Información sobre vivienda y economía

Mercado vacacional

Marina d'Or se queda sin socio capitalista: el grupo catarí Sama renuncia a entrar en el accionariado

El grupo inversor catarí Sama Global no formará parte del accionariado del grupo Marina d'Or, ya que se han dado por finalizadas las negociaciones sin llegar a un acuerdo. La empresa castellonense sigue buscando un socio capitalista. Sama planea invertir 400 millones de euros en España en sectores como el inmobiliario, la industria, el deporte, el ocio, el turismo, la innovación y la tecnología.

Una noticia de:

El momento dulce del sector hotelero: la inversión bate un nuevo récord en 2018

El sector hotelero en España vive uno de los momentos más dulces que se recuerdan. Despide 2018 con una inversión de 4.810 millones de euros, un 23,1% por encima de 2017 y bate todos los récords, según datos de la firma Colliers, que alerta de que este crecimiento no puede ser eterno. Para 2019 pronostica un volumen de inversión más moderado.

Una noticia de:

Cómo está el alquiler vacacional regulado en las CCAA y principales ciudades en 2018

Desde la modificación del Gobierno de la Ley de Arrendamientos Urbanos en junio de 2013, que dejó fuera a las viviendas dedicadas al alquiler vacacional, las Comunidades Autónomas tratan de establecer nuevas normativas para legislar un mercado incipiente que busca salir de la ‘alegalidad’. La mayoría de las Comunidades Autónomas han aprobado sus propias normativas.

Una noticia de:

El Supremo anula que los pisos turísticos de Madrid se inscriban en un registro para publicitarse

El Tribunal Supremo ha declarado nulos por desproporcionados dos artículos del Decreto que regula los pisos turísticos de la Comunidad de Madrid. El artículo anulado más importante es el que obliga a este tipo de viviendas a hacer constar el número de referencia de su inscripción en el Registro de Empresas para poder publicitarse.

Una noticia de:

CBRE GI y Pygmalion compran una cartera de nueve hoteles a Urvasco

CBRE GI y Pygmalion han anunciado la adquisición conjunta de nueve hoteles de cuatro estrellas en España, que pertenecían en su origen al grupo constructor Urvasco y que serán gestionados por la cadena Silken. la adjudicación formal se ha llevado a cabo mediante la adquisición de la deuda.

Una noticia de:

El gigante estadounidense Hyatt se alía con el hotel Sofía para entrar en Barcelona

el gigante estadounidense Hyatt ha firmado un acuerdo comercial con el grupo catalán Selenta para incorporar al hotel Sofia en su red de distribución. El hotel, propiedad de Jordi Mestre, ha sido totalmente remodelado.

Una noticia de:

La excesiva burocracia a la que el Gobierno quiere someter a propietarios y plataformas de alquiler vacacional

El Ministerio de Interior prepara un real decreto, al que ha tenido acceso idealista/news, para regular las obligaciones de registro documental e información para las personas físicas o jurídicas que ejerzan, profesionalmente o no, actividades de hospedaje como el alquiler vacacional. El borrador exige una elevada cantidad de información y, en caso de no suministrarla, tanto particulares como empresas se exponen a multas de hasta 30.000 euros.

Una noticia de:
Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja

Madrid Aloja: "Hay más viviendas turísticas que antes, pero no es un negocio fácil"

"El crecimiento de los últimos años de las viviendas turísticas no podemos considerarlo como un boom como señalan los detractores de esta forma de alquilar”, explica Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja. Es una asociación preocupada por la regulación que el Ayuntamiento de Madrid quiere poner en marcha antes de que acabe este año para hacer desaparecer el 95% de los pisos turísticos. Merás confiesa que hay más alquiler vacacional que antes, pero que no es un negocio fácil.

Una noticia de: