Información sobre vivienda y economía

Mercado vacacional

Granada y Sevilla lideran la ocupación de viviendas turísticas esta Semana Santa

Las dos ciudades andaluzas lideran el ranking para este puente, con más de un 94% de ocupación en las viviendas vacacionales. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler turístico de idealista, Gijón, Valencia, Cádiz y Madrid también superan el 90%. En el conjunto del país la ocupación media ha caído tres puntos respecto al año pasado, como consecuencia de la previsión meteorológica.

Una noticia de:

Competencia critica que las plataformas de pisos turísticos deban informar en exceso a Hacienda

La CNMC ha remitido al Gobierno un requerimiento contra varias disposiciones de la normativa que regula el alquiler vacacional, que obligan a las plataformas a dar información sobre los propietarios e inquilinos de los pisos turísticos para luchar contra el fraude fiscal. En su opinión, puede restringir la competencia, por lo que exige su supresión o modificación.

Una noticia de:

Portugal busca trabajadores para hacer frente a su boom turístico

Los hoteles portugueses recibieron 21 millones de huéspedes en 2017, lo que supone el récord hasta la fecha. Aunque se trata indudablemente de un dato muy positivo, también trae una lectura amarga. Muchos propietarios de hoteles están desbordados por esl boom turístico y no cuentan con los trabajadores suficientes para cubrir la demanda.

Una noticia de:

Adigital, contra Hacienda: la nueva regulación pone en riesgo a las plataformas de alquiler vacacional

El Gobierno aprobó en diciembre un Real Decreto que introducía nuevas obligaciones de información a las plataformas online que intermedian en el alquiler turístico para evitar el fraude fiscal. A pesar de que el sector está dispuesto a colaborar con Hacienda, asegura que no dispone de muchos de los datos que les solicita el fisco y que las multas por incumplimiento ponen en juego la viabilidad del negocio. Han pedido ayuda a Competencia y Europa para intentar frenar la nueva regulación.

Una noticia de:

El grupo inversor Platinum Estates vende sus hoteles Marriott en España

Platinum Estates continúa vendiendo sus activos inmobiliarios en España. La firma de la familia india Mohinani ha adquirido una importante cartera de activos en nuestro país, entre los que destacan tres inmuebles hoteleros que se convertirán en establecimientos de la cadena Marriott. Todos están disponibles en el mercado.

Una noticia de:

Madrid amplía la moratoria de licencias a los pisos turísticos en Salamanca, Chamberí y Moncloa

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la Junta de Gobierno nuevas medidas sobre el alquiler vacacional en la capital. Si a principios de esta semana anunció una moratoria durante al menos un año en la concesión de licencias a los pisos turísticos en el distrito Centro, ayer confirmó que la suspensión también se verán afectados algunos barrios de los distritos de Arganzuela, Salamanca, Chamberí y Moncloa-Aravaca.

Una noticia de:

Administradores de Fincas: suspender la concesión de licencias para viviendas de uso turístico no es la solución

Los Administradores de Fincas no ven la solución en la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de suspender durante un año, con posibilidad de otro año más de prórroga, la concesión de licencias para viviendas de uso turístico en el distrito Centro de Madrid durante la elaboración y tramitación del nuevo Plan Especial de Alojamientos Turísticos.

Una noticia de: