Información sobre vivienda y economía

Descubre los principales escenarios españoles de las series de Netflix

Descubre los principales escenarios españoles de las series de Netflix
Ciudades españolas que puedes ver en Netflix / unsplash.com/photos/11SgH7U6TmI
Autor: Eduardo Basanta

A veces no es necesario salir de casa para viajar, ¿verdad?. Gracias a la magia de la pequeña (o ya no tan pequeña) pantalla podemos teletransportarnos a otras ciudades y hay que reconocer que Netflix es especialista en proporcionarnos viajes increíbles.

En los últimos años esta plataforma ha apostado firmemente por utilizar algunas ciudades españolas como plató de rodaje de algunas de sus series más famosas. Hemos seleccionado algunas de ellas, estrenadas y por estrenar, y te contaremos algunos detalles de su rodaje.

Continúa leyendo y déjate llevar por las ficciones de Netflix... ¡TU TUM!

 

1. La casa de Papel

La casa de Papel
Consejo Superior de Investigaciones Científicas / Wikimedia commons

La serie que sigue a un grupo de ladrones profesionales que quieren dar el mayor golpe de la historia tiene como principal escenario a la ciudad de Madrid.

La Casa de Papel es una de las series de habla no inglesa más vistas de la historia de Netflix y a lo largo de su trama puedes reconocer los siguientes lugares emblemáticos: la Plaza de Callao, en cuyas pantallas gigantes llega a verse la famosa careta de Dalí, el Ministerio de Fomento, que en la serie "interpreta" el papel del Banco de España, o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuya fachada sirve en la ficción para mostrar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Si además tienes curiosidad por descubrir cómo es la finca rural donde nuestra banda favorita da forma a su plan (la famosa "casa de Toledo") te interesará saber que se llama "El Gasco", está en Torrelodones y puedes alquilarla para eventos y bodas. ¿Te imaginas casándote con el mono rojo y la careta de Dalí?

 

2. Paquita Salas

Si lees la palabra "torreznos" y ya estás salivando... ¡enhorabuena! eres un fan más de Paquita Salas. Esta curiosa serie se ha convertido en una de los mejores ejemplos españoles del falso documental, o "mockumentary".

Gracias a esta representante de artistas chapada a la antigua recorremos desde las calles de Madrid a un ficticio Tarazona (que en pantalla fue "interpretado" por Alcalá de Henares).

¿Somos muy fans de Paquita Salas? Evidentemente.

 

3. Élite, La Casa de las Flores y Las Chicas del Cable

Élite, La Casa de las Flores y Las Chicas del Cable
Universidad Europea de Madrid / Wikimedia commons

Estas 3 series de Netflix también tienen a Madrid como telón de fondo. Élite, centrada en las vidas de un grupo de adolescentes, nos presenta el campus de la Universidad Europea de Madrid en Villaviciosa de Odón como el Colegio Las Encinas en pantalla, además de varias zonas y casas de lujo repartidas por la ciudad de Madrid.

La telenovela de comedia negra La Casa de las Flores trajo durante su segunda temporada a Paulina a Madrid. Así, podremos ver a este curioso personaje paseando por la Gran Vía, una de las avenidas más famosas del país.

Las Chicas del Cable, por su parte, sitúa su trama en los años previos a la guerra civil y durante el conflicto, llevándonos a conocer el centro de Madrid de una forma que no podremos volver a ver.

Apartamentos en Madrid para conocer estas localizaciones

Ver más apartamentos en Madrid

Ver pisos en venta en Madrid
 

4. Hache

Hache es una serie española que refleja el tráfico de heroína en Barcelona durante los años 60 y nos muestra la vida de la mujer que lo controlaba. Casi toda la producción se centró en la ciudad de Barcelona pero para recrear a la perfección el ambiente de la época se utilizaron localizaciones en Manresa, Terrasa y Tarragona, entre otras zonas de Cataluña.

Prepárate para viajar en el tiempo y conocer a la reina del oscuro mundo del hampa y la droga a la vez que descubres Barcelona.

 

5. Merlí

Merlí
Barrio de Sarrià / Flickr/Creative commons

La historia de este profesor y sus alumnos ha apasionado a los espectadores que han seguido sus historias. Si todavía no la has visto, prepárate para conocer Barcelona sin salir de tu sofá.

El barrio de Sarrià es el protagonista de la serie y puedes conocer otros lugares emblemáticos de la ciudad, como el Bar de Miriam, que fue grabado en Can Pau, o la Xurreria Àngels Sarrià, que en realidad se encuentra en la Via Augusta, esquina Paseo Bonanova.

Apartamentos en Barcelona para conocer estas localizaciones

Ver más apartamentos en Barcelona

Ver pisos en venta en Barcelona
 

6. The Crown

The Crown
Hotel Alfonso XIII / Wikimedia commons

Ni siquiera la monarquía británica se puede resistir a los encantos de España, y Jerez de la Frontera, Sotogrande y Sevilla se convirtieron en la casa del elenco de The Crown.

Durante su tercera temporada podemos ver el Convento de Santo Domingo de Jerez trasformado en un hospital. Además Helena Bonhan Carter grabó varias de sus escenas en la Hacienda La Peñuela, que pertenece a la familia Bohórquez Domecq. Esta misma actriz, en su papel de Princesa Margaret, viaja hasta Los Ángeles o diciendo la verdad, hasta el célebre Hotel Alfonso XIII de Sevilla, una de las localizaciones más célebres de la ciudad.

En Sotogrande, en Cádiz, también podemos ver como la princesa viaja en un coche de época junto a su marido. En la cuarta temporada de la serie las calles de Málaga se convierten en protagonistas gracias a Lady Di. La princesa Diana, interpretada por Emma Corin, pasea por las calles de la ciudad, representado algunas de las primeras apariciones públicas de la princesa de Gales.

 

7. La Reina del Sur

La Reina del Sur
Teatro Cervantes / Wikimedia commons

La producción de la telenovela mejicana La Reina del Sur también pasó por Málaga en más de una ocasión. Si durante su primera temporada el equipo rodó por el centro histórico de la ciudad y por las playas de Marbella, la segunda temporada usó como escenario el Teatro Cervantes y se rodó una espectacular persecución de coches por las calles Madre de Dios, Cárcer, San Juan de Letrán, Plaza Montaño, Dos Aceras y la Plaza Jerónimo Cuervo.

Alojamientos en Jerez, Sotogrande y Málaga

Ver más apartamentos en Jerez de la Frontera, Sotogrande y Málaga

Ver pisos en venta en Jerez de la Frontera, Sotogrande y Málaga

 

8. Novedades para 2020: The One, Sky Rojo y The Witcher

Novedades para 2020: The One, Sky Rojo y The Witcher
San Andrés / Wikimedia commons

Sky Rojo y The One son dos de las nuevas apuestas de Netflix para 2020. Ambas producciones eligieron Tenerife como plató de rodaje. La primera se centró en San Andrés y la segunda en Santa Cruz de Tenerife.

Una de las series franquicia de la plataforma a finales de 2019, The Witcher, también se rindió a los escenarios que aporta España: el rodaje de su segunda temporada pasará por las islas de La Palma, Gran Canaria y La Gomera.

Alojamientos en Canarias para conocer estas localizaciones

Ver más apartamentos y casas en Canarias

Ver pisos en venta en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife