Información sobre vivienda y economía

Portobello Capital saca a la venta 16 hoteles de la cadena Blue Sea Hotel&Resorts por 230 millones

La operación es una de las mayores ventas de una cartera hotelera este año en España

Blue Sea Hotel
Blue Sea Hotel
Autor: Redacción

La gestora de fondos de capital riesgo Portobello Capital ha puesto a la venta los 16 hoteles de la cadena Blue Sea, en la que entró como accionista mayoritario en verano de 2017, según adelanta El Economista. La operación, que es una de las mayores ventas de una cartera hotelera este año en España, está valorada en 230 millones de euros.

La operación, asesorada por la firma Colliers, consiste en la venta de los inmuebles, que suman unas 3.300 habitaciones. La idea es que la cadena hotelera siga operando los hoteles y que el fondo siga gestionando esta firma.

Desde 2017, cuando entró el fondo en la cadena hotelera, Blue Sea ha incorporado en su cartera dos establecimientos propiedad de la cadena catalana Evenia Hotels que estaban ubicados en Lloret de Mar y que sumaban 422 habitaciones. Además, cerró la compra de otros dos hoteles en Mallorca: El hotel La Niña, ubicado en Cala Millor y el hotel Fiesta Beach, en Sa Coma. en Lanzarote se hizo con el Teguise Garden, que ya operaba desde hacía varios años, y el Costa Bastián, un 4 estrellas que era propiedad de Playa Senator.

Etiquetas
Hoteles