mascarada colectiva. El día 20 -o "Xoves de Comadres"- se hace la procesión de la vela y de las sábanas blancas con la que se recibe a la reina del carnaval. Ese domingo, 23 de febrero, podrás ver el gran desfile de carrozas, comparsas, máscaras y cigarrones. La parte más popular y callejera de este entroido acaba el martes 25 cuando se revive el domingo de carnaval.

Casas rurales en la provincia de Ourense

Ver casas rurales libres en Ourense para el Carnaval de Verín

Ver pisos en venta en Verín
 

 

3. Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz
Cartel del Carnaval de Cádiz / institucional.cadiz.es

El Carnaval de Cádiz es el mayor exponente de una ciudad que se echa a las calles en masa en estas fechas. A lo largo y ancho de sus rincones impera el sonido del pito de carnaval (también conocido como "kazoo") y los disfraces son el "dress code" obligatorio.

Aunque todavía el programa no está totalmente cerrado, ya puedes ir apuntándote en la agenda todo lo que no te puedes perder durante el Carnaval de Cádiz: el 21 de febrero se produce la gran final del concurso de chirigotas, al día siguiente el pregón del carnaval corre a cargo del cantaor David Palomar con el que se dará el pistoletazo de salida a varios días de fiesta hasta el domingo 1 de marzo que se produce la quema de la Bruja Piti.

Si todavía te quedan ganas de fiesta puedes pasarte el fin del semana siguiente, el del domingo 8 de marzo, para disfrutar del "Carnaval Chiquito" también conocido como "el de los jartibles".

Apartamentos en Cádiz

Ver más apartamentos y casas libres para el Carnaval de Cádiz

Ver pisos en venta en Cádiz
 

 

4. Carnaval de Badajoz

Carnaval de Badajoz
Cartel del Carnaval de Badajoz / aytobadajoz.es

Al igual que el de Cádiz, el Carnaval de Badajoz es sobre todo una fiesta callejera. Durante estos días en la ciudad de Badajoz está prohibido pisar la calle sin disfraz. Bueno, prohibido no, pero no se te ocurra andar sin disfraz porque serás tachado de bicho raro.

¿Cuáles son los planes imprescindibles del Carnaval de Badajoz? Atiende porque todo se concentra en cinco días. El viernes 21 de febrero no te puedes perder el pregón y el famoso concurso de murgas. Al día siguiente llega el día más popular del Carnaval de Badajoz con el concurso de disfraces y el domingo 23 podrás ver el gran desfile de comparsas. Por último, presenciaremos el entierro de la sardina el martes 25 de febrero.

Casas rurales en la provincia de Badajoz

Ver casas rurales libres para el Carnaval de Badajoz

Ver pisos en venta en Badajoz
 

 

5. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / carnavaldetenerife.com

El segundo carnaval más importante del mundo, después del de Río de Janeiro, no podía falta en esta lista. En la edición de este año del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife la temática girará en torno a "los coquetos años 50". Además, como todos los años, la música y el baile serán protagonistas con los concursos de agrupaciones musicales o el de la canción de risa.

La inauguración del carnaval será el 24 de enero, mientras que el concurso de comparsas será el sábado 15 de febrero. Otro evento imprescindible tendrá lugar el miércoles 19 de febrero cuando se celebrará la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval. Por último, el carnaval de día será el sábado 29 y un día más tarde, el 1 de marzo, se producirá el fin de fiesta.

Apartamentos en Santa Cruz de Tenerife

Ver más apartamentos y casas libres para el Carnaval de Tenerife

Ver pisos en venta en Santa Cruz de Tenerife